Jump to content

Mimo del R8.... igual para nuestro A4


Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de ver en la s..ta un documental muy curioso sobre todo el proceso de montaje que envuelve al Audi R8. Por lo visto, se construye en una cadena de montaje con sumo cuidado, impecable precisión y mano de obra humana en gran porcentaje. Para asegurar la exclusividad.

 

¿Creeis que nuestros flamantes A4 siguen el mismo proceso? El caso es que sea como sea, estoy muy contento con mi audi A4. Hace 3 meses que lo tengo, ya va a hacer 4000 kms (ains ya se va haciendo todo un "hombretón" :ranting2:... :thumbsup: )... y salvo detalles que se podrían mejorar... creo que el llevar los 4 aros sigue siendo un símbolo de distinción.

 

En cualquier caso mola ver como es una cadena de montaje Audi... y no puedes evitar imaginar que el tuyo tambíen pasó por ese proceso, pruebas, etc... aunque salvando las distancias... no es un R8... :drooling:

 

Un saludo

Editado por Miguel Quincoces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los nuestros para satisfacer la demanda deben salir como churros :drooling: Estaría bien conocer la cadena de producción de nuestros modelos.

 

Hola pacoalvarez, ahí te va un vídeo...

 

 

Por si lo quieres ver con más calidad:

 

http://www.videomeli.com/video/UVvjyOljE1Y...dt-germany.html

 

Saludoss..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nuestros para satisfacer la demanda deben salir como churros :drooling: Estaría bien conocer la cadena de producción de nuestros modelos.

 

Hola pacoalvarez, ahí te va un vídeo...

 

 

Por si lo quieres ver con más calidad:

 

http://www.videomeli.com/video/UVvjyOljE1Y...dt-germany.html

 

Saludoss..

 

Muchas gracias! me ha gustado mucho verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que la cadena de montaje del A4 esta mucho mas estandarizada y robotizada. No tiene nada que ver con la del R8 (igual que el coche, por desgracia para nosotros :drooling::thumbsup: ).

 

El documental, una gozada verlo, la verdad es q me fascinan los documentales.

 

Lo mas destacado, para mi, y mas en este S.XXI..........prefieren a los trabajadores HUMANOS antes que a las maquinas.....por fin se dan cuenta...jajajaja

 

Saludos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo vi ayer y la verdad que impresionante, lo comentaron en el general que sino no me entero, bastante extenso el documental y muy muy bueno. Me llamo la atención el proceso de pintado y tb la prueba que le hacen al motor, lo ponen a 8700 revoluciones y con los colectores al rojo vivo, y luego nosotros con miedo de no pasarlo de 2000vueltas... je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el documental estuvo muy muy xulo!!!como sueldan todas las juntas a mano!pufff, y el proceso de pintura???madre mia... y eso de que cambiaron el final de la peli de ironman porque el coche no se destrozaba..... impresionante!! wapisimo

 

 

Podrias poner el documental aqui si aparece en la web o algo? Me gustaria verlo y no pude verlo el fin de semana. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el documental estuvo muy muy xulo!!!como sueldan todas las juntas a mano!pufff, y el proceso de pintura???madre mia... y eso de que cambiaron el final de la peli de ironman porque el coche no se destrozaba..... impresionante!! wapisimo

 

 

Podrias poner el documental aqui si aparece en la web o algo? Me gustaria verlo y no pude verlo el fin de semana. Gracias

 

aqui lo tienes http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...15&start=15 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para que os hagais una idea al día se hacen algo así como mil y pico A4.

 

La diferencia básica es que el R8 lleva un chasis de aluminio soldado a mano. No entiendo porqué no usan robots para soldar las piezas, los robots sueldan mejor, con una velocidad constante y no les tiembla el pulso ni se cansan. Dejan unos hilos de soldadura casi perfectos. Bueno no usarán robots porque los robots soldarían 400 chasis al día y la producción de R8 no es tan elevada como para que sea rentable.

 

Hace poco ví otro documental de los Lamborghini. Es muy parecido el concepto de coche y la forma de fabricarlos. Si comparamos las factorias de coches españolas de renault, ford o citroen, donde se montan los lambos y los r8 se puede decir que los montan 4 amigos en un garaje.

 

Luego no os extrañeis que en EE UU fabriquen los corvette en serie y por 4 duros saquen cohes tan potentes y deportivos como un ferrari. En realidad fabricar un superdeportivo es tan fácil o más que cualquier coche normal. ¿Que más da 4 cilindros que 8?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para que os hagais una idea al día se hacen algo así como mil y pico A4.

 

La diferencia básica es que el R8 lleva un chasis de aluminio soldado a mano. No entiendo porqué no usan robots para soldar las piezas, los robots sueldan mejor, con una velocidad constante y no les tiembla el pulso ni se cansan. Dejan unos hilos de soldadura casi perfectos. Bueno no usarán robots porque los robots soldarían 400 chasis al día y la producción de R8 no es tan elevada como para que sea rentable.

 

Hace poco ví otro documental de los Lamborghini. Es muy parecido el concepto de coche y la forma de fabricarlos. Si comparamos las factorias de coches españolas de renault, ford o citroen, donde se montan los lambos y los r8 se puede decir que los montan 4 amigos en un garaje.

 

Luego no os extrañeis que en EE UU fabriquen los corvette en serie y por 4 duros saquen cohes tan potentes y deportivos como un ferrari. En realidad fabricar un superdeportivo es tan fácil o más que cualquier coche normal. ¿Que más da 4 cilindros que 8?

 

Un saludo

 

Totalmente de acuerdo. A mí me da más garantía que mi a4 lo haya soldado un robot que un operario; la precisión es absoluta, mientras que del operario, por muy bueno que sea, siempre vas a estar a expensas de que ese día puede haber sido un mal día, o que iban apurados de tiempo y corrieron más de la cuenta....

 

Los megadeportivos realmente los fabrican para crear imagen de marca, no para crear beneficios; el decir "hechos a mano" añade glamour a esa marca que están creando, pero en mi opinión no añade valor real, de hecho lo resta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para que os hagais una idea al día se hacen algo así como mil y pico A4.

 

La diferencia básica es que el R8 lleva un chasis de aluminio soldado a mano. No entiendo porqué no usan robots para soldar las piezas, los robots sueldan mejor, con una velocidad constante y no les tiembla el pulso ni se cansan. Dejan unos hilos de soldadura casi perfectos. Bueno no usarán robots porque los robots soldarían 400 chasis al día y la producción de R8 no es tan elevada como para que sea rentable.

 

Hace poco ví otro documental de los Lamborghini. Es muy parecido el concepto de coche y la forma de fabricarlos. Si comparamos las factorias de coches españolas de renault, ford o citroen, donde se montan los lambos y los r8 se puede decir que los montan 4 amigos en un garaje.

 

Luego no os extrañeis que en EE UU fabriquen los corvette en serie y por 4 duros saquen cohes tan potentes y deportivos como un ferrari. En realidad fabricar un superdeportivo es tan fácil o más que cualquier coche normal. ¿Que más da 4 cilindros que 8?

 

Un saludo

 

Davigar yo prefiero 8 cilindros a 4 :thumbsup: .

Es broma :thumbsup:

De todas formas no me compares un Ferrari con un motor que gira a 9.000 rpms y unas suspensiones regulables de triángulos superpuestos (como los fórmula 1), con un Corvette con un motor de camión de 60 cv/l y que gira a 6.000 rpms y unas suspensiones con ballestas como elemento elástico (como los todoterrenos de hace 20 años).

En lo que sí estoy de acuerdo es en que si pusieran robots para fabricar Ferraris a la cadencia de Renault, en vez de valer 8 - 10 veces más que un Renault valbrían 2 - 3 veces más, pero perderían el "glamour", exclusividad y tendrían que producir muchísimo más para ganar lo mismo (no interesa). Aparte de que no hay tanta gente dispuesta a gastarse, por ejemplo, 50.000 € en un coche deportivo biplaza que consume 20 l/100 km de media, se arruinaría Ferrari. Por otro lado Corvette o Mustang sí se pueden permitir esa producción porque en EEUU hay otra cultura del automóvil en la que hay demanda de deportivos potentes, prestacionales, con suspensiones blanditas y cómodos, en los que no importa demasiado el consumo, ni la eficacia en curva, ni el acabado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.