Jump to content

1.8T VS 1.9TDI VS 2.5TDI


pedro-pepy

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo por el foro, hace unas semanas me registre pero no saque tiempo para ponerme al día....

Os comento tengo en mente comprar un B7 ya que después de hacer las practicas de "Electromecánica" en Audi si antes me gustaban ya me enamore del todo.

El dilema viene que cuando tenia el coche ideal en mi punto de mira, se trata de un 2.0 TDI en perfecto estado,todas las revisiones en la casa....(s=line,navegador,volante multifuncional etc apenas 90.000 kms..)

 

os pongo link para que veais: http://www.coches.net/audi-a4-20-tdi-4p-di...76053-covo.aspx

 

pero mis colegas del taller oficial donde hice las practicas me dijeron que me olvidase del 2000 tdi de forma tajante todos prácticamente dado que como todos sabéis salieron mal un alto porcentaje y las averías que dan son realmente caras.

Me recomendaron 1.9 TDI que es un motor que no da problemas y muy fiable, y ya le puedes hacer kms que no suele fallar de por si. El dilema que se me presenta es que también he oído que el 1.8T va genial y no da problemas,( y es gasolina :ranting2: ) pero claro consumos y mantenimiento se disparara también...

y yo he visto que el 2.5 TDI es buen carro también pero no tengo referencias de nadie...

si pudieseis ayudarme con vuestra experiencia os lo agradecería de veras, ya que si me gastos los ahorros en un coche de 2a mano no quiero arrepentirme ni que se me quede corto

 

Un saludo y gracias de antemano :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si haces menos de 15.000 kms/año, vete a un 1.8T de cabeza. :cfsd1:

 

.. y si son más, pues tambien :fisch:

 

+1!!! :laugh:

y eso que se disparan el consumo y mantenimiento...el consumo claro que gasta mas que un diesel pero por contra desde mi punto de vista me compensa mas ferente a los posibles problemas que te ahorras , la diferencia de dinero a un diesel , la potencia y el mantenimiento es incluso mas economico que el diesel , para nada mas caro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en B7 me temo que el 1.9 te será bastante complicado de encontrar, el 2.5 te será algo mas facil y el 1.8 yo creo que es sencillo encontrarlo. para mi el orden de "mejor a peor" es 2.5 TDI (Tengo 1), 1.8T y 1.9 TDI. Muchos discreparan pero es que en B7 ya te digo que es complicado encontrar el 1.9 y encima solo se hizo en 115cv los cuales a mi me parecen pocos para un A4. si quieres diesel el 2.5 te puedo decir que es una maravilla aunque en ciudad peca bastante de torpe y algo gaston. en cuanto a averias aparte de las normales (elevalunas, botones pelados,etc) pues tiene lo de los arboles de levas a los 250000 km aprox que se desgastan, o eso dicen, y, en algunos casos, la bomba de inyección. el 1.8en cuanto a averias que yo sepa es del que menos se conocen pero claro esta el tema de los km que hagas, yo cuando me compre el mio hacia cerca de 35000 y no podia tener un gasolina pero si hubiera hecho menos hubiera elegido bien el 1.8T o el 2.0T.

Con esto quiero decir que tus mejores opciones en mi opinion son 1.8T si haces poco km o 2.5 TDI si haces muchos.

Por otro lado puedes coger un B6 y entonces si que sin dudarlo cogete el 1.9TDI de 130cv ya que es el mas equilibrado de todos si vas a hacer ciudad y carretera por igual es tu elección perfecta.

 

RESUMO:

- muchos km, Mucha carretera y poquita ciudad 2.5 TDI(en B6 quattro).

- muchos km, mitad carretera mitad ciudad B6 1.9 TDI quattro.

- Pocos km 1.8T y si tu economia te lo permite 2.0T.

 

SALUDOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO.

 

PD. Perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces pocos km, mi opinion es que te pilles un 1.8T, de consumo se te dispara en ciudad, porque te gastara mas de 10 litros, en carretera puede que tambien notes que gasta mas frente a un 1.9tdi, pero sera 1 litro mas, o dos.

En el tema del mantenimiento. es lo de siempre, a un gasolina nunca se le jod**a la bomba de gasoil, ni los inyectores, ni el bimasa, ni tendras carbonilla en el turbo ni EGR. el Turbo de un 1.8T vale 500 euros, o poco mas, y el de un 1.9 TDI no cre oque menos de 900..1000...otro tanto en el cambio de distribucion, mas barato en 1.8T.

Los cambios de aceite y filtros, pastillas y tal, es decir, el mantenimiento en general, va a ser el mismo¿o parecidisimo? entre gasolina y diesel.

El unico PRO que le veo a los diesel, es si haces km con c***, mas de 25 o 30mil al año. La diferencia de consumo, comprandolo de segunda mano, la mortizas bien con el precio.

Comparando el 1.8T con el 2.5 TDI, de consumos andaran en el mismo rango, y de potencia andara el seis pucheros mas que el turbillo, pero cuenta con las posibles averias que te pongo por ahi arriba.

 

Logicamente, es mi opinion, tu decides.

 

 

PD: Si piensas que un 1.8T no anda, prueba uno, Si se te queda corto, seguro que ya sabes la facilidad de potenciarlo que hay hoy en dia.

Editado por Speed1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

speed siento discrepar contigo en lo del consumo pero dudo mucho que el 1.8 T gaste tan poco com el 2.5,yo hablo por mi, este verano lagos de sanabria asturias a 140-150 (mas 140 que 150) con el maletero a tope 2 personas y un pero de 20 kg y 235 40 18 de rueda consumo medio 6.1. No se lo que gasta el 1.8 pero el mio gasta bastante poco. Ah los consumos medios en viajes son de 6.5 1 persona y equipaje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese consumo es mu bueno, en mi caso contando con traccion quattro 180 cv y cambio tiptronic que la traccion y el cambio son mas peso y que el cambio es de 5 relaciones se me va a 8 y pico con velocidades de 140 150 desde madrid al norte.

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que haya algo de diferencia, el mio es manual, con traccion quattro, 4 personas con maletas, le he hecho media de 7 y 7,5 por carretera y autovia a ritmo tranquilo.

Sigue siendo asumible, por lo menos a mi forma de pensar, que consuma 1 litro o 2 litros mas en autovia y carretera. Como anda el tema en ciudad? baja de 10 un 2,5 TDI con traccion quattro?

 

Por poco que consuman los TDIs, yo se los dejo a lo que hagan km con c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi te doy toda la razon, los TDI para los que hacemos km y en ciudad bueno dependiendo suelo sacarle consumos de 9 l llendo tranquilo pero sin tracción quattro. Mi padre en su A6 2.5 TDI quattro hace consumos de 7 litros por carreteras secundarias y cargado hastalos topes pero ese consumo para un 1.8 T quattro es buenisimo la verdad y sigo diciendo que yo si no hiciera tantos km (antes porque ahora ya no) me hubiera cogido un 1.8T pero ya cambiar esta complicado jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero y ante todo,gracias por vuestra ayuda. Yo en principio me decanto por un 1.8T pero esq ando buscando que el coche este completito con S Line, Xenon y navegador. y bueno buscando por segundamano, autoscout o coches.net no e visto ningun a4 b7 1.8T que coincida con loq busco...si no es cabrio casi todo son 2.0TDI y lo que si vi fue un 2.5 de alicante que tiene buena pinta pero a saber si esta bajao kms,ha tenido golpes,averias etc...

 

es este: http://www.coches.net/audi-a4-25-tdi-4p-di...62623-covo.aspx (opiniones plis)

 

menudo dilema tengo y lo peor es que necesito el coche y tampoco quiero comprar a la ligera ya que es mucho dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero y ante todo,gracias por vuestra ayuda. Yo en principio me decanto por un 1.8T pero esq ando buscando que el coche este completito con S Line, Xenon y navegador. y bueno buscando por segundamano, autoscout o coches.net no e visto ningun a4 b7 1.8T que coincida con loq busco...si no es cabrio casi todo son 2.0TDI y lo que si vi fue un 2.5 de alicante que tiene buena pinta pero a saber si esta bajao kms,ha tenido golpes,averias etc...

 

es este: http://www.coches.net/audi-a4-25-tdi-4p-di...62623-covo.aspx (opiniones plis)

 

menudo dilema tengo y lo peor es que necesito el coche y tampoco quiero comprar a la ligera ya que es mucho dinero...

 

 

No se, no se, un 2.5 TDI del 2005 y solo tiene 65.000 km, se me hace muy raro, para que te hagas una idea mi coche es de Noviembre del 2005, de gasolina y tiene 84.000 km.

 

No obstante el precio me parece bueno, mira haber si los km son reales, pide el libro original del mantenimiento y revisalo, tambien te puede ayudar la hoja de las ITV, que ahora ponen los km cada vez que se pasan :cfsd1: .

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero y ante todo,gracias por vuestra ayuda. Yo en principio me decanto por un 1.8T pero esq ando buscando que el coche este completito con S Line, Xenon y navegador. y bueno buscando por segundamano, autoscout o coches.net no e visto ningun a4 b7 1.8T que coincida con loq busco...si no es cabrio casi todo son 2.0TDI y lo que si vi fue un 2.5 de alicante que tiene buena pinta pero a saber si esta bajao kms,ha tenido golpes,averias etc...

 

es este: http://www.coches.net/audi-a4-25-tdi-4p-di...62623-covo.aspx (opiniones plis)

 

menudo dilema tengo y lo peor es que necesito el coche y tampoco quiero comprar a la ligera ya que es mucho dinero...

 

 

No se, no se, un 2.5 TDI del 2005 y solo tiene 65.000 km, se me hace muy raro, para que te hagas una idea mi coche es de Noviembre del 2005, de gasolina y tiene 84.000 km.

 

No obstante el precio me parece bueno, mira haber si los km son reales, pide el libro original del mantenimiento y revisalo, tambien te puede ayudar la hoja de las ITV, que ahora ponen los km cada vez que se pasan :ranting2: .

 

Un saludo.

 

Un saludo.

 

gracias por tu aporte y si , ami se me hace raro que tenga tan pocos kms....pero hoy en día muchísimos coches están bajados de kms... la cosa es que es de alicante y yo de madrid, tendría que ir a su concesionario o algo y como el coche es de un compra.venta de coches de ocasión casi seguro que lo han bajado de kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.