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Problemas con la repro y el DPF


juanig1980

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Buenas a todos:

 

os quiero hacer partícipes del calvario que llevo durante los últimos 10 días por culpa del maldito DPF, y el coche ya en dos talleres diferentes intentando arreglar el problema.

 

Antes que nada deciros que mi coche es un A4 Avant 2.7 TDI, reprogramado con Upsolute de 190 a 230CV.

 

- Compra del coche en agosto del 2008

- Hago la repro con Upsolute en Chipodromo de nuestro amigo Frank, en septiembre de 2009 y 57.000km

- Desde que hice la repro hasta mayo de 2010, ya con 88.000km, me sale con relativa frecuencia el testigo del DPF, lo que consigo solucionar regenerandolo yo solo, llevando el coche más revolucionado durante varios km.

- A los 88.000km, con 31.000km con repro, me vuelve a saltar el testigo del DPF, pero a la vez se me enciende el de la gestión de gases de escape y la espiral de fallo en la gestión del motor. Esto provoca que el coche se quede literalemente sin potencia!!!

- Lo llevo al taller (concesionario oficial) y me lo arreglan, reseteandome el software (anulando la repro) y limpiándome el DPF que se ve estaba saturado.

- En cuanto me devuelven el coche, llamo a Frank y le digo que me lo reprograme otra vez, con la intención de llevar el coche más alto de revoluciones y ver si me vuelve a dar el fallo.

- Desde los 88.000 a los 96.000km, el coche me ha vuelto a dar otra vez 2 veces el fallo del DPF, el cual regenero de nuevo, hasta que a los 96.000km me vuelve a pasar lo de la falta de potencia y bloqueo del motor.

 

A partir de ahí, lo llevé al concesionario donde me lo arreglaron la primera vez y me dicen que hay que cambiar el DPF, eso supone 1.200€ sólo la pieza y no entra en garantía!! Como fue el 31 de julio y cerraban por vacaciones, me voy a otro taller (también oficial) y llevan una semana mirando el coche. Por fin me dicen que solo hay que cambiar un transmisor o sensor del DPF, pero no el filtro entero, por lo que respiro por el tema económico... Hoy me llaman y me dicen que han cambiado la pieza pero necesitan hasta mañana para poder hacer una prueba en serio por carretera, por si vuelve a dar errores.

 

La cuestión es que en los B8 no se habían dado hasta ahora problemas con el DPF, por lo que estoy convencido de que se ha debido por la repro que llevo puesta. Ahora mi duda es la siguiente: ¿a partir de ahora ya no se van a poder reprogramar motores diesel por culpa del dichoso DPF? Se que por el foro hay muchas repros hechas pero de momento a nadie le han aparecido estos problemas, tanto en A4, A5, Q7, etc. Sé que hay soluciones como los Downpipe, supresores, vaciar el DPF, etc, pero esto lo único que hace es incrementarte el precio final de la repro considerablemente, y tener problemas a posteriori con sensores o directamente en la ITV por exceso de humos (no sé si realmente se notaría por anular el DPF).

Lo que no entiendo es que las marcas de repros saquen productos que no son del todo seguros, ya que siempre nos hemos preocupado de si aguantaba el turbo, los frenos, etc, pero nunca hemos caido en el tema del DPF por el aumento de contaminación de un coche reprogramado.

 

Me gustaría que todos vosotros opinarais sobre esto, ya que siempre hablamos muy alegremente de reprogramar nuestros coches por 400-500€, pero está visto que después pasa lo que me ha pasado a mí. Quiero hablar con Upsolute en serio sobre este tema, a ver que soluciones me da, pero hasta el día 16 Frank no vuelve de vacaciones.

 

Os seguiré informando.

 

PD: para los moderadores, creo que sería conveniente mover este tema también al foro de preparaciones, para que pueda llegar a mucha más gente.

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Buenas,

 

Yo llevo un 2.0 TDI de 143cv y en su momento estuve tentado de realizar una repro. Buscando por internet he leído muchas cosas con el tema del DPF y la repro, mucha people con problemas en el DPF como tu.

 

La solución que he encontrado y que funciona (leyendo en foros) es vaciar el DPF. Los que lo han realizado ya no tienen problemas.

 

Pero vaciar el DPF conlleva también problemas en el futuro....ITV por ejemplo.

 

Saludos!!

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Nunca he sido partidario de hacer repros y mas a coches siendo nuevos. Mas de una vez he leido a algun compi del foro: "Me compro tal motor y luego por 500€ le hago una repro y me ahorro los 4000€ de diferencia que habria si lo compro de fabrica con la potencia que deseo..."

 

Tambien conozco casos de gente que a dia de hoy no tienen problemas con las repros, pero son los menos. A la larga la durabilidad es menor

 

Bueno juaning espero que te solucionen lo tuyo de verdad, si sigues teniendo problemas con la repro despues de esta ultima visita, planteate dejarlo como estaba de fabrica a ver si sigues teniendo problemas sin repro, quizas espero que no, sea un problema de tu unidad.

 

Xaludos y suerte

Editado por robertito608
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No eres el primer caso que las repro de frank upsolute cascan a los TDI , un caso muy cercano en su fr tdi 170cv tubo que venderlo por el coche entre tirones y lucecitas acabo harto ya que frank se lava las manos muy facilmente.

 

¿qué quieres decir con eso? con Upsolute me pasa pero con otras marcas (tlr, etc) no hay problemas de este estilo?

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yo tengo un leon 105cv repro a 150 cv con empropower y le hecho 100.000 km despues de la repro y va de cine. ahora m comprao el a4 2.7tdi le acabo de hacer el rodaje con 2500km y es un autentico tiro, hoy por hoy no le hace falta repro pero cuando m acostumbre a el... a palencia a empropower. saludos.

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Hoy ya he recogido el coche del taller. Finalmente sólo han tenido que cambiar un transmisor de la gestión de gases de escape y no el DPF entero... ahora la duda que tengo es si este fallo ha sido por la repro o por cualquier otra cosa.

Yo es que sigo pensando que cuando todas las marcas que hacen reprogramaciones sacan sus repros al mercado, ya tienen en cuenta la problemática que existe con estos filtros, por eso no acabo de entender que una empresa tan contrastada como Upsolute pueda tener estos fallos.

 

Santi, yo pensaba lo mismo que tú, ya que también venía de un Ibiza reprogramado a 150 CV. Pero no te puedes imaginar lo que es este A4 con 40CV más!!

 

Victor, tú de quien tienes la repro??

 

Por ahora tengo que esperar hasta la semana que viene a que vuelva de vacaciones el chico de Upsolute de Barcelona...

Ahora vuelvo a tener el coche de serie, porque me lo han reseteado para solucionar la avería que me salía.

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Nunca he sido partidario de hacer repros y mas a coches siendo nuevos. Mas de una vez he leido a algun compi del foro: "Me compro tal motor y luego por 500€ le hago una repro y me ahorro los 4000€ de diferencia que habria si lo compro de fabrica con la potencia que deseo..."

 

Tambien conozco casos de gente que a dia de hoy no tienen problemas con las repros, pero son los menos. A la larga la durabilidad es menor

 

Bueno juaning espero que te solucionen lo tuyo de verdad, si sigues teniendo problemas con la repro despues de esta ultima visita, planteate dejarlo como estaba de fabrica a ver si sigues teniendo problemas sin repro, quizas espero que no, sea un problema de tu unidad.

 

Xaludos y suerte

+ 1

La diferencia entre motores no se limita sólo a distintos niveles de potencia sino que suelen llevar muchos refuerzos internos y turbos de mayor tamaño y calidad. Cuando preparas el coche no va a quedar tan bien como si te compras la versión superior. Y esto si no tenemos en cuenta que versiones superiores tienen frenos con más capacidad y suspensiones adaptadas a la mayor potencia.

Un saludo y disfruta de tú coche que 190 caballos están muy bien.

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Es muy coloso tener casi la potencia de un 3.0 TDI pero sólo pagando un 2.7 TDI! Yo también me he planteado una reprogramación en más de una ocasión, porque por "sólo" 500€, tener 40cv más...... pero ese sólo es al principio, porque luego pueden surgir problemas muy graves y muy caros, y todo la satisfacción que te dan esos 40cv, ese pequeño "ahorro" de carburante que te venden,... se va al garate y se pasa a disgusto cuando nos llega la factura del taller!!.

 

Está claro que a todos nos gusta tener más potencia debajo del pie derecho. Está claro que no es lo mismo 190cv, que 230cv. Pero que tenga 230cv dirá que no es lo mismo que con 270cv. Y así, podemos estar hasta llegar a la potencia de un Veyron y aún así, quizás, nos llegue a faltar un poco mas de potencia. Lo que está claro, es que nunca estamos contentos con lo que tenemos y siempre queremos más, pero eso, puede llegar a tener consecuencias negativas.

 

Como bien se comenta, las empresas que hacen repros tendrían que tener todo estudiado, y seguro que lo tienen (y si no lo tuviesen, tampoco me extrañaría demasiado). Ellos dan al cliente lo que quieren, y avisan de los posibles problemas, aunque a veces puede más el que nos digan lo que queremos oir (más par, más caballos, más ahorro de energía,...) que los posibles fallos que eso nos puede generar a la larga. Nos AUTOENGAÑAMOS y dejamos que lo hagan!!

 

Está claro que hay repros que no han dado problemas, y otras que sí. La suerte está echada!! Nos tocará la cara o la cruz?????

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Es muy coloso tener casi la potencia de un 3.0 TDI pero sólo pagando un 2.7 TDI! Yo también me he planteado una reprogramación en más de una ocasión, porque por "sólo" 500€, tener 40cv más...... pero ese sólo es al principio, porque luego pueden surgir problemas muy graves y muy caros, y todo la satisfacción que te dan esos 40cv, ese pequeño "ahorro" de carburante que te venden,... se va al garate y se pasa a disgusto cuando nos llega la factura del taller!!.

 

Está claro que a todos nos gusta tener más potencia debajo del pie derecho. Está claro que no es lo mismo 190cv, que 230cv. Pero que tenga 230cv dirá que no es lo mismo que con 270cv. Y así, podemos estar hasta llegar a la potencia de un Veyron y aún así, quizás, nos llegue a faltar un poco mas de potencia. Lo que está claro, es que nunca estamos contentos con lo que tenemos y siempre queremos más, pero eso, puede llegar a tener consecuencias negativas.

 

Como bien se comenta, las empresas que hacen repros tendrían que tener todo estudiado, y seguro que lo tienen (y si no lo tuviesen, tampoco me extrañaría demasiado). Ellos dan al cliente lo que quieren, y avisan de los posibles problemas, aunque a veces puede más el que nos digan lo que queremos oir (más par, más caballos, más ahorro de energía,...) que los posibles fallos que eso nos puede generar a la larga. Nos AUTOENGAÑAMOS y dejamos que lo hagan!!

 

Está claro que hay repros que no han dado problemas, y otras que sí. La suerte está echada!! Nos tocará la cara o la cruz?????

Eso es cierto, siempre queremos más potencia, da igual la que tengamos. Mi primer coche tenía 60 cv y el que tengo ahora 265 cv y siempre faltan cuando le pisas a fondo en recta. Pero hay que ser realistas y yo tengo dos coches el de 265 cv y otro de 75 cv y, si te digo la verdad, voy igual de rápido con uno que con el otro.

También pienso que si quieres más potencia es mejor ahorrar un poco más y comprarte un motor superior por lo que he comentado: no sólo tendrá más potencia sino que además tendrá mejores suspensiones y frenos y, posiblemente, más equipamiento de serie.

Un saludo

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Buenas a todos:

 

os quiero hacer partícipes del calvario que llevo durante los últimos 10 días por culpa del maldito DPF, y el coche ya en dos talleres diferentes intentando arreglar el problema.

 

Antes que nada deciros que mi coche es un A4 Avant 2.7 TDI, reprogramado con Upsolute de 190 a 230CV.

 

- Compra del coche en agosto del 2008

- Hago la repro con Upsolute en Chipodromo de nuestro amigo Frank, en septiembre de 2009 y 57.000km

- Desde que hice la repro hasta mayo de 2010, ya con 88.000km, me sale con relativa frecuencia el testigo del DPF, lo que consigo solucionar regenerandolo yo solo, llevando el coche más revolucionado durante varios km.

- A los 88.000km, con 31.000km con repro, me vuelve a saltar el testigo del DPF, pero a la vez se me enciende el de la gestión de gases de escape y la espiral de fallo en la gestión del motor. Esto provoca que el coche se quede literalemente sin potencia!!!

- Lo llevo al taller (concesionario oficial) y me lo arreglan, reseteandome el software (anulando la repro) y limpiándome el DPF que se ve estaba saturado.

- En cuanto me devuelven el coche, llamo a Frank y le digo que me lo reprograme otra vez, con la intención de llevar el coche más alto de revoluciones y ver si me vuelve a dar el fallo.

- Desde los 88.000 a los 96.000km, el coche me ha vuelto a dar otra vez 2 veces el fallo del DPF, el cual regenero de nuevo, hasta que a los 96.000km me vuelve a pasar lo de la falta de potencia y bloqueo del motor.

 

A partir de ahí, lo llevé al concesionario donde me lo arreglaron la primera vez y me dicen que hay que cambiar el DPF, eso supone 1.200€ sólo la pieza y no entra en garantía!! Como fue el 31 de julio y cerraban por vacaciones, me voy a otro taller (también oficial) y llevan una semana mirando el coche. Por fin me dicen que solo hay que cambiar un transmisor o sensor del DPF, pero no el filtro entero, por lo que respiro por el tema económico... Hoy me llaman y me dicen que han cambiado la pieza pero necesitan hasta mañana para poder hacer una prueba en serio por carretera, por si vuelve a dar errores.

 

La cuestión es que en los B8 no se habían dado hasta ahora problemas con el DPF, por lo que estoy convencido de que se ha debido por la repro que llevo puesta. Ahora mi duda es la siguiente: ¿a partir de ahora ya no se van a poder reprogramar motores diesel por culpa del dichoso DPF? Se que por el foro hay muchas repros hechas pero de momento a nadie le han aparecido estos problemas, tanto en A4, A5, Q7, etc. Sé que hay soluciones como los Downpipe, supresores, vaciar el DPF, etc, pero esto lo único que hace es incrementarte el precio final de la repro considerablemente, y tener problemas a posteriori con sensores o directamente en la ITV por exceso de humos (no sé si realmente se notaría por anular el DPF).

Lo que no entiendo es que las marcas de repros saquen productos que no son del todo seguros, ya que siempre nos hemos preocupado de si aguantaba el turbo, los frenos, etc, pero nunca hemos caido en el tema del DPF por el aumento de contaminación de un coche reprogramado.

 

Me gustaría que todos vosotros opinarais sobre esto, ya que siempre hablamos muy alegremente de reprogramar nuestros coches por 400-500€, pero está visto que después pasa lo que me ha pasado a mí. Quiero hablar con Upsolute en serio sobre este tema, a ver que soluciones me da, pero hasta el día 16 Frank no vuelve de vacaciones.

 

Os seguiré informando.

 

PD: para los moderadores, creo que sería conveniente mover este tema también al foro de preparaciones, para que pueda llegar a mucha más gente.

 

Bueno si te sirve, yo tambien tengo un 2.7 tdi (sin repro) y me han cambiado dos veces el sensor del dpf, me pasa lo mismo que tu, me salta el testigo en el fis del filtro de particulas y luego la espiral de los calentadores de forma intermitente, asi que no se si tendrá que ver algo la repro. Cuando les dije a los del conce si era normal este fallo, se limitaron a decirme que estos sensores estaban dando problemas en los 2.7 :ranting2: , y que tambien podría ser porque si hago recorridos cortos no le da tiempo a empezar a autolimpiarse el dpf que segun ellos empieza a a partir de los 20 minutos de funcionamiento. :ranting2:

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Pero hay que ser realistas y yo tengo dos coches el de 265 cv y otro de 75 cv y, si te digo la verdad, voy igual de rápido con uno que con el otro.

 

Me alegra profundamente ver que no soy el único que opina así. A velocidad alta de crucero en autopista no se usa ni la cuarta parte de esos 265 cv, en ciudad ni te cuento. Solamente se sacan a relucir en algún adelantamiento apurado y en alguna incorporación de autopista que apetece hacer rápido: es decir, el 1 ó 2% del tiempo que usas el coche.

 

¿Que ese 1% del tiempo con potencia extra puede salvar la vida? Pues yo diría que no; el que adelanta tan apurado como para necesitar 265CV para salvar la vida, lo que debe plantearse es dejar de adelantar de esa forma.

 

Eso sí, 265cv deben dar unas satisfacciones de no te menees.

 

Yo veo una tendencia clarísima a volver a coches de menos de 100cv; no se necesita más, todo lo demás es autoengañarnos. (Y lo digo yo que bajo ningún concepto quise comprarme un coche de menos de 140 cv, qué le vamos a hacer, al final todo es pasional). Yo tengo muy claro que mi siguiente coche dentro de no menos de 10 años será más pequeño que mi a4 actual y menos potente.

 

Respecto a las repros: el tema se basa en dar por supuesto que los ingenieros de audi son tontos, y que los ingenieros de las casas de repros son más listos que nadie. Eso a mí no me entra, obviamente audi sabe que existen esas repros, las han probado, y saben montarlas si les da la gana. Si no las montan por algo será. Luego pueden darse cientos de casos de "pues yo la he tenido 200.000 kms y como la seda", pero eso no quiere decir que no sea jugarse una lotería con más papeletas que el resto.

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Pero hay que ser realistas y yo tengo dos coches el de 265 cv y otro de 75 cv y, si te digo la verdad, voy igual de rápido con uno que con el otro.

 

Me alegra profundamente ver que no soy el único que opina así. A velocidad alta de crucero en autopista no se usa ni la cuarta parte de esos 265 cv, en ciudad ni te cuento. Solamente se sacan a relucir en algún adelantamiento apurado y en alguna incorporación de autopista que apetece hacer rápido: es decir, el 1 ó 2% del tiempo que usas el coche.

 

¿Que ese 1% del tiempo con potencia extra puede salvar la vida? Pues yo diría que no; el que adelanta tan apurado como para necesitar 265CV para salvar la vida, lo que debe plantearse es dejar de adelantar de esa forma.

Eso sí, 265cv deben dar unas satisfacciones de no te menees.

 

Yo veo una tendencia clarísima a volver a coches de menos de 100cv; no se necesita más, todo lo demás es autoengañarnos. (Y lo digo yo que bajo ningún concepto quise comprarme un coche de menos de 140 cv, qué le vamos a hacer, al final todo es pasional). Yo tengo muy claro que mi siguiente coche dentro de no menos de 10 años será más pequeño que mi a4 actual y menos potente.

 

Respecto a las repros: el tema se basa en dar por supuesto que los ingenieros de audi son tontos, y que los ingenieros de las casas de repros son más listos que nadie. Eso a mí no me entra, obviamente audi sabe que existen esas repros, las han probado, y saben montarlas si les da la gana. Si no las montan por algo será. Luego pueden darse cientos de casos de "pues yo la he tenido 200.000 kms y como la seda", pero eso no quiere decir que no sea jugarse una lotería con más papeletas que el resto.

Efectivamente amigo: el que dice que tener un coche potente es por seguridad en los adelantamientos, o una de dos o es un kamikaze o miente y busca alguna excusa para justificar su compra.

Yo no busco excusas, me compré un coche potente porque me gusta sentir la potencia cuando piso el acelerador y por la sonoridad del V6. Y lo disfruto más cada día pero no apuro en los adelantamientos ni me pico con nadie. Para moverme al trabajo y por la ciudad suelo usar el de 75 cv y, como he dicho antes, al final voy a la misma velocidad que con el otro.

Yo la tendencia la veo más hacia el coche eléctrico con la velocidad máxima limitada para ahorrar energía, no sé por qué pero me parece que va por ahí el futuro...

Un saludo.

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Mira esta opcion seria algo mas cara pero yo creo que te olvidarias luego a la larga... pregunte en el foro de tlr sobre un tema que vi por aqui y me dieron esta opcion

http://www.tlrsport.es/index.php/es/foro?t...=138.msg485#new yo demomento la tengo en mente para un futuro espero que no muy lejano... xD creo que seria hasta un ahorro por que viendo lo que dices que el flitro dpf en "X" kilometros se tiene que cambiar y vale un paston te lo ahorras haciendo esto.

Editado por cheewie
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