Jump to content

Aceite para 1.8T (150cv)


Speed1.8T

Publicaciones recomendadas

El motor tiene unos 85000km, y no se que tipo de aceite ha llevado anteriormente. Ahora mismo tiene un cepsa guarro 10w40, sale el aceite limpisimo con 1000km desde que lo eché, pero ahora lo quiero cambiar y poner filtro nuevo. Su uso va a ser urbano-extraurbano y viajes largos muy pocos. Por la zona de Leon, es decir, inviernos bastantes frios. La conduccion es tranquila, pocos achuchones. No quiero escatimar en aceite, aunque tampoco quiero el mas caro de todos. Que viscosidad y marca me recomendais? Cada cantos km tirarlo? Realmente se notan diferencias entre marcas con mismas viscosidades?

 

Un saludo y GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi experiencia, y por recomnedaciones del jefe de taller de mi concesión, el Repsol 10w40 te va mejor que de perlas. He probado diferentes marcas y viscosidades y, la verdad, con el Repsol noto hasta diferencia al arrancar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mediocre????

 

Te invitaría a ver el A3 con 230.000 km y el estado de su motor. O la limpieza que le ha hecho al bloque del A4 que, a parte, apenas coje suciedad cuando hago los cambios.

 

Si entraras en sus datos técnicos comrpobarías que, a pesar de tener una graduación 10w40, se comporta como en 5w50 sintetico de la misma marca.

 

En el A4, he probado el Castrol Magnatec de 10w40 y, de verdad, no tiene nada que ver con el Repsol (ruidos al arrancar, se "ensucia" demasiado rápido....)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo te cuento mi experiencia, pero destacar que tengo un Tdi 130cv y en gasolina no tengo mucha idea.

 

Hasta los 120, 130km le eche el castrol longlife0-30 que ahora mismo es el slx 5-30, que por cierto se lo bebia el cab***, cambien a castrol formula RS algo mas visco hasta los 190.000km mucho mejor apenas me gastaba aceite, y apartir de ahora me han recomendado Mobil 5-50 ya hasta que lo jubile. Con este es la primera vez que lo pongo asi que de momento no puedo opinar, pero me lo han recomendado ya varias personas.

 

Pero tambien quiero decirte que mi hermano tiene un Ibiza Tdi con mas de 350.000Km,y siempre a ido con Repsol le va de lujo... impresionante. Otro compi con un golf, también hecha siempre repsol y va ya por mas de 500.000Km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo te cuento mi experiencia, pero destacar que tengo un Tdi 130cv y en gasolina no tengo mucha idea.

 

Hasta los 120, 130km le eche el castrol longlife0-30 que ahora mismo es el slx 5-30, que por cierto se lo bebia el cab***, cambien a castrol formula RS algo mas visco hasta los 190.000km mucho mejor apenas me gastaba aceite, y apartir de ahora me han recomendado Mobil 5-50 ya hasta que lo jubile. Con este es la primera vez que lo pongo asi que de momento no puedo opinar, pero me lo han recomendado ya varias personas.

 

Pero tambien quiero decirte que mi hermano tiene un Ibiza Tdi con mas de 350.000Km,y siempre a ido con Repsol le va de lujo... impresionante. Otro compi con un golf, también hecha siempre repsol y va ya por mas de 500.000Km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Qué poco quieres a tu coche echándole Repsol, que no tiene mucho que envidiar a los del Carrefour. Es el aceite más mediocre que existe en 1ª marca. Por eso VAG dejó de usarlo después de romper muchos turbos.

 

Si no quieres gastar mucho dinero la mejor opción es el 8100 Xcess 5W40 de Motul, que es el único 100% sintético real a precio de aceites normales y de muy buena calidad, por 34€ la lata. Si queremos la creme de la creme y nos podemos ir a Xenum y pagar 150€ por 5 L de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 12/8/2021 a las 20:21, Gonzalo 1999 dijo:

Hola tengo un audi a4 1.8 turbo gasolina del año 1999 con 360mil kilómetros estoi viendo que el aceite de 

Repsol 10w40 le va bien pero no se no me fio yo le echo el 5w30 de castrol eddge pero se lo bebe en 5 meses o seis, algún consejo o recomendación 

 

No termino de entenderte.

Siempre le ponías repsol 10w40 y luego pasaste a 5w30 de castrol?

 

Con 360 mil km es más probable  que gaste aceite, ya que con el tiempo se hizo holguras. Si se lo traiga, yo pasaría  a un 5w40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2021 a las 20:21, Gonzalo 1999 dijo:

estoi viendo que el aceite de 

Repsol 10w40 le va bien pero no se no me fio yo le echo el 5w30 de castrol eddge pero se lo bebe en 5 meses o seis,

 

Y en kms? 

 

Porque cambiaste de una densidad mayor a una menor es normal que ahora que lo consuma. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.