Jump to content

XENON y rafagas de largas. No recomendable?


Publicaciones recomendadas

Pues mas de una vez he leido por el foro que no es bueno dar rafagas de largas ya que los xenon no les viene muy bien esto y pueden fundirse antes, sin embargo tambien se ha dicho que la lampara de xenon es solo una, y que la unica diferencia de cortas a largas es una caperuza que se pone y se quita, si esto fuera asi no tendria sentido la primera afirmación no?

Yo personalmente pienso que es una caperuza, las cortas alumbran muchisimo, note gran diferencia con mi anterior coche, pero al poner las largas el salto no es tan grande, (comparando con las cortas) alumbran mas a lo largo y poco mas a lo ancho, la verdad que no suelo usar mucho las largas, antes me acuerdo que estaba deseando que no viniera ningun coche de frente para poder poner las largas y ver algo mas, pero ahora no es necesario.

 

Alguien nos saca de dudas sobre este tema?? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema de las rafagas no es recomendable usarlas con las luces apagadas, me explico, si llevas las cortas puestas puedes dar rafagas sin problema, ya que como dices, el faro lleva como una lamina delante de la bombilla que sube y baja para funcion cortas/largas. pero si vas de dia con las luces apagadas, no se recomiendan las rafagas cortas ya que el Xenon necesita tiempo para calentarse, de ahi que te dicen que si tienes que dar rafagas, que des solo una y no sueltes la manecilla hasta que pasen 2 seg mas o menos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las rafagas no es recomendable usarlas con las luces apagadas, me explico, si llevas las cortas puestas puedes dar rafagas sin problema, ya que como dices, el faro lleva como una lamina delante de la bombilla que sube y baja para funcion cortas/largas. pero si vas de dia con las luces apagadas, no se recomiendan las rafagas cortas ya que el Xenon necesita tiempo para calentarse, de ahi que te dicen que si tienes que dar rafagas, que des solo una y no sueltes la manecilla hasta que pasen 2 seg mas o menos.

Salu2

 

Eso es lo que tambien pienso yo, que una vez las luces encendidas y caliente la lampara, puedes dar las rafagas que quieras o cambiar de cortas a largas como se te antoje, pero el tema de rafagas con las luces apagadas supongo que sera lo que en teoria sera mas perjudicial para el xenon, sobre todo por todo el sistema de arranque que llevan las bombillas y todo eso....., las rafagas o el apagarlas y encenderlas muy rapido tampoco creo que sea bueno para las bombillas normales pero claro no es lo mismo 10 o 20 euros una bombilla normal que los 150 o mas de una xenon

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con lo que dice Deiviz.

 

Nuestros faros los definen como "bixenon", pero realmente tanto para cruce y carretera utilizan la misma bombilla. La diferencia está en una especie de "cortinilla", a modo de bisera, que está bajada en cruce y se levanta en posición de luces de carretera para dejar que salga todo el chorro de luz.

 

Y también he leído que al xenon no le viene nada bien encenderse y apargarse repetidametne en breve período de tiempo (como ha cometnado Deiviz) y que se acorta la vida útil de la bombilla. Por eso también se recomienda que si vamos a pasar por varias zonas de túneles mantengamos las luces encendidas (sin la posición auto) para evitar que se enciendan y apaguen varias veces en poco período de tiempo.

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo asegurar que no es bueno eso de hacer largas repetidamente, aun llevando las de cruce. Lo comprobe un dia que un gracioso no se queria poner a la derecha. Le hice rafagas durante un buen rato y a los varios minutos me indico luz fundida en el cuadro. Al apagar el coche y volver encenderlo se quito el fallo.

Moraleja: PROHIBIDO HACER RAFAGAS! :lol2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo asegurar que no es bueno eso de hacer largas repetidamente, aun llevando las de cruce. Lo comprobe un dia que un gracioso no se queria poner a la derecha. Le hice rafagas durante un buen rato y a los varios minutos me indico luz fundida en el cuadro. Al apagar el coche y volver encenderlo se quito el fallo.

Moraleja: PROHIBIDO HACER RAFAGAS! :laugh:

Saludos

 

Seria casualidad, porque si llevabas las de cruce, e hiciste rafagas tan solo se quitaria pondria la capucha, y supuestamente eso no afecta nada a la propia lampara.

 

Ah y gracias a todos por las aclaraciones :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las rafagas no es recomendable usarlas con las luces apagadas, me explico, si llevas las cortas puestas puedes dar rafagas sin problema, ya que como dices, el faro lleva como una lamina delante de la bombilla que sube y baja para funcion cortas/largas. pero si vas de dia con las luces apagadas, no se recomiendan las rafagas cortas ya que el Xenon necesita tiempo para calentarse, de ahi que te dicen que si tienes que dar rafagas, que des solo una y no sueltes la manecilla hasta que pasen 2 seg mas o menos.

Salu2

 

+1

 

Yo si no llevo las de cruce nunca doy ráfagas, saludo con la mano o pito :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso, voy hacer un aporte que nadie ha heho:

 

Los balastros (transformadores en xenon) de hoy en dia son totalmente electronicos, por lo que, cuando das las luces ellos mismos se cargan y mantienen esa carga durante dos o tres horas, es por lo que si dais las rafagas vereis que no hay que esperar dos segundos como ha dicho algun compi, al momento las tienes a pleno funcionamiento, siempre y cuando antes hayas dado las de cruce u otra rafaga

 

Las bombillas halogenas aunque parezca que no, tardan en rendir unas centesimas de segundo, algo inapreciable, pero que viendo un video a camara muy lenta se observa perfectamente

 

Como bien habeis dicho los bixenon es una misma lampara en cortas y largas, es el mecanismo del faro el que hace que esa chapita se levante cuando das las largas y haya mas luz

 

Yo llevo un kit de xenon en el faro y os puedo asegurar que o pongo otro para las largas o no me sirve de nada dar las largas con halogena, pues no lo noto

 

Si de algo puedo presumir es de saber todo referente al xenon

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.