Jump to content

Hoy presento yo al mío


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hoy me toca presentar mi A4 a mí. Lo pedí a mediados de marzo, y me lo han entregado esta semana.

 

Es un a4 2.0 Multitronic, azul aruba, y como opciones destacadas:

- Control de crucero adaptativo

- Lane assist

- Side assist

- Bang and Olufssen

- Xenón, con smart beam y dynamic adaptive light

- Volante multifunción con levas

- Parking assist delantero y trasero

- Espejos retráctiles antideslumbramiento

- Bluetooth con adaptador en consola central

- Climatizador trizona

- Asientos traseros abatibles

 

Creo que no me dejo nada. Por las opciones ya veis que yo he tirado más hacia el lado tecnológico que hacia el estético (he renunciado con todo el dolor del alma al cuero; nunca pensé en ponerle el S-Line, ni techo abierto; las llantas no me dolió demasiado dejarle las básicas) o hacia el mecánico (140 cv me parecen suficientes e incluso sobrados, aunque no me hubiera importado subir algo hasta el 170 cv si existiese con multitronic, pero irme al 210 cv me parecía desproporcionado -sé que la opinión por aquí es que el primer extra es el motor, en eso he remado contra corriente-).

 

Os cuento un poquillo mi decisión hacia el Audi, (el que no quiera leer que se ahorre la charla y pase al párrafo siguiente):

Los dos elementos imprescindibles que ya había decidido, incluso antes de decidir el A4, era que quería cambio automático y control de crucero adaptativo. Eso limitaba mis opciones a bastantes pocos coches (Mondeo, Accord, Avensis, CC, Serie 3, A4). El cambio automático lo hubiera preferido DSG, lo que me orientaba hacia el CC, pero cuando me senté en uno me pareció claustrofóbico, y encima algo soso por dentro. El Mondeo también tenía cambio de doble embrague (Powershift), pero me parecía que no llegaba a la calidad que yo buscaba (el verano pasado alquilé uno que tenía ¡¡¡cables a la vista!!!); el Accord y el Avensis me parecían bastante feos, y el Serie 3 sólo ofrece crucero adaptativo con motores de 6 cilindros. Así que la opción del A4 con multitronic es la que ganó todos los puntos; una vez llegado a ese punto, empecé a convencerme de que el multitronic es casi más cómodo que el DSG, e incluso en algunas críticas sale mejor parado, así que ahí terminé de tomar la decisión. En cuanto me monté en el a4 en un concesionario ya no pude dejar de pensar en él, realmente en mi opinión el interior gana por goleada a todos los demás de mi lista.

 

Con esas, pedí el coche a mediados de marzo, y me lo entregaron esta misma semana; como lo compré lejos de casa, lo he disfrutado ya por unos 1000 kms, así que tengo algo de base para opinar sobre su comportamiento:

 

El cambio automático: Extraordinario; no hay otra palabra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Disculpad, se me envió antes de tiempo y ahora no me deja editar el original. Añado el mensaje completo aquí y las fotos:

 

Bueno, pues hoy me toca presentar mi A4 a mí. Lo pedí a mediados de marzo, y me lo han entregado esta semana.

 

Es un a4 2.0 Multitronic, azul aruba, y como opciones destacadas:

- Control de crucero adaptativo

- Lane assist

- Side assist

- Bang and Olufssen

- Xenón, con smart beam y dynamic adaptive light

- Volante multifunción con levas

- Parking assist delantero y trasero

- Espejos retráctiles antideslumbramiento

- Bluetooth con adaptador en consola central

- Climatizador trizona

- Asientos traseros abatibles

 

Creo que no me dejo nada. Por las opciones ya veis que yo he tirado más hacia el lado tecnológico que hacia el estético (he renunciado con todo el dolor del alma al cuero; nunca pensé en ponerle el S-Line, ni techo abierto; las llantas no me dolió demasiado dejarle las básicas) o hacia el mecánico (140 cv me parecen suficientes e incluso sobrados, aunque no me hubiera importado subir algo hasta el 170 cv si existiese con multitronic, pero irme al 210 cv me parecía desproporcionado -sé que la opinión por aquí es que el primer extra es el motor, en eso he remado contra corriente-).

 

Os cuento un poquillo mi decisión hacia el Audi, (el que no quiera leer que se ahorre la charla y pase al párrafo siguiente):

Los dos elementos imprescindibles que ya había decidido, incluso antes de decidir el A4, era que quería cambio automático y control de crucero adaptativo. Eso limitaba mis opciones a bastantes pocos coches (Mondeo, Accord, Avensis, CC, Serie 3, A4). El cambio automático lo hubiera preferido DSG, lo que me orientaba hacia el CC, pero cuando me senté en uno me pareció claustrofóbico, y encima algo soso por dentro. El Mondeo también tenía cambio de doble embrague (Powershift), pero me parecía que no llegaba a la calidad que yo buscaba (el verano pasado alquilé uno que tenía ¡¡¡cables a la vista!!!); el Accord y el Avensis me parecían bastante feos, y el Serie 3 sólo ofrece crucero adaptativo con motores de 6 cilindros. Así que la opción del A4 con multitronic es la que ganó todos los puntos; una vez llegado a ese punto, empecé a convencerme de que el multitronic es casi más cómodo que el DSG, e incluso en algunas críticas sale mejor parado, así que ahí terminé de tomar la decisión. En cuanto me monté en el a4 en un concesionario ya no pude dejar de pensar en él, realmente en mi opinión el interior gana por goleada a todos los demás de mi lista.

 

Con esas, pedí el coche a mediados de marzo, y me lo entregaron esta misma semana; como lo compré lejos de casa, lo he disfrutado ya por unos 1000 kms, así que tengo algo de base para opinar sobre su comportamiento:

 

El cambio automático: Extraordinario; no hay otra palabra para definirlo. Suave, silencioso, sin el más mínimo tirón. Muuuy recomendable; como dicen: el que lo prueba un automático no vuelve al manual. Con lo bien que funciona, no creo que le dé demasiado uso a las levas del volante, aunque este fin de semana le daré un viaje por carretera de montaña y lo mismo me toca cambiar de opinión, aunque no creo.

 

El crucero adaptativo: sólo me salen superlativos, increíble. Ofrece plena confianza desde el primer momento. Yo esperaba que sería necesaria cierta adaptación, e incluso cambiar un poco mi forma de conducir para adaptarme a sus reacciones, pero para nada ha sido necesario; desde el primer momento que lo conecté se ha portado bien noble, ni un gesto raro. La distancia la mantiene al milímetro, detecta perfectamente coches, camiones, motos; cuando se interpone otro coche entre el que ya está detectado se adapta con plena suavidad; frena pero no da frenazo, acelera pero no a golpes (by the way, eso se puede regular en 4 posiciones). No me arrepiento para nada de haberlo puesto; se lo recomendaría a todo el mundo, y eso que llevo solo 1000 kms.

Más motivo de alegría: crucé durante 100 kilómetros una lluvia fortísima, de las que no ves al coche de delante si no pone las antinieblas. Pues bien, el ACC funcionó a la perfección, me mantuvo la distancia perfectamente sobre un coche al que yo casi no veía. Si con niebla es igual de eficiente, yo ya lo valoraría como el mejor avance en seguridad tras el airbag.

 

El lane assist: Exactamente lo que me esperaba; el comportamiento es idéntico al de las líneas sonoras pintadas en los bordes de algunas autopistas; cuando pisas la línea vibra el volante. A veces da la sensación de que el vibrado suena demasiado, pero tampoco es excesivo. Funciona casi siempre (si no detecta las líneas bien cambia el color del piloto), y detecta las líneas en cosa de segundos.

 

El side assist: Genial la lucecita que detecta coches en los carriles laterales y parpadea si das el intermitente cuando hay un coche en tu ángulo muerto. Tengo claro que dentro de poco lo voy a echar de menos en cualquier otro coche que conduzca.

 

El bang and olufsen: Pues a volúmenes muy moderados, me ha gustado la limpieza del sonido. No puedo definirlo demasiado; suena clarísimamente mejor que el equipo de sonido de mi antiguo coche, pero también es cierto que le A4 es muchísimo más silencioso, así que si sumamos mejores altavoces con menos ruido de motor, la mejora es evidente. Ya haré pruebas más concienzudas para determinar si ha merecido la pena el desembolso. El rato de lluvia fuerte fue una buena prueba de fuego; a pesar de que el ruido de ambiente de la lluvia retumbando en el techo, la música seguía sonando limpia y no se hacía necesario subir el volumen para distinguir matices. Tampoco soy un experto en audio, así que va a ser fácil tenerme satisfecho en ese sentido.

 

El bluetooth: Bien, contento con ello; me oyen muy bien, incluso si estoy en el asiento trasero, yo oigo bien. La pega: me sincroniza la agenda, pero fallan los nombres con acentos, yo lo veo como una pega gorda. Audi no tiene adaptador de consola central para mi teléfono (HTC) así que hasta que cambie de teléfono estaré desaprovechando las ventajas extra del bluetooth avanzado, pero bueno, mi siguiente teléfono ya caerá pensando en el coche.

 

El Xenón y las luces adaptativas: Pues las he usado con lluvia, no de noche todavía, así que no sé qué tal iluminan. La activación / desactivación automática funciona a la perfección, pero vamos, eso se da por descontado en cualquier coche que lleve ese sistema.

 

Vida a bordo: Pues comodísimo, qué os voy a contar. Todos los mandos muy a mano y muy intuitivos; amplísimo por todas partes, y con una postura de conducción impecable. El coche filtra pocos ruidos del exterior, aunque el aislamiento no es completo; tres aspectos en los que he ganado muchísimo frente a mi antiguo coche (Laguna): La velocidad no fuerza a subir el volumen de la conversación; en el Laguna era pasar de 120 y a veces no entender al acompañante. Segundo: la lluvia fuerte seguía sin afectar a la conversación; se oía, pero no retumbaba por todas partes. Y tercero, recorrido sobre adoquines: la mejora en comodidad ha sido pasmosa.

 

Motor: Pues hasta que no llegue a los 2000 no empezaré a sacarle jugo. Por el momento muy bien, silencioso, ágil y sin estridencias. El tacto del multitrónic es un poco peculiar, y a veces tampoco permite comparar el comportamiento del motor frente a un manual de toda la vida. El sonido de la aceleración es peculiar, puesto que el cambio mantiene las mismas revoluciones cambiando el par de forma continua, así que el sonido es mucho más monótono que en cualquier otro coche y no hay una relación exacta entre sonido y comportamiento del coche. Pero no es una pega, solo una peculiaridad.

El consumo por el momento va en 6,5 litros/100, con una velocidad fija de 120 por autopista más algo de recorrido urbano.

 

Y tras toda esta charla, tres fotos del exterior. Las del interior ya irán llegando cuando las saque.

post-53585-1276813576.jpg

Editado por lordon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te ha gustado el adaptativo espera a necesitar el control de proximidad, (asociado a el adaptativo) es una pasado lo bien que llega a funcionar y los apuros que no tienes que pasar.

 

Si quieres más información preguntame, yo hace tiempo que lo tengo y cada dia me sorprende más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo muy bien, de hecho yo también he pedido todas las opciones que dices. Lo único que no he pedido y me he rajado al final ha sido el cambio automático. Buscando por la red he visto que dan muchos problemas y que a partir de los 100.000 Km suelen fallar. La sustitución del cambio vale más de 7.000 euros. Me ha echado para atrás los fallos del cambio multitronic (no hay más que googlear un poco para ver opiniones de los usuarios sobre dicho cambio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que lo has comprado lejos.... ¿fue por encontrar mejor precio? si fue asi, ¿podias contarnos algo de si fue por intermediario o amistades?Gracias,

 

Si no te interesa contestarlo en abierto, puedes mandame un privado

 

Pues lo iba a haber comprado en Madrid, ya tenía pedido presupuesto y estaba conforme con la oferta (que estaba en torno a un 6% de descuento sobre el precio del configurador). Sorprendentemente, cuando llamé al comercial para confirmarle que sí quería el coche, no conseguí dar con él en toda una semana; nunca estaba, y cuando me pasaban la llamada la descolgaba y la volvía a colgar, una cosa muy rara.

Con esas, me animé a llamar a uno de los concesionarios de Murcia de los que cuentan por aquí. Le di al comercial todas las opciones que ya tenía configuradas y presupuestadas, y me ofreció un presupuesto cercano al 12% de descuento; me atendió genial y me dio muy buen feeling, así que no tuve mucho miedo en confirmar el pedido por teléfono. Todo el proceso ha salido fantástico, no ha habido ningún problema, y el coche estaba en su día con todas las opciones pedidas, un 10.

 

Lo que ahorré con el descuento lo añadí en opciones: por el mismo precio que ya estaba dispuesto a gastarme añadi el B&O y el climatizador trizona, así que le estaré eternamente agradecido al comercial de Madrid que no quiso venderme el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que lo has comprado lejos.... ¿fue por encontrar mejor precio? si fue asi, ¿podias contarnos algo de si fue por intermediario o amistades?Gracias,

 

Si no te interesa contestarlo en abierto, puedes mandame un privado

 

Pues lo iba a haber comprado en Madrid, ya tenía pedido presupuesto y estaba conforme con la oferta (que estaba en torno a un 6% de descuento sobre el precio del configurador). Sorprendentemente, cuando llamé al comercial para confirmarle que sí quería el coche, no conseguí dar con él en toda una semana; nunca estaba, y cuando me pasaban la llamada la descolgaba y la volvía a colgar, una cosa muy rara.

Con esas, me animé a llamar a uno de los concesionarios de Murcia de los que cuentan por aquí. Le di al comercial todas las opciones que ya tenía configuradas y presupuestadas, y me ofreció un presupuesto cercano al 12% de descuento; me atendió genial y me dio muy buen feeling, así que no tuve mucho miedo en confirmar el pedido por teléfono. Todo el proceso ha salido fantástico, no ha habido ningún problema, y el coche estaba en su día con todas las opciones pedidas, un 10.

 

Lo que ahorré con el descuento lo añadí en opciones: por el mismo precio que ya estaba dispuesto a gastarme añadi el B&O y el climatizador trizona, así que le estaré eternamente agradecido al comercial de Madrid que no quiso venderme el coche.

 

precioso coche, y gran comercial, ¿no has ido a invitarle a una cerveza? , supongo que después de esa semana te llamaría él, no? que le dijistes y que cara se le quedo al ver que por no cogerte el tlf perdió la operación.

 

al final te salió mejor, a mi me pasó algo muy parecido y por la diferencia asientos deportivos, espejos electricos y servotronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.