Jump to content

frenos para a5 tdi. 3.0


ALMIR1

Publicaciones recomendadas

Hola,despues de reprogramar mi 3.0 estoy pensando en cambiar las pinzas y los discos de freno, tenia pensado ponerle unos brembo, pero en algunas revistas he visto que alguna gente monta alcon, ¿sabe alguien como van?, me gustaria unos frenos potentes, pero que valgan para el dia a dia,sin necesidad de precalentamiento para que sean efectivos, y que no hagan ruido al frenar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,despues de reprogramar mi 3.0 estoy pensando en cambiar las pinzas y los discos de freno, tenia pensado ponerle unos brembo, pero en algunas revistas he visto que alguna gente monta alcon, ¿sabe alguien como van?, me gustaria unos frenos potentes, pero que valgan para el dia a dia,sin necesidad de precalentamiento para que sean efectivos, y que no hagan ruido al frenar.

 

saludos

 

Busca una pinza de cayene o touareg, eso te valdra y pintadas bien quedan muy guapas, llanta minima 18.

SOlucion economica y buena.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,despues de reprogramar mi 3.0 estoy pensando en cambiar las pinzas y los discos de freno, tenia pensado ponerle unos brembo, pero en algunas revistas he visto que alguna gente monta alcon, ¿sabe alguien como van?, me gustaria unos frenos potentes, pero que valgan para el dia a dia,sin necesidad de precalentamiento para que sean efectivos, y que no hagan ruido al frenar.

 

 

Sin duda yo para una bestia montaria brembo que precisamente en el grupo vag es la que se monta en touareg v10tdi ,cayenne ... y las pastillas que sean unas que estan homologadas para ferrari (brembo es uno de los mejores fabricantes de frenos).En el caso de no montar brembo para tu A5 montaria unas ATE de "S".Ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, teniendo en cuenta que ninguno de nosotros entra en circuito con el A5, la solucion más facil y rápida teniendo un A5 3.0 TDI es que le hagas un "upgrade" a los frenos del S5 que es muy sencillo y barato.

 

Es decir, resulta que el S5 y por lo menos los A5 3.0 TDI y 3.2 FSI llevan los mismo equipos de frenos exactamente en cuanto a circuito, bomba y pinzas, y casi seguramente también pastillas (esto es lo único que no he comprobado, aunque llevando las mismas pinzas es lógico que las pastillas también sean las mismas).

Lo único que cambia entre ambos equipos de frenos son tanto el tamaño de los discos delanteros como el de los traseros y en consecuencia también los portapinzas o desplazadores de pinza que son más grande para ajustarse a los mayores discos.

 

Sinceramente viendo lo bien que frena por potencia nuestro A5 3.0, yo solo me plantearia si no fuera a entrar en circuito hacer esa mejora en el equipo de frenos porque sabes que poniendo esos discos más grandes todo tu sistema de frenos ya está diseñado y dimensionado para esos discos y que vas a ganar algo de potencia y de resistencia respecto a los discos originales.

 

De todas maneras en mi opinión y por lo que he comprobado durante los 94.000 kms de uso de mi coche es que hay dos cosas fundamentales en la resistencia y potencia de frenada de nuestro coche, que son como están de desgastadas las pastillas y como de aireados están los frenos.

 

Me explico, yo he notado claramente como las pastillas no se agotan nunca dandoles caña durante su primera mitad de vida, es decir desde nuevas hasta que están a mitad de su grosor para a partir de ahí no bajar practicamente nada en cuanto a potencia de frenada pero disminuir exponencialmente su resistencia al trabajo duro.

Esto se podría solucionar de dos formas, o cambiando pastillas a mitad de uso sin esperar a que se gasten casi del todo o metiendo unas buenas pastillas tipo Ferodo DS2500, EBC, etc...

 

Por otro lado, teniendo como tengo dos juegos de llantas, unas S-line de 18" de 5 gruesos brazos y con poco espacio entre los brazos y otras llantas de 19" VMR V710 que son super abiertas, he comprobado como llevando las S-line de 18" en invierno se llega a notar como los frenos empezaban a fatigarse por calor, y ya no te cuento en verano después de varias frenadas fuertes por autopista.

Sin embargo con las llantas de 19" nunca y digo bien nunca excepto cuando tenía las pastillas delanteras para cambiar, he llegado a sobrecalentar frenos de lo bien que ventilan los discos con ellas puestas.

NI siquiera el líquido de frenos.

 

Sin más, ahí tienes mi aportación. En tu caso me iría a por discos y espaciadores de pinza delanteros y trasteros del S5 (en el ETKA tienen que salir las referencias) y si te apetece darle un toque más racing a tus pinzas delanteras las puedes pintar de negro como van en el S5, que es la única diferencia con las del 3.0 TDI.

Como mucho también le metería unas pastillas buenas en vez de las originales, aunque viendo lo bien que van las OEM Audi hasta mitad de uso seguramente yo no salga de ellas...

Y por último le metería un muy buen líquido DOT4.1 (no hace falta que sea DOT5, que además se degradan demasiado rápido).

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo falta que algun alma caritativa con el Etka nos ponga el despiece del equipo de frenos del S5 para sacar las referencias de los discos, portapinzas y pastillas de frenos del S5 para tenerlos a mano y comparar las referencias de las pastillas del S5 con la de las pastillas de los A5 con motor V6.

 

Por cierto, esta información de los frenos la he sacado del autodidactico del Audi A5 relativo al tren de rodaje.

 

A ver quien nos puede poner ese despiece de los frenos del S5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, todas son muy buenas opciones, esta semana me voy a pasar por el servicio oficial y les voy a preguntar, sobre la opcion de poner los discos del s5,y sobre todo preguntar precios,tambien me pasere por un taller no oficial para comparar precios,y tantear la posibillidad de los brembo,alcon etc.

Mis llantas son de 18 pulgadas, por lo que tengo que mirar algo que me quepa dentro.

 

saludos y gracias de nuevo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tranquilo con la opción de los frenos del S5 porque te caben dentro ya que el tamaño mínimo de llantas del S5 es de 18" y los frenos caben, así que en tus 18" también.

 

En las que no cabrían sería en las de 17"...

 

Si vas a preguntar al taller oficial que lo miren en el ordenador porque es facil que el mecánico de turno no tenga ni idea de que entre nuestros frenos y los del S5 solo cambian discos y portapinzas.

De paso que te mire si además de eso hace falta también algun tipo de pieza más en plan tornillos, juntas, chapa protegedisco o lo que sea, ya que los protectores de los discos de nuestros 3.0 TDI yo creo que son los mismos también que los del S5 ya que quedan muy grandes respecto a los discos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Gracias a todos, todas son muy buenas opciones, esta semana me voy a pasar por el servicio oficial y les voy a preguntar, sobre la opcion de poner los discos del s5,y sobre todo preguntar precios,tambien me pasere por un taller no oficial para comparar precios,y tantear la posibillidad de los brembo,alcon etc.

Mis llantas son de 18 pulgadas, por lo que tengo que mirar algo que me quepa dentro.

 

saludos y gracias de nuevo :lol2:

 

Buenas días,

 

Almir1, ¿pudiste pasar por el taller? ¿algún dato más?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, yo estoy en las mismas ya que en unos 6 meses (después del invierno) seguro que me toca cambiar discos y me gustaría saber ya las referencias del ETKA/ELSA sobre el desplazador de pinza, los discos y las pastillas del S5 tanto delanteras como traseras para montarle eso en vez de los del 3.0 TDI...

 

Por favor, ¿Algún alma caritativas que pueda mirarnos en el ETKA esas referencias y ponernos una imagen del despiece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estáis y vosotros entendeis a ver si me despejais una dudita que me tiene preocupada...

Desde hace unos dias noto que al frenar suave me hace como un ruidito a "rozado"¿me explico? :flwrs:

¿Puede ser que pida cambio de pastillas ya con 37.000km? :flwrs:

 

Muchas gracias...y perdona el Off-topic ALMIR1. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo arrojo una pregunta a ver que luz me podeis dar...

 

De verdad que sobredimensionando los discos.... sin cambiar suspensiones ni aumentar la superficie del material que frena (aumetar neumáticos) creeis que se puede ganar tanto? quiero decir... que si las pinzas ya estan bien... el líquido y tal.... se notará o sólo se conseguirá que los frenos tarden más en fatigarse?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, yo estoy en las mismas ya que en unos 6 meses (después del invierno) seguro que me toca cambiar discos y me gustaría saber ya las referencias del ETKA/ELSA sobre el desplazador de pinza, los discos y las pastillas del S5 tanto delanteras como traseras para montarle eso en vez de los del 3.0 TDI...

 

Por favor, ¿Algún alma caritativas que pueda mirarnos en el ETKA esas referencias y ponernos una imagen del despiece?

 

labomba creo que no sólo el portapinzas y discos del S5 son de mayores dimensiones ya que a ojo me parece que las pinzas también, me he fijado en un 3.0 TDI que hay en el garaje donde lo guardo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.