Jump to content

Silentblocks cambiados y.....sigue vibrando


jacfast

Publicaciones recomendadas

Un amigo mio que tiene un taller especializado en suspensiones y direcciones me ha comentado que estos problemas raros de vibraciones suele ser que la llanta tiene unas centésimas o décimas de holgura con respecto a donde va encajada.Es decir que el diámetro de la llanta es ligeramente mayor al exacto

Segun me dijo para comprobarlo basta con quitar la rueda, poner un poco de cinta americana y volver a colocar la rueda.

Aunque parezca mentira esto en muchos casos soluciona las vibraciones

 

Ya me contareis los resultados si alguno se decide a hacer la prueba

 

 

No lo entiendo, ¿holgura en dónde?, y lo de la cinta ¿dónde? :cfsd1:

Hay compañeros que incluso han probado el coche con otras llantas distintas (a las que traía el coche), llantas de un coche que no tenía vibraciones, y seguir con ellas.

 

Sobre mi reflexión anterior, como dice HESTILO, yo también espero equivocarme, pero hago una pregunta:

 

¿Sabéis de algún A5 copué de después del 2010 (que es cuando cambian los retrovisores y ponen los LEDS en los focos traseros) o algún SB con problema de vibraciones?.

 

Saludos :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un amigo mio que tiene un taller especializado en suspensiones y direcciones me ha comentado que estos problemas raros de vibraciones suele ser que la llanta tiene unas centésimas o décimas de holgura con respecto a donde va encajada.Es decir que el diámetro de la llanta es ligeramente mayor al exacto

Segun me dijo para comprobarlo basta con quitar la rueda, poner un poco de cinta americana y volver a colocar la rueda.

Aunque parezca mentira esto en muchos casos soluciona las vibraciones

 

Ya me contareis los resultados si alguno se decide a hacer la prueba

hola: yo dige que en el conce me pusieron los brazos de suspension alineacion y equilibrado, aparte yo mire que mis llantas newrs6 el buge fuera exacto al de serie para eliminar cosas y si es identico la llanta encaja ala perfeccion. de momento todo bien no me vibra nada. saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vibra el volante al frenar a partir de 120 mas o menos, si es asi pueden ser los discos de freno.

A casi todos los evos les pasa, dependiendo del material de la pastilla de freno tienes mas probabilidades de que se "doblen" los discos.Aunque realmente no se doblan, lo que les pasa que se incrusta material de la pastilla en el disco variando su espesor y desequilibrando el disco.

 

Si esta en garantia que te monten discos y prueben :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo dos llantas distintas de 18 y 19" segun la epoca del año, y me vibra con ambas y con todos los tipos de neumaticos que os podéis imaginar.

Tambien llevando o sin llevar separadores la vibración es exactamente igual, y paso de dejar el coche en el taller más veces (solo lo he comentado en las revisiones para no quedarme sin coche más dias de los necesarios) porque no tienen solución.

 

Solo me lo solucionaron del todo una vez que me equilibraron las ruedas perfectamente en un taller especializado de Zaragoza. El resto de veces que me han sacado las ruedas y vuelto a colocar en cualquier sitio (talleres oficiales o no) me ha hecho la vibración a unos 120 kms/h, aunque la verdad es que a veces no lo hace y sobre todo me vibra estando las ruedas en frio, pero en caliente nada de nada practicamente.

 

Mi opiniòn es que busqueis el taller con la mejor maquinaria de equilibrado y alineado de ruedas de toda vuestra ciudad (ese tipico taller de neumaticos a donde hasta los concesionarios oficiales llevan sus coches cuando llevan ruedas "especiales" y ellos no pueden dejar la puesta a punto perfecta, como en Zaragoza "Neumáticos Martínez"), y que allí os hagan el ajuste lo más preciso posible, ya veréis como se os arregla el problema del todo o casi del todo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.