Jump to content

¿A5 SB TFSI 180 CV o TDI 170 CV?


Sjack

Publicaciones recomendadas

Media del ordenador 2 despues de ese mismo viaje. Por cierto como veis en mi firma 2.0 TFSI 180Cv

 

EDITO: Eso que lei por ahi de que con el tempomat consumia mas.....supongo que sera una errata....porque sino entonces algo hicieron en mi coche porque con tempomat por autopista a velocidades cuasilegales parece un mechero.

 

No es una errata, yo al menos gasto mas con el tempomat que sin el. Por lo menos en los trayectos que hago.

 

Pues dependera tambien de la velocidad...ayer por ejemplo probe por autopista a ir a 100 con el tempomat y me consumia mas que con el tempomat a 120. Con el tempomat a 120-130 en un tramos de 30 Km de autopista entre Aviles y Gijon la mayoria de las veces ni baja la autonomia....a veces incluso sube 10Km, consa que llendo de forma manual nunca pasa.....siempre baja algo.

 

Sí, a mí me ocurre lo mismo lo que pasa es que creo que en tramos en los que hay muchos desniveles pues el coche acelera y frena por lo que no es un control de crucero puro... no sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es el nunca acabar, que si gasofa que si gasoil xDDDDD y nunca terminara jajaja

 

yo del consumo de fis no me fio nada, un sistema que te dice que en punto muerto el consumo es 0, pues me da la risa

 

yo me fio de mis trayectos cotidianos y me da palo ir a repostar a menudo, además vivo en Barcelona y aquí de 80km no te puedes pasar en casi todos sitios, sea por los 100000 radares que hay o simplemente por los atascos que hay, no soy de esos que ve el radar y sabe que hasta 1 km no está el próximo radar y le pisa ese trocito

 

Yo me he cogido el 170 CV, porque es un motor que tiene un buen precio, un buen consumo, responde, si si, responde aunque muchos digan que no tanto, tiene fuerza para adelantar de sobras con el coche cargado o no, y tengas que reducir o no pues tanto me da, (es lo que se hace en un coche, cambiar de marchas), sube cuestas sin problemas, en definitiva considero que igual que el Gasolina, pero para mí la diferencia es simple, consume menos y voy menos a repostar, el resto tira y de sobras para mi

 

Vengo de un A3 140cv y mi opinión, ese motor ya tiraba de sobras, adelantaba rápido, corría, cargado o no, etc... y consumía poco, hacia en mi vida cotidiana unos 850km/900km con un deposito, para mi genial

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el nunca acabar, que si gasofa que si gasoil xDDDDD y nunca terminara jajaja

 

yo del consumo de fis no me fio nada, un sistema que te dice que en punto muerto el consumo es 0, pues me da la risa

 

yo me fio de mis trayectos cotidianos y me da palo ir a repostar a menudo, además vivo en Barcelona y aquí de 80km no te puedes pasar en casi todos sitios, sea por los 100000 radares que hay o simplemente por los atascos que hay, no soy de esos que ve el radar y sabe que hasta 1 km no está el próximo radar y le pisa ese trocito

 

Yo me he cogido el 170 CV, porque es un motor que tiene un buen precio, un buen consumo, responde, si si, responde aunque muchos digan que no tanto, tiene fuerza para adelantar de sobras con el coche cargado o no, y tengas que reducir o no pues tanto me da, (es lo que se hace en un coche, cambiar de marchas), sube cuestas sin problemas, en definitiva considero que igual que el Gasolina, pero para mí la diferencia es simple, consume menos y voy menos a repostar, el resto tira y de sobras para mi

 

Vengo de un A3 140cv y mi opinión, ese motor ya tiraba de sobras, adelantaba rápido, corría, cargado o no, etc... y consumía poco, hacia en mi vida cotidiana unos 850km/900km con un deposito, para mi genial

 

saludetes

 

Esta claro que cada uno tiene sus gustos y sus necesidades. :innocent:

 

Tan respetable es el que compra el coche para no tener que parar a respostar a menudo como el que lo compra para disfrutar un motor gasolina.

Es cuestion de gustos.

 

En mi caso disfruto la progresividad del motor TFSI y su autonomia, mas que suficiente para mi y perfectamente asumible a cambio de disfrutar de un motor gasolina de los mejorcitos que hay hoy por hoy.

 

Venia del 320d 163cv (otro excelente motor) pero lo que disfruto este no lo habia disfrutado con mis coches diesel anteriores.

 

En fin, que cada uno eliga el que le apetezca, esta claro.

 

Saludos. :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con el TFSI de 180cv. Si haces más de, no sé, 20.000km al año, por decir algo, pues diesel.

 

Creo que siempre se dan las mismas razones pero piensa que el diesel con el tiempo puede salirte más caro. Es el tema de siempre pero donde esté un motor de gasolina, yo personalmente no quiero diesel. Más averías, reparaciones, revisiones y mantenimiento más caros.... y un sonido muy feo. Siempre pienso en una cosa y es que me imagino un Aston Martin diesel y no sé pa donde tirar.

 

La verdad es que cada vez empiezo a ver más TFSI que TDI, en Audi, y me imagino que es porque la gente tiene en cuenta estas cosas y mira más hacia el futuro del coche y no sólo piensa en el futuro más inmediato donde ves que tu coche tiene un consumo de 5L a los 100 y hace que te ofusques sin ver más allá.

 

 

Un saludo y suerte con cualquiera de los dos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quería comentar que aunque en mi A3 TDI no he medido si gasta más o no con el tempomat en viajes largos por autovía (de 800 kms), sí os puedo decir que he comprobado que el cálculo long-life avanza más rápido cuando uso el tempomat que cuando no, haciendo las mismas medias, es decir, que por algún motivo, el cálculo interno considera que el motor "realiza más esfuerzo" con el tempomat. La explicación que yo le doy es que el tempomat cuando el coche asciende un repecho, trata de corregir el diferencial de velocidad lo antes posible, y para eso acelera fuerte y sin miramientos, mientras que cuando soy yo el que va a pedal, no me lo tomo tan radicalmente... recupero la velocidad, pero no de una forma tan urgente, y por tanto, no acelero tan fuerte. Eso también reforzaría un mayor consumo con él que sin él en mi opinión, siempre por supuesto, que los ritmos globales sean muy parecidos... lógicamente.

 

Por cierto, el post este me parece genial. Aprovecho también para decir que eso de "reducir para adelantar" en la gasolina, es lo típico para poder ganar potencia y par en motores clásicos de gasolina, pero los TFSI tienen cifras de par similares al diesel, cosa que no tienen los "otros" gasolinas, y por tanto, yo creo, no lo sé porque no tengo uno (todavía) que no debe ser así, y que deben tener una respuesta de aceleración parecida sin tener que recurrir a revoluciones, y la ventaja de estirar más si uno quiere.

 

Por otro lado, a mí el sonido de carraca del diesel me gusta también en algunas ocasiones, por ejemplo, el ralentí de mi A3 TDI fuera del coche, junto al motor, es como escuchar una locomotora diesel de ferrocarril antes de salir de la estación :thumbsup: ... suena a máquina, y es un sonido fuerte, ronco, pero bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, a mí el sonido de carraca del diesel me gusta también en algunas ocasiones, por ejemplo, el ralentí de mi A3 TDI fuera del coche, junto al motor, es como escuchar una locomotora diesel de ferrocarril antes de salir de la estación :laugh: ... suena a máquina, y es un sonido fuerte, ronco, pero bonito.

 

Eso sí es verdad. En gasolina necesitas un motor muy grande para que tenga ese "catarro" que a mí también me gusta. Pero también es cierto que se oyen muchos tractores TDI por ahí, me imagino que por llevar calzado de plomo.

 

:thumbsup:

Editado por Twist
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tartalo, no estés tan seguro de que son 500€ al año, por lo menos a mi ritmo y con mis 30-35.000 kms/año.

 

Cuando te hagas viajes de 400 y pico kms con el tempomat clavado a 175 me cuentas que consumos en el surtidor te hace tu coche y luego echas cuentas de lo que te ahorras a lo largo del año...

 

Evidentemente mi uso del coche es el de una minoria, ya que no lo uso practicamente nada por ciudad (5%), el 70% del tiempo voy por autovía/autopista a 175 de marcador (173 reales de GPS) y el restante 25% por carretera a unos 135-150 de marcador o por montaña "a mi ritmo", que es "ligero".

 

A mi con un TFSI quattro (que yo eso si puedo no lo cambio por nada) se me iría el consumo en vez de a los entre 9 y 10 litros a los 100 seguro que a los 12-14 seguro, y eso a lo largo del año es dinero además de que con todo el respeto del mundo hacia lo bien que va un 2.0 TFSI, el giro redondo y el empuje del 3.0 V6 TDI no lo tiene el 2.0 TFSI 211 CV quattro en ningun momento.

 

Ahora bien, para el forero que ha abierto el post el TFSI 180 era la elección correcta en mi opinión y ha acertado.

Felicidades...

 

Yo calculo unos 500 euros con una conducción "normal" con los km que ha dicho el apañero. :fisch:

No se me ocurriria comparar el TFSI de 211 con el tDI de 240 jajaja. Si el CC pudiese montar ese motor no lo dudaría. Creo que 3.0 TDI está en otra liga. PEro es que ademas y nunca conduzco a las velocidades que tu pones. Puede que una vez al año jajajaj y los km/h que pones para la conducción en carretera son mis km/h normales en autovia :thumbsup:

 

No soy de los que cree que lo suyo es lo mejor por ser suyo. Yo para un A5 pillaria en orden si no me importase el dinero.

3.0tdi

3.2 fsi

2.0 tfsi 211

2.0 tfsi 180

2.7 tdi

2.0 tdi

 

 

Pero eso es lo que haria yo con mi forma de conducir y con lo km que yo hago.

 

Pochieto yo hago menos de10% de ciudad también, por eso me preocupa menos lo de que sea TSI :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Esto parece un hilo del subforo A4...os veo a bastantes por aqui.....veo que el tema gasolina-diesel mueve a los mismos foreros. Saludos a todos... :thumbsup:

 

je je, si es que mira que nos gusta este debate eh... aunque arrows te estas quedando solo domo defensor de los petroleros eh... :fisch:

 

Yo me quedaría con el TFSI de 180cv. Si haces más de, no sé, 20.000km al año, por decir algo, pues diesel.

 

Creo que siempre se dan las mismas razones pero piensa que el diesel con el tiempo puede salirte más caro. Es el tema de siempre pero donde esté un motor de gasolina, yo personalmente no quiero diesel. Más averías, reparaciones, revisiones y mantenimiento más caros.... y un sonido muy feo. Siempre pienso en una cosa y es que me imagino un Aston Martin diesel y no sé pa donde tirar.

 

La verdad es que cada vez empiezo a ver más TFSI que TDI, en Audi, y me imagino que es porque la gente tiene en cuenta estas cosas y mira más hacia el futuro del coche y no sólo piensa en el futuro más inmediato donde ves que tu coche tiene un consumo de 5L a los 100 y hace que te ofusques sin ver más allá.

 

 

Un saludo y suerte con cualquiera de los dos. :fisch:

 

Pues yo no veo nada mas que tdi por todos lados, creo que aun no he visto ningun tfsi por mi zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no veo nada mas que tdi por todos lados, creo que aun no he visto ningun tfsi por mi zona.

 

 

Creo que en españa hay tanto fan del tdi que aunque hagas 8000 km al año se sigue comprando tdi.

 

Respetable, pero para mi no es comprensible.

 

Yo hago casi 25.000 pero de esos me pagan unos 10.000 a 0,32 ->3200 euros al año. Así que con eso me pago los km de todo el año + 2 ruedas jajaja. Si me pillase un tdi me pagaría parte del seguro también pero bueno. No hago km en el curro para ganar dinero. Si me pusiesen coche de empresa sería mucho mas feliz jajajaj

 

La mayoria de A4 que veo en la calle son 2.0 tdi creo que habre visto 2-3 2.0 T y la mayoria de A5 que veo son 3.0 tdi o 2.7 tdi. Los pocos que veo con 2 tubos a un lado no llevan pegatina :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, sigo dándole vueltas al coco. Ya veo que pa gustos, colores. Como tiene que ser.

 

Pa ver si me aclaro, el jueves voy a probar los dos, el TDI y el TFSI. A ver si me ayuda a decidirme porque lo que es haciendo numeritos, ni pa Dios.

 

Vivo en Gijón, Asturies. Aqui el tráfico pues no es especialmente complicado. A trabajar voy andando. Así que el coche lo saco para algún desplazamiento por trabajo, siempre dentro de Asturias, y para las vacaciones y salidas de fin de semana. Así que me dá que igual me sale mejor el TFSI. Pero claro, las cosas pueden cambiar, y mañana igual me sale un trabajo al que tengo que ir todos los días en cochecito..... pero ninguno tenemos una bola de cristal...¡ ojalá !

 

El caso es que con esos 2000 euritos me los gastaba muy agusto en equipamiento... que ya tengo casi decidido por cierto. Os cuento lo principal: :fisch:

 

Dirección Servotronic

Retrovisores abatibles

Alarma

Contro presión neumáticos

Audi parking plus

Tempomat

Xenón

Suspensión deportiva (¿vosotros la pondríais o dejariais la de serie?) :fisch:

¿S-line interior? Creo que con esos 2000 euritos se lo podría meter.... :fisch:

 

Cómo lo veis?

 

 

Por cierto, gracias a todos por las opiniones. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, si no vas a hacer kms irás a por el TFSI porque es la elección correcta, por lo menos en mi opinión...

 

Pero es más, es que si el A5 TFSI lo hubiera en versión de 265-272CV como el S3 o TT RS yo me hubiera comprado ese en vez del 3.0 TDI porque esa version del motor es un aparato tremendo que no tiene nada que envidiar sino más bien al contrario al 3.0 TDI.

 

Yo si ganara más dinero me compraría seguramente un S5 sportback y si me sobrara por mucho me iría sin dudar a por un RS6 avant, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.