Jump to content

Resetear el Servicio Longlife en nuestros A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Hola Marrones,

 

Parece que los del concesionario son un poco vagos, no? Mira que dejártelo a medias. O eso, o les gusta verte y lo dejaron así para que te pasaras de nuevo. :lol2:

 

El canal es el 54, pero yo creo que tendrás que tocar más de uno, o al menos revisa estos otros por ver si también necesitan el cambio:

  • 02: serv. reminder: debe quedarse a 0, que no te avise que tienes algo pendiente.
  • 54: time to inspection: aquí es donde tendrás el 14, tendrás que ponerle 670 (730 menos los 60 días ya transcurridos)
  • 55: time since inspection: este es el que solemos poner a 0 días cuando hacemos el cambio, tú tendrías que poner 60

Saludos!

 

Si, ya sabes, que "pueden dejarlo a medias" para volver a cogerte el coche y decirte que tienes que hacer tambien un "paralero", o otro invento y tratar de cobrarte algun servicio.

 

Ok, clarisimos los valores y los cálculos. Reviso los que tenga, y aplico los nuevos valores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues despues de tratar de solventar el tema de "Inspección pendiente" que me dejaron en el conce sin realizar completamente, me he encontrando con los problemas reportados al cambiar los canales: me seguia apareciendo el mensaje en el FIS y al cambiar el canal 02 a 0, me reseteó el canal 40 ....

 

Pensé que había guardado bien el volcado de los valores actuales, antes de hacer el Reset SRI, pero no guardé correctamente el fichero. Me la jugó el portatil.

 

En un arrebato, hice el Reset SRI y se me quitó el mensaje del FIS (pero claro, como si terminase de pasar la revisión), asi que me dispuse a cambiar valor a valor y canal a canal los valores, para dejarlo como estaría originalmente (cómo debería estarlo despues de haber pasado los dias y los km hechos).

Problema: Canal 47 y Canal 48. No recuerdo para nada que valores tenían.

Me podeis aproximar los valores que teneis en estos canales en función del historial de revisiones y kilometros???

No sé que riesgo se corre sin tener valores correctos aqui.

 

 

Revisión a los 28700 Km y pasada en conce. TDI 143.

Km actuales: 35400 Km. (6700 km recorridos desde entonces.

146 dias han pasado desde la revisión.

 

Quedar, ha quedado bien. Aunque aparece 1 en el canal 02, no me sale error en el FIS, y en el MMI los tengo los 2 intervalos ajustados a la siguente revisión en 2 años / o + 30.000kms. (a los 60.000Km del total)

n1t3iv.jpg

 

 

Gracias.

Editado por marrones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes marrones, no pasa nada porque tengas el valor 0 en los canales 47 y 48. No te preocupes, cuando se resetea el cambio de aceite y la inspección con el SRI Reset se quedan a 0 siempre. Conviene hacer un log o coger pantallazos de los valores antiguos para poder volver a echarnos atrás en caso de fallo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes marrones, no pasa nada porque tengas el valor 0 en los canales 47 y 48. No te preocupes, cuando se resetea el cambio de aceite y la inspección con el SRI Reset se quedan a 0 siempre. Conviene hacer un log o coger pantallazos de los valores antiguos para poder volver a echarnos atrás en caso de fallo.

 

Un saludo.

Gracias. Observare también como se van incrementando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola vwgolf

Siguiendo este tutorial también se quita el aviso de inspección pendiente que sale en el cuadro de instrumentos no?

Gracias

 

En efecto Madaleno, con el tutorial reseteas el cambio de aceite y el aviso de inspección del MMI dejándolos a 30000 km/2 años siempre que no se haya desconfigurado esto. También lo puedes hacer con el SRI RESET como explico en este hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/302469-resetear-el-cambio-de-aceite-e-inspeccion-con-el-sri-reset-del-vag-com/

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola, después de leer todos los mensajes no me queda clara una cosa, a mi me sale lo de Inspección pendiente aunque aún me queda un año y 12500 km para el cambio de aceite. Me dicen en Audi que es por que tengo que cambiar el liquido de frenos. Lo voy a hacer fuera de la casa que me cuesta 3 veces nuevos. El caso es que no tengo claro como resetear solo el valor para quitar la inspección pendiente dejando todos los valores para el próximo cambio de aceite igual a como están ahora... Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos. Hoy he cambiado los intervalos de servicio y cambio de aceite a 30000 Km y 730 días. Hasta ahi todo ok pero me pasa una cosa, no me va restando kilometros ni en el aceite ni en la proxima inspección. Sabe alquien donde la he debido de cagar?

 

Gracias y un salduo

 

PD: Tengo un A4 B8 2.0 TDI 143cv del 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 23/7/2014 a las 16:36, marrones dijo:

Bueno, pues despues de tratar de solventar el tema de "Inspección pendiente" que me dejaron en el conce sin realizar completamente, me he encontrando con los problemas reportados al cambiar los canales: me seguia apareciendo el mensaje en el FIS y al cambiar el canal 02 a 0, me reseteó el canal 40 ....

 

Pensé que había guardado bien el volcado de los valores actuales, antes de hacer el Reset SRI, pero no guardé correctamente el fichero. Me la jugó el portatil.

 

En un arrebato, hice el Reset SRI y se me quitó el mensaje del FIS (pero claro, como si terminase de pasar la revisión), asi que me dispuse a cambiar valor a valor y canal a canal los valores, para dejarlo como estaría originalmente (cómo debería estarlo despues de haber pasado los dias y los km hechos).

Problema: Canal 47 y Canal 48. No recuerdo para nada que valores tenían.

Me podeis aproximar los valores que teneis en estos canales en función del historial de revisiones y kilometros???

No sé que riesgo se corre sin tener valores correctos aqui.

 

 

Revisión a los 28700 Km y pasada en conce. TDI 143.

Km actuales: 35400 Km. (6700 km recorridos desde entonces.

146 dias han pasado desde la revisión.

 

Quedar, ha quedado bien. Aunque aparece 1 en el canal 02, no me sale error en el FIS, y en el MMI los tengo los 2 intervalos ajustados a la siguente revisión en 2 años / o + 30.000kms. (a los 60.000Km del total)

 

 

 

Gracias.

 

Buenas tardes Marrones como haceis para sacar ese listado para ver que valores tiene cada canal? muchas gracias.

 

Tambien me ha surgido un problemilla, he cambiado todos los valores como pone el pdf en los canales 02, 52.53.54.55 pero no se me cambia la revision del aceite a los 30.000 km se me queda en los 15.000, tambien he observado que en el canal 51 si me salia esa opcion, pero como en el pdf no me venia nada en referencia a ese canal no sabia q poner, os dejo una foto de lo q me salia en ese canal.

 

Quisiera cambiar el numero de km de 15.000 a 30.000 pero no se como hacerlo, los demas canales que venian en el pdf los he cambiado y me ha puesto los dias correctos de las revisiones pero eso de los km no...

 

Alguien me puede echar un cable y decirme como va? 

 

Muchas gracias, un saludo.

canal 51 cambio aceite long live.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2010 a las 23:30, vwgolf dijo:

Una vez comprobados y reseteados todos los canales de adaptación del modulo 17 del panel de instrumentos os aparecerá en la pantalla del MMI en Intervalos de Servicio el siguiente mensaje:

 

Cambio de aceite dentro de 15000 km. / 365 días

Inspección dentro de 30000 km. / 730 días

 

Estos valores se irán reajustando según vayan pasando los días desde que hayamos hecho la revisión hasta equipararse uno con respecto al otro debido al Servicio Longlife de Inspección y cambio de aceite de Audi. En mi caso ambos se equipararon a 30200 km. / 730 días.

Un saludo a todos. :crying_anim:

Buenas tardes Vwgolf, ¿quieres decir q donde pone 15000 km al paso de los dias pondra 30000? a mi se me ha quedado igual que has puesto tu

Siguiente cambio de aceite en 15000 km /365 dias

Siguiente revision en 30000km /730 dias

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

cambio aceite a long live.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.