Jump to content

No entiendo al ser humano.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Hola, "buenas".

 

Por donde empezar, modo desahogo puede ser y ni eso ya que la verdad que ni disgusto, cabreo o mal rato me he llevado después de lo sucedido.

 

Más bien no entiendo la sociedad en la que vivimos y sobre todo el comportamiento del ser humano.

 

Te pasas trabajando (eso sí a gusto) tres semanas seguidas hasta los fines de Semana en Agosto que ni dos días de descanso seguidos he tenido sin tiempo para andar por el foro y para dos días que tengo libres en los cuales quieres desconectar disfrutando un poco como es darte un garbeo con el coche en un momento te la preparan gorda.

 

El caso que te compras un coche porque sientes pasión por los automóviles y disfrutó conduciendo sin la intención de fardar u ostentar de nada siendo un currela como todo hijo de Dios, en tres años lo sacas del garaje para casi siempre paseos de noche sin tráfico, no lo llevas de fiesta ni dejas aparcado en ningún sitio y donde menos te lo esperas te pasa.

 

Ayer noche hago una visita a los compañeros en el puesto, aparco el coche enfrente de la base en una pequeña plazoleta, una calle muy tranquila poco transitada nada más que por vecinos, pienso aquí el coche no creo que tenga ningún peligro además de estar al lado del mismo por dejarlo unos minutos.

 

Resultado salgo para marchar, estuve una media hora dentro, y veo que ha aparcado un coche al lado con una persona dentro y tres fuera, primera sensación al verlos tanto a ellos como al coche, mala muy mala.....vamos 18-24 años con malas pintas, dos con una cara de haberse fumado unos petas.

 

El caso que según avanzo al coche lo primero que pienso, estos algo le han hecho o le quieren hacer, si me doy una vuelta alrededor para ver si han hecho algo y lo hay me voy a encab***ar y tengo las de perder, total que decido montarme e irme y mirar en cuanto doble la esquina.

 

Llego y me empiezan a preguntar: "jefe que tal va el coche", yo bien bien pero por dentro con un mosqueo de la leche.

 

Arranco, me voy parando en cuando no me ven y sí se confirma lo que intuía, rayada la aleta derecha trasera lado copiloto, pienso en volver del cabreo pero pienso un poco y sé de la cercanía de la comisaría de la Ertzaintza.

 

Llamo, comento lo sucedido y la verdad que criticaremos cuando nos multan y tal, pero en menos de dos minutos vinieron, a todo esto llamo a uno de los compañeros para que se quede con la matrícula del coche, veo venir a la Ertzaintza y voy detrás.

 

Paran delante de ellos cruzando en coche para que no pueden salir, y empiezan a pedirles documentación, a esto paro detrás y uno de ellos me dice: "jefe que pasa", yo cabreado les digo: "que los rayones de listos por la vida no, que soy un currela jod**", pero un agente me dice que mejor me aleje mientras el "supuesto" autor dice delante de los agentes que igual se ha apoyado en el coche y con la hebilla del pantalón ha podido rayarlo, si claro frotándose con el coche no te jod* salté.

 

Me alejo y viene otra patrulla, confirman datos y empiezan a cachearles tanto a ellos como el coche, se me acerca un agente y me comenta si voy a poner denuncia, digo que sí mientras me comenta que uno de ellos acaba de salir la misma mañana del calabozo por robo en una máquina en el metro, vamos que todos son conocidos habituales por pequeños robos.

 

Nada me quedo hablando con los compañeros, y la verdad que aunque digo cabreado estoy bastante tranquilo ya que por dentro pienso en la jodida sociedad en la que vivimos echandole más la culpa a todo en general en el sentido que vale que me han rayado el coche pero quienes lo han hecho ni sienten ni padecen ya que viendoles parece más culpa de la sociedad en sí seguramente al haberse criado no el mejor de los lugares o ambientes.

 

Seguramete me hubiera jodido más que me lo hubiera rayado alguien como yo por envidía auque si no llego a salir o se queda aparcado el coche toda la noche allí el coche seguramente lo hubieran intentado abrir aunque nunca dejo nada a la vista, a todo esto al irme poco después les dejaron ir ya que me llamo un compañero para aviarme por si les daba por seguirme, no creo porque llevaban una rueda de galleta.

 

Total que según me vuelvo a casa paso a la comisaría a poner la denuncia, muy amables en el trato, y llamo al seguro para abrir el parte comentandoles todo como esta mañana ya les he mandado la denuncia puesta por fax.

 

No sé si sacaré algo pero por lo menos la próxima vez se lo pensarán dos veces, por precaución pasé de dar mi domicilio poniendo otro lugar como prefiero no decir donde pasó.

 

La conclusión de todo que al final me va a salir más caro casi la reparación de pintar la aleta que el mantenimiento del coche en tres años para una put* media hora que no estoy pendiente del coche desde que lo compré.

 

Un saludo y nada nunca pensé que me tocaría pero sí me tocó.

 

 

La chapuza del que dice que se apoyo un poco, manda webs.

 

 

002ljy.jpg

 

001pqzq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pedaco de ca.... :thumbsup:;) , menos mal que se apoyo un poco en el coche, tendria garrapatas el muy cab***. Bueno esperemos que no te toque pagar la reparacion y salga todo bien :notworthy: . Pero si vas muy amenudo a ver a tus compañeros seguro que te los cruzaras mas de una vez, ten cuidado :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, "buenas".

 

Por donde empezar, modo desahogo puede ser y ni eso ya que la verdad que ni disgusto, cabreo o mal rato me he llevado después de lo sucedido.

 

Más bien no entiendo la sociedad en la que vivimos y sobre todo el comportamiento del ser humano.

 

Te pasas trabajando (eso sí a gusto) tres semanas seguidas hasta los fines de Semana en Agosto que ni dos días de descanso seguidos he tenido sin tiempo para andar por el foro y para dos días que tengo libres en los cuales quieres desconectar disfrutando un poco como es darte un garbeo con el coche en un momento te la preparan gorda.

 

El caso que te compras un coche porque sientes pasión por los automóviles y disfrutó conduciendo sin la intención de fardar u ostentar de nada siendo un currela como todo hijo de Dios, en tres años lo sacas del garaje para casi siempre paseos de noche sin tráfico, no lo llevas de fiesta ni dejas aparcado en ningún sitio y donde menos te lo esperas te pasa.

 

Ayer noche hago una visita a los compañeros en el puesto, aparco el coche enfrente de la base en una pequeña plazoleta, una calle muy tranquila poco transitada nada más que por vecinos, pienso aquí el coche no creo que tenga ningún peligro además de estar al lado del mismo por dejarlo unos minutos.

 

Resultado salgo para marchar, estuve una media hora dentro, y veo que ha aparcado un coche al lado con una persona dentro y tres fuera, primera sensación al verlos tanto a ellos como al coche, mala muy mala.....vamos 18-24 años con malas pintas, dos con una cara de haberse fumado unos petas.

 

El caso que según avanzo al coche lo primero que pienso, estos algo le han hecho o le quieren hacer, si me doy una vuelta alrededor para ver si han hecho algo y lo hay me voy a encab***ar y tengo las de perder, total que decido montarme e irme y mirar en cuanto doble la esquina.

 

Llego y me empiezan a preguntar: "jefe que tal va el coche", yo bien bien pero por dentro con un mosqueo de la leche.

 

Arranco, me voy parando en cuando no me ven y sí se confirma lo que intuía, rayada la aleta derecha trasera lado copiloto, pienso en volver del cabreo pero pienso un poco y sé de la cercanía de la comisaría de la Ertzaintza.

 

Llamo, comento lo sucedido y la verdad que criticaremos cuando nos multan y tal, pero en menos de dos minutos vinieron, a todo esto llamo a uno de los compañeros para que se quede con la matrícula del coche, veo venir a la Ertzaintza y voy detrás.

 

Paran delante de ellos cruzando en coche para que no pueden salir, y empiezan a pedirles documentación, a esto paro detrás y uno de ellos me dice: "jefe que pasa", yo cabreado les digo: "que los rayones de listos por la vida no, que soy un currela jod**", pero un agente me dice que mejor me aleje mientras el "supuesto" autor dice delante de los agentes que igual se ha apoyado en el coche y con la hebilla del pantalón ha podido rayarlo, si claro frotándose con el coche no te jod* salté.

 

Me alejo y viene otra patrulla, confirman datos y empiezan a cachearles tanto a ellos como el coche, se me acerca un agente y me comenta si voy a poner denuncia, digo que sí mientras me comenta que uno de ellos acaba de salir la misma mañana del calabozo por robo en una máquina en el metro, vamos que todos son conocidos habituales por pequeños robos.

 

Nada me quedo hablando con los compañeros, y la verdad que aunque digo cabreado estoy bastante tranquilo ya que por dentro pienso en la jodida sociedad en la que vivimos echandole más la culpa a todo en general en el sentido que vale que me han rayado el coche pero quienes lo han hecho ni sienten ni padecen ya que viendoles parece más culpa de la sociedad en sí seguramente al haberse criado no el mejor de los lugares o ambientes.

 

Seguramete me hubiera jodido más que me lo hubiera rayado alguien como yo por envidía auque si no llego a salir o se queda aparcado el coche toda la noche allí el coche seguramente lo hubieran intentado abrir aunque nunca dejo nada a la vista, a todo esto al irme poco después les dejaron ir ya que me llamo un compañero para aviarme por si les daba por seguirme, no creo porque llevaban una rueda de galleta.

 

Total que según me vuelvo a casa paso a la comisaría a poner la denuncia, muy amables en el trato, y llamo al seguro para abrir el parte comentandoles todo como esta mañana ya les he mandado la denuncia puesta por fax.

 

No sé si sacaré algo pero por lo menos la próxima vez se lo pensarán dos veces, por precaución pasé de dar mi domicilio poniendo otro lugar como prefiero no decir donde pasó.

 

La conclusión de todo que al final me va a salir más caro casi la reparación de pintar la aleta que el mantenimiento del coche en tres años para una put* media hora que no estoy pendiente del coche desde que lo compré.

 

Un saludo y nada nunca pensé que me tocaría pero sí me tocó.

 

 

La chapuza del que dice que se apoyo un poco, manda webs.

 

 

002ljy.jpg

 

001pqzq.jpg

jod**r compañero... admiro la templanza que tienes yo no se si me ubiera quedado tan quieto... :thumbsup: la verdad que cuando mas cuidado tienes, parace que es peor. bueno espero que todo se arregle y sobre todo que no sepan donde resides.. animo y que pase todo rapido majo.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Never ¿Que te digo? :notworthy:;):notworthy:

La verdad es que pensando friamente, estando solo y ellos tres lo mejor que pudistes hacer es comunicarlo a la Ertzaintza :thumbsup: , de lo contrario el mal hubiera sido mucho mayor.

Pedazos hijos de pu** que campan a sus anchas en las calles y por desgracia cada vez más. :notworthy:

Afortunadamente no es mucho, dentro de poco lo tendras olvidado.... :notworthy:

Saludos y lo siento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

La sociedad es la que es. No es ni mucho menos la que uno querría para nuestros descendientes y el futuro que nos sucederá pero es lo que es: Cada día más rápido, cada día todo a mayor temprana edad, cuanto más mayor y más se ostente mejor. Y si no reunes las condiciones para poder conseguirlo se tiene que buscar la manera de hacerlo. Unas veces hincando codos, otras trabajando desde temprana edad y otras sustrayéndolo porque si.

 

Tu coche aparcado mostraba ese quiero y no puedo reflejado en la calle y por el camino se han cruzado unas personas a las que le ha llamado la atención pero sabedores de que no se lo pueden permitir salvo por métodos no legales la frustación que ello les provoca en su interior les hace sacar su rabía en forma de pequeña violencia, violencia silenciosa que se expresa a través de un acto, probablemente apoyándose en el coche y con movimientos secos y rápidos soltando esa ira de la frustación y a la vez admiración de quienes del grupo lo harían pero hay ese "algo" que les frena todavía y que les hace exclamar: ¡Qué cab***, jajaja!

 

Luego, como has dicho, probablemente el que te ha preguntado sobre como iba el coche es quien ha ejecutado ese acto de violencia pasiva.

 

Desde luego, criados y educados en un entorno adecuado la probabilidad de que hicieran este tipo de cosas sería mucho menor pero no podemos ejercer de educadores sociales a cada "inadaptado" que nos encontramos por el camino que hay mucho y muchas a nuestro alrededor.

 

Para estos la sociedad tiene dos instrumentos de control: La pedagogia con la llamada reinserción social (entiendo que el núcleo familiar y el sistema educativo no han podido conseguirlo) y el aislamiento detrás de unas rejas a modo de quitarlos del medio para que no molesten al resto.

 

Hoy te ha pasado a ti. A mi esta mañana un gitanito me ha querido robar el móvil "educadamente" averiguando en un primer momento con una pregunta de geografia local para saber si era de la zona o no y en un segundo momento pidiéndome amablemente que le dejase el móvil para hacer una llamada. En esta ocasión mi respuesta negativa y mi cara de tengo cara de buen chaval pero te rompo las costillas si te acercas más parece que han funcionado y listos.

 

Mañana le puede pasar a otro. Sea como fuere tal como están las cosas los que tratamos de respetar ese orden impuesto por el bien común entendiendo que hay quien tiene más y quien tiene menos lo único que nos queda es si tenemos un roce con los llamados "inadaptados" tratar de usar los instrumentos (la mayoría de las veces estériles en cuanto a eficacia pedagógica) para frenarles o lo que suele hacerse, mirar para otro lado y seguir nuestro camino.

 

Ayer me decía un transportista al entregar una mercancia donde trabajo que le había atendido super amablemente. Le contesté que era lo normal y él me sonrió diciendo que en el 90% de las ocasiones el mal trato era lo normal, como si fueran purria. Yo flipé.

 

Como decía el anuncio. Son actitudes. Unos envidían pese a tener una vida digna, otro solo viven añorando la de otros y otros nos dedicamos a saber disfrutar de lo que nos da cada día dando gracias de poder disfrutarlo. El resto son fantasmas que están entre nosotros pero que no viven porque no saben lo que es vivir.

 

Un saludo cordial y ánimo que otro día la vida te dará un buen momento que borrará este mal recuerdo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento mucho lo sucedido compañero,y a la vez te felicito porque ante este indignante hecho tuviste un comportamiento perfecto,que muchos no hubieran/mos quizás podido tener,cuando lo más fácil hubiera sido llamar a tus colegas del puesto y haberles reventado la cara a esos 3 rastreros de m****,en cambio tú actuaste de 10 y muy inteligéntemente,ya que tuvo que ser muy dificil ese acercamiento al coche viendo los pintas que había al lado y contener la rabia por intuir lo que había sucedido.

Ahora sólo espero que lo soluciones pronto,olvides lo que ha pasado y vuelvas a disfrutar 100% del coche,comenzando por Extremadura si Dios quiere.

Para todos nos sirves de ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento mucho lo sucedido compañero,y a la vez te felicito porque ante este indignante hecho tuviste un comportamiento perfecto,que muchos no hubieran/mos quizás podido tener,cuando lo más fácil hubiera sido llamar a tus colegas del puesto y haberles reventado la cara a esos 3 rastreros de m****,en cambio tú actuaste de 10 y muy inteligéntemente,ya que tuvo que ser muy dificil ese acercamiento al coche viendo los pintas que había al lado y contener la rabia por intuir lo que había sucedido.

Ahora sólo espero que lo soluciones pronto,olvides lo que ha pasado y vuelvas a disfrutar 100% del coche,comenzando por Extremadura si Dios quiere.

Para todos nos sirves de ejemplo.

 

+ 1

Opino exactamente lo mismo que joseluis

 

Animo NeverMinds !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff!!Never!!!Qué susto me habías dado!! ;)

 

Miedo me daba entrar a leerte...mientras leía el estómago se me encojía!

 

Menos mal que todo ha quedado en eso...y que tiene solución.

No quiero ni imaginar si esos inadaptados sociales la hubiesen tomado contigo...

Como bien te dicen...nada se puede hacer contra ese tipo de gentuza...que ni viven ni dejan vivir.

Yo también tengo un "recordatorio" de dos centímetros justo un palmo mas arriba de donde a ti te han hecho ese destrozo..y quiero pensar que ha sido un niño al pasar con su bici que se le ha escapado el manillar...(pero vamos...que va a ser que no...)

Ponlo en buenas manos y veras cuando esté listo de nuevo se te olvida este desagradable capitulo.

 

Pedro..a mi en mi trabajo me pasa lo mismo...hay clientes que se extrañan del buen trato y con la naturalidad con la que se le ha tratado...también decir...que hay clientes y clientes...y ver a alguien que reaccione con paciencia y con agrado ante cualquier incidente es muuyy raro y también se lo hago saber. :thumbsup:

 

Saludos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JuanCar,

lamento mucho lo que te ha pasado, pero normalmente estas cosas siempre suceden de la misma manera, te descuidas 5 minutos y es suficiente. Y lo digo con todo el cabreo del mundo, porque parece mentira que no podamos bajar la guardia ni 5 minutos para que un despojo venga a jod**te el día.

 

Pero vamos a darle la vuelta a la tortilla y ver lo positivo. Y lo positivo es que:

 

1. Es un hecho casual, puntual, simplemente mala suerte (aunque no tuviese porqué producirse). Peor sería un hecho de similares características pero planificado, pongamos por caso por envidia, o en tu entorno más cercano como pudiese ser tu garaje privado. Ya sabes que a mi me rayaron todo el coche (con 3 meses) en mi propio garaje y todavía tiemblo cada vez que bajo a por él. Afortunadamente no es tu caso.

 

2. Tu actitud, sólo me puedo sacar el sombrero y "chapeau" :drooling: . Yo, en tu situación, sería probablemente el que acabase en la cárcel y escribiéndote desde allí, con la que liaría por culpa, repito, de unos despojos. Y no merece la pena el mundo al revés.

 

3. Como otras veces he dicho, tu seguirás muy pronto disfrutando de tu coche, de tu gran coche, de tu vida, y vista tu actitud, una gran vida. Imagínate (aunque ya nos has comentado parte de los antecedentes de estos despojos) la m**** de vida que deben llevar estos otros.

 

Mucho ánimo, a olvidarse cuanto antes de este incidente, que no merece la pena y de nuevo felicitarte por tu actitud.

Un abrazo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NeverMinds, te habla otro currela, lo que te ha ocurrido desde luego que no es un caso aislado, yo mismo y todos nosotros vivimos con la misma intranquilidad a diario, hace unos meses pude cumplir mi sueño de tener un Porsche y cuando voy con él con la carretera siempre me encuentro algún macarra imbécil con una actitud violenta al volante al que parece que le jode que tú puedas tener lo que él no tiene, a la semana de comprarlo me robaron el escudo de una llanta, sencillamente hay que ser malo para hacer algo así y lamentablemente hay gente mala, tengo 35 años y todo lo que lo he tenido que ganar a pulso, mi familia no me ha dado dinero pues no lo tienen, pero me han educado bajo unos principios éticos que se basan en el amor y el respeto para con los demás y eso tiene un valor incalculable, por eso cuando veo a alguien al que parecen irle bien las cosas pienso; enhorabuena tío puedo imaginar el trabajo que te ha costado llegar hasta donde estás, por eso me cuesta tanto justificar actitudes como las de esos pobres miserables, pero me juego aquí contigo 1000 euros contra 1 a que tú eres más feliz que es lo único que en realidad nos mueve y no porque tengas un precioso coche si no porque sin conocerte sé que tendrás mucha gente que te quiere, una formación y educación que tristemente esos pobres infelices no tendrán jamás, decirte por último que creo firmemente que son casos aislados, ruidosos y se hacen notar pero aislados, la mayor parte de la juventud y yo aún me lo considero faltaría más, es honesta y honrada, hay una gran mayoría de jóvenes cada vez más solidarios y comprometidos, así que no desesperemos pues no todo huele a podrido en Dinamarca. Un abrazo enorme compañero muy fuerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, muy bien echo, jode que te rayen el coche, pero a mi mas me jode la impotencia de no poder hacer nada ante semejantes desgraciados que no tienen donde caerse muerto....

 

Si vieses como tengo el TT que lleva la novia, fliparias, en cada lateral hay como 7 o 8 rayajos profundos de llaves, y hasta el capo rayado... te aseguro que yo no se quien fue pero por lo visto mi novia se encontro a una desgraciada actuando y.... no actuo como tu..... pero bueno desde entonces ya no hay mas rayajos, pk era la segunda vez que estaba pintado el coche entero...

 

Lo siento...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilo, JuanCar. Ya pasó.

 

Lo malo és tener que "acostubrarse" a este tipo de actuaciones de los típicos "descerebrados" de turno. Y por desgracia, seguirá pasando. Yo también tengo un "recuerdo" de esos...que conservo (mas o menos disimulado como he podido) en espera de pintar el coche dentro de un tiempo...cuando, a base de rayones ó toques, tenga que hacerlo.

 

Como dicen por ahí..."santa paciencia"...aunque nos hierva la sangre en ese momento...por suerte, debemos tener juicio y madurez para solventarlo sin mas problemas.....y todos sabemos que dejarse llevar, la mayoría de las veces, es lo que trae; problemas.

 

Animo, compañero...

Un abrazo.

 

"fletxanegra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.