Jump to content

[BRICO] Cambio Filtro de Aire


Alberto10

Publicaciones recomendadas

En 25/9/2016 a las 23:34, MULTITRONIC150 dijo:

Buenas noches.

 

En este vídeo cambian el filtro del aire sin necesidad de abrir el tubo del caudalimetro. Que herramienta utiliza para quitar el último tornillo??? Yo creo que es mejor no tocar el caudalimetro para poco mañosos como yo :fisch::fisch:

 

 

 

Saludos!!

 

Me temo este es el metodo "chapucillas"...por ahorrar? algo de tiempo quita el conducto frontal del tiron. Y luego con una carraca y punta torx corta accede al ultimo tornillo puñetero...Todo por no soltar la abrazadera ni quitar el tubo estorba...luego retorcer todo el conjunto para sustituir el filtro...

 

Me temo si me cambiaron el filtro finalmente lo hicieron asi y de ahi que observe esta todo muy suelto y como todo esta con holgura...

 

Puff!!! que pena de no tener foso. Le hacia todo al coche como hago con la moto. Abres el capo y ves no pasan ni un triste trapo para retirar gotas de aceite al reponer...El embellecedor del motor (tapa plastica tapa el bloque) con una rajita (de hace tiempo y seguro fue de algun taller, puesto que por vibracion no creo rajen).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 10 horas, Lelc dijo:

 

...

 

Puff!!! que pena de no tener foso. Le hacia todo al coche como hago con la moto. Abres el capo y ves no pasan ni un triste trapo para retirar gotas de aceite al reponer...El embellecedor del motor (tapa plastica tapa el bloque) con una rajita (de hace tiempo y seguro fue de algun taller, puesto que por vibracion no creo rajen).

 

 

 

Foso? Yo no tengo foso y te sorprenderías de todo lo que le hago al coche sin foso. Con un gato y un par de borriquetas le haces la mayor parte del mantenimiento que necesita. Por supuesto, un foso te facilitaría el trabajo y un elevador ya ni te cuento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2022 a las 23:02, jhonysen dijo:

 

Foso? Yo no tengo foso y te sorprenderías de todo lo que le hago al coche sin foso. Con un gato y un par de borriquetas le haces la mayor parte del mantenimiento que necesita. Por supuesto, un foso te facilitaría el trabajo y un elevador ya ni te cuento.

 

Saludos.

 

Si. Me explique mal. Mas bien no tener lugar adecuado (plaza garaje comunitario), sin mucha luz etc etc. para trabajar. Con la moto dentro de mi misma plaza me apaño, pocas herramientas, todo muy accesible etc . Con el coche la logistica necesito es mucho mayor. Pero desde ya todo lo que pueda hacer desde arriba y no sea muy de manchar (aceite etc). Me lo voy hacer yo. Filtro aire/habitaculo por ejemplo me los voy a cambiar yo mismo. 

 

 

Editado por Lelc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Lelc dijo:

 

Si. Me explique mal. Mas bien no tener lugar adecuado (plaza garaje comunitario), sin mucha luz etc etc. para trabajar. Con la moto dentro de mi misma plaza me apaño, pocas herramientas, todo muy accesible etc . Con el coche la logistica necesito es mucho mayor. Pero desde ya todo lo que pueda hacer desde arriba y no sea muy de manchar (aceite etc). Me lo voy hacer yo. Filtro aire/habitaculo por ejemplo me los voy a cambiar yo mismo. 

 

 

 

Está claro, un garaje comunitario es un hándicap. De todas formas, todo lo que puedas hacerle a parte de un ahorro es una satisfacción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve un momento para poder mirar. El filtro estaba cambiado (pensaba no lo habian cambiado al no ver rastros de haber manipulado...no pasan ni un trapito...). Pero la m**** acumulada era bestial...el desague del fondo totalmente taponado. Supongo que no se limpio nunca en 150.000km. Le tuve que meter una llave allen larga para destaponar...Un aspirador a mano muy recomendable. Yo en garaje comunitario no puedo conectar nada. Tuve que limpiar con paciencia y un trapo...

 

 

Editado por Lelc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía !!! yo siempre lo aspiro y si el cauda esta accesible lo limpio un poco con alcohol y bastoncillo. Lo que cobran en los concesionarios y luego te encuentras eso....

Yo tengo la suerte de tener garaje privado y grande pero en los garajes comunitarios suele haber enchufes,  busca y bájate un momento la aspiradora, no creo que por un segundo te digan nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, TRULIS dijo:

Madre mía !!! yo siempre lo aspiro y si el cauda esta accesible lo limpio un poco con alcohol y bastoncillo. Lo que cobran en los concesionarios y luego te encuentras eso....

Yo tengo la suerte de tener garaje privado y grande pero en los garajes comunitarios suele haber enchufes,  busca y bájate un momento la aspiradora, no creo que por un segundo te digan nada 

Eso hago yo, bajo a deshoras y paso la aspiradora a todo correr para que nadie me diga nada…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.