Jump to content

Indicador del nivel de la batería:no sube del 90%


jabicho

Publicaciones recomendadas

Pues eso, colegas vagcommaniacos.Desde que activé el nivel de la batería a principios de este año siempre me marcaba llena al 100%, el caso es que desde hace un par de semanas no me sube del 90% e incluso me baja al 80% si dejo el coche parado 4 dias...el caso es que hoy he hecho un trayecto de autopista a 3000 vueltas (en cuarta) durante 15 minutos y sigue igual.Me acabo de comprar un cargador de baterías de estos compactos a ver si enchufándoselo la logro cargar del todo...¿a alguien le pasa algo así? ¿hago bien en intentar cargarla aún no estando cargada del todo? El cargador viene preparado para protejer a la batería de sobrecargas, según parece...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me he fijado como son nuestras baterias pero creo que a lo que se refiere Miguel de abrir los vasos es con las clasicas baterias con mantenimiento de toda la vida que hay que rellenarlas de vez en cuando.....ahora estan las baterias sin mantenimiento que llevan un gel electrolitico que evita este mantenimiento y por eso van selladas.

 

Seguro que Miguel sabe mucho mas de estos temas por su curro que nosotros pero igual van por ahi los tiros de porque van selladas. en cuanto a lo de que te baje el nivel de bateria...ni p.... idea lo siento....esto me recuerda que tengo que decir a la familia que el proximo finde me miren el nivel de bateria en el MMI que mi coche lleva ya 19 dias parado :thumbsup:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas baterías que montan nuestros coches son de bajo mantenimiento, es decir, que no precisan mantenimiento alguno de carga y comprobación del nivel del electrólito ya que los vasos están totalmente sellados. Si queremos ver la carga de estas baterías disponen de una mirilla del control de carga. No os aconsejo que hagaís una carga con un cargador de baterías porque correís el riesgo de que explote la batería y ocasionar daños mayores tanto a vosotros como a vuestro coche.

Las baterías de hoy en día están diseñadas para que duren no más de 5 años, todo lo que dure más bienvenido sea pero no es lo habitual. Hoy en día las baterías están diseñadas para que hasta el final de su vida útil esten en el mejor estado de forma en cuanto a arranque y carga. Hoy en día con todos los sistemas eléctricos y electrónicos del coche la baterías cumplen bastantes más funciones que las antiguas baterías convencionales de vasos abiertos con electrólito.

Es normal jabicho que con el paso del tiempo la batería te vaya perdiendo capacidad de carga, no te alarmes, no por eso te va a dejar de funcionar. El que este al 80 % no indica que este mal, también pueden mirar con un polímetro si te carga el alternador con el coche en marcha al ralentí, te deberá de dar un valor entre 13 y 14 V.

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cargador que tengo es uno de esos "inteligentes" que se supone que evita ese tipo de problemas, lo de la carga del alternador se puede mirar, como no, con el vag-com, lo he visto en los "measure blocks" y me da 14.2v al ralenti, esta perfecto,vamos...¿sabeis qué tipo de baterias llevamso? supongo que serán de gel o tipo agm??? :thumbsup:

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cargador que tengo es uno de esos "inteligentes" que se supone que evita ese tipo de problemas, lo de la carga del alternador se puede mirar, como no, con el vag-com, lo he visto en los "measure blocks" y me da 14.2v al ralenti, esta perfecto,vamos...¿sabeis qué tipo de baterias llevamso? supongo que serán de gel o tipo agm??? :cfsd1:

 

El problema que tienes aunque tengas un cargador de baterías moderno es que necesitas abrir los vasos para que se evaporen los gases que se crean durante la carga en el electrólito porque sino se corre el riesgo de que explote la batería por un excesivo calentamiento de los vasos. La batería al ser de bajo manteniemiento impide que puedas abrir los vasos porque se dañarían y ya no tendrían la estanqueidad necesaria en este tipo de baterías, estas baterías por ser de bajo mantenimiento están diseñados sus vasos para que se evaporen los mínimos gases posibles generados por el calentamiento y carga del electrólito siendo parte muy importante de de dicha estanqueidad el tapón de los vasos que la componen y que si lo abrimos posiblemente perderían propiedades.. Seguramente sea de gel el electrólito de esta batería.

Si es cierto que con el Vag-Com puedes medir la carga de la batería en "Measure Blocks" pero si lo haces con un polímetro sobre los bornes de la batería tendrás un dato más fiable de la capacidad de carga y voltaje de la misma.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según el manual queda perfectamente claro que es posible cargar este tipo de baterías, me temo que no es de gel.Según dice el cargador no puede tener una salida superior a 14.8 v (el mio da 14.4 v) y por supuesto no se debe abrir la bateria...voy a intentar darle una carga de 3 horas (que es lo que calculo que será el 10% que le falta) y ya os contaré...si explota será culpa mia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según el manual queda perfectamente claro que es posible cargar este tipo de baterías, me temo que no es de gel.Según dice el cargador no puede tener una salida superior a 14.8 v (el mio da 14.4 v) y por supuesto no se debe abrir la bateria...voy a intentar darle una carga de 3 horas (que es lo que calculo que será el 10% que le falta) y ya os contaré...si explota será culpa mia :cfsd1:

 

JABICHO!!!! no nos ac*** leche, EXPLOTO????? jejeje, que no vaaa seguro que esta todo bien, y con respecto al tema de la carga, pues como todo... ira disminuyendo con el tiempo

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente algo está consumiendo más de lo normal. El mío de Marzo del 2008 esta al 100%.

 

Me imagino que has pasado la campaña de actualización de la radio por el tema del TP por lo que quizás el navegador que has instalado este chupando batería que no veas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, ese es el Rushifuru por ejemplo, que nos lo estuvo enseñando este verano y es pa flipar...no, yo lo único que cambié fue las led interiores por unas canbus, y un par de sesiones de vag-com...yo creo que luego no le da tiempo a cargar porque sólo saco el coche un par de veces por semana.El caso es que he intentado cargarla y a los 40 minutos se apagó el cargador, con lo cual deduzco que le faltaban 2´5 amperios de carga de los 95 que tiene.Pero ahí no acaba la cosa, resulta que el cargador me dice que está al 100% y el indicador del coche sigue al 90%, me parece que no es muy fiable.La próxima vez voy a mirar más datos en el vag-com sobre el estado del alternador, carga real de batería y nivel de envejecimiento de la misma que he visto que se puede hacer aunque me parece que igual no son muy fiables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.