Jump to content

Opinion de la GC de Trafico


Batallas

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Voy abrir un debate sobre las opinones que tenemos de la Guardia Civil de Trafico

 

- Cumplen con su obligacion?

- Abusan de su autoridad?

- Les vemos como auxilio en carretera o como los que nos matan a denuncias?

- Que opinais de los radares moviles?

 

Esta claro que hay de todo, pero por norma general, si alguno pone alguna experiencia buena o mala, alguna anecdota, ASI es mas ameno el debate

 

Gracias y salu2

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Voy abrir un debate sobre las opinones que tenemos de la Guardia Civil de Trafico

 

- Cumplen con su obligacion?

- Abusan de su autoridad?

- Les vemos como auxilio en carretera o como los que nos matan a denuncias?

- Que opinais de los radares moviles?

 

Esta claro que hay de todo, pero por norma general, si alguno pone alguna experiencia buena o mala, alguna anecdota, ASI es mas ameno el debate

 

Gracias y salu2

 

1- Cumplen con su obligacion de poner multas principalmente y ayudar al conductor

2- Un poco abusan de su autoridad...imponiendo su palabra contra la de los usuarios.

3- 75% dununcias 25% ayuda.

4- Recaudatorios 95% de las ocasiones...nunca estan en un tramo de accidentes sino donde se recauda.

 

A mi personalmete ni me denuncian ni me ayudan por ahora, el dia que me ayuden se lo agradecere y el dia que me multen los maldecire. :lol2:

 

PD. Verlos me repugan bastante. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, como negativa una vez estaban ellos en el carril derecho detrás de otros vehículos por haberse parado uno de ellos a dejar algún pasajero.

 

Al ver que no venían coches de forma que les pudiera impedir el paso por el otro carril, también en la misma dirección, no me separé demasiado del Nissan Patrol que entonces llevaban tocando mi retrovisor derecho con su aleta trasera izquierda.

 

El retro era de un Volvo serie 3oo que no eran abatibles en posición de resguardo, por lo que quedaban como si fueran fijos y ante cualquier golpe o lo que fuera se mováin y debido al fuerte muelle de presión volvía a su estado inicial haciendo en este caso bastante ruido.

 

Nada más adelantarlos me persiguieron pasando esos pocos coches parándome en la siguiente esquina de haberme metido en la calle que me dirigía al taller y uno de ellos salió hecho un energúmeno y que si no los había visto a lo que dije que un descuido de aproximación cualquiera lo tiene y que no es para ponerse de dicha forma aparte de que ni tanto el Patrol ni mi Volvo tenían daño alguno, que fue simplemente el retrovisor al tocar con la aleta volviendo a su lugar.

 

En fin, documentación y nada más, pero por parte de ese individuo fue abuso de poder, que si lo sé ahora le digo lo que le dije pero en un tono como el suyo.

 

Otra ocasión sin embargo, al preguntar por una dirección en un pueblo en el que andábamos perdidos mis amigos y yo nos invitaron enseguida a seguirles para llevarnos al punto exacto de la dirección.

 

De todo hay en la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Voy abrir un debate sobre las opinones que tenemos de la Guardia Civil de Trafico

 

- Cumplen con su obligacion?

 

Yo creo que si, y que si alguna vez los vemos excederse en controles, no es por ello, si no por el que los manda

 

- Abusan de su autoridad?

 

Nunca se me ha dado el caso, pero tengo que decir que es el Cuerpo de Seguridad, a mi entender, que mejor cumple su trabajo de Servicio y Proteccion al ciudadano, fuera aparte que te multen, que no den brazo a torcer, etc-

 

Les vemos como auxilio en carretera o como los que nos matan a denuncias?

Los veo mas como auxilio en carretera que como los que denuncias, he visto casos asombrosos de la GC que no lo hace ningun ciudadano de a pie

 

- Que opinais de los radares moviles?

 

Esa ya es otra cuestion, sin ser competencia directa de la GC, quiero decir que es la DGT la que instala los radares, ademas de los mandos superiores los que ordenan donde y a que hora montar un movil

Esta claro que hay de todo, pero por norma general, si alguno pone alguna experiencia buena o mala, alguna anecdota, ASI es mas ameno el debate

 

Gracias y salu2

Editado por TTGasolina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como cuerpo en general mi opinión es muy buena, de hecho mi padre perteneció al mismo durante 30 años :thumbsup:

Luego eso no quita que a título particular haya capullos, etc, vamos como en todo empleo.

 

Para la pregunta 3, creo que no son excluyentes. Considero que están y ayudan a los conductores el 100% de los casos, y mientras tanto, en sus ratos libres, pues también multan (que no olvidemos es parte de su trabajo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Cumplen con su obligacion?

En general yo creo que sí, hasta el momento he tenido buenas experiencias, perooooo no puedo decir lo mismo de la ertzaintza :kss1:

A mi me han perdonado 2 multitas los verdes porque les ha dado la gana, una por no llevar encima el carnet de conducir (me lo había dejado en otro bolso :crying_anim: ) y otra por llevar los antinieblas sin tenerlas que llevar (despistá que es una) y no me han puesto nunca ninguna multa. Es más, una vez me pararon con el coche de marido, k cuando éramos novios lo tenía a nombre de su padre y allí no coincidía ningún apellido de los papeles a mi carnet y me preguntó sorprendido: "¿pero este coche de quién essss?" le dije que de mi novio a nombre de su padre y me dejó seguir tan feliz a las 2 de la mañana, no debo tener cara de manganta :laugh: .

La ertzaintza sin embargo no perdona una.... y encima tuve una experiencia religiosa en el furgón de soplar que porque lo viví, k si no, no me lo creo.... Yo conduciento el coche de mi novio (a nombre de su padre), mi novio roncando de copiloto, era la una de la mañana.... Me paran, me piden los papeles, me meten al furgon (ese sí k acojona) y había un hombre y una mujer. El tipo, borde como él solo, ve que no coincide mi nombre con los papeles del coche y me pregunta con cara de asco: "Por qué conduce usted ese coche???" Su compañera le dice: "Tiene permiso en regla, puede conducir cualquier coche." Yo asiento y el tipo salta: "Si empezamos con feminismos, mal vamos" :unsure: Total, soplo, doy 0.0 y el tipo me da MI permiso de conducir y sale del furgón y le lleva a mi novio en mano los papeles para demostrar que a mi no me los tenía k dar, k el coche no era mío :az: a todo esto mi novio roncando, k le tuvo que despertar :laugh:

Además de esto, k supongo que dí con el imbécil machista de turno, la única multa k luzco en 10 años de carnet es de un rádar móvil de la ertzaintza, de esos pa recaudar :thumbsup:

 

- Abusan de su autoridad?

Con los que me he topado yo, en general, no, aunque a veces van de sobrados.... a mi marido le paró una vez un verde, le pidió los papeles y le hizo soplar, dio 0.0. A los 10 minutos mi marido hace el camino de vuelta, el tipo le vuelve a parar, mi marido le ofrece los papeles y el tipo le dice que no, que ya los ha visto antes, que vuelva a soplar. Mi marido le dice k hace 10 minutos que ha soplado y ha dado negativo y el tipo todo chulito le suelta: "Y quien me dice a mi que en 10 minutos no se ha tomado usted una botella de wisky??? Sople." :cfsd1: Y a mi suegro le pusieron una multa por llevar 2 sacos de cemento, pk su furgoneta sin permiso de transporte era "para llevar las bolsas de la compra" palabras del verde :laugh: K cabreo mi suegro!!!!

 

- Les vemos como auxilio en carretera o como los que nos matan a denuncias?

A mi suegro le cambiaron una rueda pinchada en Salamanca sin pedírselo, pero yo les veo más como "ponemultas" :laugh:

 

- Que opinais de los radares moviles?

Son una manera descarada de recaudar pasta, se ponen donde más pupita monetaria hacen, no donde realmente evitarían un peligro, es más, a veces lo provocan

 

Esto depende muy mucho de con quien topes, tontos del haba y grandes personas las hay por todos lados :laugh:

 

Edito para añadir una muy fuerte.... resulta k en ese mismo coche con el que me han parado mil veces (con al Audi de momento sólo le pararon una vez a mi marido cuando teníamos matrícula francesa para crujirle por gabacho y cuando mi marido dijo "buenos días" en castellano ya nada :laugh: le dijo el GC que cómo hablaba tan bien castellano :laugh: ), la cosa es que estuvimos 2 AÑOS con el seguro MAL, porque era uno dado de alta por teléfono y un número de la matricula estaba cambiado!!! ni nos dimos cuenta nosotros ni ninguno de los civiles ni de la ertzaintza que nos pararon mil veces!!!! Y yo he pasado controles de documentación de vehículo :laugh: y el guardia civil con los papeles y mirando la matrícula del coche y NO ENTERARSE... Eso sí que es estar a flores :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando le dieron los papeles a tu marido(novio entonces) lo que tenia que haber hecho el era decirle....deselos a ella que yo solo soy un pasajero....a ver que cara le quedaba jejeje

 

bastante susto se metió el pobre despertándose con el aporreo del ertzaina en el cristal del coche :innocent::innocent: pa decir nada estaba!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que he abierto yo el debate voy a dar mi opinión, por suerte o desgracia tengo muchos amigos en la agrupacion y conozco sus metodos

 

- Cumplen con su obligación?

 

Si, los guardias son numeritos y ellos solo están a la orden de los superiores, cuando en un control ves a uno que lleva estrellas es a ese al que hay que culpar de que esten en esa situación, ellos solo cumplen

 

- Abusan de su autoridad?

 

Pues depende con quien des, pero por norma general SI, los mas mayores no, pero hay cada niñato que tiene mucha prepotencia y se cree que por ser de trafico ya es Dios, quizá se me tache de chulo pero a mi no me dan ningún miedo, yo no soy de los que cuando les ve piso el freno, yo suelo ir a 130-140 y a esa velocidad les adelanto sin ningún miedo

 

- Les vemos como auxilio en carretera o como los que nos matan a denuncias?

 

Yo si, cuando llegan a un accidente de trafico con muertos, con heridos se lo comen entero, cuando pinchas y te ayudan, si hace falta te escoltan, las multas son necesarias, si no fuera por ellos seria un caos

 

- Que opinais de los radares móviles?

 

Recaudatorios 100%

 

tengo varias anécdotas con ellos y de ellos, solo voy a contar dos:

 

Yo tenia 15 años e iba con mi padre, piso la raya continua y le vio el sargento, le paran y le dice que ha pisado la raya continua, pues a mi padre no se le ocurre otra cosa que decirle:

"Y le ha pasado algo a la raya?se ha quejado o levantado de dolor por pisarla?"

En ese momento yo no sabia donde esconderme y el sargento con su bigote y cara de mala hostia (no se me olvida su cara) parecía un búfalo echando humo, nos tuvo mas de media hora parados entre que pide papeles, comprueba y la inspección que le hizo al coche, encontró hasta una canica de cuando yo tenia 10 años

 

La otra fue hace unos meses con mi vehículo, me pillo el radar móvil en la R4 a 170km/h, me paran y me dicen que me ha detectado el radar a 165km/h, yo le confirmo que es verdad y que me denuncie lo antes posible, mi mujer había tenido un vuelco con su coche y estaba de los nervios, pues no solo no me multaron si no que me escoltaron hasta el accidente e hicieron ellos el atestado, luego menuda carla me lleve por su parte diciendo que yo no iba a solucionar nada y que las consecuencias a esa velocidad podria ser peor que lo que le habia pasado a mi mujer, llevaban razon, pero en esos casos reaccionas ASI

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que de todo, como en botica, pero en general les tengo en bastante estima.

 

Volviendo de Badajoz con la GP 800 (era la primera vez que la llevaba) la aguja de la gasolina (llegando a la reserva) empezó a poner NIVEL = 0 .... Conseguí salir en una parada y llamé por teléfono a un amigo. Al ir a reemprender la marcha aparecieron 2 GC que, muy amablemente, me dijeron que me pasaba y me indicaron la gasolinera más cercana.

 

Otra vez me pararon para ver el tema de mi ITV y no llevaba la pegatina, mientras me la ponía (yo tenía el cristal rajado) me contaba cual es la multa por no llevarla.

 

También me han multado por exceso de velocidad, pero entiendo que no es cosa de ellos, que son mandados (como muchos otros en otros trabajos y/o empresas).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion: Malisima

Motivo: Me multaron despues de haber hecho un adelantamiento correcto a sabiendas que los tenia 5 coches detras, deteniendome 20 km despues alegando que habia pisado la linea continua. Y tengo mas ejemplos como este.

Ademas de pillarlos hechando la siesta debajo de un almendro y de tener que encararme con ellos cuando trabajaba en la gasolinera porque me descolocaban los periodicos para leerlos sin pagar por ellos. Los heche de la gasolinera.

Vaya raza de GLANDULES. Son unos mataos. Todavia no se han enterado que paquito a muerto.

A pesar de todo esto tengo amigos gc. Que se va hacer???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como los puñetazos, es decir, los hay buenos y los hay malos. Tal cual. A veces te encuentras gente muy agradable, otras a gente totalmente neutra y muy "plana" y otras pues gente un poco estúpida.

 

A veces creo que el problema viene de arriba y es que les apuran para que lleguen más multas y se impongan. Sé que eso ocurría, y seguirá ocurriendo me imagino.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he acordado de otra de mi hermano hace siglos... se compró su primer coche, era un astrita GSI 3 puertas de 2ª mano, le preparó un poco, le puso las llantas del Cupra, le cambió amortiguadores y lo bajó un poco, pero el problema era la matrícula: BI :drool: Mi madre le dijo: "Con esa matrícula te lo estrenan en el pueblo, fijo" y mi hermano se partía.... pero dejó de partirse en seguida...

 

Un día, entrando al pueblo (provincia de Burgos para más señas y de donde sómos autóctonos) le paran en la gasolinera, eran 2 GC jóvenes, le piden papeles, todo OK, pero empiezan a hablar entre ellos. Las llantas. "Que te vamos a multar que no puedes llevarlas en ese coche". Mi hermano que sí, que lo he mirado antes y están homologadas. ¡Hasta llamaron al cuartel para confirmar que sí eran legales! :thumbsup: El tiempo seguía pasando. Le abren el coche, le empiezan a mirar todo lo mirable, a registrarlo.... Mi hermano hasta las pelotas ya. Va y les dice: "O me multais o me dejais marchar, que tengo prisa" Gran cagada.... Dicho y hecho.... tras + de 40 minutos de inspección encontraron una m**** lucecita verde que le había puesto en el cenicero y le crujieron por eso :conf:

 

Esa vez fue, vamos a ponerle una multa a este y hasta k no lo consiguieron no pararon.... A mi esa actuación me parece que deja bastante que desear..... pk realmente estaban haciendo un control de documentación....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en todos los trabajos , hay gente que lo hace mejor y otros peor.

 

Bajo mi punto de vista se merecen mi respeto y admiración igual que el resto de fuerzas de seguridad del estado.

 

Si no incumples las normas , no te multan , es ASI de sencillo.

 

SALUDOS :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.