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A5 SPORTBACK 2.0 180CV MULTITRONIC o A4 2.0 211CV S-TRONIC QUATTRO


AlJoJiGa

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Estéticamente el A4 no me llena excepto el Avant, mientras que el A5 sportback me encanta...

 

Eso sí, con las dos ofertas que tienes en la mano está claro que el A4 es tu opción porque tiene un motor más potente, tracción total y encima un cambio automático mejor que el multitronic...

 

 

Uffff....pero es que me ocurre lo que a ti, estéticamente el que me gusta es el A5, pero el S-tronic me trae loco...

 

El multitronic no lo he probado, a ver si en el conce lo tuviesen... :innocent:

 

Hay alguien que haya probado los dos tipos de cambios y pueda decir si hay mucha diferencia entre uno y otro? (evidentemente la hay, pero ver qué tal cada uno...)

 

Buenas,

en mi caso tengo el A5 coupé multitronic, y aunque cuando lo compré (va a hacer dos años) el sportback no existía, ahora que existe me sigue gustando más el mío. Pero como siempre es cuestión de gustos y cada uno de nosotros con el suyo es el rey.

 

En cuanto a Multitronic o S-Tronic, he probado las dos y de mi experiencia puedo decir que la Multitronic me encanta, tanto la suavidad como el tirón con la palanca en D, ahora, si la pones en S ya hablamos de que todos los caballos que llevas debajo del capó se encabritan, por si sólo suben las revoluciones y sale esa "deportividad agresiva".

 

De la S-Tronic no puedo hablar mal porque también es una buena caja de cambios, pero para mi demasiado "briosa", tanto que no noté esa diferencia de ir en D o en S. Mi conclusión con este cambio es algo así como que siempre vas en "modo deportivo".

 

En cuanto a si A4 o A5, aparte de línea y otras cosas, ten en cuenta que el A5 (coupé o SpB) sólo cuenta con cuatro plazas, lo cual y dependiendo de tus circunstancias, te puede "obligar" más a tirar por uno u otro.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Culombio, era justo esto lo que necesitaba saber respecto a ambos cambios :notworthy:

 

EDITO: entonces en el multitronic, no notas esa "ausencia de potencia" o lentitud que se nota en otras cajas automáticas?? Tienes inmediatez al pisarle o tienes que dar gas a fondo para que el coche ande?

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Yo de motor no te voy a hablar pero el A5 es mas elegante y en general mas coche. donde tu vayas con tu A5 que se quiten los A4. Es igual en un 320 y un 520 o un clase c a un clase e. El A5 partira cuellos y el A4 solo los girara un poco.

 

Respeto mucho eso de los cuellos, pero vamos, creo que esto ya se queda atrás, al principio si, con las luces leed pero es que ahora se ven por todas las partes y rincones y la mayoría de la gente no diferencia entre un A4 y un A5 sportback, cualquiera de los dos son bonitos, no se puede generalizar de esa manera.

Me alegro de que te guste mucho tú A5, pero vamos, creo que tanto el serie 5 como el clase e están por encima y bastante menos vistos.

Una cosa es que te guste mucho a ti, no hay que ser talijaudi ni talibmw, hay que reconocer la evidencia.

El A5 se compara con el serie 3...

 

http://img571.imageshack.us/img571/7392/89972568.jpg

http://img121.imageshack.us/img121/3741/30374301.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/7366/46901121.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/4927/22103388.jpg

perdona m3 pero yo que estoy en bcn y hay un momton de a5.. la gente se sigue girando para mirar el coche, te lo digo yo que estoy todo el dia en un volante. una cosa mas hay mucha diferencia entre un a4 y un a5sportback y el que no lo quiera ber... :notworthy:

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Esto es una discusión que nunca tendra un claro ganador, a cada uno le gusta una cosa, y es que todos no podemos tener el mismo gusto.

 

Lo que no podemos pretender es meter nuestro gusto en la cabeza de los demas, aunque sea a martillazos.

 

Yo por orden esteticamente elegiria tal que asi.

a5 coupe

a4

a5 sportback

 

Aunque al comprarme el mio no me compre el a5 ya que PARA MI los coches de 3 puertas son incomodisimos, ademas de que uso bastante las 5 plazas del coche.

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Yo de motor no te voy a hablar pero el A5 es mas elegante y en general mas coche. donde tu vayas con tu A5 que se quiten los A4. Es igual en un 320 y un 520 o un clase c a un clase e. El A5 partira cuellos y el A4 solo los girara un poco.

 

Respeto mucho eso de los cuellos, pero vamos, creo que esto ya se queda atrás, al principio si, con las luces leed pero es que ahora se ven por todas las partes y rincones y la mayoría de la gente no diferencia entre un A4 y un A5 sportback, cualquiera de los dos son bonitos, no se puede generalizar de esa manera.

Me alegro de que te guste mucho tú A5, pero vamos, creo que tanto el serie 5 como el clase e están por encima y bastante menos vistos.

Una cosa es que te guste mucho a ti, no hay que ser talijaudi ni talibmw, hay que reconocer la evidencia.

El A5 se compara con el serie 3...

 

http://img571.imageshack.us/img571/7392/89972568.jpg

http://img121.imageshack.us/img121/3741/30374301.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/7366/46901121.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/4927/22103388.jpg

perdona m3 pero yo que estoy en bcn y hay un momton de a5.. la gente se sigue girando para mirar el coche, te lo digo yo que estoy todo el dia en un volante. una cosa mas hay mucha diferencia entre un a4 y un a5sportback y el que no lo quiera ber... :laugh:

 

 

A ver, yo lo veo bien, lo que quería decir era eso, que la mayoría de la gente no sabe si es un A4 o un A5 spotback y eso es lo que no me gusta de audi, que casi todos son iguales, aunque reconozco que son coches muy bonitos aunque a mi me gusta más el coupe de BMW y la berlina de audi.

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Esto es una discusión que nunca tendra un claro ganador, a cada uno le gusta una cosa, y es que todos no podemos tener el mismo gusto.

 

Lo que no podemos pretender es meter nuestro gusto en la cabeza de los demas, aunque sea a martillazos.

 

Yo por orden esteticamente elegiria tal que asi.

a5 coupe

a4

a5 sportback

 

Aunque al comprarme el mio no me compre el a5 ya que PARA MI los coches de 3 puertas son incomodisimos, ademas de que uso bastante las 5 plazas del coche.

yo igual que tú, primero el coupe y luego el A4 con el pack S-line, no sé, será porque al lado del mío tengoun a5 sportback y estoy harto de verlo, pero el a4 con el s-line en blanco me encanta.

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.........

 

EDITO: entonces en el multitronic, no notas esa "ausencia de potencia" o lentitud que se nota en otras cajas automáticas?? Tienes inmediatez al pisarle o tienes que dar gas a fondo para que el coche ande?

 

 

Hola,

es que desde mi poco conocimiento ;) yo creo que Multitronic y S-Tronic son conceptos de cajas de cambios distintos.

 

Quería decir en mi comentario anterior que la S-Tronic la veo deportiva siempre, y la Multitronic sólo si se lo pides. Es decir, la Multitronic es suaaaaaave para una conducción tranquila pero que si le das el pisotón (y con esto no quiero decir que pises a fondo), responde y muy bien, vamos que notas el tirón sin tener que llegar al kick-down, sin embargo mi experiencia con la S-Tronic, es que el coche se te escapa por muy poco que le pises y en ambos hablo teniéndo la palanca en D, que en sport ya es otro cantar. No sé si me he sabido explicar.

 

Saludos.

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Coupe yo respeto tu opinion pero te digo que el mio lo miran a diario y a mi gusto no tiene color el bmw coupe comparandolo con el A5. A mi gusto es normal porque poseo uno pero al gusto de muchos conocidos y compañeros de trabajo coinciden plenamente conmigo. Ni en tamaño, anchura y menos de interior se asemeja pero que el gusto de cada uno es libre. Un saludo

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.........

 

EDITO: entonces en el multitronic, no notas esa "ausencia de potencia" o lentitud que se nota en otras cajas automáticas?? Tienes inmediatez al pisarle o tienes que dar gas a fondo para que el coche ande?

 

 

Hola,

es que desde mi poco conocimiento :cfsd1: yo creo que Multitronic y S-Tronic son conceptos de cajas de cambios distintos.

 

Quería decir en mi comentario anterior que la S-Tronic la veo deportiva siempre, y la Multitronic sólo si se lo pides. Es decir, la Multitronic es suaaaaaave para una conducción tranquila pero que si le das el pisotón (y con esto no quiero decir que pises a fondo), responde y muy bien, vamos que notas el tirón sin tener que llegar al kick-down, sin embargo mi experiencia con la S-Tronic, es que el coche se te escapa por muy poco que le pises y en ambos hablo teniéndo la palanca en D, que en sport ya es otro cantar. No sé si me he sabido explicar.

 

Saludos.

 

 

Te has explicado como un libro abierto, y no creo que sea porque estoy en tu misma situación.

 

Como bien has dicho son dos conceptos de caja completamente distintos. El variador contínuo está pensado para una conducción cómoda, suave, incluso acomodada, mientras que un doble enbrague (que lo conozco en un Golf GTI) le da en todo modo de conducción un toque deportivo que el multitronic sólo lo hace cuando se lo pides a posta.

 

De todas formas a todos no tiene porque gustarle esa forma de comportarse el multitronic, especialmente en D, por las propias características del variador contínuo, por eso recomiendo que lo mejor es siempre probarlo.

 

No todos conducimos de la misma manera y no todos queremos que el cambio nos transmita las mismas sensaciones. Unos optan por la suavidad y el confort, en lo cual es imbatible el multitronic, y otros por un comportamiento más deportivo-dinámico que se lo puede dar un doble embrague. La gran ventaja a día de hoy, es que es muy difícil que no encontremos un cambio automático que se adapte a nuestras preferencias a la hora de llevar un coche.

 

Y con respecto a la fiabilidad del multitronic, por favor pediría que antes de lanzarse directamente nos documentásemos un poquito.

Es cierto que las primeras cajas multitronic (hasta aproximadamente 2002-2004), esas primeras cajas que en posición tiptronic tenían 6 relaciones (más bien prefijaban 6 relaciones, porque marchas como tal no hay), estaban menos adaptadas al par que podían soportar, con distintas cadenas a las actuales (más reforzadas) y sobre todo sin el mantenimiento que se las hace a las de ahora (cambio de aceite ATF) SI que dieron problemas. Pero solucionados éstos la fiabilidad ha aumentado tremendamente. Especial importancia merece el mantenimiento de la caja con el estricto cumplimiento de los cambios de ATF; es la vida de la caja.

Es cierto que los años y los kilómetros hablarán, pero por ahora roturas como tal de la caja he visto más bien pocas por aquí, por no decir ninguna.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

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.........

 

EDITO: entonces en el multitronic, no notas esa "ausencia de potencia" o lentitud que se nota en otras cajas automáticas?? Tienes inmediatez al pisarle o tienes que dar gas a fondo para que el coche ande?

 

 

Hola,

es que desde mi poco conocimiento :laugh: yo creo que Multitronic y S-Tronic son conceptos de cajas de cambios distintos.

 

Quería decir en mi comentario anterior que la S-Tronic la veo deportiva siempre, y la Multitronic sólo si se lo pides. Es decir, la Multitronic es suaaaaaave para una conducción tranquila pero que si le das el pisotón (y con esto no quiero decir que pises a fondo), responde y muy bien, vamos que notas el tirón sin tener que llegar al kick-down, sin embargo mi experiencia con la S-Tronic, es que el coche se te escapa por muy poco que le pises y en ambos hablo teniéndo la palanca en D, que en sport ya es otro cantar. No sé si me he sabido explicar.

 

Saludos.

 

Muchísimas gracias, te has explicado a la perfección, era justo lo que quería saber :thumbsup:

 

 

 

Te has explicado como un libro abierto, y no creo que sea porque estoy en tu misma situación.

 

Como bien has dicho son dos conceptos de caja completamente distintos. El variador contínuo está pensado para una conducción cómoda, suave, incluso acomodada, mientras que un doble enbrague (que lo conozco en un Golf GTI) le da en todo modo de conducción un toque deportivo que el multitronic sólo lo hace cuando se lo pides a posta.

 

De todas formas a todos no tiene porque gustarle esa forma de comportarse el multitronic, especialmente en D, por las propias características del variador contínuo, por eso recomiendo que lo mejor es siempre probarlo.

 

No todos conducimos de la misma manera y no todos queremos que el cambio nos transmita las mismas sensaciones. Unos optan por la suavidad y el confort, en lo cual es imbatible el multitronic, y otros por un comportamiento más deportivo-dinámico que se lo puede dar un doble embrague. La gran ventaja a día de hoy, es que es muy difícil que no encontremos un cambio automático que se adapte a nuestras preferencias a la hora de llevar un coche.

 

Y con respecto a la fiabilidad del multitronic, por favor pediría que antes de lanzarse directamente nos documentásemos un poquito.

Es cierto que las primeras cajas multitronic (hasta aproximadamente 2002-2004), esas primeras cajas que en posición tiptronic tenían 6 relaciones (más bien prefijaban 6 relaciones, porque marchas como tal no hay), estaban menos adaptadas al par que podían soportar, con distintas cadenas a las actuales (más reforzadas) y sobre todo sin el mantenimiento que se las hace a las de ahora (cambio de aceite ATF) SI que dieron problemas. Pero solucionados éstos la fiabilidad ha aumentado tremendamente. Especial importancia merece el mantenimiento de la caja con el estricto cumplimiento de los cambios de ATF; es la vida de la caja.

Es cierto que los años y los kilómetros hablarán, pero por ahora roturas como tal de la caja he visto más bien pocas por aquí, por no decir ninguna.

 

Un saludo a todos :cfsd1:

 

+1. Es normal que las cajas se modernicen y desaparezcan los problemas que podían ocasionar en sus inicios.

 

Respecto al tema del doble embrague, he de decirte que yo tambien lo he conducido en un gti...y la verdad es que me encantaba el tacto que tenía...

 

Luego he conducido otras cajas automáticas "normales" en coches nuevos (Volvo, Nissan...) y no me gustaban por lo perezosas que eran, tardaban en reaccionar...ese es mi miedo con la multitronic. Pero bueno, supongo que cuando pueda probarla tendré una idea acerca de si es lo que quiero o no. :drool:

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Es indudable que el A5 sportback es más bonito -si no no lo hubieran hecho, que para esto ya estaba el A4- pero ante el dilema planteado yo me iría al A4 de cabeza: más motor, tracción total y s-tronic: no hay color.

 

Hola,

es que desde mi poco conocimiento confused1.gif yo creo que Multitronic y S-Tronic son conceptos de cajas de cambios distintos.

 

Quería decir en mi comentario anterior que la S-Tronic la veo deportiva siempre, y la Multitronic sólo si se lo pides. Es decir, la Multitronic es suaaaaaave para una conducción tranquila pero que si le das el pisotón (y con esto no quiero decir que pises a fondo), responde y muy bien, vamos que notas el tirón sin tener que llegar al kick-down, sin embargo mi experiencia con la S-Tronic, es que el coche se te escapa por muy poco que le pises y en ambos hablo teniéndo la palanca en D, que en sport ya es otro cantar. No sé si me he sabido explicar.

 

Saludos.

 

Evidentemente que es mucho más suave el multitronic que el cambio s-tronic, per de ahí a decir que el s-tronic va siempre en modo deportivo va un trecho. Si conduces con suavidad un s-tronic en D no te percibirás que vas cambiando de marcha a no ser que mires el cuentarevoluciones y te subriá a la marcha más larga posible (para reducir el consumo).

 

Ambas cajas se adaptan a la carga que reciben del acelerador: si pisas suave responde suave, si pisas fuerte responde fuerte. En modo suave es más suave el multitronic, en modo deportivo es más deportivo el s-tronic.

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Coupe yo respeto tu opinion pero te digo que el mio lo miran a diario y a mi gusto no tiene color el bmw coupe comparandolo con el A5. A mi gusto es normal porque poseo uno pero al gusto de muchos conocidos y compañeros de trabajo coinciden plenamente conmigo. Ni en tamaño, anchura y menos de interior se asemeja pero que el gusto de cada uno es libre. Un saludo

el mío no sé si lo miran o no, basta con que lo mire yo que es al que le tiene que gustar, a mi me encanta, antes de comprarlo probé el a5 3.0tdi y el 330d e92 y me quedé enamorado el bmw, pero reconozco que me gustan los dos.

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Estéticamente el A4 no me llena excepto el Avant, mientras que el A5 sportback me encanta...

 

Eso sí, con las dos ofertas que tienes en la mano está claro que el A4 es tu opción porque tiene un motor más potente, tracción total y encima un cambio automático mejor que el multitronic...

 

 

Uffff....pero es que me ocurre lo que a ti, estéticamente el que me gusta es el A5, pero el S-tronic me trae loco...

 

El multitronic no lo he probado, a ver si en el conce lo tuviesen... :innocent:

 

Hay alguien que haya probado los dos tipos de cambios y pueda decir si hay mucha diferencia entre uno y otro? (evidentemente la hay, pero ver qué tal cada uno...)

El multitronic también funciona de coña y todos los que tienen un multitronic están encantados, así que con el cambio no tendrás gran diferencia, aunque coge las levas sí o sí.

 

Para mi las dos diferencias fundamentales son la tracción quattro (sobre todo) y que con el 211CV te llevas un coche más potente ya de serie (aunque ambos motores son exactamente iguales excepto por la electrónica).

Bueno y también que con el 211CV tienes un mejor equipo de frenos ya en origen y alguna cosilla más de serie que en el 180 es opcional.

 

A mi el A5 sportback 180 multitronic con tracción delantera me encanta, pero en tu caso solo me lo cogería si la tracción quattro no la vas a usar nunca porque no vas por zonas deslizantes y si no vas a reprogramar tu coche en el futuro...

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Estéticamente el A4 no me llena excepto el Avant, mientras que el A5 sportback me encanta...

 

Eso sí, con las dos ofertas que tienes en la mano está claro que el A4 es tu opción porque tiene un motor más potente, tracción total y encima un cambio automático mejor que el multitronic...

 

 

Uffff....pero es que me ocurre lo que a ti, estéticamente el que me gusta es el A5, pero el S-tronic me trae loco...

 

El multitronic no lo he probado, a ver si en el conce lo tuviesen... :cfsd1:

 

Hay alguien que haya probado los dos tipos de cambios y pueda decir si hay mucha diferencia entre uno y otro? (evidentemente la hay, pero ver qué tal cada uno...)

El multitronic también funciona de coña y todos los que tienen un multitronic están encantados, así que con el cambio no tendrás gran diferencia, aunque coge las levas sí o sí.

 

Para mi las dos diferencias fundamentales son la tracción quattro (sobre todo) y que con el 211CV te llevas un coche más potente ya de serie (aunque ambos motores son exactamente iguales excepto por la electrónica).

Bueno y también que con el 211CV tienes un mejor equipo de frenos ya en origen y alguna cosilla más de serie que en el 180 es opcional.

 

A mi el A5 sportback 180 multitronic con tracción delantera me encanta, pero en tu caso solo me lo cogería si la tracción quattro no la vas a usar nunca porque no vas por zonas deslizantes y si no vas a reprogramar tu coche en el futuro...

 

Por lo que veo, entonces, la principal diferencia entre una y otra sería la rapidez en engranar las marchas, ya que al parecer, las dos responden si lo necesitas y las dos van suaves si es lo que quieres...

 

Las levas las había puesto, I M P R E S C I N D I B L E !! :innocent:

 

Ya sé que el motor es el mismo, y en un futuro no descartaría, si cogiese el a5 180cv, hacer una repro...y la tracción quattro, hombre aporta un plus de seguridad, pero en mi caso, en Sevilla, la nieve brilla por su ausencia... :laugh:

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eso de q el quattro es solo para la nieve, es no tener ni idea.

 

si delantera o quattro depende de tu forma de conducir y de lo q esperes del coche.

 

si quieres un coche con buen aplomo y buen comportamiento, un delantera te va bien. Pero si quieres un plus de deportividad, con un comportamiento excepcional, que se siente que tira de atrás, que no subvira, y q se agarra como una lapa, entonces un quattro.

 

Si quieres un coche con un comportamiento deportivo: A4 2.0tfsi 211cv quattro S-Tronic.

Si quieres un coche precioso y cómodo: A5 sportback 2.0TFSI 180cv multitronic.

 

Y sobre cual guste más a los demás y cual llame más la atención, a ti te tiene q importar un pimiento, pq es a ti a quien tiene q gustarle el coche.

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eso de q el quattro es solo para la nieve, es no tener ni idea.

 

si delantera o quattro depende de tu forma de conducir y de lo q esperes del coche.

 

si quieres un coche con buen aplomo y buen comportamiento, un delantera te va bien. Pero si quieres un plus de deportividad, con un comportamiento excepcional, que se siente que tira de atrás, que no subvira, y q se agarra como una lapa, entonces un quattro.

 

Si quieres un coche con un comportamiento deportivo: A4 2.0tfsi 211cv quattro S-Tronic.

Si quieres un coche precioso y cómodo: A5 sportback 2.0TFSI 180cv multitronic.

 

Y sobre cual guste más a los demás y cual llame más la atención, a ti te tiene q importar un pimiento, pq es a ti a quien tiene q gustarle el coche.

 

Evidentemente es a mi a quien tiene que gustarle el coche, pero por eso planteaba aquí la tesitura en la que me encuentro, ya que por un precio similar puedo elegir entre un A5 que me gusta más estéticamente , o un A4 que me gusta más por mecánica y prestaciones...lo que espero que me digan es que el 180 cv es la hostia, o que el A4 estéticamente es una pasada...para sí no tener que renunciar a nada :notworthy:

 

Pero claro, cada uno tiene su opinión, y yo espero sacar algo de cada una.

 

Respecto a lo que tú me dices, es cierto que un quattro tiene que aportar por narices más seguridad y más dinamismo, algo que hace que valore más aún las prestaciones del A4 (más aún cuando vengo de un trasera...). Pero tambien es cierto que dependiendo del taraje que traiga el A5 y de las condiciones desfavorables que se me puedan plantear en las zonas por las que me muevo, no sé hasta qué punto le sacaría partido, o sería necesaria para mi la tracción quattro...Pero en definitiva, estoy contigo en la distinción que has hecho de los dos modelos dependiendo lo que espere de ellos, así que en ello estoy, a ver que quiero! :thumbsup:

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