Jump to content

una ayudita!! 2.0 tdi o 2.7 tdi??????


Publicaciones recomendadas

hola a todos

en primer lugar jamas he visto un coche mas bonito que el a6, es sublime, a mi gusto. Busco casi desesperadamente uno de 2ª mano, pero a la hora de elegir me asolan las dudas...

yo vengo de un 4 cil como un Skoda Superb de 130cv que va de lujo. soy representante y les endiño 50- 60.000 kms. al año. siempre los compro de 2ª mano entre 3-5 años con 70 - 100000 kms. y a los 2 - 3 años los cambio

- sobre el 2.0 tdi de 2006: consume menos (sobre 6,5 me han dicho), tiene menos potencia (no me importa mucho) pero los problemas de consumo de aceite de este motor en todo el grupo vag me hacen dudar bastante de esta elección... cual es vuestra opinión sobre el 140cv?

- sobre el 2.7 tdi de 2005 o 2006: consume más (cuanto? sobre 7,0 en carretera?) tema del 6 cilindros.... nunca he llevado uno. supongo que ira mas desahogado y lleva cadena de distribucion (no?) lo cual es una ventaja. si lo pillo con algo mas de km. sale mas barato pero la vida del coche es mayor en teoría

por ejemplo, pillarse un 140cv con 100.000 km. y soltarlo con 240.000 km. que os parece?

o pillarse un 2.7 con 150.000 km. y soltarlo con 300.000 km. es más recomendable? estoy hecho un lio.... ;)

pero por si esto fuera poco encima estan los Quattro y los Tiptronic / Multitronic..... uffff

no consigo averiguar el consumo oficial del 2.7 TDI Tiptronic Quattro, podeis decirmelo??

en el caso de decantarme por el 6 cil, normal, automático o automático con Quattro?

este tema es complicado, espero que me ayudéis, foreros

gracias y espero vuestras contestaciones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, yo tengo el 2.7 tdi hace 2 meses con 170.000 km y va de lujo.

los consumos son muy buenos si no quieres parecerte a carlos sainz.

estamos hablando de 7.6 litros a los 100 en recorrido mayormente urbano y 6.3 en autovia

con velocidades entre 120 y 140,

en cuanto a la correa no lleva ,lleva cadena de distribucion.

 

espero haberte ayudado y buena suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque estoy muy contento con mi coche siempre lo dire mi gran error fue no cojer el 2.7 para mi gusto una mecanica mas fiable que el 2.0 y te lo dice uno que le ha cambiado el motor al coche con 150.000 kilometros 5000 euros la broma, problemas de diseño de la bomba del aceite creo que ya solucionado esde el 2008, pero busca por los foros y veras la cantidad de gente con el mismo problema.

 

Por lo demas mi coche me encanta y no dude en arreglarlo nada, ni me arrepiento de la compra de un a6 solo la motorización

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

canenero, yo miraría un V6, sin duda es la mejor opción, y si pudieras encontrar un 3 litros... UN TIRO...

 

En cuanto a consumos... jajjajja, habría mucho que hablar, te aseguro que yo he llevado un 2.0 TDI 140 cv y consumir en media ponderada mas de 8/l 100 KM, y llevar por ej el mío ( 3.0 tdi ) y hacer una media ponderada de 8 L/100 Km...

 

canenero V6 sin duda...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las contestaciones

entonces, a tenor de vuestras opiniones, parece que compensa el mayor consumo del 2.7 frente al 2.0 teniendo en cuenta que es más fiable, más silencioso y mejor motor en definitiva (aparte de no tener que cambiarle la correa de distribucion)

mmm, parece que me aclaro

mantenimientos 2.7 : cada cuantos km. aceite? correa de accesorios?

algún percance común de este motor?

otra cosilla, manual o automático?

Tracción normal o Quattro?

consumos si alguien lo sabe del 2.7 Tiptronic Quattro?

he leido por ahi que al Tiptronic hay que hacerle algún mantenimiento (algo del aceite del cambio, no?)

y si llevara DPF.... es con o sin mantenimiento?

ya veis que me gusta todo atado..... sin sorpresas, jeje

gracias de nuevo y espero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no pienso discrepar de lo que dicen mis compañeros, ( a mi tambien me gusta mas el V6), yo tengo un 2.0 TDI 140 CV. con repro a 175 CV. y va perfecto. Tiene 114.000 km. y cero problemas. Yo saco un consumo medio de unos 6,3 entre ciudad y carretera. Cuando hago viajes por autopista-autovia, con velocidades entre 120-140 km/h, el consumo se queda en 5,3-5,5 aproximademente, y te aseguro que es real comprobado. Yo solo le hago unos 12000 al año, y por lo tanto no me importaria, tener un V6, aunque consuma mas. De hecho ya me lo he planteado mas de una vez. Pero con la cantidad de kilometros que haces al año, no se. De todas maneras, si te decides por el V6, yo sin dudarlo iria a por el 3.0. Yo los he probado los dos y el 3.0 es una bestia, y para mi opinion personal, el 2.7 no me acaba de convencer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las contestaciones

entonces, a tenor de vuestras opiniones, parece que compensa el mayor consumo del 2.7 frente al 2.0 teniendo en cuenta que es más fiable, más silencioso y mejor motor en definitiva (aparte de no tener que cambiarle la correa de distribucion)

mmm, parece que me aclaro

mantenimientos 2.7 : cada cuantos km. aceite? correa de accesorios?

algún percance común de este motor?

otra cosilla, manual o automático?

Tracción normal o Quattro?

consumos si alguien lo sabe del 2.7 Tiptronic Quattro?

he leido por ahi que al Tiptronic hay que hacerle algún mantenimiento (algo del aceite del cambio, no?)

y si llevara DPF.... es con o sin mantenimiento?

ya veis que me gusta todo atado..... sin sorpresas, jeje

gracias de nuevo y espero...

 

 

Hola: creo que dados los kms que le haces, en tu caso te vendría mejor cualquiera de los dos V6, si lo coges con tracción delantera, tiene que ser el 2.7 multitronic, ya que si es quattro lleva triptronic, y el 3.0 siempre es quattro, por tanto triptronic.

El cambio automático en estos coches me parece fundamental, el multitronic es más suave y de 7 velocidades y triptronic es de 6, más veterano a la vez que fiable. Por cierto, parece que este cambio desaparece en el nuevo A6 por uno de 8 velocidades, igual que ha hecho BMW.

La tracción, si te mueves con lluvia o nieve, o por carreteras difíciles quattro, sino, la tracción delantera es suficiente, consume menos, pesa menos y gasta menos los neumáticos.

En el 2.7 y 3.0 la correa es para toda la vida, en el 2.0 como sabrás hay que cambiarla cada 120.000 kms.

El aceite del cambio, si es multitronic, cambio cada 60.000, si es triptronic hay una discusión en el foro aún no aclarada, unos dicen que cada 120.000 kms y otros que nunca, yo desde luego en mi libro de mantenimiento no dice nada sobre el cambio triptronic.

 

En definitiva, si te mueves exclusivamente por autopistas en buen estado, creo que el 2.7 multitronic te puede hacer un buen servicio, consumo y mantenimiento reducido, cambio suave y moderno, motor de 6 cilindros y el seguro y mantenimiento también son más bajos que el 3.0, ahora si valoras la tracción quattro, el 3.0.

 

No sé si te he liado más o te he ayudado la verdad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, lo del cambio automatico es un tema que no conozco demasiado. lo que persigo es que el consumo no se dispare en exceso, eso es fundamental, por eso tengo la creencia que en un manual siempre es mas contenido.

de todos modos querria saber cuales son los datos oficiales de consumo de la version 2.7 aut. Quattro, ya que no los encuentro por ningún sitio de los que suelo consultar (no aparecen)

yo, dado mi forma de pensar y por mi trabajo, tengo que estar en la horquilla 6 - 7 l/100 con un tipo de coche de estos (grande y pesado, que son los que me gustan), por lo que tengo que deshacer la opcion del 3.0 TDI

por eso me centro en el 2.7, ya que parece mas equilibrado. lo que pasa es que en el mercado de ocasion hay muchos 2.7 aut. Quattro, pero se muy poco de esta version, ya que por ahi hay mas informacion del manual

vamos a ver, ahora mismo estoy:

- 2.7 TDI MANUAL: 7,0 o así por carretera, sin correa de distribucion, ¿correa de accesorios?, ¿percances comunes? ¿cada km. cambios de aceite?, ¿si lleva DPF, con o sin mantenimiento x kms.?

- 2.7 TDI MULTITRONIC: aceite del cambio cada 60.000 kms. ¿precio aprox. de este aceite? ¿consumos?

- 2.7 TDI TIPTRONIC QUATTRO: ¿como cuanto "devora" más ruedas? ¿consumos?

más que agradecido por seguir este tema que me esta ayudando mucho

al final lo conseguiremos y os dare a todos una vuelta en mi coche :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasssss

 

A ver, te podemos dar una impresión a groso modo de las distintas motorizaciones del coche pero toda esa casuística que comentas merece un buen estudio de las páginas del foro porque en ellas encontrarás toda la información. Hay comentarios, posibles problemas, mantenimientos, prestaciones, bricos, mejoras, etc...

 

Te digo esto porque no te podremos ofrecer respuestas directas a todas las cuestiones, el que tiene el 2.7 o es manual y sin DPF o quattro con Tiptronic. Entiendo que las dudas que tienes son muchas pero nadie mejor como tú y las circunstancias para las que vas a usar el coche para dedicarle tiempo a sacar tus propias conclusiones con toda la información que aquí encuentres.

 

Creo que de esa manera vas a acertar en la elección.

 

Por cierto +1 con ulala.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya.... no pasa nada

realizo preguntas muy concretas, amigo west, porque soy bastante estricto en los temas de mantenimiento de un coche y en la opinión de sus propietarios, y creeme (a lo mejor es fallo mio) que he leido MUCHISSSSSSSIMO este foro y no termino de dar en la tecla de lo que estoy preguntando en el hilo anterior al tuyo.

creedme tambien que si hubiera encontrado esa informacion que pregunto no hubiera iniciado el nuevo tema (más que nada para no hacer perder el tiempo a nadie)

yo pregunto -> tu contestas, si quieres, y luego yo lo agradezco, como no

gracias, y si alguien contesta, por favor cíñanse al tema (si no es mucho pedir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo un 3.0 quattro y hago muchos kilómetros, llevo en siete meses 94000km,tuve las mismas preguntas que tú te haces y al final me decidí por el más completo yo circulo tanto por autovía como en ciudad por lo que mi consumo es mixto y me sale a 7,4 creo que es aceptable si valoramos el conjunto del vehículo,por mi trabajo podía haber escogido el 140cv algo más econónico pero sinceramente me inspira más confianza el grande.

La decisión ahora es sólo tuya yo la tomé como profesional y no me arrepiento en absoluto.

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.