Jump to content

Luces de matrícula


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues ayer el FIS me dió aviso de que se habían fundido.

 

Desmonté las dos luces, y ví que las bombillas a simple vista no estaban fundidas (estaban ennegrecidas pero los filamentos se veían enteros), de todas formas fui a un autorecambios y compré dos nuevas (un pelín más grandes), las puse y cual es mi sorpresa cuando siguen sin "lucir"... :thumbsup:

 

Voy a mirar si es cosa de fusible, y tras consultarlo en el manual no encuentro cual es el fusible :p

 

¿Alguien me echa una manita? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • 2 semanas más tarde...

A mi me ha pasado algo parecido, y es que yo puse unas bombillas de luz súper blanca de 10w en la matricula y las que lleva de serie son de 5w. A los dos días se me apago una de las bombillas pero no me daba fallo en la FIS y a los pocos días se me apago la otra y si que me daba fallo de luz fundida. Le he puesto ya un montón de bombillas pero sigo sin conseguir que se enciendan. He pensado en cambiar el portalámparas completo para ver si así se soluciona. No se si abra algún fusible para la matricula pero en cuanto me entere de algo te lo comunico por aquí.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me suena que haya un fusible exclusivo para las luces de la matrícula,

suele ir con el de posición o cualquier otro "consumible". Te funciona bién

el resto de luces de posición, antiniebla, o el mechero...

No consigo descargar el manual, pero suele indicar para qué circuito es cada

fusible.

A ver si cuando llegue a casa lo puedo mirar

 

PD Si la bombilla está negra, casi seguro que se ha fundido, aunque el filamento

parezca estar bien.

 

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Rescato el tema porque a mi me pasa exactamente lo mismo, no van ninguna de las dos luces de la matricula, incluso hay veces que cuando voy a cerrar el maletero parece que se encienden,pero en seguida se apagan.

He revisado fusibles,cableado,etc,pero parece estar todo bien,,y nada.

Encima el plafón de la derecha no lo puedo aflojar porque se me ha rebabado el tornillo de estrella de origen.

¿Alguién sabe que tengo que mirar exactamente?,¿o puede ser del plafón que no consigo desmontar?,,pufff,,me lleva loco,,y encima tengo que pasar la itv

Help!! please...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta el plafón averiado, yo con una dremel le hice plano el tornillo y listo.

Mira en ámbos que llegue corriente, si no llega miraría el mazo de cables.

 

ok serjio,muchas gracias, :thumbsup: por lo que te he leido cuando te refieres al mazo de cables te refieres al que entra en el porton que viene del habitaculo?,puede haber alguno suelto?,porque en el plafón que he podido desmontar no llega corriente.

Un saludo

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mazo de cables que une el portón con la carrocería suele ser en todos los coches un punto delicado, y en los nuestros también.

Ten en cuenta que suelen estar muy justos, y de abrir cerrar muchas veces se parten.

 

Mira a ver si tienes ahi el fallo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mazo de cables que une el portón con la carrocería suele ser en todos los coches un punto delicado, y en los nuestros también.

Ten en cuenta que suelen estar muy justos, y de abrir cerrar muchas veces se parten.

 

Mira a ver si tienes ahi el fallo.

 

Un saludo

 

Gracias Serjio!!,,eres mi nuevo idolo :notworthy: ,,tenias razón, he cortado el protector de goma con el que van cubiertos(justo en la entrada al maletero), y de 10 cables tenia 7 cortados y 2 pelados a punto de cortarse también. Ya van las luces, he incluso me abre el maletero desde dentro y me va la luz del maletero, que claro,, iban cuando querian :conf: . I love you :lol2:

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mazo de cables que une el portón con la carrocería suele ser en todos los coches un punto delicado, y en los nuestros también.

Ten en cuenta que suelen estar muy justos, y de abrir cerrar muchas veces se parten.

 

Mira a ver si tienes ahi el fallo.

 

Un saludo

 

Gracias Serjio!!,,eres mi nuevo idolo :notworthy: ,,tenias razón, he cortado el protector de goma con el que van cubiertos(justo en la entrada al maletero), y de 10 cables tenia 7 cortados y 2 pelados a punto de cortarse también. Ya van las luces, he incluso me abre el maletero desde dentro y me va la luz del maletero, que claro,, iban cuando querian :conf: . I love you :lol2:

Me alegro que el fallo fuera ese.

 

A seguir disfrutando de la apertura y las luces.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.