Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Alguna vista mas de Nuestra querida Tierra. Tal vez en este caso, el compañero Rómulo, nos pueda dar alguna explicación más de este video.

Pues claro Suso, sera un placer daros una sucinta explicacion sobre el castro de San Tome.

Este castro constituye un complejo yacimiento arqueológico que abarca casi seis siglos de historia. En el se pueden vislumbrar un castro y un asentamiento galaico-romano.

Lo primero que llama la atención del conjunto son el castro y más adelante los restos de la primera villa galaico-romana que pertenece al siglo I de nuestra era. Ambos, castro y villa romana, convivieron en el tiempo. Más tarde, sobre el siglo II, ambos asentamientos fueron abandonados. Un siglo más tarde volvió a ser ocupado con otro asentamiento típico romano.

Las excavaciones se vienen realizando desde la década de los 80 aunque las primeras referencias de este asentamiento datan de la Generación Nós, siendo D. Manuel Blanco Guerra el que realiza las primeras catas en la zona en los comienzos de la década de los 70, poniendo de manifiesto la importancia arqueológica del lugar para el conocimiento del mundo galaicorromano en un amplico período de tiempo.

Espero que os haya servido mi sucinta explicacion a modo de introduccion sobre el tema.

Para cualquier otro asunto sobre la arqueologia e historia de Orense no dudeis en preguntar.

• Respuestas 413
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Alguna vista mas de Nuestra querida Tierra. Tal vez en este caso, el compañero Rómulo, nos pueda dar alguna explicación más de este video.

Pues claro Suso, sera un placer daros una sucinta explicacion sobre el castro de San Tome.

Este castro constituye un complejo yacimiento arqueológico que abarca casi seis siglos de historia. En el se pueden vislumbrar un castro y un asentamiento galaico-romano.

Lo primero que llama la atención del conjunto son el castro y más adelante los restos de la primera villa galaico-romana que pertenece al siglo I de nuestra era. Ambos, castro y villa romana, convivieron en el tiempo. Más tarde, sobre el siglo II, ambos asentamientos fueron abandonados. Un siglo más tarde volvió a ser ocupado con otro asentamiento típico romano.

Las excavaciones se vienen realizando desde la década de los 80 aunque las primeras referencias de este asentamiento datan de la Generación Nós, siendo D. Manuel Blanco Guerra el que realiza las primeras catas en la zona en los comienzos de la década de los 70, poniendo de manifiesto la importancia arqueológica del lugar para el conocimiento del mundo galaicorromano en un amplico período de tiempo.

Espero que os haya servido mi sucinta explicacion a modo de introduccion sobre el tema.

Para cualquier otro asunto sobre la arqueologia e historia de Orense no dudeis en preguntar.

jod** Romulo, yo creia que ibas a explicar algo, no a copiarlo del google y pegarlo.

Eso tambien lo se hacer yo :drooling:

Conjunto arqueológico de San Tomé

Publicado

TURURURÚ TURURU ... canción de pelis del oeste ... :cfsd1:

cambiando un poco de tema y sobre todo para foreros foráneos, deciros que si os parece mucho viaje para 2 dias como quien dice, os podeis quedar algún dia mas, que en ourense y alrededores hay muchísimo que ver ... :thumbsup:

saludos :ranting2:

Publicado

alto, alto

vuelvo a poner la melodia de la peli del oeste TURURURÚ TURURU ...

pelotas es una serie que dan por la 1 ... :bsh1:

todos los que conocemos a suso, sabemos que es un tio super servicial, lo hace simplemente porque siente la quedada como suya y le gusta que salga bien, que se preocupa, vamos, y desde el PRC OURENSE se lo agradecemos como desde el primer dia.

muchas gracias suso :lol2:

en cuanto a información solo teneis que pedirla !!!

yo ya he ido poniendo alguna foto de nuestra bella provincia de ourense ...

saludos a todos

AS BURGAS

chorros de agua natural de origen volcánico a unos 67ºC todo el año ...

post-20134-1276013115.jpg

Publicado

Desde luego que además de las ganas locas que tenemos de ver a los amigos y disfrutar de vuestra compañía, nos estáis poniendo los dientes largos con vuestra preciosa ciudad, esperemos poder ASIstir definitivamente, tenemos los asuntos "apañaos" en un 70% :lol2: , en cuanto sea seguro pillamos los billetes.

Un abrazo :bsh1:

Publicado
alto, alto

vuelvo a poner la melodia de la peli del oeste TURURURÚ TURURU ...

pelotas es una serie que dan por la 1 ... :laugh:

todos los que conocemos a suso, sabemos que es un tio super servicial, lo hace simplemente porque siente la quedada como suya y le gusta que salga bien, que se preocupa, vamos, y desde el PRC OURENSE se lo agradecemos como desde el primer dia.

muchas gracias suso :thumbsup:

en cuanto a información solo teneis que pedirla !!!

yo ya he ido poniendo alguna foto de nuestra bella provincia de ourense ...

saludos a todos

AS BURGAS

chorros de agua natural de origen volcánico a unos 67ºC todo el año ...

David. Se nota que no conoces a JOSEMA. Esta intentando darle vida y meterse con el abuelo, pero Yo ni caso :conf: ; ya tendré ocasión en la Quedada de sentarme a su lado y no dejarle catar los manjares del sábado. :lol2::lol2:

Yo solo intento aportar lo que puedo, a algo que como Tu dices, lo siento muy dentro. :thumbsup:

Nos vemos. :thumbsup:

Desde luego que además de las ganas locas que tenemos de ver a los amigos y disfrutar de vuestra compañía, nos estáis poniendo los dientes largos con vuestra preciosa ciudad, esperemos poder ASIstir definitivamente, tenemos los asuntos "apañaos" en un 70% :thumbsup: , en cuanto sea seguro pillamos los billetes.

Un abrazo :thumbsup:

Gracias Jose.

Espero que suba ese 70% y podamos contar con Vosotros en la Gallega. :drooling::thumbsup:

Un abrazo y besos a las tres niñas.

Publicado

Suso. :drooling:

¿Donde está ese que fué a la nacional e invito a todo el mundo a la kdd de Ourense? :thumbsup: , por que todavia no le he visto mucho por aqui, y si mal no recuerdo, una tal Yolanda, megafono en mano, con montón de testigos, dijo algo también de una kdd y no la veo na de na. :thumbsup:

A ver si es verdad que te sientas a mi lado :thumbsup:

Publicado
Suso. :D

¿Donde está ese que fué a la nacional e invito a todo el mundo a la kdd de Ourense? :huh: , por que todavia no le he visto mucho por aqui, y si mal no recuerdo, una tal Yolanda, megafono en mano, con montón de testigos, dijo algo también de una kdd y no la veo na de na. :thumbsup:

Eso eso eso, que parece que gastaron la promoción en Pamplona :laugh:

Publicado

jod** Romulo, yo creia que ibas a explicar algo, no a copiarlo del google y pegarlo.

Eso tambien lo se hacer yo :thumbsup:

Conjunto arqueológico de San Tomé

Es que voy para funcionario, y claro es de trabajar lo llevo my mal, tu crees que aprovare las oposiciones??, yo creo que la base ya la llevo, procuro trabajar lo menos posible :thumbsup::laugh::huh::D .

S2.

Publicado
Suso.

¿Donde está ese que fué a la nacional e invito a todo el mundo a la kdd de Ourense? , por que todavia no le he visto mucho por aqui, y si mal no recuerdo, una tal Yolanda, megafono en mano, con montón de testigos, dijo algo también de una kdd y no la veo na de na.

A ver si es verdad que te sientas a mi lado

No te preocupes; en unos días estarán tanto ella como korg83, con mucho mas tiempo para entrar en el foro. :thumbsup: Prepararte para sus respuestas. :drool:

Da por hecho que estaré a Tu lado y al de Elena, pero si podemos también estaré enfrente de Jose y Laura. :drooling::thumbsup:

Nos vemos en muy poco. :thumbsup:

Suso.

¿Donde está ese que fué a la nacional e invito a todo el mundo a la kdd de Ourense? , por que todavia no le he visto mucho por aqui, y si mal no recuerdo, una tal Yolanda, megafono en mano, con montón de testigos, dijo algo también de una kdd y no la veo na de na.

Eso eso eso, que parece que gastaron la promoción en Pamplona :innocent:

Hola Jose. Te digo lo mismo que a JOSEMA; dentro de unos días estarán todos dando caña en este hilo, para recordar a los compañeros la gran oportunidad de visitar Ourense (una capital muy poco conocida), que tiene mucho que ver y muy bonito. :drooling::drooling:

Nos vemos en muy poco. :thumbsup:

Publicado

El camino mas largo es siempre el primer paso...

Si así lo quereis el 16, 17 y 18 de julio, todos los caminos que inicieis, dando un primer paso, os conducirán a Galicia.

Os esperamos en Ourense. :drooling:

Publicado
Suso. :kss1:

¿Donde está ese que fué a la nacional e invito a todo el mundo a la kdd de Ourense? :roll1: , por que todavia no le he visto mucho por aqui, y si mal no recuerdo, una tal Yolanda, megafono en mano, con montón de testigos, dijo algo también de una kdd y no la veo na de na. :laugh:

A ver si es verdad que te sientas a mi lado :laugh:

Tranqui Josema que yo se de más de uno que quiere sentarse a tu lado, tu sólo vente que a aqui te esperamos con los brazoos abiertos :)

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.