Jump to content

solucionarme duda que el lunes lo pillo...


Publicaciones recomendadas

Personalmente, yo tengo el 170CV, si fuera hoy, seguramente me lo pensaria. Dudo, muy mucho que se note la diferencia entre ambos. Cuando probe el b8, hace ya casi 2 años (nov 08), me dejaron un 143CV no tenian el 170CV, todo un fin de semana, iba de fabula, buen tiron, y todo lo que se puede esperar de un b8, o mejor dicho de AUDI, lastima que me "cege" con los caballos y descuidé el equipamiento (no existia paquete tecnico) aún asi lo cargé, pero me faltaron tres a mi parecer hoy esenciales, sensores de aparcamiento, retrovisores elctricos y servotronic. Quise rectificar pero el coche ya lo habia encargado hacia casi un mes.

La conclusión que saque de esto, es que el equipamiento, lo disfrutas todo y cada uno de los dias que cogas tu coche. Los caballos en una conducción "Normal" NO

 

 

muchas gracias por tu contestación, es de lo más clarificadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver, me explico compañeros.

 

Yo lo único que quería decir es que el mismo coche con una 225-55-16 o la 245-40-18 del paquete S line o cualquier otra le supone un lastre con respecto a la de serie, más aún si es un coche pesado como este y no sobrado de cvs (143 que es el que dice el autor del post) aunque sí más que suficiente en cualquier condición.

 

Lógicamente no hablo del comportamiento (paso por curva, rotondas, agarre y otros) porque es infinitamente mejor en el S-line. Sólo hablo de recuperaciones y aceleración.

 

 

Manchego, si te pica la curiosidad monta las de serie y haz la prueba verás como el coche va mejor, más suelto y alegre. Obviamente, el coche va sobrado de cv y con la 18" irá genial, no lo dudo. De hecho yo llevo 18".

 

Probé el mismo coche con unas ruedas y otras y creedme, se notaba la diferencia al aceletar (tirón más fuerte), recuperar y al ganar velocidad a partir de 170 kmh, además de que tenía más punta.

 

 

Dudo mucho que con un neumático más grande se noten diferencias en prestaciones. El neumático es igual de grande en diametro y aunque pueda pesar algo más, en un coche de 1500 kilos, 8 o 10 kilos no van a ningun lado. Lo que sí es cierto es que aumenta la superficie frontal y puede restarle algo de velocidad punta por tener una peor aerodinámica. En cualquier caso no creo que sea apreciable a simple vista. Otro tema ya es la mejora en la precisión de las trazadas y el ruído que trasmita al rodar.

 

 

En mi caso preferí dejar a un lado los 170 C.V y cogerme el 143 C.V Quattro.. y que quereis que os diga no lo cambiaba por el de 170. Supongo que son opiniones, es el segundo Quattro que tengo y no quiero oir hablar de un tracción delantera.

 

Valora en función de tu presupuesto. Yo prefiero ciertos extras antes que mas potencia. Ya que el 143 C.V para una conducción normal anda mas que suficiente.

 

No dudo de las bondades del sistema Quattro puesto que un delantera deja mucho que desear en cuanto a tracción, pero esto sucede con motores medianamente potentes. Quien realice una conducción tranquila y le sobre con los 143 cv, dudo que le saque partido a una tracción quattro. Por eso creo que la combinación de 143 y quattro no tiene mucho sentido salvo que se circule a menudo por zonas de montaña donde sea habitual la nieve.

 

Yo en este aspecto soy un poco macarrilla y me gusta pisarle un poco. En casa tenemos 2 delanteras (el A4 y un Saab) y comparados con un BMW 320d pierden tracción mucho antes. En dias de lluvia, tan delicados son unos como otros y los neumáticos cobran una importancia vital, creo que tanto o más que disponer de un sistema 4X4.

 

No cabe duda que lo ideal es un 4X4, pero es un lastre que tienes desde que lo compras y que sólo lo utilizas en muy contadas ocasiones, porque al menos yo, no suelo ir entrando a saco en las curvas y acelerando a fondo en mitad de ellas.

 

 

Sigo pensando que un 143 con ruedas de serie, no huele ni de lejos a un 170 sline....pero ni de lejos, vamos que el 170 no le deja ni respirar al 143....

 

A parte de pensar que los neumaticos no lastran apenas ni en prestaciones ni en consumos. Yo tengo el sline y he probado el 143 con ruedas de serie, y para notar las diferencias necesitaria un cronometro.

 

Pero vamos, que aunque a mi no me saque nadie de mi idea, respeto las demas. :drooling:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si lo noté. Si una unidad estaba más apunto que otra también podría ser.

 

También digo que no son simplemente 8 ó 10 kilos. Porque no es lo mismo llevarlas en el maletero, que en las ruedas. Y ya no sólo influye la anchura, también el diámetro. A igual peso, cuanto más alejado del centro esté el peso más trabajo costará empezar a girar. De la anchura no digo nada porque es la más evidente de las variables.

 

Por ejemplo, una piedra atada a una cuerda de menor longitud cuesta menos trabajo empezar a girarla que otra de mayor longitud, a igualdad de peso.

 

Todo esto es por el tema de masas, resistencias e inercias que no voy a explicar detalladamente porque no soy físico y seguramente me pillaríais la falta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si lo noté. Si una unidad estaba más apunto que otra también podría ser.

 

También digo que no son simplemente 8 ó 10 kilos. Porque no es lo mismo llevarlas en el maletero, que en las ruedas. Y ya no sólo influye la anchura, también el diámetro. A igual peso, cuanto más alejado del centro esté el peso más trabajo costará empezar a girar. De la anchura no digo nada porque es la más evidente de las variables.

 

Por ejemplo, una piedra atada a una cuerda de menor longitud cuesta menos trabajo empezar a girarla que otra de mayor longitud, a igualdad de peso.

 

Todo esto es por el tema de masas, resistencias e inercias que no voy a explicar detalladamente porque no soy físico y seguramente me pillaríais la falta :hammer2:

 

....Pero poco te falta.... :gun2::p:lol2: Saludos Necc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, una rueda 245 tiene mas rozamiento que una 225 por su mayor superficie de contacto con la carretera y por lo tanto gasta mas y necesita mas potencia para mover la misma masa. ¿Tendrian las mismas prestaciones un coche con un CX de camión contra otro con un Cx de coupe a igualdad de peso, potencia, ruedas, etc? la respuesta es NO pq presenta mayor resistencia al aire.

 

Los que tengáis ruedas 245 para arriba sin duda son mas bonitas, pero no neguéis que perdéis ciertas prestaciones y aumentáis el consumo.

 

Y no soy físico. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, una rueda 245 tiene mas rozamiento que una 225 por su mayor superficie de contacto con la carretera y por lo tanto gasta mas y necesita mas potencia para mover la misma masa. ¿Tendrian las mismas prestaciones un coche con un CX de camión contra otro con un Cx de coupe a igualdad de peso, potencia, ruedas, etc? la respuesta es NO pq presenta mayor resistencia al aire.

 

Los que tengáis ruedas 245 para arriba sin duda son mas bonitas, pero no neguéis que perdéis ciertas prestaciones y aumentáis el consumo.

 

Y no soy físico. :hammer2:

 

 

Me gustaria hacerte una prueba con los 2 modelos a ver sin un cromometro eres capaz de diferanciarlos.... :lol2::gun2: ....Me jugaria dinero y todo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, una rueda 245 tiene mas rozamiento que una 225 por su mayor superficie de contacto con la carretera y por lo tanto gasta mas y necesita mas potencia para mover la misma masa. ¿Tendrian las mismas prestaciones un coche con un CX de camión contra otro con un Cx de coupe a igualdad de peso, potencia, ruedas, etc? la respuesta es NO pq presenta mayor resistencia al aire.

 

Los que tengáis ruedas 245 para arriba sin duda son mas bonitas, pero no neguéis que perdéis ciertas prestaciones y aumentáis el consumo.

 

Y no soy físico. :hammer2:

 

eso esta claro, aunque ya falta por ver cuanto perdemos, xq yo no creo que sea mucho de 225 a 245, aunque algo tiene que ser, pero pienso que inapreciable para la mayoria.

 

Quizas de 205 que lleva al tdie a 245 pues si sea mas apreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, una rueda 245 tiene mas rozamiento que una 225 por su mayor superficie de contacto con la carretera y por lo tanto gasta mas y necesita mas potencia para mover la misma masa. ¿Tendrian las mismas prestaciones un coche con un CX de camión contra otro con un Cx de coupe a igualdad de peso, potencia, ruedas, etc? la respuesta es NO pq presenta mayor resistencia al aire.

 

Los que tengáis ruedas 245 para arriba sin duda son mas bonitas, pero no neguéis que perdéis ciertas prestaciones y aumentáis el consumo.

 

Y no soy físico. :innocent:

 

 

 

Yo tampoco soy fisico, jajaja

 

Corregirme si estoy equivocado, pero creo que tiene mejor Cx un SLine con sus 245 que el de serie, ya que baja 3 cm. la carroceria; de hecho el TDIe tambien han bajado la carroceria 2 cm. para conseguir mejores consumos....

 

Pd. Cuando lea este post un fisico se pondra a reir, a llorar???

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, como ya se ha dicho, todo esto es muy subjetivo. Para quien venga de un 90cv, pues el 143cv le parecerá un tiro, y a quien venga de un 190cv, le parecerá que no tira. Yo vengo del TDI 130cv del B6, y sí es cierto que con el 143cv noto que tiene menos "mala hostia" al principio de rpm, pero a partir de 2500 o 3000rpm anda mucho más y sube mejor.

 

Es decir, simplemente hay que ver cómo usar los 143cv. Sé que con este tengo que reducir algo de marcha para adelantar más fuerte que con el B6, pero en conjunto es mucho más agradable de conducir. Con todo este rollo pretendo decir que ni le falta potencia, ni va justo, que para conducción normal, como se ha dicho, es más que suficiente. Y cruceros de 160 km/h por autopista, los hacen fácilmente el 143, el 170, el 136 y el 120, por lo que éste no debe ser un dato importante.

 

En su momento pregunté al comercial si me valía la pena el 170cv, y me lo desaconsejó en comparación al 143cv. Y él hubiese ganado más dinero, porque en caso de haberme quedado con él, la lista de extras hubiese sido la misma.

 

Evidentemente, si lo comparamos con el 2.7 o el 3.0, ya sería otro tema, ya no por la propia potencia, sinó por el comportamiento general de un motor de 6 cilindros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent::ph34r: :clap1: Estoy tronchandome de risa... :thumbsup: :drool: :drool:

 

La verdad es que este post deberia estar con chincheta, DESTACADO.

 

Si he leido bien, el domingo pasado entró un pollo llamado gorgorito08 diciendo que el lunes se pillaba un 143 o un 170, y estamos a casi miercoles y aun le estais intentando aconsejar el coche que se ha de pillar. A ver, chicos, que el gorgorito, si ha dicho bien ya se ha pasado por el concesionario (todo y que no se ha pronunciado aun...).

 

Por otra parte, creo que lo primero que le habria perguntado yo al gorgorito, es ¿para qué iba a utilizar él el coche?, A trabajar con él, solo viajes?,con niños?, con suegra? Llueve mucho por gorgoritolandia? NIEVA? --> de ahi el Quattro Montaña? autopista? ciudad?

 

Y lo mejor de todo es que llevo 4 paginas del post leidas y estamos llegando a buscar fisicos en el foro para que nos expliquen la fricción de las ruedas!! No cabe duda que he en este hilo que aprendido un monton de detalles sobre S-Lines, Neumaticos, Paquetes técnicos, y poner los coches mas de un 50% por encima de la velocidad permitida de cualquier carretera de España, y me lo estoy pasando Bomba.

 

Y por favor que nadie se moleste!!, no he llegado a la ultima pagina del hilo porque sí, sino todo lo contrario, no he podido parar de leer

 

Y me ha pasado como a vosotros... Me he olvidado como se inició el hilo!!

 

Así pues, mi intervención que en absoluto era para cortaros el rollo, era para decir:

 

GORGORITO TRONCO!! Nos puedes decir que narices te has pillao en el concesionario?? o si no, aqui alguien puede salir mal parado, o peor, que como venga un fisico y se empiece a enrrollar de factores de rozamiento, aerodinamica y demás aqui ya no va a entender nada nadie!!.

 

Saludos a todos, y repito, ha sido super interesante todo, y por favor que nadie me interprete mal!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:):p:) Estoy tronchandome de risa... :lol2: :lol2: :lol2:

 

La verdad es que este post deberia estar con chincheta, DESTACADO.

 

Si he leido bien, el domingo pasado entró un pollo llamado gorgorito08 diciendo que el lunes se pillaba un 143 o un 170, y estamos a casi miercoles y aun le estais intentando aconsejar el coche que se ha de pillar. A ver, chicos, que el gorgorito, si ha dicho bien ya se ha pasado por el concesionario (todo y que no se ha pronunciado aun...).

 

Por otra parte, creo que lo primero que le habria perguntado yo al gorgorito, es ¿para qué iba a utilizar él el coche?, A trabajar con él, solo viajes?,con niños?, con suegra? Llueve mucho por gorgoritolandia? NIEVA? --> de ahi el Quattro Montaña? autopista? ciudad?

 

Y lo mejor de todo es que llevo 4 paginas del post leidas y estamos llegando a buscar fisicos en el foro para que nos expliquen la fricción de las ruedas!! No cabe duda que he en este hilo que aprendido un monton de detalles sobre S-Lines, Neumaticos, Paquetes técnicos, y poner los coches mas de un 50% por encima de la velocidad permitida de cualquier carretera de España, y me lo estoy pasando Bomba.

 

Y por favor que nadie se moleste!!, no he llegado a la ultima pagina del hilo porque sí, sino todo lo contrario, no he podido parar de leer

 

Y me ha pasado como a vosotros... Me he olvidado como se inició el hilo!!

 

Así pues, mi intervención que en absoluto era para cortaros el rollo, era para decir:

 

GORGORITO TRONCO!! Nos puedes decir que narices te has pillao en el concesionario?? o si no, aqui alguien puede salir mal parado, o peor, que como venga un fisico y se empiece a enrrollar de factores de rozamiento, aerodinamica y demás aqui ya no va a entender nada nadie!!.

 

Saludos a todos, y repito, ha sido super interesante todo, y por favor que nadie me interprete mal!!

:thumbsup:;):p

 

 

Bueno a ver si mi compañero lo explica mejor...

post-41300-1275487057.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.