Jump to content

Acabo de recoger mi a5sb 2.0tfsi 180cv. Dudas a los expertos...


flashback

Publicaciones recomendadas

Pues eso: llego el gran día y tras una laaaarga noche he recogido mi a5 (prometo fotos)

si que es verdad es que aparte que estéticamente es una pasada, me han llamado la atención varias cosas:

1. El motor tiene un sonido mas grave del que me esperaba (vamos, que se oye) y sobre el pomo Del cambio se nota la vibración del motor mas que en mi antiguo a3 tdi 130, es normal?

2. De momento no le noto mucho empuje abajo pero claro es el primer día y de 2700 vueltas no he subido ni subiré en un tiempo, supongo que con el tiempo el motor se suelta y responde mejor verdad?

3. El nav 3G se atropella un poco hablando, no os parece?

 

Esas son un poco las cosas que me han llamado la atención, por lo demás estoy enamorado... :drooling:

 

consejo: os recomiendo poner las salidas de escape cromadas, es un accesorio que vale menos de 80e y cambia la trasera un montón. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo puedo contestarte a las dos primeras.

 

en todos los A5 que he probado (el mio tambien) la palanca de cambio si trasmite un poco las vibraciones del motor. la verdad es que no es logico pero es normal en estos coches.

 

Lo del motor pues es logico que de momento ande agarrotado. Pisarle bajo de vueltas es lo peor para el rodaje de un coche. Mucho peor que subirlo de vueltas.

 

Si vas bajo de vueltas (recuerda que puedes ir a 2/3 o un poco menos de las maximas revoluciones) pisa suavemente. Al menos durante 1500 km. Un motor debe soltarse.

 

En un gasolina se sueltan a los 5 u 8.000 km. Un diesel tarda incluso mas. Tienen un cambio importante de rendimiento despues de 10 o 12.000 kM.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso: llego el gran día y tras una laaaarga noche he recogido mi a5 (prometo fotos)

si que es verdad es que aparte que estéticamente es una pasada, me han llamado la atención varias cosas:

1. El motor tiene un sonido mas grave del que me esperaba (vamos, que se oye) y sobre el pomo Del cambio se nota la vibración del motor mas que en mi antiguo a3 tdi 130, es normal?

2. De momento no le noto mucho empuje abajo pero claro es el primer día y de 2700 vueltas no he subido ni subiré en un tiempo, supongo que con el tiempo el motor se suelta y responde mejor verdad?

3. El nav 3G se atropella un poco hablando, no os parece?

 

Esas son un poco las cosas que me han llamado la atención, por lo demás estoy enamorado... :laugh:

 

consejo: os recomiendo poner las salidas de escape cromadas, es un accesorio que vale menos de 80e y cambia la trasera un montón. Saludos!!!

 

Hola, bienvenido. No soy experto, pero intentaré responderte.

 

En cuanto a las vibraciones, alguna tiene, pero casi imperceptible.

 

Si vienes de un tdi, no esperes la "patada" clásica de estos motores. Se tiene que soltar, y mejorará en las prestaciones. Seguramente dá la sensación que no acelere, pero si miras el cuentakm, te quedarás impresionado.

Editado por kiko_ma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo contestarte a las dos primeras.

 

en todos los A5 que he probado (el mio tambien) la palanca de cambio si trasmite un poco las vibraciones del motor. la verdad es que no es logico pero es normal en estos coches.

 

Lo del motor pues es logico que de momento ande agarrotado. Pisarle bajo de vueltas es lo peor para el rodaje de un coche. Mucho peor que subirlo de vueltas.

 

Si vas bajo de vueltas (recuerda que puedes ir a 2/3 o un poco menos de las maximas revoluciones) pisa suavemente. Al menos durante 1500 km. Un motor debe soltarse.

 

En un gasolina se sueltan a los 5 u 8.000 km. Un diesel tarda incluso mas. Tienen un cambio importante de rendimiento despues de 10 o 12.000 kM.

 

saludos

 

+1

 

A mí tb me sorprendió esa leve vibración de la palanca cambios, pero segú dicen es normal. (El técnico de Audi también me dijo que era normal).

En cuanto a las "sensaciones" del motor, es normal que llevando tan pocos kilómetros no le notes las bondades que comentamos por aquí. Pero ya verás como poco a poco irás subiendo de rrpm y el motor y tú mismo os iréis acoplando.

 

Disfrútalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo como bien te dice kiko, parece que no corre pero corre y mucho... yo lo he comentado varias veces, no da mucha sensación de velocidad/aceleracion hasta que miras el cuentakm, ten en cuenta que la 2 la puedes estirar a mas de 100km/h, y la 4º por encima de 220...

 

Lo que yo he notado en el mio es que si se ha soltado algo mas, va mas fino y se le nota mas empuje, tambien ha bajado un poquito el consumo (entre 0.2-0.3L)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo un enlace para que le eches un vistazo sobre las recomendaciones del rodaje.

Recordar que para el rodaje es casi tan perjudicial llevarlo siempre muy alto de vueltas como tirar del motor desde muy abajo de rpm, mientras es nuevo.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...0&hl=rodaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la palanca del cambio también quise comentar un día que me sorprendía un poco el nivel de vibración porque me esperaba que no pasase tanta (tanta es un decir pero es que me esperaba que fuese casi imperceptible y se nota) aunque como no soy de los que lleva la mano sobre el pomo constantemente tampoco lo tengo en mente todo el tiempo. Ya cuando lo noté pensé que era normal y desde luego no tengo ningún problema con el coche. Sobre el manejo de las marchas a mí me costo cogerle el punto a la 1ª en cuanto a aceleración y aún hoy no estoy fino al 100%. Cumple el 29 de este mes 5 meses y no tiene ni 4.000 Km (y eso que lo traje de Murcia a León)... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucHas gracias por las respuestas. La verdad es que tengo que rectificar algunas cosas:

las vibraciones nada mas sacarlo del conce se notaban, pero es que el motor estaba agarrotado... Hoy lo noto mucho mas fino (500km). La dirección servo es una delicia pero tengo alguna duda sobre el regimen de vueltas adecuado para el rodaje aun leyendo el enlace que me pasáis (gracias!!!) creo qe lo llevare entre 1800 y 2400 al principio para ir subiendo luego. La patada del tdi 130 bomba inyector no la tiene pero a cambio me da la sensación que este motor es seda pura...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucHas gracias por las respuestas. La verdad es que tengo que rectificar algunas cosas:

las vibraciones nada mas sacarlo del conce se notaban, pero es que el motor estaba agarrotado... Hoy lo noto mucho mas fino (500km). La dirección servo es una delicia pero tengo alguna duda sobre el regimen de vueltas adecuado para el rodaje aun leyendo el enlace que me pasáis (gracias!!!) creo qe lo llevare entre 1800 y 2400 al principio para ir subiendo luego. La patada del tdi 130 bomba inyector no la tiene pero a cambio me da la sensación que este motor es seda pura...

 

Saludos!!!

 

yo lo llevaria (y asi lo hice) algo mas subido de vueltas, si fuera un diesel vale pero llevas un gasolina que puedes estirarlo por encima de 6000 vueltas cuando haya concluido el rodaje. por lo que ahora llevarlo a la mitad de su recorrido o 2/3 partes lo veo un buen rodaje. Me parece mas perjudicial llevarlo tan apagado y a tan bajas vueltas que subirlo a 2500-3000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucHas gracias por las respuestas. La verdad es que tengo que rectificar algunas cosas:

las vibraciones nada mas sacarlo del conce se notaban, pero es que el motor estaba agarrotado... Hoy lo noto mucho mas fino (500km). La dirección servo es una delicia pero tengo alguna duda sobre el regimen de vueltas adecuado para el rodaje aun leyendo el enlace que me pasáis (gracias!!!) creo qe lo llevare entre 1800 y 2400 al principio para ir subiendo luego. La patada del tdi 130 bomba inyector no la tiene pero a cambio me da la sensación que este motor es seda pura...

 

Saludos!!!

 

Buena definición la de las sensaciones que transmite este motor,,, "SEDA PURA".

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

almendrica, es que este coche inspira solo con sentarte en el <_<

voy a subirle un poco el ritmo conforme me decis para llevarlo entre 2000 y 3000 hasta que haga los 1000 km y luego cada 500km subo 500 vueltas más... a ver que tal...

 

supongo que os habra pasado: cuando esperaba el coche solo quería que pasara el tiempo para tenerlo... ahora espero que pase el rodaje para disfrutarlo mas aun!!!!

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Haz caso de los consejos de Manchego. 2500 vueltas son pocas para un gasolina.

 

Yo haría lo siguiente: si no vas cuesta arriba y no necesitas aceleracion, acelera poco a poco hasta 3.000 y cambia.

 

Si lo dejas morir de vueltas, en cuanto baje de las 1500 reduces marcha y como sube a 2000 ya puedes volver a pisar hasta 3 o 3500 rev.

 

Si necesitas salir rapido por una emergencia, es mejor que reduzcas y desde 2500 subas a 3500 antes que pisar a 1500 a fondo.

 

saludos

 

P.D segun el manual, podrias ir tranquilamente a 4000 rpm pues estas dentro de los 2/3 de las revoluciones maximas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchego: el cambio me trasmitia bastante vibracion el primer dia, pero se ha suavizado mucho, sería por estar el motor muy "agarrotao" todavia, supongo que con el uso (es un recien nacido con 500km) cada vez ira mas fino pq repito: el 2 dias ya lo noto mas suave.

 

Dirk: voy a llevarlo como decis entre 2000 y 3000 (algo menos en 1a y 2a) y poco a poco lo ire subiendo para que vaya cogiendo ritmo...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy me he estado fijando en lo de la vibracion y no me ha parecido que se notase mucho, algo tiembla pero no me parece para nada excesivo.

 

Mi coche ahora tiene 2000km, así que le iré subiéndo un poco mas de vueltas tal como comentáis por aquí :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.