Jump to content

me presento ESPARTALES audi a 4b5 al final me sera rentable ¿?


espartales

Publicaciones recomendadas

hola a todos los del foro me presento me llamo marcos y ace poco e comprado un audi a4 b5 del 96 el 1.8 sin turbo ( atmosferico 125 cv ) varatito ( teoricamente ) . vale nada mas comprarlo mi intencion es cambiarle las correas , aceite , reparar un elevalunas , reparar parachoques delantero ( estava arañado y descolgado ) y le compre por internet unos faros muy bonitos ( pondre fotos pronto ) la cosa que me salio todo eso por 600 euros ( mecanico de confianza ) .

tambien tenia en el sistema de abs y de frenos , la cosa que esa averia que yo pense que era un sensor roto era una punta emocienetica . la cosa que ese coche tuvo un golpe ( esta rematriculado ) y estan cambiados los brazos de direccion y de suspension de un lado y amortiguadores monrroe ) pero la punta emocinetica que se le puso a el coche no tenia la corona del abs por eso falla asin que la cambie y por fin pude disfrutar de mi audi eso si hasta que fuy a lavarlo entonces fue cuando en mitad del lavado empezo a caerme agua encima :thumbsup: jaja ya lo que me faltava por ver , pues al salir comprove la puerta la enderece y se quedo ya bien aislada pues con eso resuelto abri mi capo para ver el motor hay de mi al ver el compartimento de la centralita y de la bateria llenito de agua :unsure: ( ese tema aun no lo temgo resuelto del todo ya me direis como lo resuelvo pienso que eso tiene un desague y esta atascado no se ¿?¿? )

bueno pues ese fue mi primer dia jajaj

 

mi 2ª dia como mi audi no tenia fis pues fui por uno al desguace y lo compre ( ya casi lo tengo al 100% me queda llevar el cable del consumo y el de la temperatura jaja cuando tenga mas tiempo ) la cosa que al retirar el cuadro mio veo que es de desguace tambien ¿?¿? y el clima pasa igual es de desguace ¿?¿? vaya tela de coche no ¿? bueno pues hay mas , creo que lo que iva a ser un aire acondiccionado descargado puede ser un compresor roto ( minimo 300 euros de 2ª mano ) . :) asin que despues de esplicaros las movidas del a4 os dejo los datos que me a dado el vag ( huy a sido la primera vez que lo e usado creo que todo salio bien ) los que vean y sepan ver si mi compresor de aire esta roto o solo es alguna chorradita

 

aver si por lo menos en esto tengo suerte os dejo las imagenes del vag

 

 

Monday,21,June,2010,06:03:23:13314

VCDS Version: Release 908.0

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.LBL

Control Module Part Number: 8L0 820 043 B

Component and/or Version: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D72

Software Coding: 04143

Work Shop Code: WSC 06335

Fault Codes have been Erased

 

4 Faults Found:

4 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

2 - A/C Pressure Switch (F129)

29-00 - Short to Ground

7 - Sensor for Vent Temperature; Footwell (G192)

30-00 - Open or Short to Plus

6 - Sensor for Vent Temperature; Center (G191)

30-00 - Open or Short to Plus

_===============================================================================

===================================

 

VCDS Version: Release 908.0

Data version: 20090911

 

Monday,21,June,2010,06:38:25:13314

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 164400km/102153miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 058-907-557-ADR.lbl

Part No: 8D0 907 557 CX

Component: 1,8L R4/5V MOTR HS D08

Coding: 04001

Shop #: WSC 00000

 

No fault code found.

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl

Part No: 4D0 907 379 D

Component: ABS BOSCH 5 7402

Shop #: BB 37402

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels:

Note: Excessive Comm Errors

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl

Part No: 8A0 959 655

Component: Airbag IV AUDI D00

Coding: 00766

Shop #: WSC 06318

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl

Part No: 8D0 919 033 F

Component: B5-KOMBIINSTRUMENT__D07

Coding: 00142

Shop #: WSC 00001

 

1 Fault Found:

00667 - Ambient Temperature Signal

30-00 - Open or Short to Plus

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer Labels: None

Part No: 4A0 953 234

Component: IMMO AUZ9Z0RN140192 D75

Coding: 00000

Shop #: WSC 03722

 

No fault code found.

 

End

jajaja perdonar por el toston y de nuevo gracias a todos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido,

 

Con la inundacion del compartimento de la batería, seguramente sea debido a que tienes atascados los desagües con hojas y porquería, así que con una varilla fina y un poco larga busca el agujeríto (no pienses mal, jeje) y se lo metes hasta el fondo, de arriba a abajo, de arriba a abajo (c***, esto se está calentando :thumbsup: ). Con esto deberías tener el problema resuelto. Desatasca tanto el desagüe dcho como el izq. (están en el mismo compartimento de la batería y centralita; en los extremos).

 

De vagcom ni idea. Estoy empezando con el. :ranting2:

 

Un saludo.

 

PD: espero que pongas esas fotos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, yo no entiendo pero seguro que alguien te comenta...

 

Joeee el coche estaba un poquitin mal cuidao anteriormente parece ser, pero seguro que lo dejas nuevos, estos coches son una roca, muy buenos todos, un poquito de mimo a disfrutar de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose como estara el coche pero si es rematriculado y el cuadro cambiado provablemente los kilometros no sean reales t digo xq si cambias el cuadro t aparecen los km del coche q era ese cuadro...

por curiosidad cuantos kilometros tiene? estos coches son durisimos pero como le tengas q hacer 4 cosas algo carillas te deja sin un duro en un santiamen, y sobretodo si tiene cosas dejadas q como lo vayas a acer de golpe preparate...

 

yo del vagcom ni idea pero si t puedo decir lo q pone en el etka de cada referencia aunq no quiere decir q todo este jodido..

climatizador(los mandos)

unidad de control 666€

modulo de abs 900€

cuadro de instrumentos KMH

unidad central airbag 663€

unidad de control sistema de bloqueo de arranque

 

no t asustes xq puede q sean errores q no se allan borrado.

un saludo y bienvenido al foro, creo haber visto x ahi 167.000km... generalmente cn esos kilometros los coches estos estan nuevos, pero bueno espero q tengas suerte y aki t echaremos una mano pa q no t gastes ni un centimo de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas mas que nada es saber si con los datos del vag se puede saber si el compresor del aire acondiccionado funciona .

lo de los kilometros es otra cosa que no se ya que el marcador que tenia cuando lo compre era de desguace este sabado limpiare los conductos de desague para quitar los charcos y ya de paso mirare la centralita aver si es de desguace o del coche ya que segun se dice se pueden saber los kilometros reales que tiene la centralita ( tengo el vag pero no se como se ace , ayer fue mi primer dia con el cable :notworthy: ) jaja no me vendria mal una manita ya que aun no controlo . e mirado todo sobre los b5 :notworthy: y de los bricos tengo pendiente el cambio de volante , el mio es de los antiguos y e de cambiar la maneta del intermitente ya que las largas fallan ( e mirado el brico de repararlo lo veo complicadillo mejor me lo busco de desguace ) otra cosa que no va es que se encienda la luz interior al abrir las puertas ( eso no se si es cosa del bag o que vete a saber los cables que tiene cortados el coche :innocent:

PD: esta noche pongo alguna fotito del coche y de las mejoras que llevo echas

 

pero lo que mas me interesa es saber lo del aire aconcicionado GRACIAS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido :

parece que tienes que invertir un poco en el b5 pero te valdrá la pena.

Yo borraria todos los errores pero en el a/c parece que hay un corto en la valvula de presión (trinaria) segun el vagcom. Antes de comprar compresor o algo de eso, compruebes que pasa ahi.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido :thumbsup:

 

Yo de Vag-Com ni idea ya que estoy empezando y solo he activado un par de cosillas con ayuda de nuestra biblia.

 

En cuanto a la luz al abrir las puertas yo tengo el mismo problema y debe ser de algun sensor de la puerta ya que el mio tambien se hostio y al descolocarse la puerta suelen dar estos fallos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola DjF lo de la luz interior segun un manual que e visto es un componente que va dentro de la puerta hay que desmontar todo el cierre centralizado y el elevalunas y repasar unas soldaduras de una caja eso es el problema ( yo paso de desmontar todo lo veo demasiada movida ) paso de romper el cierre o el elevalunas .

Editado por espartales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, buen cacharro te has comprado, ahora a ponerlo a punto, lo de si te saldrá rentable, yo particularmente creo que no, y porque?, porque no vas a parar de dejarte pasta acicalando el buga, que si llantas que si suspensiones, que si escape, etc... etc... + las averias que te irá dando, los coches no nos olvidemos que son viejos, y eso se paga y como además nos gusta dejarlos nikelados pues más aún, rentable no pero satisfecho si, ni que decir tiene que los que tienen clasicos lo llevan peor, al menos nosotros los podemos usar a diario, cosa que con un clásico es una ruina si los usas a diario.

 

Saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer de verdad que si llevo ya gastado casi mas en ponerlo al dia que en lo que me costo ( lo compre por 1.000 euros y la transferencia ( mi consuelo es varatiro y lleva las llantas del a6 modernas con las gomas totalmente nuevas ) jaja lo demas todo un desastre aun le tengo que meter la vaporeta y desinfezarlo jajajaj ya se la e pedido a mi madre .

y tantas cosas por terminarle aun . y para colmo aca veo de todo y yo me encapricho de lo que veo rapido y lo kiero jajaj esto mi ruina

 

jaja pronto la parienta me cierra el grifo vereis jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para lo del compresor creo si tienes clima puedes abrir un canal en el q te marca el consumo de voltios del compresor y supongo q x eso puedes saber por lo menos si funciona o le llega electtricidad.... q alguien t explique3 como se ponen los canales del clima y t pase la hoja q pulula x ahi de q es cada canal,

un saludo os dejo q ahora mismito empiezo cn mi b5 q le tengo q cambiar el cableado de audio, el tensor de las correas, el alternador, un manguito q me tira refrigerante, y quitar aletas y defensas para pintar q un gracioso me las ha dejado una m****... hay q aprobechar las vacaciones...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias rulas1.9tdi eso ya lo mire tengo el esquema de que es cada nº en el clima pero no me aclaro cuando le doy a la opcion compresor presion me sale 1.0 y no se menea lo suba o lo vaje en el vag e visto que esos datos salen igual en cuanto pueda le saco foto a los datos que me salen aver si alguien que sepa un poco mas del tema me lo aclara o me dice por donde lo empiezo a meter mano, eso es lo que mas me urge ace ya muchissima calor . :laugh:

 

jaja problemillas pequeños tengo aun unos cuantos mas pero no tengo prisa en ellos

 

por cierto que eseso del lamba resetee la centralita y al andar el coche sale de nuevo os dejo los datos del vag ( ESTO PARECE LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR )

Y MENOS MAL QUE MI MODELO ES DE LOS PRIMEROS Y CASI NO TIENE SENSORES

MENOS SUSTOS Y DISGUSTOS ME LLEVO .

VCDS Version: Release 908.0

Data version: 20090911

 

Wednesday,23,June,2010,00:35:50:13314

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 164410km/102159miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 058-907-557-ADR.lbl

Part No: 8D0 907 557 CX

Component: 1,8L R4/5V MOTR HS D08

Coding: 04001

Shop #: WSC 00000

 

2 Faults Found:

16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity

P0134 - 35-10 - - - Intermittent

00561 - Mixture Adaptation

15-00 - Adaptation Limit (Add) Not Reached

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl

Part No: 4D0 907 379 D

Component: ABS BOSCH 5 7402

Shop #: BB 37402

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 B

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D72

Coding: 04143

Shop #: WSC 06335

 

5 Faults Found:

00785 - Temp Sensor in Instrument Panel (G56)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00792 - A/C Pressure Switch (F129)

29-00 - Short to Ground

01297 - Sensor for Vent Temperature; Footwell (G192)

30-00 - Open or Short to Plus

01296 - Sensor for Vent Temperature; Center (G191)

30-00 - Open or Short to Plus

01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.lbl

Part No: 8A0 959 655

Component: Airbag IV AUDI D00

Coding: 00766

Shop #: WSC 06318

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl

Part No: 8D0 919 033 F

Component: B5-KOMBIINSTRUMENT__D07

Coding: 00142

Shop #: WSC 00001

 

1 Fault Found:

00667 - Ambient Temperature Signal

30-00 - Open or Short to Plus

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer Labels: None

Part No: 4A0 953 234

Component: IMMO AUZ9Z0RN140192 D75

Coding: 00000

Shop #: WSC 03722

 

No fault code found.

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

GRACIAS POR EL INTERES PROCURO INVESTIGAR ANTES DE ESCRIBIR PERO RESPECTO AL AIRE PARA LOS A4 B5 NO VEO NADA SOLO E VISTO ALGO EN LOS A3 Y POCA COSA .

Editado por espartales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.