Jump to content

Me han tumbado en la ITV por estar la luz de airbag encendida


Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro, mi nombre es Antonio, saludos cordiales a todos

mi audi es un A6 Avant del 95, yo lo compre en el 2005, hace unos días me lo han tumbado en la ITV por tener la luz de airbag continuamente encendida, en su día recuerdo que mi mecánico me dijo que costaba un pastón arreglarlo. temo que esto sea el fin de mi coche

¿Se puede trampear la luz para que cuele en la ITV?

¿es tan caro arrglar el airbag?

 

De antemano les agadezco sus respuestas

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La luz tiene que encenderse al dar contacto y apagarse la cabo de unos segundos asique si la anulas tampoco pasaras la ITV, en el Honda de un amigo le paso lo mismo y en el taller se lo arreglaron, no se lo que le hicieron pero no fue caro.

 

Que te dice tu meca que tiene que cambiar para que sea tan caro la reparacion??

 

Bienvenido, cuando puedas ponte unas fotos de tu A6.

 

s2-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido.

 

Creo que tienes que llevarlo a la misma ITV si as suspendido una vez y entonces el tio se puede dar cuenta si as kitado la bombilla y no se enciende. puesto que como te an dicho esta luz se tiene que encender con el contacto y luego apagar...el tio tendria que comprovartelo a mala lexe apagando y encendiendo tu coche pero puede ser...

 

SOLUCION:

 

Tienes que hacer un paralelo de otra bombillita que si funcione bien, por ejemplo la del ABS y asi la del airbag se encendera y apagara igual que esta y en la ITV se lo tragan....No es dificil desmontando el cuadro o que algun especialista te lo haga. No creo que te de fallo otra bombilla al hacer esto.

 

Es una xapuza pero funciona, pq arreeglar el anillo del airbag o recargar el airbag puede ser una pasta

 

espero que te ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun no he podido hablar con mi mecánico (la ITV la pase, o mejor dicho la no pase este viernes) así que le comentaré las soluciones que Vds me dan, en cualquer caso el coche tiene ya más de 15 años por lo que los qirbags habría que recambiarlos, no se cuanto costaría eso....

MUY AGRADECIDO por vuestras respuestas se despide un enmorado de su A6, ya les contaré como avanza esto (creí que me quedaba sin coche) y colgare alguna fotillo

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a cambiar los air bags avisa por que yo quiero verlo.

 

el coste de unos air bags supera con creces el valor de tu coche y por esa lucecita no los vas a cambiar por que es tirar la pasta, busca donde esta el problema electrico (por que eso es lo que tienes, tienes un problema electrico y por eso no te hace el cheuqeo de los air bags) asi que busca donde tienes el problema y solucionalo, pero ni se te ocurra cambiar todos los air bags por que te sale mas rentable comprar otro A6 mas moderno.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema de los airbag es una p... guasa. Te dan una fecha de "caducidad" a partir de la cual no aseguran que su función se cumpla de manera efectiva.

 

Hace ya un tiempo, mi primera idea fue: Bueno, no pasa nada, le cambio el volante por uno que no tenga airbag, no sea que salga mal y la liemos. Pero claro, no se puede quitar elementos de seguridad de serie al coche.

 

Claro, es mejor que salga mal el airbag y me queme, que salte cuando no hay razón para ello, que salte a los 10 segundos de haberte estampado, que directamente no salte (o que si, y lo haga todo bien) a quitarlo y reducir el riesgo de todo esto.

 

Joer podía ser como los extintores, que si no los usas te los recargan/revisan sin cargo. Y más pensando en el determinado segmento de algunos coches. No es que sea un coche súper lujo, pero en su día "sus perras valía". Aún recuerdo que mi padre lo compró con casi cuatro años y ya le costó unos 2.500.000, que para entonces eran una PASTA.

 

 

Por otra parte, al coche nunca se le ha encendido la luz del airbag al poner el contacto ni nunca. La bombilla está bien (además, la he cambiado por otra pero no hay tu tía) ¿Me preocupo? xDD Por suerte, tampoco la han mirado nunca en la ITV como ya he dicho por arriba.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando pasa eso de la luz a veces la alternativa barata es conectar la luz del airbag en cuestion con el circuito de calentadores,o con la luz del aceite o la carga del alternador....si kitas la bombilla del cuadro te van a pillar porque ya te la revisan mas al ser la segunda visita.puedes kitarla y ir a otra itv aunke tengas ke pagar de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.