Jump to content

Velocidad digital y analógica


axb7

Publicaciones recomendadas

Pues eso compis que el otro día haciendo bastantes km con el tempomat puesto me fije que la velocidad que le ponía se diferenciaba entre 2 y 3 km/h con la aguja, es decir que lo puse el tempomat a 125 y en la aguja veía que marcaba sobre 122 es normal esta diferencia? Hay diferencia en todas velocidades, os pasa también a vosotros?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto es muy difícil de confirmar, porque el cuadro anaógico, dependiendo del ángulo desde dónde lo mires puedes ver la aguja del velocímetro más arriba o más abajo.

Yo de todas formas ya lo he comprobado varias veces y mirando sólo el velocímetro de frente (sólo el reloj del velocímetro) la velocidad la clava, aunque es cierto que pequeñas variaciones, incluso en la velocidad del FIS de 2-3 km/h las puedes ver con el tempomat aunque lo tengas fijado en una velocidad en concreto.

 

Saludos, yo creo que no tiene mayor importancia ;)

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no tiene mayor importancia, también como habéis comentado según el angulo de mirarlo puede tener esa diferencia, puede ser que desde donde yo miro siempre me aparece esa diferencia de 2 o 3 km/h , ahora donde lo clava es manteniendo la velocidad que le pongas al tempomat, da igual subiendo que bajando si acaso 1 km d diferencia, buena tecnología este tempomat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesto que hablamos de Agujas tengo una pregunta.Primero aclarar que en el A4 b8 no lo he comprobado,pero en el coche de trabajo si.

Cual es la velocidad real la del cuadro o la del navegador.

En el otro coche que tengo hay sobre unos ocho km de menos en el cuadro.

Mas que nada por el tema radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesto que hablamos de Agujas tengo una pregunta.Primero aclarar que en el A4 b8 no lo he comprobado,pero en el coche de trabajo si.

Cual es la velocidad real la del cuadro o la del navegador.

En el otro coche que tengo hay sobre unos ocho km de menos en el cuadro.

Mas que nada por el tema radares.

 

Muy buena pregunta.

 

Yo puse un dia el digital, el analogico y el GPS Sygic Mobile en el nokia5800 y este fue el resultado.

 

Marcador digital 163km/h

Marcador analogico 160km/h sobrepaso muy poquito (afectaria el angulo los justo)

GPS de movil oscilando entre 156/157km/h

 

Es decir unos 6/7 km/h de diferencia respecto al gps.

 

¿alguien mas ha hecho la prueba?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesto que hablamos de Agujas tengo una pregunta.Primero aclarar que en el A4 b8 no lo he comprobado,pero en el coche de trabajo si.

Cual es la velocidad real la del cuadro o la del navegador.

En el otro coche que tengo hay sobre unos ocho km de menos en el cuadro.

Mas que nada por el tema radares.

la velocidad real es la del navegador.

Pero lo que me dices me extraña,lo normal es que la del navegador sea siempre mas baja que la del cuadro,p.ej a unos 150 del cuadro realmente vas a 145 (navegador).

 

 

Respecto a la aguja a mi también me clava la velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me imagino que dependerá en parte del navegador que se utilice.

 

Por lo general la velocidad más fiable es la medida por navegador (GPS) y en nuestros coches es siempre inferior a la que marca el velocímetro o el FIS. Porque la velocidad que marca el coche (FIS o velocímetro) tiene un error por defecto al alza de la velocidad real (y este defecto al alza suele ser algo generalizado y varía de unas marcas a otras en un pequeño % de km/h). Son pocas las marcas que miden a la baja la velocidad real.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que esto de la velocidad puede variar segun de donde la midamos, la verdad que suele variar poco, aunque esa poca variacion puede hacer que salte alguna foto de radar, en caso que vayamos al limite de velocidad en ese tramo, lo mejor sera bajar la velocidad al menos 5 o 10 km/h al pasar por el radar, si es que nos damos cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mediciones con TomTom Go 530.

 

Velocidad con tempomat 120km/h.

Velocidad digital y analógica 119-120km/h.

Velocidad navegador 117km/h.

 

Salu2!!

velocidad marcador 120km/h.

velocidad digital 120km/h.

velocidad gps tom tom XL 117km/h.

velocidad antiradar 116km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.