Jump to content

Intercooler Leon FR


vankish

Publicaciones recomendadas


A partir de agosto puedes seguir mi preparación en la que se pondrá un radiador intercooler frontal, mientras poco, más bien nada puedo yo ayudarte puesto que quien me lo va a hacer lo va a publicar igualmente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas, pues eso, mi pregunta es si alguien ha puesto el intercooler de un Leon Fr o de un Golf GTI TDi de 150cv (que en teoria es el mismo)en su A3 TDI, y si es así, qué pasos ha realizado, he buscado pero no he encontrado nada. Me imagino que es posible hacer eso no?

 

Claro que es posible sustituir tu pequeño intercooler lateral por otro más grande frontal, que refrigerará mejor (recomendable o imprescindible en coches que se han potenciado, según la preparación).

 

Por aquí no he visto a nadie que lo haya montado (el del FR), pero en otros foros lo hacen a menudo (mucho los leoneros). Hay que buscar el intercooler apropiado, muy a tener en cuenta el tamaño, para encajarlo entre la viga y el radiador (es posible que tengas que limar la viga para ganar algun cm. de espacio y que te encaje). El intercooler del Fr parece ser que es bastante fino, y que es posible adaptarlo al A3 8L sin mucho lio. Dicen que mejora muuuucho con respecto al original que llevamos. También hablan de otros intercoolers del grupo VAG que sería factible montar... básicamente el principal problema es encontrarle el espacio... hay que buscar los más "finos"...

 

Siento no poder ayudarte mucho más (estoy un poco en tu situación, investigando el tema), pero sin duda es una reforma muy recomendable y que agradecerá tu mecánica.

 

Un saludo, y estaré pendiente por si te animas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es factible?se nota?no se pierden velocidad de gases ni presion de soplado?todos sabemos que cuanto mas largo es un recorrido mas se frena el aire n su interior y si va a presion,esta desciende por el choque en los codos y demas.por eso pregunto.

voi referido a la presion sin ninguna modificacion.con turbo de casa.

un saludo y a ver si alguien pudiera aclararme esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es factible?se nota?no se pierden velocidad de gases ni presion de soplado?todos sabemos que cuanto mas largo es un recorrido mas se frena el aire n su interior y si va a presion,esta desciende por el choque en los codos y demas.por eso pregunto.

voi referido a la presion sin ninguna modificacion.con turbo de casa.

un saludo y a ver si alguien pudiera aclararme esto

Hombre, el que llevamos ahora va aun lado y es pequeño, y el otro está en el medio y es grandecito.Yo creo que no se pierde nada, diría que se gana, ya que refrigerará el motor mejor creo yo.

 

Carmelo lo explica muy bien arriba :thumbsup:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el Intercooler que montas, es demasiado grande para la poca presion de aire generada por el turbo, tendras un poco de retraso o lag, entre que pisas el acelerador y recibes la respuesta de potencia del turbo.

 

Actualmente montado el intercooles de Seat Sport, y llevando la repro de 192cv, en marchas cortas tengo bastante lag y en largas si voy cargado para adelantar lo noto un poco. Cuando se ponga la nueva electronica, ya tendra mayor presion de turbo y desaparecera el lag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veréis el mío que tengo pendiente una cita en septiembre con vosotros, me van a matar los amigos de Málaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo montado un THS 1.8T y va un poco forzado de espacio...Casualmente hice unas fotos para preguntar si podría meterle el parachoques del s3, como se puede apreciar, el spoiles de plástico no encaja del todo y de la parte trasera tengo otra por que creo que no me encajaria el paraca al tener mi escape menos centrado

p1815220710.jpg

p1814220710.jpg Si alguno me pasa una foto de la trasera poria comparar si es mucha la diferencia con la del s3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.