MANCHEGO84 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Pues mas de una vez he leido por el foro que no es bueno dar rafagas de largas ya que los xenon no les viene muy bien esto y pueden fundirse antes, sin embargo tambien se ha dicho que la lampara de xenon es solo una, y que la unica diferencia de cortas a largas es una caperuza que se pone y se quita, si esto fuera asi no tendria sentido la primera afirmación no? Yo personalmente pienso que es una caperuza, las cortas alumbran muchisimo, note gran diferencia con mi anterior coche, pero al poner las largas el salto no es tan grande, (comparando con las cortas) alumbran mas a lo largo y poco mas a lo ancho, la verdad que no suelo usar mucho las largas, antes me acuerdo que estaba deseando que no viniera ningun coche de frente para poder poner las largas y ver algo mas, pero ahora no es necesario. Alguien nos saca de dudas sobre este tema?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Deiviz Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 El tema de las rafagas no es recomendable usarlas con las luces apagadas, me explico, si llevas las cortas puestas puedes dar rafagas sin problema, ya que como dices, el faro lleva como una lamina delante de la bombilla que sube y baja para funcion cortas/largas. pero si vas de dia con las luces apagadas, no se recomiendan las rafagas cortas ya que el Xenon necesita tiempo para calentarse, de ahi que te dicen que si tienes que dar rafagas, que des solo una y no sueltes la manecilla hasta que pasen 2 seg mas o menos. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4manchego Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 El tema de las rafagas no es recomendable usarlas con las luces apagadas, me explico, si llevas las cortas puestas puedes dar rafagas sin problema, ya que como dices, el faro lleva como una lamina delante de la bombilla que sube y baja para funcion cortas/largas. pero si vas de dia con las luces apagadas, no se recomiendan las rafagas cortas ya que el Xenon necesita tiempo para calentarse, de ahi que te dicen que si tienes que dar rafagas, que des solo una y no sueltes la manecilla hasta que pasen 2 seg mas o menos.Salu2 Eso es lo que tambien pienso yo, que una vez las luces encendidas y caliente la lampara, puedes dar las rafagas que quieras o cambiar de cortas a largas como se te antoje, pero el tema de rafagas con las luces apagadas supongo que sera lo que en teoria sera mas perjudicial para el xenon, sobre todo por todo el sistema de arranque que llevan las bombillas y todo eso....., las rafagas o el apagarlas y encenderlas muy rapido tampoco creo que sea bueno para las bombillas normales pero claro no es lo mismo 10 o 20 euros una bombilla normal que los 150 o mas de una xenon saludosss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 De acuerdo con lo que dice Deiviz. Nuestros faros los definen como "bixenon", pero realmente tanto para cruce y carretera utilizan la misma bombilla. La diferencia está en una especie de "cortinilla", a modo de bisera, que está bajada en cruce y se levanta en posición de luces de carretera para dejar que salga todo el chorro de luz. Y también he leído que al xenon no le viene nada bien encenderse y apargarse repetidametne en breve período de tiempo (como ha cometnado Deiviz) y que se acorta la vida útil de la bombilla. Por eso también se recomienda que si vamos a pasar por varias zonas de túneles mantengamos las luces encendidas (sin la posición auto) para evitar que se enciendan y apaguen varias veces en poco período de tiempo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jimyloko Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 estupendo aporte chicos!!! ahora voy a fundir los plomos a la gente por la noche!! jajajajaja.... p.d.: es broma Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mochilo75 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Os puedo asegurar que no es bueno eso de hacer largas repetidamente, aun llevando las de cruce. Lo comprobe un dia que un gracioso no se queria poner a la derecha. Le hice rafagas durante un buen rato y a los varios minutos me indico luz fundida en el cuadro. Al apagar el coche y volver encenderlo se quito el fallo. Moraleja: PROHIBIDO HACER RAFAGAS! Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmonje Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 joe!!!me dejais de piedra con la aclaracion.... buen aporte y siempre es bueno aprender algo nuevo. gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MANCHEGO84 Publicado 20 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Os puedo asegurar que no es bueno eso de hacer largas repetidamente, aun llevando las de cruce. Lo comprobe un dia que un gracioso no se queria poner a la derecha. Le hice rafagas durante un buen rato y a los varios minutos me indico luz fundida en el cuadro. Al apagar el coche y volver encenderlo se quito el fallo.Moraleja: PROHIBIDO HACER RAFAGAS! Saludos Seria casualidad, porque si llevabas las de cruce, e hiciste rafagas tan solo se quitaria pondria la capucha, y supuestamente eso no afecta nada a la propia lampara. Ah y gracias a todos por las aclaraciones Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necc Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 El tema de las rafagas no es recomendable usarlas con las luces apagadas, me explico, si llevas las cortas puestas puedes dar rafagas sin problema, ya que como dices, el faro lleva como una lamina delante de la bombilla que sube y baja para funcion cortas/largas. pero si vas de dia con las luces apagadas, no se recomiendan las rafagas cortas ya que el Xenon necesita tiempo para calentarse, de ahi que te dicen que si tienes que dar rafagas, que des solo una y no sueltes la manecilla hasta que pasen 2 seg mas o menos.Salu2 +1 Yo si no llevo las de cruce nunca doy ráfagas, saludo con la mano o pito Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Batallas Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 Con permiso, voy hacer un aporte que nadie ha heho: Los balastros (transformadores en xenon) de hoy en dia son totalmente electronicos, por lo que, cuando das las luces ellos mismos se cargan y mantienen esa carga durante dos o tres horas, es por lo que si dais las rafagas vereis que no hay que esperar dos segundos como ha dicho algun compi, al momento las tienes a pleno funcionamiento, siempre y cuando antes hayas dado las de cruce u otra rafaga Las bombillas halogenas aunque parezca que no, tardan en rendir unas centesimas de segundo, algo inapreciable, pero que viendo un video a camara muy lenta se observa perfectamente Como bien habeis dicho los bixenon es una misma lampara en cortas y largas, es el mecanismo del faro el que hace que esa chapita se levante cuando das las largas y haya mas luz Yo llevo un kit de xenon en el faro y os puedo asegurar que o pongo otro para las largas o no me sirve de nada dar las largas con halogena, pues no lo noto Si de algo puedo presumir es de saber todo referente al xenon salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kike87 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2010 yo tamb stoy dudoso como tu batallas, pero como me dijiste ayer q se pierden las rafagas, tampoco esq este ahi todo el dia dando rafagas pero weno, jejejejejej, en fin ya veremos. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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