Jump to content

CarPC


Cuasar

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Este verano con más tiempo libre, he podido medio terminar un trabajo que empecé hace más de un año, con la instalación de un interface de audio/vídeo en el coche.

 

Al final he desechado la utilización del propio interface, por la dificultad de incorporar una señal RGB de calidad al mismo desde el PC y también por la no muy buena calidad de imagen de la pantalla original. Parte de toda esta historia se puede leer aquí. Sobre todo al final.

 

Interface Xcarlink

 

El caso es que harto ya de darle vueltas al tema barajando varias posibilidades y no sin serias dudas, al final decidí instalar la pantalla original del coche encima del salpicadero y en su lugar colocar un monitor táctil de 7" con entrada de vídeo RGB compatible. No queda demasiado estético y puede llamar la atención a los amigos de lo ajeno, sobre todo aquellos que no piensan primero que es lo que se van a llevar y cómo, pero de momento ahí la tengo. En cualquier caso la instalación es reversible y podría volver a dejarlo todo en su sitio sin problemas.

 

En este post iré poniendo fotos de la instalación que he estado haciendo y que haré porque aún no la he terminado, por si a alguien le puede ser útil aunque sea sólo parte de la instalación.

 

A modo de resumen, decir que el PC propiamente dicho está instalado en el hueco del amplificador de audio del maletero con un soporte, la pantalla original en el hueco del altavoz central con otro soporte y el monitor de 7" en su lugar con tres entradas de vídeo, una RGB y dos de vídeo compuesto en las que previsiblemente conectaré, por lo menos una cámara de vídeo a modo de retrovisor. Tengo también pensado colocar una especie de botonera en la consola central para el encendido/apagado del PC etc. etc. no se si este año.

 

El software que estoy utilizando para la gestión del audio/vídeo se llama Centrafuse y es bastante utilizado para estos temas. Información tanto de software como de hardware adaptado a vehículos, podéis encontrarla en la web de Solocarputer.

 

Tanto la caja como el resto de los componentes internos del PC por tamaño y consumo, están mejor adaptados para la instalación en un coche que los componentes de una caja típica, sobre todo la fuente de alimentación que es capaz de supervisar la carga de la batería o por lo menos es lo que debería de hacer para evitar su descarga. Facilita también el encendido y apagado etc.

 

 

 

Esta es la carcasa de la pantalla original. Le faltan las 4 solapas con las que se sujeta en su lugar original. Las corté para disminuir el tamaño.

 

post-26718-1285431689.jpg

 

 

La chapa de forma triangular es la que va atornillada al marco de plástico.

 

post-26718-1285432727.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El de arriba es el soporte para la pantalla de 7" y la chapa de abajo, la que va atornillada en donde estaba la original

 

post-26718-1285434204.jpg

 

 

El soporte y por tanto la pantalla se quita y se pone tirando de él gracias a estos enganches. Aparte también lo tengo sujeto con hilo de acero a una barra del chasis del coche.

 

post-26718-1285434216.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo aeronaútico 100 por 100 Cuasar. Te felicito, ya nos comentarás cómo acaba la historia. :clap1: :clap1: :clap1:

 

PD: Ahora lo que tienes que tener cuidado es de no quedarte sin bateria si te conectas mucho. :laugh:

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajo aeronaútico 100 por 100 Cuasar. Te felicito, ya nos comentarás cómo acaba la historia. :laugh: :clap1: ;)

 

PD: Ahora lo que tienes que tener cuidado es de no quedarte sin bateria si te conectas mucho. :thumbsup:

Un saludo. :thumbsup:

 

Gracias vwgolf :p Si no fuera por el minitaller que tengo en el pueblo, no hubiera sido posible hacer esas piezas.

 

El ordenador se alimenta directamente de la batería y no la puede supervisar el coche, pero éste tiene una fuente de alimentación diseñada para estos menesteres. Supervisa la carga de la batería y arranca y apaga el PC con la tensión por ejemplo del contacto cuando arranco o apago el motor o cuando la tensión de la batería baja de unos niveles. Los tiempos de arranque y apagado se pueden configurar también y alguna cosa más.

 

En teoría no debería de haber problemas en este sentido, se supone que puede llegar a eliminar totalmente el consumo si es necesario si el coche se deja estacionado x tiempo. De todas formas de momento y quizás lo deje así, sólo arranca cuando pongo el contacto y normalmente esto ocurre cuando arranco el motor. El PC entero no consume mucho tampoco, unos 23W aproximadamente.

 

Aquí te/os pongo unos link de esta fuente por si alguno necesita algo similar para algún invento. Un saludo

 

Modelos Especificaciones Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ganas de verlo ya terminado y funcionando, tiene que ser la leche :thumbsup: :thumbsup: :laugh:, eso si, esperemos que la pantalla original no le llame la atención a nadie y le de por hacerte alguna gracia en el coche.

 

 

Saludossssss ;)

 

Me alegra que te guste Fiti :clap1: Mucho tiempo he estado dudando por ese motivo, pero al final me he dicho que pase lo que pase. Con el paso del tiempo veo bastante probable que ocurra lo que dices, casi lo doy por asumido. Ya veremos porque no siempre voy a tener, poder o querer poner un parasol por ejemplo.

 

De todas maneras, depende también de lo tonto o lo listo que sea el chorizo, por que de hecho se tardaría muchísimo menos tiempo en coger una pantalla original de su sitio original que la mía. Si pegan un tirón lo más problable es que se rompa, tampoco le valdría a todo el mundo esta pantalla por que la entrada de vídeo es VLDS y al estar cortadas las solapas del soporte, para que valiese a otro B8, tendrían que reconstruírselas.

Lo que sí se podrían llevar es la pantalla de 7", aunque sólo tenga parte de la carcasa, pero tampoco sería algo de coser y cantar.

 

Lo que se dice funcionar ya está funcionando, a ver si pongo más fotos y si puedo un vídeo, lo que me falta es una botonera para no tener que mirar/tocar la pantalla. Todavía me estoy planteando cómo hacerla y donde ponerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas JASEVILLA.

 

Pues yo me puse en contacto con ellos mediante correo electrónico para preguntar ese mismo tema. Yo no quise dar números de tarjeta ni tampoco tenía Paypal por aquel entonces. Contrarrembolso no aceptaban y me dieron la opción de hacer el ingreso en una cuenta bancaría y así lo hice. Lo que ya no recuerdo bien, es si tuvo recargo, cuanto fué y el tema de la conversión, si la hice yo por mi cuenta y pagué en euros o la hizo mi banco directamente. Si recuerdo que me dijeron que me registrara en su tienda he hiciera el pedido en la web aunque no saliese la opción de transferencia bancaría.

 

 

Mándales un correo preguntándoles sobre el tema, en inglés lo hice yo de aquella manera y me contestaron rápido. Siento no poder especificar más, he buscado si tenía algún correo sobre el tema pero no lo he encontrado. Hace más de un año de aquello.

 

Hay algunos más que también han comprado este interface en el foro. Lo que ya no sé es como hicieron ellos el pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.