Jump to content

Como desconectar el ABS


Hard_Driver

Publicaciones recomendadas

Otra cosa, en muchas circunstancias, gracias a ir un poco mas rapido de la cuenta puedo anticiparme a ciertas pifias de otros conductores, como saltarse semaforos, salir de calles sin mirar y cosas por el estilo... ir rapido me hace ir concentrado y por tanto estar preparado para lo que surja, lo tengo comprobado ademas, cuando voy despacio, relajado y sin estar en lo que estoy, es cuando mas sustos me pego por eso prefiero ir a mi ritmo y concentrado. Puede parecer una excusa pero yo lo veo asi.

 

Yo creo que tienes mucha confianza en ti mismo pero realmente creo que estas muy equivocado a la hora de afrontar la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En un susto y con nervios, tu instinto sera clavar frenos, salvo que seas un profesional al volante o estes bien formado, no sabrás realizar una frenada de emergencia sin ABS y el resultado de la misma sera una patinada que la flipas , con una distancia de frenada mayor y en consecuencia mayor probabilidad de accidente, por no hablar del bloqueo de la dirección.

 

No te creas, si estas acostumbrado a conducir en todas las circustancias sin ABS pasa un tiempo hasta que te haces, en mi caso puede que pasara un año hasta que me acostumbré a frenar eficazmente con el ABS sin hacerlo saltar. De todos modos es cierto que (sobre todo en seco) se puede mejorar la frenada sin ABS.

 

Te lo digo por experiencia, independientemente sea una frenada a fuego o te pille de imprevisto.

 

 

Y también aclarar que a mi modo de verlo, una conducción más lenta no implica que sea distendida y desatendida. Lo que ocurre es que una conducción rápida si implica que sea atenta y tener todo puesto en la carretera, no solo en el asfalto.

 

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso, q es el 9, ese manual es del b6 pero el numero de fusibles del abs en el b5 es el mismo, nose si los demas son iguales pero ese si.

repito q sigo pensando lo mismo y no dudo q seas muy buen conductor pero vas a caer o t vas a llevar a alguien por delante, q repito q el q este libre de pecado q tire la primera piedra, pero no me creo q nunca hayas podido causar algun percance a alguien, o q nunca hayas pasado una curva sin visibilidad dando cera aunq sea por tu carril, solo contando en q ubiese un coche o algo asi y sin pensar en mas, o q en cada uno de los 200.000km q has hecho me vas a decir q si en alguno de esos kiometros se te ubiese aparecido un crio, una vieja, o cualquier cosa en un sitio q no debieran estar lo habrias librado¿?

 

ya sea cn abs o lo q quieras, porque no lo creo, asi como tampoco creo q en un momento de susto o lo q sea vayas a frenar mejor sin abs xq clabaras el freno, y igual lo haces perfecto 100veces pero una se t va, igual q a un piloto de formula1 se pasa de frenada en una curva o se va a la m****, creo q un poco de humildad no le sobra a nadie, no dudo q te tires contra un muro antes de atropellar a alguien, pero igual un dia no tienes la posibilidad.

 

tienes 6 años y 200.000km y toda la esperiencia del mundo, y no lo dudo, pero te falta cabeza.

repito q el q este libre de pecado q tire la primera piedra y yo no soy el mas indicado para hablar ni con mucho, tengo 4 años de carnet 140.000km conducidos y 2 puntos de carnet de conducir desde hace 2 y mucho(en 3 mesesvuelvo a tener 8) .

conocia amigos y conocidos de fiestas q se an matado cn el coche y yo pensaba esque no saben correr, son unos inconscientes... y demas.

 

yo no he tenido 3 accidentes solo he tenido uno, y haciendo el gamba y t puedo decir q iba sin abs xq tenia un sensor quitado(error del taller)

haciendo un tramo q me coconocia como la palma de la mano en una carretera q es como un circuito, solo tiene una salida y una entrada (es la misma) y esta echa para acceder a los panojales de los agricultores, es llano y cuando no hay panojales se ve todo y no t puedes encontrar a nadie xq repito solo tiene una entrada y ademas es mas o menos privado, la carretera entra un coche y tiene curvas lo hice unas 100 veces perfecto la velocidad maxima q se alcanza es de 145 y vas vendididsimo y un dia nose xq una curva estaba mojada xq se habia salido una manguera cebada q trae agua a las vacas y pase de seco a mojado en una curva en la q entraba en seco vendido y aunq intente frenar y no bloquee la rueda encuanto entre en al agua se bloquaron y atravese la o**** de prao y destroce todo el morro de mi a4...

y repito q me lo conocia como la palma de mi mano, llevaba conduciendo ayi desde los 15 años xq repito es un pueblo y la carretera es un "circuito" en cuanto a resto de gente se refiere.

cn esto solo quiero decir q pienses y dejes de hacer el mamon( con respeto no pretendo ofender, yo ahora me veo y pienso q era un gil***ollas)

 

yo cn esta no aprendi al igual q tu y mira q curioso aprendi cn otra en la q ni arañe el coche, solo recuerdo q en una recta enorme con cambios de rasante tras un cambio de rasante aprecio una curva con la q no contaba xq confundi la recta en la q iba con la siguiente q no tenia curva y pase rozando cn la culera el morro de un camion y sali rozando la caja del camion a una velocidad mas del doble de lo permitido en una general y con el coche medio tirao en el arcen me baje temblando y pensando q estaba vivo de milagro tanto yo como la q entonces hera mi novia y desde ese dia cambie. llevo 2 años conduciendo como una persona normal y chico encantado de la vida , no por eso voy a 2 por hora pero no me la voy jugando ni juagando cn os demas.

 

yo tube suerte muchisima suerte pero hay gente q no tiene una segunda oportunidad o lo q es peor q se llevan a alguien en su aventura de piloto, yo doy gracias por tenerla.

 

un saludo y nadie escarmienta por cabeza ajena, pero puedes lamenmtarlo toda la vida y saber q fue culpa tuya; y si alguien vive lo mismo q me paso a mi y no cambia es q es gil***ollas integral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo no te puedo decir que fusible sera porque no tengo conocimientos de mecanica pero por sentido comun, te puedo decir que gente como tu sobra en nuestras carreteras con abs o sin el .en los circuitos lo veo muy bien ,pero tio en las carreteras vete tranquilito que no es ningun juego .muchos tenemos familia,padres ,amigos y nos jod**i.. mucho perderlos por culpa de uno que controla mucho por tener 200000kilometros en 6 años (tampoco son tantos ). si tanto controlas ,porque tienes 3 accidentes ????.algo falla,no te das cuenta.imagino que seras joven y tendras pajaritos en la cabeza y te gustara contar tus batallitas a los colegas,pero no pongas en peligro a nadie por ello .si vas con tu madre y se te va el pie?? ,no quiero ni pensar ese pie con tus colegitas a tu lado .en ningun momento pretendo ofenderte ,pero tio la cabeza esta para algo mas que llevar una gorra .siento el tocho .lo dicho a correr al circuito que es muy bonito y muy seguro,aunque claro es mas barata la carretera .piensalo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy extrañado de que la gente en sus comentarios haya sido tan educada respetando tu opinión al máximo, porque con la sarta de ..... que has dicho, y en las que te has reiterado...

Para empezar te puedo asegurar que te equivocas de cabo a rabo con el airbag, de hecho, airbag y cinturón (por lo del pirotécnico), están diseñados para trabajar en conjunto. Te lo dice un tío que ha trabajado haciendo ensayos de impacto con dummies y ha visto saltar arbags todos los días. Se te pondrían los pelos de punta al ver los videos de las camaras de alta velocidad que se utilizan en este trabajo. Gafas?... pues ponte lentillas...

Y por otro lado me río yo de eso que has dicho. Que si se me va de morro, contravolanteo, tiro de freno de mano y acelero. La teoría se la sabe todo el mundo, pero te crees que eso es una película? Se te cruza un coche y es una fracción de segundo en la que no te da tiempo a pensar, y la única reacción es clavar el freno, y a veces es demasiado tarde (de ahí otra ayuda que aplica más fuerza y más rápido en el freno). ¿Acaso te crees especial y que tú vas a tener la habilidad que el resto de los mortales no tiene?

Cientos de cabezas pensantes (tanto ingenieros como pilotos profesionales, etc) han trabajado mucho tiempo para a lo largo de los años, desarrollar sistemas de seguridad reconocidos y laureados indiscutiblemente; y vienes tú ahora para decir: "No, yo no lo quiero, a mí me perjudican"

Me da rabia que un veinteañero hable así, porque yo también lo soy y luego se nos tacha a todos por gente como tú; seguro que la mayoría de los foreros más experimentados estarán pensando: "otro jovencito descerebrado".

Afortunadamente eso se te pasa gracias a algo que va viniendo con los años: madurez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS lo leo y bueno, la modestia no es lo tuyo,te digo 14 años de carne B, y 12 de carne C yD + E ya llevo 4 siniestros un 127, XR3 Y 2 CORDOBAS,detras de esos me hice con un a3 1.8t que entregue para coger un S4 2.7 TT esperiencia tengo, me gusta correr y si algo hecho en falta del A3 es el ESP te avisa cuando te equibocas,te dejo este enlace que copie de un post de este foro,opina lo que quieras pero esta claro que me fio mas de tio aleman que se llama Walter,creo que este si sabe conducir...

http://www.km77.com/00/porsche/911/cabrio/t04.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

por si no ha quedado claro que "pilotar" no es lo mismo que "conducir", aquí os dejo una noticia de no hace mucho tiempo y relata un accidente del fenómenom de Hamilton:

 

 

CHOCÓ CONTRA OTRO VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABAN UNA MUJER Y SU HIJA

 

 

Lewis Hamilton provocó un accidente en Suiza al saltarse un stop

 

  • Los responsables del equipo McLaren-Mercedes decidieron silenciar el accidente, que ocurrió hace un mes

Definitivamente 2009 no pasará a la historia como el año más feliz de Lewis Hamilton. Tras su exitoso 2008, esta temporada todo le sale torcido al vigente campeón mundial. Su coche es una patata que no anda ni para atrás, miente a la FIA y luego tiene que salir medio llorando a pedir perdón. Para rematar, se supo que McLaren había silenciado un accidente de tráfico en el que se vio implicado hace un mes y que él mismo originó en una carretera cercana a su casa de Suiza.

 

La prensa helvética desveló que el piloto de McLaren se saltó un stop con su Mercedes McLaren SLR exclusivo y chocó contra otro vehículo en el que viajaban una mujer y su hija. En el accidente nadie resultó herido pero el carísimo coche de Hamilton tuvo que pasar por el taller para pasar unas intensas jornadas de chapa y pintura.

 

McLaren silenció el accidente

Con la que le está cayendo a Hamilton y a su equipo, los responsables de la escudería británica decidieron silenciar el accidente, aunque al final se ha destapado que Lewis no está muy despierto ni en los circuitos ni en las carreteras de los seres humanos normales. De lo que se libró es de que la policia suiza acudiera al lugar del choque, ya que el piloto arregló rápidamente los papeles del seguro para evitar un escándalo.

 

No es la primera vez que Hamilton la lía en las carreteras, ya que en 2007 la policía francesa le paró en una autopista al norte del país cuando circulaba en su Mercedes CLK a 196 km/h. Le multaron con 600 euros y un mes de retirada de carnet. En España le retirarían 6 puntos y si se superan los 200 se iría a un juicio penal con posibilidad de pena de cárcel.

 

 

 

 

Así que ya sabes, pórtate bien en la carretera porque no estás tu solo!!! :innocent:

 

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy extrañado de que la gente en sus comentarios haya sido tan educada respetando tu opinión al máximo, porque con la sarta de ..... que has dicho, y en las que te has reiterado...

Para empezar te puedo asegurar que te equivocas de cabo a rabo con el airbag, de hecho, airbag y cinturón (por lo del pirotécnico), están diseñados para trabajar en conjunto. Te lo dice un tío que ha trabajado haciendo ensayos de impacto con dummies y ha visto saltar arbags todos los días. Se te pondrían los pelos de punta al ver los videos de las camaras de alta velocidad que se utilizan en este trabajo. Gafas?... pues ponte lentillas...

Y por otro lado me río yo de eso que has dicho. Que si se me va de morro, contravolanteo, tiro de freno de mano y acelero. La teoría se la sabe todo el mundo, pero te crees que eso es una película? Se te cruza un coche y es una fracción de segundo en la que no te da tiempo a pensar, y la única reacción es clavar el freno, y a veces es demasiado tarde (de ahí otra ayuda que aplica más fuerza y más rápido en el freno). ¿Acaso te crees especial y que tú vas a tener la habilidad que el resto de los mortales no tiene?

Cientos de cabezas pensantes (tanto ingenieros como pilotos profesionales, etc) han trabajado mucho tiempo para a lo largo de los años, desarrollar sistemas de seguridad reconocidos y laureados indiscutiblemente; y vienes tú ahora para decir: "No, yo no lo quiero, a mí me perjudican"

Me da rabia que un veinteañero hable así, porque yo también lo soy y luego se nos tacha a todos por gente como tú; seguro que la mayoría de los foreros más experimentados estarán pensando: "otro jovencito descerebrado".

Afortunadamente eso se te pasa gracias a algo que va viniendo con los años: madurez!

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy extrañado de que la gente en sus comentarios haya sido tan educada respetando tu opinión al máximo, porque con la sarta de ..... que has dicho, y en las que te has reiterado...

Para empezar te puedo asegurar que te equivocas de cabo a rabo con el airbag, de hecho, airbag y cinturón (por lo del pirotécnico), están diseñados para trabajar en conjunto. Te lo dice un tío que ha trabajado haciendo ensayos de impacto con dummies y ha visto saltar arbags todos los días. Se te pondrían los pelos de punta al ver los videos de las camaras de alta velocidad que se utilizan en este trabajo. Gafas?... pues ponte lentillas...

Y por otro lado me río yo de eso que has dicho. Que si se me va de morro, contravolanteo, tiro de freno de mano y acelero. La teoría se la sabe todo el mundo, pero te crees que eso es una película? Se te cruza un coche y es una fracción de segundo en la que no te da tiempo a pensar, y la única reacción es clavar el freno, y a veces es demasiado tarde (de ahí otra ayuda que aplica más fuerza y más rápido en el freno). ¿Acaso te crees especial y que tú vas a tener la habilidad que el resto de los mortales no tiene?

Cientos de cabezas pensantes (tanto ingenieros como pilotos profesionales, etc) han trabajado mucho tiempo para a lo largo de los años, desarrollar sistemas de seguridad reconocidos y laureados indiscutiblemente; y vienes tú ahora para decir: "No, yo no lo quiero, a mí me perjudican"

 

Me da rabia que un veinteañero hable así, porque yo también lo soy y luego se nos tacha a todos por gente como tú; seguro que la mayoría de los foreros más experimentados estarán pensando: "otro jovencito descerebrado".

 

Afortunadamente eso se te pasa gracias a algo que va viniendo con los años: madurez!

+1 en todo!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS lo leo y bueno, la modestia no es lo tuyo,te digo 14 años de carne B, y 12 de carne C yD + E ya llevo 4 siniestros un 127, XR3 Y 2 CORDOBAS,detras de esos me hice con un a3 1.8t que entregue para coger un S4 2.7 TT esperiencia tengo, me gusta correr y si algo hecho en falta del A3 es el ESP te avisa cuando te equibocas,te dejo este enlace que copie de un post de este foro,opina lo que quieras pero esta claro que me fio mas de tio aleman que se llama Walter,creo que este si sabe conducir...

http://www.km77.com/00/porsche/911/cabrio/t04.asp

A mi modo de ver, esta frase resume toda la discusión del post perfectamente:

 

"Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo»."

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS lo leo y bueno, la modestia no es lo tuyo,te digo 14 años de carne B, y 12 de carne C yD + E ya llevo 4 siniestros un 127, XR3 Y 2 CORDOBAS,detras de esos me hice con un a3 1.8t que entregue para coger un S4 2.7 TT esperiencia tengo, me gusta correr y si algo hecho en falta del A3 es el ESP te avisa cuando te equibocas,te dejo este enlace que copie de un post de este foro,opina lo que quieras pero esta claro que me fio mas de tio aleman que se llama Walter,creo que este si sabe conducir...

http://www.km77.com/00/porsche/911/cabrio/t04.asp

A mi modo de ver, esta frase resume toda la discusión del post perfectamente:

 

"Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo»."

:thumbsup::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS lo leo y bueno, la modestia no es lo tuyo,te digo 14 años de carne B, y 12 de carne C yD + E ya llevo 4 siniestros un 127, XR3 Y 2 CORDOBAS,detras de esos me hice con un a3 1.8t que entregue para coger un S4 2.7 TT esperiencia tengo, me gusta correr y si algo hecho en falta del A3 es el ESP te avisa cuando te equibocas,te dejo este enlace que copie de un post de este foro,opina lo que quieras pero esta claro que me fio mas de tio aleman que se llama Walter,creo que este si sabe conducir...

http://www.km77.com/00/porsche/911/cabrio/t04.asp

A mi modo de ver, esta frase resume toda la discusión del post perfectamente:

 

"Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo»."

 

Como he dicho en comentarios atras no estoy de acuerdo en que las ayudas con una m**** y estorban, pero tambien he dicho dos cosas: que en seco se puede frenar antes sin ABS que con el (aunque en una conducción distendida te ayuda, como también he dicho) y aparte el ESP de al menos el S4 es bastante intrusivo, y en alguna ocasión lo he desactivado, pero yendo con los 6 sentidos sobre el asfalto y nunca sobrepasando mis limites que los conozco, La verdad es que si tu "tiras" el coche a una curva el ESP puede corregirte y el coche no te entra en la trazada, aunque por otro lado entre lo que te frena y lo que te corrige te da tiempo de nuevo a volver a meter el coche en la carretera a no ser que vayas fuera de los límites del coche.

 

De todos modos lo llevo conectado practicamente siempre y he conducido rápido por carreteras ratoneras y no noto que me salte o que me moleste con una trazada de freno/golpe de volante y aceleración. Noto como se oyen las ruedas ese grrrsss (no chirrian) y que el coche va por donde quiero...

 

Quiero puntualizar a que hay ayudas que en ciertas conducciónes y con todo tu esfuerzo puesto en la carretera puedes conducir de manera más eficiente si ellas (ABS y ESP intrusivo). Cosa que no implica hacer el loco ni mucho menos que sobran, pues como he dicho, en una conducción distentida, por mucho que estes acostumbrado un imprevisto te puede surgir en cualquier momento. Tengo un amigo con un B6 1.8T FWD y en una glorieta mojada se le fue de morros y posiblemente gracias al ESP no dió un bordillazo, no hubiese sido un gran accidente pero posiblemente llanta y quizás algo más tendría que reparar...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS lo leo y bueno, la modestia no es lo tuyo,te digo 14 años de carne B, y 12 de carne C yD + E ya llevo 4 siniestros un 127, XR3 Y 2 CORDOBAS,detras de esos me hice con un a3 1.8t que entregue para coger un S4 2.7 TT esperiencia tengo, me gusta correr y si algo hecho en falta del A3 es el ESP te avisa cuando te equibocas,te dejo este enlace que copie de un post de este foro,opina lo que quieras pero esta claro que me fio mas de tio aleman que se llama Walter,creo que este si sabe conducir...

http://www.km77.com/00/porsche/911/cabrio/t04.asp

A mi modo de ver, esta frase resume toda la discusión del post perfectamente:

 

"Veo que no desconecta el control de estabilidad, tengo la curiosidad y se lo pregunto «¿Para qué? ¿Has notado que haya entrado en algún momento? Sólo lo desconecto sobre nieve. Nunca sobre asfalto. El control de estabilidad normalmente sólo entra cuando conduces mal o cuando te equivocas. Si conduces con suavidad, aunque vayas muy rápido, no entra. Y es mucho más seguro llevarlo»."

 

Como he dicho en comentarios atras no estoy de acuerdo en que las ayudas con una m**** y estorban, pero tambien he dicho dos cosas: que en seco se puede frenar antes sin ABS que con el (aunque en una conducción distendida te ayuda, como también he dicho) y aparte el ESP de al menos el S4 es bastante intrusivo, y en alguna ocasión lo he desactivado, pero yendo con los 6 sentidos sobre el asfalto y nunca sobrepasando mis limites que los conozco, La verdad es que si tu "tiras" el coche a una curva el ESP puede corregirte y el coche no te entra en la trazada, aunque por otro lado entre lo que te frena y lo que te corrige te da tiempo de nuevo a volver a meter el coche en la carretera a no ser que vayas fuera de los límites del coche.

 

De todos modos lo llevo conectado practicamente siempre y he conducido rápido por carreteras ratoneras y no noto que me salte o que me moleste con una trazada de freno/golpe de volante y aceleración. Noto como se oyen las ruedas ese grrrsss (no chirrian) y que el coche va por donde quiero...

 

Quiero puntualizar a que hay ayudas que en ciertas conducciónes y con todo tu esfuerzo puesto en la carretera puedes conducir de manera más eficiente si ellas (ABS y ESP intrusivo). Cosa que no implica hacer el loco ni mucho menos que sobran, pues como he dicho, en una conducción distentida, por mucho que estes acostumbrado un imprevisto te puede surgir en cualquier momento. Tengo un amigo con un B6 1.8T FWD y en una glorieta mojada se le fue de morros y posiblemente gracias al ESP no dió un bordillazo, no hubiese sido un gran accidente pero posiblemente llanta y quizás algo más tendría que reparar...

 

 

 

salu2

Jo pos el mio de junio 99 no tiene ESP.y me gustaria que lo tubiera,almenos avisa de nuestros errores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.