Jump to content

problema tempomat


salva velez

Publicaciones recomendadas

No hombre, gracias a ti, por lo menos te has "dignado" a agradecer nuestra ayuda. Ultimamente hay mucho "ignorante" que solo entra al foro a preguntar cosas y una vez informado, ni dá explicaciones de cómo le ha ido ni agradece nada.

Realmente se me están quitando las ganas de ayudar, sobre todo a la gente nueva del foro.

 

Saludos.

Yo también os doy las gracias y por anticipado. Me dejó de funcionar el jueves en un viaje e imagino que será el sensor... Esta tarde lo miro y si no vuelvo por aquí. GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • 2 años más tarde...
  • 6 años más tarde...

Hola a todos. Yo también tengo un audi A4 del 2007 tdi. Tampoco me funciona el tempomac. Hoy he cambiado el interruptor o conmutador del embrague (color azul). Sigue sin funcionar el control de velocidad. ¿Debo de cambiar el del freno?. Mi mecánico ha pasado el ordenador y no da ningún fallo. Hago mucha autovía y uso mucho el control de velocidad. Os agradecería vuestra ayuda. Gracias de antemano a todos. Espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bienvenido a ASI!! 

 

Haznos cuando puedas una presentacion tuya y del coche que aqui somos muy curiosos y nos gustan estas cosas, jejejeje.

hace 1 hora, JAMACU dijo:

¿Debo de cambiar el del freno?

 

puedes comprobarlo haciendole un puente a los cables y ver si es de eso. tambien puedes hacer un testeo de todos los botones con el vagcom ASi veras si todo funciona bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ratifico que el maldito sensor del embrague no deja rastro cuando se estropea en el VagCom, el Tempomat no funciona y no sabemos porqué...

 

Aparte de los nombrados puentes y contorsionismos con el multímetro para comprobar el sensor, si disponemos del VagCom en el apartado "Engine" en los bloques de medición en el campo 6 hay una etiqueta: "Break Pedal" donde la primera 'F' indica si el pedal del embrague está pisado (1) o no (0).

 

vagcom3.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas noches, y muchísimas gracias por estas explicaciones!!!. Resulta que le he puesto el Tempomat a un A4 B7, siguiendo el manual que está en el foro, y no me funcionaba...hasta que caí en lo de los sensores de pedal de freno y de pedal de embrague.... Tengo VCDS, que al cabo, es lo mismo que VagCom. Lo he comprobado en mi A4 B7, y si, vamos a 01 Motor, luego vamos a bloques de medición, luego al grupo 006 y allí, salen creo que tres campos. El primero, es la velocidad, el segundo, son una serie de 1 y 0, que depende la posición de los pedales, cambian...es decir, si presionamos embrague, cambia algún 1 x 0 o viceversa. Si presionamos pedal de freno, pasa lo mismo. De esta manera, podemos sin hacer contorsionismo, comprobar dichos sensores. Y, el último campo, sucede lo mismo, pero con la maneta del Tempomat. Al cambiar la posición, o darles toques arriba, abajo, etc, cambian los 1 y 0. Con lo cuál, podemos comprobar que la maneta funciona correctamente. Mañana compruebo los dichosos sensores, pero estoy convencido que va a estar alguno mal, ya que el Tempomat, se ha quedado instalado correctamente. MUCHAS GRACIAS por el aporte!. Un saludo!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!!. La instalación del Tempomat, estaba bien hecha. El calibrado del sensor G85, también...el problema, era el sensor del pedal embrague. No detectaba cuando pisabamos...así que fué cambiarlo y el Tempomat a funcionar!!!. 

Pude comprobarlo como comento arriba. Comprobé la maneta también, y se comprueba también el pedal del freno. 

Gracias por el aporte!!!. Saludos!!. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.