Jump to content

brico quitar volante, mandos intermitentes y luces y cambiar bombin de


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

Yo he hecho esto para cambiar el mando de luces e intermitentes y todo perfecto, no he llegado al tema del bombin asi que no te puedo ayudar... El consejo que indica el amigo que crea el brico de tener un destonrillador torx, desde luego es imprescindible como dice, sin el no veais que trabajazo con un destornillador con cabezales.... Otra cosita, un consejo, al quitar el volante yo le haría una pequeña marca con tipex para saber exactamente luego en que posición volverlo a poner. (Ojito sed precisos en la marca que un diente arriba o abajo es muy incomodo.

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

HOLA A TODOS!! Al meter la llave en el contacto y arrancar esta va hasta el final pero no hace nada, ni contacto ni arranca. Me dicen que hay que desmontar el bombillo para ver que se ha roto. La gracia me cuesta casi 400 euros, bombillo y mandar a codificar, ¿?

Con este brico de Rulas, podria arreglar yo? Se puede pedir en recambios uno y luego mandar a codificar? Y si solo es el antirrobo, hay despiece del bombillo?

Os agradeceria una opinion para poder ahorrar lo que pueda sin ir al desguace y andar con 2 llaves.

Gracias por anticipado a todos y espero ser uno mas en este foro.

 

 

hola compañero, pues nose tu fallo exactamente... pero creo que te la estan colando, bueno no lo creo, te la estan colando...

 

ya partiendo de una cosa y es que el echo de que no te de el contacto no tiene absolutamente nada que ver para codificar...

 

si fuese que te da el contacto, arranca y al segundo se para saliendo una luz de un coche y una llave parpadeante... entonces podria ser que haya que codificar, y digo puede xq si no has cambiado la llave, el cuadro , el inmobilizador y cosas asi ... xq sino lo mas comun es que simplememnte este sucia la cerradura y echando 3x1 o similar y algo de aire para sacar la m**** vuelve a la normalidad en 1 o 2 dias...

 

 

 

bueno dejando esto de lado, puede que tengas una chapuza mas gorda.... pero de sencilla reparacion en un principio ....

 

a ver puede que se te haya roto el bombin y no te haga contacto, o que al romperse haya dejado el motor de arranque dado y lo haya frito.

 

sea lo que sea lo primero que hay que hacer es arreglar el bombin para que el coche tenga contacto, una vez hecho eso puede que pasen 2 cosas, que arranque y ya esta... o que de contacto pero el motor no gire ni arranque ni nada (el coche si arranquaria a empujon si la luz del immovilizador se apaguase)... entonces tendras que cambiar el motor de arranque, a mi de desguace me costo 50€ y lo puse yo, pero eso te lo montan en cualquier taller sin ser la casa que no es mucho lio, pero si no tienes mucha idea llevalo, pero para lo del bombin hazlo tu!!!

 

 

te cuento, no tienes que andar con 2 llaves... xq lo que se rompe es una parte de plastico que va al final del bombin en el lado izquierdo y en la audi cuesta 30€ seria lo de la foto 8 contando desde arriba y en esa pieza van todos los cables y ahi esa pieza es la que hace los contactos.

no tienes que quitar el bombin (creo, yo lo quite pero juraria que no era necesario), solo desconectar la clema y cambiar la pieza rota por la nueva y volver a montar...

lo unico que yo hay es una vez montado no pongo el airbag (si tienes vag com para borrar el fallo, xq creo que se te va a encender la luz del airbag, sino busca a alguien que te lo quite o compra uno, se tarda 1minuto en borrar, y un vagcom vale 20€ y lo sacas un partido enorme xq te ahorras las diagnosis 40-60€ por sesion, de por vida xq lo haces tu...)

 

no pongo el airbag xq me voy una vuelta solo con el volante para ver que este colocado bien, y que con el recto el coche vaya recto, xq si te pasas un diente es un coñazo tener que quitar airbag y todo otra vez...

 

para que te hagas una idea la pieza es esta mas o menos y vale unos 30€ que ya es un robo... esta es de otro coche pero es muy parecida...

 

imgp2275r.jpg

 

 

asi que mira el brico, comprate el destornillador(supongo que si tienes el mismo volante sea el mismo) desconectas la bateria y ala a darle al brico,

 

un saludo

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Alguno sabeis arreglar lo q ace contacto para el claxon eso plano q esta despues de sacar el volante lo q ay q ace contacto aunq gire el volante esq eso no me va muy bien ya que recto no pita y con el volante girado si un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno sabeis arreglar lo q ace contacto para el claxon eso plano q esta despues de sacar el volante lo q ay q ace contacto aunq gire el volante esq eso no me va muy bien ya que recto no pita y con el volante girado si un saludo

 

No deberia influir el angulo del volante, te cuento, el sistema es sencillisimo son dos placas superpuestas y separadas entre si por muelles, al apretar unes las dos placas y cierras el circuito, de modo que suena el claxon.

Con este quiero decirte que lo unico que tienes que hacer es (con la bateria quitada!!!) desmontar el modulo de airbag y mirar si todo esta bien, si no se ha salido ningun muelle de su carril, si los tornillos que hacen de tope de la segunda placa estan apretados adecuadamente... etc.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso al montar el mio de 3 palos. Le faltaba uno d elos muelles y al girar sonaba el claxon solo. Le puse un muelle del volante viejo ( aunque no era el mismo) y perfecto.

 

Mira a ver como te dice p82alhij, si te falta algun muelle, o se ha movido.

Editado por daiagou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo muelle los tienes todos lo que es en la placa que va cuando quitar el volante donde en engancha el cable para que no se gire de donde viene el cable hasta el volante yo quite el volante y hay una plaquita con un cable que viene de dentro yo creo q es esa placa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hoy he cambiado la pieza que hace que vuelva el bombín al arrancar. Llevaba unos días que no retrocedía y hasta que no le daba para atrás con la mano sonaba un ruido raro por el motor.

 

Supongo que será el motor de arranque que se queda conectado y al circular así se frie y peta.

 

No tiene más misterio que seguir este brico y en vez de sacar el bombín completo, aflojamos dos tornillos planos pequeñitos que están tapados por pintura (rojo en la foto). Raspamos la pintura, se aflojan un poco (no hace falta sacarlos del todo), retiramos la pieza defectuosa y poner la nueva. Probamos con la llave que vuelve al sitio y a correr.

 

post-25327-0-33602300-1377466330_thumb.jpg

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola asta,

Yo tengo este mismo problema, pero antes de ponerme a resolver el problema me gustaría tenerlo un pelón más claro:

Primero la pieza blanca de plástico de la foto creo yo va en el lado derecho, donde está el bombín no?, y como se llama?.

Segundo, la estría que hay que marcar es en el eje del volante donde usamos una torx del 24?.

Tercero ya de paso mi volante no está centrado, esta girado un pelón a la izquierda con una estría de diferencia que marque se centraría ?

Cuarto, ya he visto todos los brincos referentes al tema, sólo que el bombín mío no tiene tiempos ni nada, vamos que no tiene topes para marcar encendido y arranque a ver si me entiendes, le he aplicado aceite y nada sigue igual, no se sí quizás echando más cantidad se solucione, no me quiero pasar.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pieza blanca va a las izquierda. Yo no marque el estriado a ojo Mr quedo bien . Si corriges solo un diente no pasa nada. Al cambiar la pieza es probable que de solucione lo de los tiempos( pero no estoy seguro).

Ya contaras.

 

Send by tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sata,

Así mismo como en la foto que pones estaba mi clausor, hoy en taller cuando lo sacaron estaba así, y además me pasaba que al principio no retrocedía la llave después de dar el arranque y hacia unos ruidos raros, hasta que manipulando la llave en el bombín dejaba de chirrear. Al cabo de un par de días dejo de pasar esto y cuando daba el arranque mientras mantenía la llave en el arranque el motor arrancaba, pero cuando soltaba la llave esta retrocedia y se apaga el motor y así a darle repetidas veces hasta que al fin arranca.

Al final no pude poner yo el clausor porque no tenía herramientas y lo lleve a taller, 50€ mano de obra y 25 el clausor, que me lo han pedido porque el que compre hoy en el desguace es igual al de la foto, pero el del coche es distinto detrás del saliente que esta rajado, en vez de liso o plano tiene como unas estrías o refuerzos, colgare mañana una foto para que lo veáis.

Mañana cuando recoja coche os comento si he solucionado el tema con el cambio del clausor.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.