Jump to content

solucionarme duda que el lunes lo pillo...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos el lunes me paso por el conce para pedir mi a4 avant,ya se me han solucionado muxas de las dudas que tenia gracias a todos vosotros pero me falta una muy importante y es que no se si pillarme el 143 o el 170 cv,se nota tanto la diferencia de potencia,merece la pena gastarse un poco mas por ese motor???? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Verás, yo tengo el de 143cv y en su momento preferí meter esa diferencia de precio en más extras como techo panorámico y sonido B&O. Si tengo que elegir de nuevo no cambiaria el techo y el B&O por tener 30cv más ya que mi conducción es muy tranquila. Si tu no tienes esas preferencías por llevar más extras etc o simplemente el mayor desembolso no te supone un problema, mi consejo es ir a por el de 170cv sin la menor duda. El 143cv anda bien, de acuerdo (con cierta subida, rueda 245 y dos personas llegué a 170km/h) pero no esperes luego dejar atrás alegremente a muchos generalistas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te puedes permitir la diferencia tranquilamnte, compra el de 170Cv... anda mas, sobre todo estira más, en bajas y hasta 3.000 rpm van los dos muy parecido... ahora con el 143 yo tengo de sobra, va francamente bien y tal y como esta el tema de las multas no sé si quieres correr...

Consejo: Que te dejen probar los dos en el conce... y tu mismo....

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás, yo tengo el de 143cv y en su momento preferí meter esa diferencia de precio en más extras como techo panorámico y sonido B&O. Si tengo que elegir de nuevo no cambiaria el techo y el B&O por tener 30cv más ya que mi conducción es muy tranquila. Si tu no tienes esas preferencías por llevar más extras etc o simplemente el mayor desembolso no te supone un problema, mi consejo es ir a por el de 170cv sin la menor duda. El 143cv anda bien, de acuerdo (con cierta subida, rueda 245 y dos personas llegué a 170km/h) pero no esperes luego dejar atrás alegremente a muchos generalistas.......

170km/h???

Yo el mio he llegado a ponerle a 220km/h y no era en bajada. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás, yo tengo el de 143cv y en su momento preferí meter esa diferencia de precio en más extras como techo panorámico y sonido B&O. Si tengo que elegir de nuevo no cambiaria el techo y el B&O por tener 30cv más ya que mi conducción es muy tranquila. Si tu no tienes esas preferencías por llevar más extras etc o simplemente el mayor desembolso no te supone un problema, mi consejo es ir a por el de 170cv sin la menor duda. El 143cv anda bien, de acuerdo (con cierta subida, rueda 245 y dos personas llegué a 170km/h) pero no esperes luego dejar atrás alegremente a muchos generalistas.......

170km/h???

Yo el mio he llegado a ponerle a 220km/h y no era en bajada. :thumbsup:

 

Leeme bien. Dije "con cierta subida". Al llegar a 170 km/h la aguja no avanzó más. Claro que he alcanzado más velocidad por una autovía del norte de Portugal donde no voy a perder puntos y hay poco tráfico pero desde luego en llano y con ligeras subidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien ha dicho algún compañero, en conducción digamos tranquila, no debe haber grandes diferencias. No he probado el 170, lo que te digo lo leí en un número de Autopista donde comparaban las versiones de 140 y 170 del A4, serie 3 y clase C: en el caso del A4, el 143 tiene los desarrollos más cortos que el 170 y el adelantamiento de 80 a 120 lo hacía incluso mejor el 143 en alguna marcha, aunque era cuestión de pocas décimas.....Aunque no dudo que exprimiendo a fondo la mecánica el 170 debe ser algo más rápido. ¿Qué tipo de conducción haces? ¿Te gusta disponer de 170 jacos aunque los exprimas a fondo solo algunas veces al año veces al año y te dejen una sonrisa de oreja a oreja? Analiza tus gustos y respóndete tú mismo. No se me ocurre otra forma de echarte una mano con tus dudas.

Suerte con tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás, yo tengo el de 143cv y en su momento preferí meter esa diferencia de precio en más extras como techo panorámico y sonido B&O. Si tengo que elegir de nuevo no cambiaria el techo y el B&O por tener 30cv más ya que mi conducción es muy tranquila. Si tu no tienes esas preferencías por llevar más extras etc o simplemente el mayor desembolso no te supone un problema, mi consejo es ir a por el de 170cv sin la menor duda. El 143cv anda bien, de acuerdo (con cierta subida, rueda 245 y dos personas llegué a 170km/h) pero no esperes luego dejar atrás alegremente a muchos generalistas.......

170km/h???

Yo el mio he llegado a ponerle a 220km/h y no era en bajada. :)

Te he leído perfectamente Xabby,pero no puedes decir "anda bien" y poner de ejemplo lo de la lijera subida pues una subida es relativísima y sin embargo si dices llaneando he alcanzado X velocidad,siempre será más objetivo.

Venga un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás, yo tengo el de 143cv y en su momento preferí meter esa diferencia de precio en más extras como techo panorámico y sonido B&O. Si tengo que elegir de nuevo no cambiaria el techo y el B&O por tener 30cv más ya que mi conducción es muy tranquila. Si tu no tienes esas preferencías por llevar más extras etc o simplemente el mayor desembolso no te supone un problema, mi consejo es ir a por el de 170cv sin la menor duda. El 143cv anda bien, de acuerdo (con cierta subida, rueda 245 y dos personas llegué a 170km/h) pero no esperes luego dejar atrás alegremente a muchos generalistas.......

170km/h???

Yo el mio he llegado a ponerle a 220km/h y no era en bajada. :thumbsup:

Te he leído perfectamente Xabby,pero no puedes decir "anda bien" y poner de ejemplo lo de la lijera subida pues una subida es relativísima y sin embargo si dices llaneando he alcanzado X velocidad,siempre será más objetivo.

Venga un saludo!

 

Hombre, yo pienso que si el coche llega a 170 km/h en una subida importante (A52 dirección Vigo-Benavente, la subida justo antes de llegar a Sandiás y coger la larga recta de Xinzo, lo digo para quien ande por ahí) yo creo que eso es andar bien para la mayoría de usuarios. Eso sí, no fui capaz de alcanzar al Altea que me precedía y en cambio ver como cada vez se alejaba más. Claro que si fuesemos 4 en el coche y con el aire puesto hubieramos bajado bastante de velocidad punta. De ahí mi consejo de los 170 cv para quien busque en el coche algo más de alegría. Sinceramente no he puesto el A4 a tope en llano para ver su velocidad máxima, llegué a los 200 km/h con cierta holgura por eso sé cuando dices lo de 220 km/h que es verdad. De todos modos no todo es velocidad punta, el coche adolece de unas reacciones más rápidas sin duda. Al principio, como venía acostumbrado a muchos años con el Audi 80 TDI (90cv), me parecía que el 143cv era una máquina pero ahora ya veo que no. A mi me llega pero entiendo que decepcione a otras personas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende, como todo. Yo de los 143 solo aprovecho 90-100 cv...como mucho!!!!....pero quien mejor que tu para saber si te vale o no con los 143 o eres de pisarle y con el 170 a lo mejor te quedas corto tambien :unsure:

 

 

De acuerdo contigo, yo probe el 2.7 TDI y que maravilla con sus 192 cv.... solo valia unos 2000 euros mas, pero yo preferi gastarmelos en otra cosa. Los 143 cv son suficientes o no, depende de cada conductor.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo circulo tanto por autovía como por carreteras secundarias.

 

En autovía donde solo precisas potencia para la incorporación te sobra con el 143 cv. Sin embargo en carreteras secundarias, especialmente en aquellas donde es difícil adelantar porque los tramos de adelantamiento sean cortos o porque existan pocos, para mí el 143 anda justito. No digo que no se pueda adelantar con seguridad pero que por ejemplo, si vas a 80-85 Km. en quinta, piensa que no vas a tener una recuperación fulminante.

 

No obstante, si volviera para atrás probaría un automático. El multitronic de audi ni me lo planteé porque andaba justo de presupuesto pero si lo hice en un Golf con el DSG(no pude probarlo en el Passat que es lo que quería porque lo estaban utilizando) y me quedé sorprendido. Al principio no le eché muchas cuentas porque pensaba que donde más le sacaría provecho sería en ciudad con cambios constantes (precisamente donde apenas circulo) pero ahora lo echaría de menos porque ante un adelantamiento, en centésimas de segundo es capaz de bajar de s..ta a tercera y volver a subir marchas como un demonio. Todo se traduce en un adelantamiento más rápido y notas más el empujón. Está cambiando durante todo el proceso de adelantamiento cuando si es manual, siendo ortodoxos, no se debería hacer, y menos desde una marcha tan baja.

 

Lo que quiero decirte es que, a igualdad de precio, lo mismo te puede interesar más un automático que un 170 cv. Pruébalos.

 

Pd. El mío para probarlo, lo he llegado a poner como máximo a 200 km/h en recta, llano y sin tráfico por autovía y algo todavía le podía exprimir (si me hubiera pillado algún radar escondido). Lo cierto es que coges los 180 sin interarte, los 190 cuestan un poquito más pero a partir de ahí la subida de velocidad es más lenta. Supongo que un forero anterior se refería a que cogía los 170 bastante bien cargado y a partir de ahí la cosa se ralentizaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.