Jump to content

Al acelerar en vacio no pasa de 3000 rpm


cyberjinete

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver si alguno habeis observado lo siguiente, yo en los 3 años que tiene el coche es la primera vez que me percato de ello, no sé si es normal.

Llego a casa con el coche normal después de haber echo unos 30 km y mientras descargo unas cosas del maletero lo dejo arrancado. Cuando voy a meterlo al garaje se me da por acelerarlo así en vacio(jamás lo habia hecho) y me quedo sorprendido cuando veo que no pasa de 3000 rpm.....pensé que algo se habia estropeado y lo hago otra vez y lo mismo, sin embargo a la tercera vez ya subia normal (pare de acelerarlo a 3500).....Como estaba mosca salí a la autovia a ver si notaba algo raro y nada como siempre.

 

Será algún tipo de protección para el motor para que en vacio no lo pases de vueltas??? estaria regenerandose el dpf??

 

Ah por cierto es un tdi 170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es completamente normal lo que os pasa. Es simplemente un sistema de seguridad del propio coche para evitar males mayores, ya que acelerar en vacío no es nada bueno para la salud del motor.

 

 

He estado investigando por el foro y efectivamente he visto que es dispositivo de seguridad....Sólo espero que cuando llegue la hora de pasar la ITV no hagan lo mismo como a un compañero de aqui del subforo de A4 con el mismo motor le pusieron DESFAVORABLE al no poder acelerar a mas de 3000 y no poderle hacer la prueba de gases....Al final tuvo que ir a audi a pedir un certificado de que el coche lleva ese dispositivo y pagarles 80€ del ala...... aunque otro forero comenta que si al acelerar en vacio pisas el embrague se desactiva el sistema de seguridad

 

Aquí teneis el post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=229380

 

Salu2

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se sí me equivoco,pero creo que es a 4000rpm,¿puede ser lo del control de salida? que estando en punto muerto no deja pasarlo más de 4000rpm,yo nunca lo he probado,pero leyendo sé que lo traen y creo que es hasta 4000rpm el tope al que deja acelerar el coche en vacío,(no lo afirmo,pero algo me suena y creo que eran 4000rpm el tope al que dejaba subir).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me paso a mi también, pensé que era un fallo del coche pero después leí un post muy parecido a este y me quede mas tranquilo.

 

 

Esta bien ese sistema de seguridad, asi en la itv no da exceso de humos... jejejejejjejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.