Jump to content

Pero q estáis haciendo abueletes ,dinámic es la solucion


Publicaciones recomendadas

En las repros lo normal es que toquen las leyes de funcionamiento del acelerador electrónico y verlo es tan facil como coger el coche en 6ª en autopista y llevando en el FIS el consumo instantaneo pisarle primero casi a fondo pero sin llegar al tope y ver que consumo instantaneo marca, luego hacer lo mismo a la misma velocidad pero pisando a fondo y comparad...

 

Normalmente las repros te dan el tope de boost e inyección cuando llevas 3/4 de acelerador aproximadamente, que es algo que no me gusta más que en adelantamientos ya que te ahorra pisar mucho el acelerador para adelantar como un tiro.

 

Sobre el modo dynamic en autopista a alta velocidad se juntan varias cosas, primero que con la marcha más larga y a alta velocidad tiene que haber un cambio muy importante en la potencia del coche para que se note algo, segundo que seguramente en el modo Auto a partir de 120-130 se activa automáticamente el modo dynamic del motor, y tercero y último que si existiera alguna especie de overboost que esté relacionado con el modo dynamic del motor (cosa que desconozco), su funcionamiento sería temporal y durante unos segundos, por lo que es normal que se note mucho en marchas cortas donde el coche coge rpms muy rápido pero muy poco en marchas largas donde la rpms avanzan más despacio por lo que el supuesto overboost (que repito no se si tiene) se desactivaría después de unos segundos...

 

Sin más, ayer le activé esto a monolo23 y la verdad es que aunque su coche dio un poquillo de guerra al principio no queriendo enseñarnos en el MMi el Audi Drive select, la final todo quedó bien configurado y ya disfruta de su "supermod"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin más, ayer le activé esto a monolo23 y la verdad es que aunque su coche dio un poquillo de guerra al principio no queriendo enseñarnos en el MMi el Audi Drive select, la final todo quedó bien configurado y ya disfruta de su "supermod"...

 

¡Qué envidia!

 

¿Nadie por Andalucía occidental que me pueda echar el cable? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las repros lo normal es que toquen las leyes de funcionamiento del acelerador electrónico y verlo es tan facil como coger el coche en 6ª en autopista y llevando en el FIS el consumo instantaneo pisarle primero casi a fondo pero sin llegar al tope y ver que consumo instantaneo marca, luego hacer lo mismo a la misma velocidad pero pisando a fondo y comparad...

 

Normalmente las repros te dan el tope de boost e inyección cuando llevas 3/4 de acelerador aproximadamente, que es algo que no me gusta más que en adelantamientos ya que te ahorra pisar mucho el acelerador para adelantar como un tiro.

 

Sobre el modo dynamic en autopista a alta velocidad se juntan varias cosas, primero que con la marcha más larga y a alta velocidad tiene que haber un cambio muy importante en la potencia del coche para que se note algo, segundo que seguramente en el modo Auto a partir de 120-130 se activa automáticamente el modo dynamic del motor, y tercero y último que si existiera alguna especie de overboost que esté relacionado con el modo dynamic del motor (cosa que desconozco), su funcionamiento sería temporal y durante unos segundos, por lo que es normal que se note mucho en marchas cortas donde el coche coge rpms muy rápido pero muy poco en marchas largas donde la rpms avanzan más despacio por lo que el supuesto overboost (que repito no se si tiene) se desactivaría después de unos segundos...

 

Sin más, ayer le activé esto a monolo23 y la verdad es que aunque su coche dio un poquillo de guerra al principio no queriendo enseñarnos en el MMi el Audi Drive select, la final todo quedó bien configurado y ya disfruta de su "supermod"...

exactamente es lo que me pasa a mi ,yo siempre me fijo en el instantaneo lo tengo fijo en el Fis y lo aprecio mas en marchas costaqr a puntita de gas ya tengo los 40.9 litros que es el maximo, en marchas largas se aprecia tambien pero no tanto, pero lo que cuando pisas notas que ese recorrido que le fcalta lo notas que tambien sube la potencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea porque mi coche lleva escapes OEM, aunque como empieza a empujar antes todo es posible.

 

Lo que es seguro es que nuestro escape OEM no lleva ninguna válvula en el escape que mediante su funcionamiento reduzca o aumente el flujo de gases de escape y en consecuencia el sonido...

 

Lo que está claro es que se nota más en marchas cortas que en largas precisamente porque el A5 lleva desarrollos muy largos en las marchas 4ª-5ª y 6ª, y en los S-tronic también en la 7ª...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguroque son imaginaciones mías,pero,¿podría ser posible que el coche suene un poco más al acelerar en el modo dynamic?

me da la sensación de que suena algo más de escape...

jeje,, joseluis que ganas tienes que tus escapes te hagan rruunn.. en tu corazon el sonido del rruunn.. rruunn en tu corazon.. jeje :p tanto se nota el modo dynamic? lo que al igual con la repro me patinaran mucho las ruedas no..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cada vez me mola más el tema este de cambiar el modo, tengo muchas ganas que lo pruebe Jose Luis que es el experto y me de su opinión.

 

 

Yo quiero ese menu oculto!!!!!

Alguien me puede decir donde me lo pueden activar en Madrid (zona Mendez Alvaro o Cuzco... preferentemente)?

 

Tienes MMI 2G o 3G?? Para activarlo si tienes un poco de confianza con tu conce si le das la codificaciones te lo podrían hacer, también si estas pendiente de vez en cuando se juntan foreros por Madrid para trastaer con el Vag o si bajas por Andalucía, se te podría echar una mano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es cierto que se le nota diferente la respuesta al pedal del acelerador al activarlo. Parece que responde antes y quizá con algo más de entrega desde bajas, lo que le suma un poquitín de sensación de "mejor tirón" al principio.

 

La pena que al no llevar navegador tengas que activarlo y, si quieres volver a "auto", desactivarlo cada vez con el vag-com...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es cierto que se le nota diferente la respuesta al pedal del acelerador al activarlo. Parece que responde antes y quizá con algo más de entrega desde bajas, lo que le suma un poquitín de sensación de "mejor tirón" al principio.

 

La pena que al no llevar navegador tengas que activarlo y, si quieres volver a "auto", desactivarlo cada vez con el vag-com...

 

Saludos.

Si si,yo lo note nada más saliendo del aparcamiento sólo levantando embrague,el coche salía como un "diesel",más enérgico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo ahora llevo siempre tanto la dirección como el motor en Comfort por ciudad ya que es la opción más cómoda para ir tranquilamente y sin prisas, y cuando cojo autopistas o autovias sin casi curvas llevo todo en Auto, ya que la dirección en comfort a alta velocidad es demasiado blanda y con ella activada el coche se mueve demasiado a alta velocidad.

Si vienen curvas meto la dirección en dynamic y si además es carretera de doble sentido entonces el motor también en dynamic que te da más salida en adelantamientos.

 

Recomiendo a todos los que puedan regularlo probar todas las combinaciones ya que por ejemplo la dirección en Dynamic en ciudad se me hace muy pesada y cansa un poco (y ojo que no estoy precisamente flojo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya lo he comenado en otras ocasiones.

 

Desde poco de tener el coche rápidamente me di cuenta que el comportamiento y respuesta del motor, tanto en rpm como al tocar acelerador, era muy distinto en función de la conducción que vinieses haciendo. Pero esto siempre en D, ya sabéis que llevo multitronic. Esto siempre lo achaqué al cambio, que analizaba tu forma o gustos de conducción, y en función de ello, respondía. Está claro entonces que no sólo influye el cambio y estoy convencido que mi coche por defecto viene en Auto (por lo menos en D).

 

Pero ahora viene mi pregunta/reflexión, ¿es posible que la gestión cambie automáticamente cuando pones la palanca en S?. Lo pregunto porque los que llevamos automático sabemos que inmediatamente que ponemos la palanca en S el comportamiento al tocar acelerador es completamente distinto a D, sin prácticamente retardo (cosa que si hay en D) y respuesta mucho más vigorosa del motor. Y además últimamente me ha llamado la atención que cuando voy en S, incluso en ciudad, la dirección está un pelín más dura que en D; y no me parece paranoia mía eh :thumbsup:

 

No se, a ver que os parece a los que lleváis multitronic y a los sabios del tema.

 

Al margen de todo esto, y estando convencido de que por defecto está en Auto, tengo mucha curiosidad por ponerlo en dynamic, a ver que pasa :drooling:

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya lo he comenado en otras ocasiones.

 

Desde poco de tener el coche rápidamente me di cuenta que el comportamiento y respuesta del motor, tanto en rpm como al tocar acelerador, era muy distinto en función de la conducción que vinieses haciendo. Pero esto siempre en D, ya sabéis que llevo multitronic. Esto siempre lo achaqué al cambio, que analizaba tu forma o gustos de conducción, y en función de ello, respondía. Está claro entonces que no sólo influye el cambio y estoy convencido que mi coche por defecto viene en Auto (por lo menos en D).

 

Pero ahora viene mi pregunta/reflexión, ¿es posible que la gestión cambie automáticamente cuando pones la palanca en S?. Lo pregunto porque los que llevamos automático sabemos que inmediatamente que ponemos la palanca en S el comportamiento al tocar acelerador es completamente distinto a D, sin prácticamente retardo (cosa que si hay en D) y respuesta mucho más vigorosa del motor. Y además últimamente me ha llamado la atención que cuando voy en S, incluso en ciudad, la dirección está un pelín más dura que en D; y no me parece paranoia mía eh :clap1:

 

No se, a ver que os parece a los que lleváis multitronic y a los sabios del tema.

 

Al margen de todo esto, y estando convencido de que por defecto está en Auto, tengo mucha curiosidad por ponerlo en dynamic, a ver que pasa :thumbsup:

 

Saludos ;)

 

Cada vez falta menos amigo Nes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya lo he comenado en otras ocasiones.

 

Desde poco de tener el coche rápidamente me di cuenta que el comportamiento y respuesta del motor, tanto en rpm como al tocar acelerador, era muy distinto en función de la conducción que vinieses haciendo. Pero esto siempre en D, ya sabéis que llevo multitronic. Esto siempre lo achaqué al cambio, que analizaba tu forma o gustos de conducción, y en función de ello, respondía. Está claro entonces que no sólo influye el cambio y estoy convencido que mi coche por defecto viene en Auto (por lo menos en D).

 

Pero ahora viene mi pregunta/reflexión, ¿es posible que la gestión cambie automáticamente cuando pones la palanca en S?. Lo pregunto porque los que llevamos automático sabemos que inmediatamente que ponemos la palanca en S el comportamiento al tocar acelerador es completamente distinto a D, sin prácticamente retardo (cosa que si hay en D) y respuesta mucho más vigorosa del motor. Y además últimamente me ha llamado la atención que cuando voy en S, incluso en ciudad, la dirección está un pelín más dura que en D; y no me parece paranoia mía eh :clap1:

 

No se, a ver que os parece a los que lleváis multitronic y a los sabios del tema.

 

Al margen de todo esto, y estando convencido de que por defecto está en Auto, tengo mucha curiosidad por ponerlo en dynamic, a ver que pasa :thumbsup:

 

Saludos ;)

 

Cada vez falta menos amigo Nes!!!

Hola

Pq falta menos?

Yo me apunto jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya lo he comenado en otras ocasiones.

 

Desde poco de tener el coche rápidamente me di cuenta que el comportamiento y respuesta del motor, tanto en rpm como al tocar acelerador, era muy distinto en función de la conducción que vinieses haciendo. Pero esto siempre en D, ya sabéis que llevo multitronic. Esto siempre lo achaqué al cambio, que analizaba tu forma o gustos de conducción, y en función de ello, respondía. Está claro entonces que no sólo influye el cambio y estoy convencido que mi coche por defecto viene en Auto (por lo menos en D).

 

Pero ahora viene mi pregunta/reflexión, ¿es posible que la gestión cambie automáticamente cuando pones la palanca en S?. Lo pregunto porque los que llevamos automático sabemos que inmediatamente que ponemos la palanca en S el comportamiento al tocar acelerador es completamente distinto a D, sin prácticamente retardo (cosa que si hay en D) y respuesta mucho más vigorosa del motor. Y además últimamente me ha llamado la atención que cuando voy en S, incluso en ciudad, la dirección está un pelín más dura que en D; y no me parece paranoia mía eh :drooling:

 

No se, a ver que os parece a los que lleváis multitronic y a los sabios del tema.

 

Al margen de todo esto, y estando convencido de que por defecto está en Auto, tengo mucha curiosidad por ponerlo en dynamic, a ver que pasa :drooling:

 

Saludos :drooling:

nes, te copio la respuesta en inglés de un "colega" del foro ingles a5oc.com con un A5/S5 con Tiptronic en el dice que le pasa algo de lo que tu comentas y que una vez activado lo del Audi Drive Select explica como funciona la selección de modos en coches como el vuestro con cambio automático:

 

"Some interesting things:

- when putting Audi Drive Select (ADS) via MMI for the Engine to Comfort it works in Comfort when having the gear selector in D(rive) or when in M(anual), it will go to Dynamic however when selecting S(port) with the gear lever

 

- when putting Audi Drive Select (ADS) via MMI to Dynamic for Engine, it works in Dynamic in ALL three modes, so when having the gear selector in D(rive) or M(anual) or S(port), always the S1 till S7 is shown in the DIS; so there is NO extra Dynamic Sports mode (Dynamic and Sport are in fact the same, so this mod is not really necessary for S-tronic cars, only when you want Dynamic engine/gear behaviour in Manual mode)

 

- the Steering mod, however, is very noticeable, and, regardless of D, M or S mode, will affect the steering considerably: the steering in Comfort is how it is normally, and Dynamic makes it really a drivers car! I will leave it in Dynamic always I think! How a Euro 1000 option becomes available by changing a 0 into a 1 :smile:

 

- the behaviour in Auto seems more like Comfort than something really doing anything (the same as in my S5)

 

- As expected, Suspension and Sportdiff don't work and will require additional hardware

 

- imho it is better to change the Car/Menuoperation item for Charisma to 5 (not to 1) so you can adjust all ADS settings while driving, which makes it much easier to compare (menu items with value 0 are not visible, with value 1 only when at standstil!)

 

Hope I get the other mods working too now!"

 

Por cierto, este tipo dice que los que llevan MMI 3g, para poder cambiar el modo del Audi Drive select en movimiento y no solo en parado (parece ser que en los MMI 3g si lo activas igual que en los MMi 2g solo se puede cambiar los modos en parado ya que en movimiento se desactiva el menu) hay que cambiar en el menu oculto del MMi 3G, dentro de "Car/Menuoperation", en "Charisma" el valor en vez de 0 a 1, de 0 a 5 ya que con el 1 solo es visible el menu en parado mientras que con el valor 5 el menu es visible tambien en movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.