Jump to content

Ayuda, "maltrato de mi A5"


funcionator

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

quería hacer una consulta sobre un tema que me tiene muy preocupado: hoy he dejado mi coche a un familiar que me pidió probarlo (180cv TFSI).

 

Resulta que esta persona oye bastante regular y en un momento dado se hizo un lio maniobrando en una esplanada revolucionando mucho el motor llegando a 4000 o 5000rpm (no lo pude ver exacto, pero más) o menos y no se da cuenta de que lo tenía a ese régimen (me quedé pálido). Hasta que se enteró de que le estaba diciendo que cortase el gas pasó un buen rato, posiblemente cerca de medio minuto. Había otros coches maniobrando, de ahi esa espera.

 

Me percaté de que al pisar el freno, sin darse cuenta, estaba tocando con el pie derecho a la vez el acelerador. El motor ya estaba caliente (al menos no lo pilló frio), pero sólo tiene 2100km.

 

Hasta aquí nada tremendamente preocupante, pero el caso es que en un momento empezó a oler a chamusquina!!! Os podíes imaginar como se me encogió el estómago. Se paso a los cinco segundos, cuando ya dejó de insistir con el acelerador.

 

El caso es que no me lo explico, que "sólo" revolucionando el motor eso huela así, por tanto me temo lo peor: ¿estaría además rozando el embrague en todo ese tiempo, con el coche frenado y de ahí el olor? Quiero pensar que no. Pero si lo hizo ¿Qué daño ha podido hacer al coche (embrague y motor sobre todo)? Me pareció una cosa bestia, aunque, por otra parte, pensando los esfuerzos extremos a los que someten algunos conductores constante a su coche, que pase esto una vez puntual sólo sea una anécdota.

 

Por favor, si sabéis del tema un poco me gustaría escuchar vuestra opinión sobre si le debo dar importancia o no, si hay alguna manera de saber si ha pasado algo.

 

Una petición: por favor quienes me tachen de imbécil por haber dejado el coche a una persona así, absteneros de comentarlo. No conocéis el contexto y no estoy ahora para tonterías. No es el tema.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilizate! :cfsd1:

 

Para mi...que esa olor es por lo nuevo que es el motor(al principio huele a todo menos a motor de coche :cfsd1: ).

 

Ahora mismo te contestarán nuestros compañeros...(yo ni "papa" :lol2: )

 

Y de imbecil nada...dice mucho de ti prestar esta joya tan preciada. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si esta en punto muerto el coche no se sube mas de 4000 rpm, es una proteccion que han puesto para que no pasen cosas como esta.... el olor a quemado te lo va a hacer un tiempecillo, a mi cada vez que le daba un pokito de vidilla, hasta los 10.000 km me lo hacia. Si no voy mal es el catalizador....

 

Yo no me preocuparia, cuando vayas a la ITV te haran lo mismo.....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aunque sea olor a embrague quemado tampoco debes preocuparte por ese índice de revoluciones, es muy bajo.

 

Además no sabes la cantidad de gente que maltrata así sus coches a diario, yo me canso de verlo cuando conducen compañeros de mi trabajo...

 

Relájate y disfruta de tu coche.

 

Pero no te aconsejo dejar el coche a nadie :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco le daría mayor importancia siendo una cosa tan puntual. Tema distinto sería hacerlo a diario contínuamente.

 

Ese olor a chamusquina, como goma quemada, probablemente sea debido como comentas al embrague. A mi me sucedió exactamente lo mismo subiendo una rampa pronunciada, que tenía que hacer despacio y trabajando mucho el embrague (aun siendo automático) para subir despacio sin que se lanzase. El coche también era nuevo y en ese momento preocupa un poco, pero no sufrió ningún problema y no lo he tenido desde entonces.

 

En principio, a ver que te dicen los compis, yo creo que que no pasará de ser una simple anécdota sin ningúna repercusión mecánica.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco le daría mayor importancia siendo una cosa tan puntual. Tema distinto sería hacerlo a diario contínuamente.

 

Ese olor a chamusquina, como goma quemada, probablemente sea debido como comentas al embrague. A mi me sucedió exactamente lo mismo subiendo una rampa pronunciada, que tenía que hacer despacio y trabajando mucho el embrague (aun siendo automático) para subir despacio sin que se lanzase. El coche también era nuevo y en ese momento preocupa un poco, pero no sufrió ningún problema y no lo he tenido desde entonces.

 

En principio, a ver que te dicen los compis, yo creo que que no pasará de ser una simple anécdota sin ningúna repercusión mecánica.

 

Un saludo :ranting2:

solo te digo que cuando cogio mi bello el compañero vie en el circuito de valencia.., el coche olia a embrague quemao no achicharrao. :thumbsup: y lo tengo en perfecto estado asta ahora. salusoa y tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.