Jump to content

¿Tiene el Ferrari 458 Italia algun problema?


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas


Parece ser que era una pieza de plástico pegada con adhesivo en el paso de ruedas, que con el calor excesivo del motor se despegaba y caía en los escapes produciendo el incendio del plástico y del resto del vehículo, cosa que al parecer se ha solucionado remachando dicha pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copiado de Diariomotor.

 

La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo

44 comentarios Por Víctor Fernández el 1 de Septiembre de 2010

 

 

Poco tiempo ha tardado Ferrari en esclarecer las causas de las combustiones espontáneas que han sufrido unas cuantas unidades del Ferrari 458 Italia, el modelo más reciente de su catálogo. Por ridículo que parezca, la causa principal la tiene un material adhesivo que puede fundirse a altas temperaturas.

 

El adhesivo en sí va situado en el interior de los pasos de rueda traseros del Ferrari 458 Italia. Si se alcanza una determinada temperutara elevada, situación que podría darse si se da mucha caña al corazón 4.5 V8 del modelo, el material podría fundirse y provocar que el arco de rueda se soltara y cayera sobre el tubo de escape.

 

La culpa de los incendios del Ferrari 458 Italia es de un adhesivo

44 comentarios Por Víctor Fernández el 1 de Septiembre de 2010

 

 

Poco tiempo ha tardado Ferrari en esclarecer las causas de las combustiones espontáneas que han sufrido unas cuantas unidades del Ferrari 458 Italia, el modelo más reciente de su catálogo. Por ridículo que parezca, la causa principal la tiene un material adhesivo que puede fundirse a altas temperaturas.

 

El adhesivo en sí va situado en el interior de los pasos de rueda traseros del Ferrari 458 Italia. Si se alcanza una determinada temperutara elevada, situación que podría darse si se da mucha caña al corazón 4.5 V8 del modelo, el material podría fundirse y provocar que el arco de rueda se soltara y cayera sobre el tubo de escape.

 

 

 

 

Lo que viene a continuación nos lo podemos imaginar: el contacto entre ambas piezas sometidas a altas temperaturas, podría dar lugar a un posible incendio en el coche. El resultado ya es de sobra conocido, una rápida búsqueda en internet mostrará unos cuantos ejemplos de Ferrari 458 Italia “al punto”.

 

La casa italiana asegura que el problema sólo ha afectado a unas pocas unidades de las 1.248 fabricadas hasta ahora. Sin embargo, van a llamar a revisión a todos los coches fabricados hasta ahora para sustituir el adhesivo por unos anclajes mecánicos, por supuesto diseñados para soportar temperaturas muy elevadas

 

Huelga decir que, a partir de ahora, todos los Ferrari 458 Italia montarán esta solución de fábrica. Hay que destacar la enorme rapidez con la que la marca ha actuado para solventar este problema. Seguramente haya sido motivado para evitar lo que le ha ocurrido a Toyota con el problema del acelerador, que ha provocado una grave pérdida de imagen de la marca, sobre todo en EEUU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a los personajes que han perdido el coche,,,le darán uno nuevo???

 

 

Pues si...eso comunicaron.

 

Hombre, estaría bueno que no fuese ASI, te compras un coche de mas de 180.000€, y por un fallo del coche sale ardiendo, ya me pueden dar uno nuevo que si no los que salen ardiendo son ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso faltaba, que no les pusieran un nuevo coche y además sin un solo inconveniente.

 

Está visto que hoy día es el propietario del vehículo el que prueba los coches. Fallos y más fallos de fábrica que si bien antes existían, ahora se han multiplicado con muchos nefastos casos traducidos en este ejemplo del Ferrari como en otros con coches defectuosos en cuanto a a electrónica por decir otro ejemplo.

 

Ya da si no miedo, respeto sobre qué coche elegir para comprar y que no suceda nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me olia yo a chamusquina :thumbsup:

 

Gracias por postear el problema, ya que me quedé un poco mosca cuando en el foro que os he puesto el enlace aparecian varios ferraris quemados sin accidente de por medio... y la verdad es que no habia indagado más allá de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en dia parece una plaga esto de que los coches salgan ardiendo.

 

Me remito al Allroad calcinado que anda por aqui y ayer mismo vi aparcado un C2 quemado igual, la verdad que el incendio parecia espontaneo igual, subiendo por la la aleta y aefctando a luna delantera, aleta, capo, ruedas etc.

 

Tambien era rojo como un ferrari jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si cambiaré el refrán, pero para mi más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en dia parece una plaga esto de que los coches salgan ardiendo.

 

Me remito al Allroad calcinado que anda por aqui y ayer mismo vi aparcado un C2 quemado igual, la verdad que el incendio parecia espontaneo igual, subiendo por la la aleta y aefctando a luna delantera, aleta, capo, ruedas etc.

 

Tambien era rojo como un ferrari jeje

 

 

El c2 creo recordar que tiene las aletas de plástico, al igual que el c3, y eso lo saben los pirómanos de ciudad, esos que te queman el coche por las noches y se dedican a colgar en el youtube los videos con sus gracias.

 

Por eso, no creo que sea un mal del c2 o el c3, sino un mal de nuestra sociedad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.