Jump to content

Dudas kit xenon.


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando instalar un kit de xenon en el coche, decir que hace un tiempo puse los faros restilyng, por lo que ahora llevo lupa.

He visto por segundamano kits desde 40 euros, pero se que hay muchos tipos, mi pregunta es cual debería montar, en caso de montar, hay de 35w y 55w, luego de 4300k, 6000k u 8000k... queria que se notase el color del xenon sin que llegue a ser cantoso para la guardia civil, ¿que me aconsejais?

Y, respecto a la instalación, ¿sería posible montarlo sin quitar los faros?

A ver que me contais, un saludo.

 

Yo creo que debes poner 35W con 6000K como te dice Carmelo, que son un poco azuladas, pero sin cantar demasiado. Además yo te recomendaría que no vayas a lo más económico... es decir, que trates de aprovechar alguna oferta de compra conjunta de Well-done o algo así, y que los balastros los pongas en el sitio original del coche, es decir, comprando sus soportes que van bajo el faro ya que dejarás en ese aspecto el coche casi OEM. Eso sí, hay que quitar el paragolpe para ponerlos de esa forma... pero es como mejor se trabaja, aprovechando para quitar los faros, perforarlos por debajo... y dejar todo el cableado oculto.

 

También te recomendaría poner el sistema de control de altura o alcance automático OEM que venden en stagemotion para nuestros coches (no es tan caro para todo lo que lleva y la tranquilidad que da saber que no vas perjudicando a nadie) y si puedes... hasta el lavafaros, y así llevarás el coche que no te toserán en las ITVs ni por casualidad. Yo poco a poco lo he hecho... y ha quedado todo muy bien.

 

 

Apronics puedes poner el enlace del sistema de control de altura ese del que hablas, estoy muy interesado en poner xenon pero quisiera que fuera legal asi no tendria que ir cambiando para ir a pasar la itv, de echo si aun no lo he puesto es precisamente porque no sabia exactamente que era lo necesario para que en la itv no me lo echaran para atras

 

 

los lavafaros ya los llevo, los llevo unidos al sistema de los limpia parabrisas, supongo que sera valido, no?

 

 

 

1saludo

 

Por partes ,

lobo , creo , no sirve que los lavafaros funcionen al tiempo que los lavaparabisas ,

deben de funcionar solo cuando esten las luces puestas

tener el lavafaros ( sin regulacion automatica ) solo serviria en caso de que te pare la G.C. ( teniendo suerte y que no entiendan o no quieran mirar )

un kit de xenon, creo que a todos modos de ver, es ilegal

solo seria legal si

1 - tuvieses lavafaros ( que funcionen solo cuando esten las cortas puestas )

2 - tuvieses regulacion automatica de altura

3 - tener opticas homologadas para xenon , y creo que las opticas normales carecen de dicha homologacion ( aun siendo de lupa , creo que la optica

halogena y la optica de xenon , son distintas , creo que el policarbonato trae unas marcas que lo distinguen )

¿ que puede colar en ITV ? supongo que es cuestion de suerte , hay gente que sin lavafaros ni regulacion , pasan ITV con kits de xenon , pero ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Monta uno de 35W de 5000ºK (Blanco brillo un pelin tirando azulado creo que es lo que buscas) y que venga preparado para no dar error de bombilla fundida, (Lo de 55w no os confundais que eso es de consumo, no de iluminación) simplemente se fabricaban hace años para no tener diferencias de consumo con las halogenas, y asi no dar error de bombilla fundidas.

Yo les vendo SLIM y que no dan error de bombilla fundida por TAN SOLO 85€.

 

****Los XENON DE SERIE los transformadores tambien son de 35W.

 

**Es cierto que el lavafaros solo se activa con las luces dadas, con las cortas o con las cortas + largas.

 

Pd: Los focos de serie del Restyling son los mismos, los que vienen con halogenas que los que vienen con xenon.

 

Pd2: Yo tengo un Audi S3 Restyling con xenon de serie y no trae regulación autamatica de luz (Esta opción lo traen los coches con una antiguedad de unos 6,7 años como mucho)

 

Pd3: Si desmontais un Xenon de serie de un coche, vereis que es escatmanete igual que el de un KIT DE XENON, un ballastro de los GORDOS (HELLA/AUDI/VW) y una bombilla D2S.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo q yo decia de los faros y los kits :crying_anim:

lo q no sabia es que habian coches sin regulacion automatica, esta especificado en ficha tecnica?

 

En las fichas tecnicas no aparece nada al respecto sobre Xenon.

 

Por otra parte comentar que eso de que todos los kits de Xenon son iguales y que salen de 2 o 3 fabricas no es cierto.

Hay una variedad increible de fabricantes de balastros y luego hay 3 o 4 fabricantes de bombillas.

 

El problema es que el balastro es la parte más importante y cara del equipo y se pueden encontrar balastros realmente penosos que fallan antes de sacarlos de las cajas o hasta balastros PHILIPS con componentes fabricados en Alemania.

 

Si alguien esta interesado en los kits de Xenon ahora se esta haciendo una compra conjunta de kits Welldone en el foro. (equipos con bombillas PHILIPS Patent y balastros de PHILIPS).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry3032390

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd: Los focos de serie del Restyling son los mismos, los que vienen con halogenas que los que vienen con xenon.

 

No es así. Las lentes son algo menores en los que vienen con Xenon de origen. Lo que sí es cierto es que el plástico exterior transparente es el mismo en ambos casos, y lleva una doble homologación, para xenon y para halógeno, lo que desde luego si en una ITV se ponen finos y miran, a ver cómo pueden decirte que no valen estando allí el código grabado.

 

Pd2: Yo tengo un Audi S3 Restyling con xenon de serie y no trae regulación autamatica de luz (Esta opción lo traen los coches con una antiguedad de unos 6,7 años como mucho)

 

Esto no te lo puedo asegurar al 100%, pero me extraña lo más grande ... es decir, estoy convencido que no es así tampoco. Simplemente nuestros coches son de hace 10 años, y ya están todas las piezas en el ETKA para la regulación automática... yo mismo las he comprado: desde sensores, varillas, ... hasta el propio mando de luces para los coches que tienen regulación automática, no tiene la ruedecita manual junto a la de la luminosidad del tablero (y por supuesto, los faros, hay dos referencias y son diferentes, siempre hablando de los 8L que son los que conozco).

 

Si tu coche trae el xenon de origen, entonces debe traer tanto los faros con la lupa menor, como el regulador automático. No he visto ninguno que lo trajese de origen que no tenga. Lo mismo que traen los balastros colgados con unos soportes debajo de los faros y no en otro lado: espero que el tuyo no los tenga por otro sitio porque entonces... no tendría nada como todos los originales que conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd: Los focos de serie del Restyling son los mismos, los que vienen con halogenas que los que vienen con xenon.

 

No es así. Las lentes son algo menores en los que vienen con Xenon de origen. Lo que sí es cierto es que el plástico exterior transparente es el mismo en ambos casos, y lleva una doble homologación, para xenon y para halógeno, lo que desde luego si en una ITV se ponen finos y miran, a ver cómo pueden decirte que no valen estando allí el código grabado.

 

Pd2: Yo tengo un Audi S3 Restyling con xenon de serie y no trae regulación autamatica de luz (Esta opción lo traen los coches con una antiguedad de unos 6,7 años como mucho)

 

Esto no te lo puedo asegurar al 100%, pero me extraña lo más grande ... es decir, estoy convencido que no es así tampoco. Simplemente nuestros coches son de hace 10 años, y ya están todas las piezas en el ETKA para la regulación automática... yo mismo las he comprado: desde sensores, varillas, ... hasta el propio mando de luces para los coches que tienen regulación automática, no tiene la ruedecita manual junto a la de la luminosidad del tablero (y por supuesto, los faros, hay dos referencias y son diferentes, siempre hablando de los 8L que son los que conozco).

 

Si tu coche trae el xenon de origen, entonces debe traer tanto los faros con la lupa menor, como el regulador automático. No he visto ninguno que lo trajese de origen que no tenga. Lo mismo que traen los balastros colgados con unos soportes debajo de los faros y no en otro lado: espero que el tuyo no los tenga por otro sitio porque entonces... no tendría nada como todos los originales que conozco.

 

Cuando quieras te lo enseño in situ, y si digo que mi S3 trae el XENON DE ORIGEN (con sus bombillas D2S) y sus ballastros donde bien dices, vienen debajo del foco esque es asi...!

 

Tu pon el coche frente a una parez y da las luces, y haber si les ves subir y bajar cosa de 10cm incluso más.

 

Yo he visto coches y lo he probado con regulación autamatica de luz, incluso autodireccionales... y cuando les enciendes frente a una parez suben y bajan cosa de 20cm, cosa qu elos miso ni suben ni bajan...!

 

Se muy bien de lo que hablo que llevo en el mundo del xenon cosa de 6 años.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quieras te lo enseño in situ, y si digo que mi S3 trae el XENON DE ORIGEN (con sus bombillas D2S) y sus ballastros donde bien dices, vienen debajo del foco esque es asi...!

 

Tu pon el coche frente a una parez y da las luces, y haber si les ves subir y bajar cosa de 10cm incluso más.

 

Yo he visto coches y lo he probado con regulación autamatica de luz, incluso autodireccionales... y cuando les enciendes frente a una parez suben y bajan cosa de 20cm, cosa qu elos miso ni suben ni bajan...!

 

Se muy bien de lo que hablo que llevo en el mundo del xenon cosa de 6 años.

 

Esto que comentas del movimiento al encenderse, ni siquiera demuestra que el tuyo no lo tenga aunque tú estes convencido que no lo tienes (podrías tener una avería o ...). Lo del movimiento hacia arriba al encenderse, significa que cuando están desconectados los faros, estos se sitúan abajo, para volver arriba una vez medida la distancia al suelo al volver a encenderse. Pero sinceramente, si un modelo me dijesen que no lo hace (aunque la mayoría de coches que se ven por la calle parecen hacerlo), no significaría que no lo llevase, sino que su mecanismo funciona de otra manera, como por ejemplo: midiendo antes de encender las luces y posicionando antes los faros de encenderse, de modo que cuando encienden ya están en su lugar y no tendrían que verse en movimiento (el movimiento ese es un tanto espectacular, pero en realidad, es innecesario... es como lo que tienen ahora los Audi nuevos, que al poner el contacto para arrancar las agujas de velocidad y revoluciones te hacen una danza yendo al fondo de escala y volviendo... es bonito, espectacular, pero prescindible).

 

Pero vamos a lo importante: yo comprobaría si tu coche lleva el regulador de alcance de varias formas. Por ejemplo:

 

- Lo más fácil: El mando de luces de tu coche no debe llevar regulador manual de alcance (es decir, la "ruecedita"). Si lleva ruedecita, y funciona (la pones en 0, I, II y III y los faros se mueven), tu coche no tiene regulador automático de alcance. No hay que comprobar nada más. No lo tiene.

 

- Una prueba técnica: en lugar con poca luz preferentemente, parte delantera apuntando a algo estable a una distancia de unos 4 ó 5 metros al menos, arrancas, esperas unos instantes, enciendes luces, y te bajas del coche, abres el portón trasero, te fijas dónde están marcando los faros (pared, partes del coche aparcando enfrente...) y súbitamente te subes en el borde del maletero mirando para adelante: verás que las luces en el instante de subirte, por efecto de tu peso atrás suben, y poco después bajan porque el coche compensa el efecto de la carga, de modo que las luces mantienen alumbrando a la misma altura. Lo mismo cuando te bajes... unos instantes alumbran bajo, y luego compensan subiendo. Si esto lo hace, si el coche compensa, tienes regulador de alcance automático. Pero si te subes y los faros suben un poco, y el coche no compensa la subida... es que no lo tienes, o está averiado. En general, lo de subirnos al borde del maletero es por hacerlo rápido... creo que eso es más sencillo que buscarte a tres colegas y que se suban detrás, pero también valdría... Yo algunas veces marco la pared con cinta para ver claramente estos cambios, es decir, si lo cargo poco a poco, marco con cinta, cargo, y luego compruebo si cargado alumbran a la marca que he puesto: si lo hace, todo funciona, si no, no funciona.

 

No digo que no sepas de lo que hablas ni que lleves usando un coche con xenon desde hace 6 años. Es que para mí, es el primer 8L que veo con xenon de origen que no tenga regulador de alcance automático (como por otro lado dice la ley que deben tener), y estoy muy intrigado por entenderlo. Así que no te tomes a mal ni las preguntas ni las averiguaciones, al revés, yo creo que quien nos lea estará aprendiendo también, de modo que si quieres seguimos investigando el misterio, pero si te mosqueas lo dejamos. Espero que no.

 

Otra pregunta, y te ruego sinceramente que no la tomes a mal, pues sólo trato de encontrar lo que ocurre: ¿tu S3 restyling, lo compraste nuevo (primera mano) y lo pediste con xenon? - quiero descartar que hubo un primer dueño antes, que ese dueño le puso xenon a posteriori y lo colocó todo menos el regulador de alcance automático, y te dijo que era de serie... y tú piensas que lo es pero realmente no lo es.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno da igual no voy a entrar en polémicas que no me compensan en nada, cada uno que piense lo que quiera, pero si os pensáis que todos los coches que traen xenón de serie traen regulación automática de luz... cambiar de ideología.

 

No es que me parezca mal para nada, pero ami nadie me hace ver que es de noche cuando estoy viendo que es de día y con esto a que me refiero, que lo que tiene mi coche lo se yo perfectamente. Estaría bien que alguien que tenga un S3 y digo que lo TENGA, no que diga “el de un amigo”, “el de un conocido” “ami me parece” etc pues que lo diga.

 

Cuando digo que se de lo que hablo que llevo 6años en el mundo del xenón, no me refiero a llevar coches con xenón, xd! Si no a que llevo 6 años comercializando de todo lo relacionado con el xenón y kit de xenón.

 

Pd: Si te digo la verdad si hago la prueba esa que me dices, no puedo hacerla porque aunque me ponga en el maletero no se si bajara el coche ni 1cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno da igual no voy a entrar en polémicas que no me compensan en nada

 

Por supuesto, no se trata de eso; pero no me aportas información de dos cuestiones que para mí son claves para entender lo que lleva tu S3:

 

¿Llevas mando de regulación manual de alcance de luces? (junto al conmutador de encendido de luces, habrá una o dos ruedas, una para el brillo del tablero, y la otra, si está, para el alcance de luces manual, ¿está esa segunda rueda ahí, y funciona cuando la manejas?)

 

¿Eres el primer propietario de tu S3?

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es indudable que ha surgido la duda razonable de si nuestros A3/S3 8L que tienen ya sus añitos, tenían o no regulación automática de nivel o alcance de faros en el caso de que viniesen con xenon de serie, he pensado en buscar la normativa, y comprobar el año desde la que es efectiva. Después de un trabajito, aquí está.

 

La normativa europea (United Nations Economic Commission for Europe) que regula la Instalación de Sistemas de Iluminación en vehículos es la E/ECE/TRANS/324/48, es decir, la conocida como ECE-R 48, que podéis encontrar en su última versión en Regulación ECE-R 48

 

La regulación 97/28/CE adapta al progreso técnico la directiva 76/756/CEE sobre la instalación de dispositivos de alumbrado; o sea, que van saliendo normativas, que van actualizando a otras más antiguas, cuando van saliendo nuevos avances técnicos (por ejemplo, en el link anterior, podéis ver que como es ya la última, incluso habla de faros de LED, cosa que en la del 1997 de la que vamos a hablar, no lo hacía porque no existían), y en este caso, la normativa de 1976 es actualizada por una de 1997 (que podéis ver en inglés y traducida en Regulación 97/28/CE y dice:

 

>- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

6.2.6.2. Dispositivo nivelador de faros

 

6.2.6.2.1. Cuando sea necesario un dispositivo nivelador de faros para cumplir los requisitos de los párrafos 6.2.6.1.1 y 6.2.6.1.2, dicho dispositivo será automático.

 

6.2.6.2.2. No obstante, se admitirán dispositivos de regulación manual, tanto de tipo continuo como discontinuo, siempre y cuando exista en los mismos una posición de reposo que permita volver a situar las luces en la inclinación inicial que se indica en el apartado 6.2.6.1.1, mediante los tornillos de regulación tradicionales o medios similares.

 

Dichos dispositivos de regulación manual deberán poder accionarse desde el asiento del conductor.

>- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Esto anterior, lo que dice es que los reguladores del alcance deben ser automáticos como norma general (6.2.6.1.1) pero se admitiría que sean manuales si cumplen con lo que enuncia 6.2.6.2.2. Ahora bien, luego más adelante, cuando habla de faros de descarga, indica:

 

>- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

6.2.9. Otros requisitos

Los faros de cruce con fuentes luminosas de descarga gaseosa únicamente se permitirán en combinación con la instalación de un dispositivo o de dispositivos de limpieza de faro acordes con el Reglamento n° 45(9).

Por otra parte, en relación con la inclinación vertical, no se aplicará lo dispuesto en el apartado 6.2.6.2.2 cuando estén instalados estos faros.

>- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Es decir, indica que 6.2.6.2.2 no se aplica cuando son faros de descarga gaseosa (xenon). Por tanto, que en caso de xenon, el regulador de alcance sólo podrá ser automático.

 

Queda aclarado pues que, según la normativa, no es posible homologar un coche para su venta en Europa desde la revisión realizada en el reglamento en 1997, si no tiene regulador automático de alcance de luces, que es cuando aparece este nuevo anexo.

 

Por tanto, podemos afirmar, que no tiene explicación que presuntamente se vendiesen A3 / S3 8L restyling en Europa (no sé si en USA, porque allí no es obligatorio) (de 2001 a 2003 es la fecha de los mismos, y creo que ni tampoco anteriores, puesto que hablamos de 1997) con xenon de origen, y sin regulador automático de alcance de luces de cruce, simplemente porque no habrían sido homologados.

 

Yo creo, en mi opinión, a la vista de esto, que no se vendieron... que no se produjeron para el mercado europeo al menos... y por tanto, si alguno hay circulando con xenon de origen sin éste dispositivo, o bien realmente no era xenon de origen, o bien con el paso de los años y los propietarios, en algún momento le fue desmontado el dispositivo ante una avería y cambiado por uno manual, o está pero se ha averiado, o ... vete a saber.

 

(Edito porque no ses veían bien los links, espero que ahora sí)

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ante todo me presento como nuevo en este foro, he estado indagando y hay de todo, me ha gustado la o****.

Tengo un A3 130 cv del 2001, y al hilo de este tema quisiera solucionar dudas que me han surjido de tanto que he leido sobre esto del xenon:

Mi modelo es 3 puertas restyling, el del faro de una pieza, tiene ordenador y marca la averia cuando se me funde una lampara delantera, ahra mis dudas son:

¿Llevo H1 o H7?

¿Que tipo de kit tengo que montar? ¿alguna marca de confianza?

¿Hay posibilidad de Bi-xenon?

¿Las luces de posición las puedo cambiar? ¿por cuales?

¿Se puede hacer que alumbren mas y alcancen mas las antinieblas de abajo?

 

>> Perdonad la saturada de preguntas, pero me estoy volviendo loco de ver lo poco y mal que alumbra el coche, alumbraba mas el opel kadett que tuve, jajajaja

 

MUCHAS GRACIAS FOREROS!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno da igual no voy a entrar en polémicas que no me compensan en nada, cada uno que piense lo que quiera, pero si os pensáis que todos los coches que traen xenón de serie traen regulación automática de luz... cambiar de ideología.

 

No es que me parezca mal para nada, pero ami nadie me hace ver que es de noche cuando estoy viendo que es de día y con esto a que me refiero, que lo que tiene mi coche lo se yo perfectamente. Estaría bien que alguien que tenga un S3 y digo que lo TENGA, no que diga “el de un amigo”, “el de un conocido” “ami me parece” etc pues que lo diga.

 

Cuando digo que se de lo que hablo que llevo 6años en el mundo del xenón, no me refiero a llevar coches con xenón, xd! Si no a que llevo 6 años comercializando de todo lo relacionado con el xenón y kit de xenón.

 

Pd: Si te digo la verdad si hago la prueba esa que me dices, no puedo hacerla porque aunque me ponga en el maletero no se si bajara el coche ni 1cm.

 

no hombre de dios, no te piques q no queremos entrar en polemica, estamos aqui para comentar, aprender y ayudar, si tu dices q tu coche lo traia de serie yo me lo creo, pq no puede ser? con lo que deberias haber fardado en su momento con tu s3 nuevecito y esas pedazo de luzes:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.