Jump to content

Ayuda a los moteros del foro!


wesy

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

 

Os cuento! En Julio me saqué el carnet A2 (otra pantomima de la DGT), y estoy empezando a sondear el mercado para comprar moto. El tema, es que según me han dicho, la moto, con este carnet debe tener como maximo 47 Cv o 95Cv de serie y ponerle un limitador. El lio viene xq a mi las que me gustan de verdad son la Honda 600 Hornet o la Kawasaki Z750, peró se me van de potencia de serie. Entonces, me gustan la Yamaha XJ6 o la Kawasaki ER-6f, pero Yo de Lunes a Viernes solo la usaré dentro de ciudad, y el fin de semana haré alguna escapada, no siempre, y nose si tirarme a por una de estas dos, o ir a por una Tmax o Gp 800, por ser automaticas para la ciudad, y que cumplen para escapadas o dejarme de tonterias e ir a por una tipo SH300, para ciudad, y pal finde pues el coche...

 

Como veréis, estoy con un lio en la cabeza impresionante... No tengo prisa en comprarmela!

 

También me han comentado, que es mejor comprar la moto a final de año, por el tema de si no han llegado al numero de ventas, te hacen mejores ofertas...Esto es verdad?

 

Perdonarme el tocho!

 

Gracias!!

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo una yamaha fz6 s2 limitada (en papeles) pues cuando me saque el carnet me obligaron. Yo te aconsejo que no te compres una mas pequeña pues cuando puedas darle un poquito :ranting2: disfrutaras. Si te tira la hornet o la z750 ve a por ellas, las limitas, luego se lo quitas o no, y a disfrutar.

 

Si te intersa tengo la mia en venta por 4000eu y 15.000km. con bastantes extras. Si es asi te paso fotos.

Avísame por MP.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo por comodidad cogeria escuter sobre todo por la lluvia capacidad de carga no te salpica el agua en los pies.

y si coges un escuter de 500 o mas te puedes hacer tranquilamente rutas largas.

soy motero y mecanico.

salu2

Editado por alex4414
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer mucha ciudad yo también te recomiendo un scooter. Es mucho mas manejable, y la comodidad de poder dejar el casco debajo del asiento vale mucho.

 

No sé qué motos has conducido antes. Empezar por una Gilera GP800 me parece un poco pasada, por lo que anda y porque pesa mas que el 90% que las motos de carretera. Para que te hagas una idea, pesa 40 kilos mas que toda una BMW 1200 GS, que se dice pronto.

 

Una Tmax es mas manejable en ciudad, aunque también pesa lo suyo. Anda mas que de sobra tanto para ciudad como para carretera, a no ser que hagas escapadas largas por autopista.

 

Pero hay que pagarla.... son 10.000 euros, mas de lo que cuesta por ejemplo la que será mi próxima moto, una BMW GS800

 

bmw-f-800-gs-30years-sm-k-3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo 1º que debes hacer es aclararte bien lo que quieres,si scooter o moto-moto.Lo 2º es que todas las motos son limitables,logicamente unas mas caras que otras.Existen marcas como Atimpex,que hacen kits de limitacion a medida.

 

No se cual ha sido tu historial motero anterior...Pero ve con cabeza que los fallos se pagan caros...Lo mas tonto,y por Dios no me malinterpretes y ojala nunca te pase, es que se te pueda caer y romperte una pierna,y no es coña...

 

La opnion de AlfonsoBi no es para nada descabellada...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sido motero desde hace 10 años, desde que empece con una Aprilia Rs125, hasta una Vmax 1200.

Ahora por necesidad para ir al trabajo, necesitaba una moto, ya que desde donde vivo hasta donde trabajo tengo 20 kilometros y muuuuuuchos atascos, asi que me plantee la moto.

 

Me surgieron las dudas, moto o scooter??, bien, pues despues de tantos años de motos (marchas), dije que para venir a trabajar, a diario, que consuma menos que una moto, que te resguarde del viento, de la lluvia, que tenga capacidad de carga y la comodidad de ir "sin marchas", me decidi por una scooter.

 

Que es lo que pasa que esos 20 km que tengo son de autovia y que de vez en cuando me gusta darme una escapadita, y despues de haber manejado motos, una 125 o 300, sabria que se mi iba a quedar corta, asi que me decidi por una 500 y no me arrepiento en nada, sobre todo en comodidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero hay que pagarla.... son 10.000 euros, mas de lo que cuesta por ejemplo la que será mi próxima moto, una BMW GS800

 

bmw-f-800-gs-30years-sm-k-3.jpg

 

:roll1:

 

No te arrepentirás. Yo llevo 5000 km en 4 meses con la mía y cada día estoy más contento. :cfsd1:

 

Eso sí, a la GS le pones el ABS, que yo considero imprescindible, y ya pasas de 10.000€, y aún te quedan unos cuantos extras recomendables que también hay que pagar, pero tampoco son los precios que nos piden por equipar los Audi...salvo el juego de maletas, que sí que vale una pasta, yo se las pediré a los reyes, a ver si cuela. :roll1:

 

Y antes de tener la GS me movía en una T-max...He perdido practicidad al no disponer del cofre, lo he medio solucionado con una bolsa Touratech que llevo en la parte trasera del asiento, se puede ampliar hasta 25 litros de capacidad y al quitarla la puedes usar como una mochila, no cabe el casco pero sí la chaqueta bien doblada, guantes y demás. También la T-max ofrece más protección aerodinámica y es más sencilla de conducir, pero precisamente por lo fácil que es ir rápido con ella acabas circulando demasiado rápido. Con la GS vas mucho más alto, tienes mucha mejor visibilidad, se mueve bien entre el tráfico,...la verdad es que no echo de menos la T-max para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Primero de todo, daros las gracias por vuestros consejos!

 

La Z750 y la Hornet no las puedo comprar, xq de serie ya tienen más de 95Cv. Entonces, el tema es que nose si vale la pena gastarme lo que vale un megascooter en comparación a la Yamaha Xj6 o la Kawa.... Aunque por lo que me comentáis, la idea más logica es la Tmax o Gp 800, por comodidad y carga.

 

Mucha experiencia en motos no tengo, lo maximo que he llevado es de 125, Scoopy, RS, Gilera etc... Pero soy de los que piensa que aunque compres una moto potente, si la vas dominando poco a poco, le puedes ir sacando el jugo. Lo que no quiero, es comprarme una pequeña, y que de aquí un tiempo, quiera más, y me arrepienta de no haber comprado una más potente.

 

Ah! Que me deciis de lo de comprar la moto a final de año? Es verdad lo de que te hacen mejores ofertas o es mentira...

 

Bueno, seguiré mirando y reflexionando! Jejejejejeje

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que te vas aclarando un poco con el tema de lo que necesitas...Comprar la moto a final de año?...Es cierto que bajan un poco los precios,pero tambien es verdad que tiene un año mas cuando la vendas...

 

Recuerda siempre que la limitacion es tu mano derecha.Solo tu decides como ir...Y creo,por lo que comentas,que una 500 seria la idonea...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que te vas aclarando un poco con el tema de lo que necesitas...Comprar la moto a final de año?...Es cierto que bajan un poco los precios,pero tambien es verdad que tiene un año mas cuando la vendas...

 

Recuerda siempre que la limitacion es tu mano derecha.Solo tu decides como ir...Y creo,por lo que comentas,que una 500 seria la idonea...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

 

 

Jajajajajajaja Sí, ya me voy aclarando!! ;p Voy a empezar a ir reclutando información y precios de las megascooter... Ya os ire contando!!

 

MUCHAS GRACIAS a todos por ayudarme a ir aclarandome!!

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si elijes una megascooter sin duda me quedo con una GP 800, te lo dice uno que hasta hace poco tubo una TMAX 08.

Como todos no tenemos los mismos gustos lo que yo haria es ir ha ambos concesionarios y solicitar una prueba de ambas.

 

El precio de una GP800 anda por los 9000€ me parece y una TMAX 2010 blanca 11.000€ (le ha costado aun amigo mio sin abs).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y una TMAX 2010 blanca 11.000€ (le ha costado aun amigo mio sin abs).

 

Un saludo.

 

Es que la blanca es una edición especial, White Max, para celebrar los 10 años que han pasado desde que Yamaha lanzase la T-max, y es algo más cara que la normal...

 

yamaha-t-max-white-max.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.