Jump to content

Techo y anticongelante


Publicaciones recomendadas

Hola chicos tengo dos problemillas a ver si me podeis echar una mano

 

Donde comprar liquido refrigerante?, hasta ahora lo compraba en el servicio tecnico AUDI pero supongo que se podra comprar por ahi mas barato me podriais decir donde? (tengo un 80 2.3e del 93) y su referencia?

 

lo otro es que tengo el techo descolgado pero no puedo sacarlo porque no se como sacar los parasoles, como se hace?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto al refrigerante, y aun corriendo el riesgo de ser lapidado, te comento que yo uso agua destilada. No puedo decirte más sobre otros líquidos :drool:

 

Edito: me he expresado mal, quería decir agua descalcificada.

Editado por matamecamion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado siempre agua destilada o del grifo hasta hace relativamente pocos años. en sitios fríos no es habitual porque en invierno puede congelarse. pero tienes refrigerante en cualquier tienda de automoción y creo que hasta en cualquier centro comercial estilo carrefour.

Editado por perrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os explico algo acerca de los anticongelantes.

son mezclas de alcoholes con una base de agua desionizada, por lo que en toda mezcla aceotrópica (perdonad el palabro, pero es asi) se consiguen 2 cosas entre otras:

- un aumento ebulloscópico: es decir hierve por encima de 100ºC (eso depende de la proporcion de mezcla de alcoholes y tipos)

- un descenso crioscópico: es decir se congela por debajo de 0ºC

- Otro tercer efecto de los alcoholes es que protegen contra la corrosión que ocasiona el agua. esta corrosión del agua es mayor en ambientes de alta temperatura.

 

Dicho esto (que estudié en mis tiempos de carrera), que sepais que es lo recomendable.

Pero como dice el refran de en casa del herrero cuchara de palo, jajajajajajja, siendo yo Químico, pues eso que siempre relleno con agua del grifo. Para matarme no?.

La verdad es que con el paso de los años se agradece el anticongelante frente a los problemas de corrosión.

Además como ya os he contado, en invierno a 5 o 10 ºC bajo cero, con el anticongelante evitamos que se congele el sistema cerrado de refrigeración del motor, y en verano evitamos que por una subida de temperatura a mas de 100ºC nos hierva el agua.

 

 

Con respecto a que tipo usar, estoy convencido que para ambientes no extremos como España (que en invierno no llegamos a 5 o 10ºC bajo cero, salvo en algunos lugares)

TODOS LOS ANTICONGELANTES que hay en el mercado (hasta los del lidl o Aldi, por decir algo) SIRVEN perfectamente ya que estan hechos casi con la misma base.

 

...........Y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente debajo del embellecedor hay dos tornillos, quitar y listo, los embellecedores tienen dos pestañitas a los lados, hazlo con cuidado porque efectivamente se pueden partir o arañar ya ademas están duros de narices, mete un ganchito finito y tira hacia atrás y hacia abajo para que se suelten las pestañas, si no te fias, en cualquier desguace hay mil, creo que los de los 100 eran iguales, prueba primero en el desguace o si se te estropean vete y coge unos cuantos embellecedores, por eso no creo que te cobren nada.

 

En cuanto al anticongelante, efectivamente se puede usar agua descalcificada, y hasta agua del grifo... peeeeeeeeeeeeroo no te lo recomiendo para nada (vamos yo ni loco, salvo para una emergencia), si es agua del grifo dejará depositos de cal y si es descalcificada la unica pega es que se a la larga se generan oxidos dentro del motor (con agua del grifo tb se generan oxidos), el anticongelante, ademas de solidificar a menos de 0º y ebullir a mas de 100º , tambien lleva productos que protegen el motor de la corrosión.

 

Este verano se lo cambiamos al de un amigo compañero del foro, aprovechamos para cambiar todos los manguitos, limpiar el circuito y sustituir refrigerante, que es bueno cada ciertos km (a mi me gusta cada 60000km como el liquido de frenos), en cualquier tienda de recambios (efectivamente tambien en carrefour) venden anticongelante, nosotros compramos en color rojo, el que viene ya disuelto al 30% (tambien los hay concentrados para diluir en agua descalcificada, el concentrado lleva el protector de oxido) y hasta -37º (que no hace falta tanto, pero valen casi lo mismo) y todo perfect

 

Vamos en definitiva, despues de todo el rollo, llegate a una tienda de recambios, pilla una garrafa de 5litros del mismo color que el tuyo y a volar, asi tienes para rellenar siempre que quieras

 

Perdon por el tochal, espero te sirva, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido refrigerante compratelo en cualquier gran area comercal, sobre 5 euros la garrafa de 5 litros, y si no te fias en cualquier tienda de recambios. Yo use siempre las garrafas del Carrefour de 5 litros y jamas me dieron problemas (creo que son sobre 5 o 6 euros la garrafa).

 

Cuanto te clavaban por el en el conce??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el conce me suenan 5€ la botella de litro, por cierto el mio es rosa per no se nada de porcentaje de dislucion n nada... solo q pone G-12 me parece.

 

Gracias por contestar a ver si voy hoy que ayer al final no pude...

 

los parasoles no hay manera lo volvere a intentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si viene ya disuelto lo habitual es al 30%, pero vamos que no te compliques la existencia y menos si solo es para rellenar, comprate una garrafa de esas de 5 litros del mismo color y a tirar millas, si un dia decides cambiar todo el liquido, pues ya lo vacias bien y lo pones todo igual, pero vamos que no vas a tener ni el mas minimo problema por echarle ahora el que sea, como si es verde, lo unico pues que cambia de color :p , no te compliques que no es algo para quebrarse la cabeza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el conce me suenan 5€ la botella de litro, por cierto el mio es rosa per no se nada de porcentaje de dislucion n nada... solo q pone G-12 me parece.

 

Gracias por contestar a ver si voy hoy que ayer al final no pude...

 

los parasoles no hay manera lo volvere a intentar

 

Te aconsejo que JAMAS utilices agua del grifo. Por la importancia que tiene el refrigerante y el precio que vale, vete a la casa y compra una botellita de litro de esas, que no vale nada en comparación con la que se puede liar si andas racaneando dos euros de m**** que no van a ninguna parte. Alla cada cual, cuando se joda el radiador de la calefaccion o tenga un calenton por cualquier cosa ya vendran las lagrimas.

 

El liquido es G12+, antes estab el G12 (y el G11, el azul) pero actualmente el que se pone es G12+. Es rosa, si, se abre el bote y se echa dentro, facil. Y si llevas G12 normal tengo entendido que es compatible, vamos, que se puede mezclar sin problemas. No sabes seguro que es lo que llevas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el conce me suenan 5€ la botella de litro, por cierto el mio es rosa per no se nada de porcentaje de dislucion n nada... solo q pone G-12 me parece.

 

Gracias por contestar a ver si voy hoy que ayer al final no pude...

 

los parasoles no hay manera lo volvere a intentar

 

Te aconsejo que JAMAS utilices agua del grifo. Por la importancia que tiene el refrigerante y el precio que vale, vete a la casa y compra una botellita de litro de esas, que no vale nada en comparación con la que se puede liar si andas racaneando dos euros de m**** que no van a ninguna parte. Alla cada cual, cuando se joda el radiador de la calefaccion o tenga un calenton por cualquier cosa ya vendran las lagrimas.

 

El liquido es G12+, antes estab el G12 (y el G11, el azul) pero actualmente el que se pone es G12+. Es rosa, si, se abre el bote y se echa dentro, facil. Y si llevas G12 normal tengo entendido que es compatible, vamos, que se puede mezclar sin problemas. No sabes seguro que es lo que llevas??

 

Jajajaj, esta mañana me paso algo parecido. Estaba preparandome un colacao y al echar medio vaso de leche veo que se me termina el tetrabrik, ostias ahora que hago, bajo a la tienda a por un bote de la misma marca o termino de llenar el vaso con leche de otra marca. Al fin y al cabo es leche!!!!. Pues aparte sarcasmos, con el anticongelante: Lo mismo.

Otra cosa es mezclar aceites, liquidos hidraulicos, de frenos , etc...

pero por el amor de Dios, estamos hablando del put* anticongelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.