Jump to content

Tarjetas SDHC


rafis

Publicaciones recomendadas

Buenas , estoy mirando el tema ,para cuando tenga el coche, lo de las tarjetas para el equipo de sonido que traera el coche.

 

Mi duda es , si me compro un tarjeta SDHC de 16G se puede hacer carpetas y luego buscarlas en el MMI del coche?

 

Es decir , hago carpetas en la tarjeta de grupo musicales ,luego se puede buscar por esas carpetas en el MMI? o por el contrario , se mezca todas las cansiones que tienes?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , estoy mirando el tema ,para cuando tenga el coche, lo de las tarjetas para el equipo de sonido que traera el coche.

 

Mi duda es , si me compro un tarjeta SDHC de 16G se puede hacer carpetas y luego buscarlas en el MMI del coche?

 

Es decir , hago carpetas en la tarjeta de grupo musicales ,luego se puede buscar por esas carpetas en el MMI? o por el contrario , se mezca todas las cansiones que tienes?

 

Saludos y gracias

 

 

Exacto. Puedes "navegar" por la carpetas seleccionando la que quieras escuchar...

Despues puedes poner tambien para escuchar solo esa carpeta o tambien las subcarpetas y tambien crear listas de reproduccion de varias carpetas...

 

Yo me compre una Kingston de 16Gb que va muy bien... Carga super rapido..

 

Saludos! :innocent:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de esto (y perdonad la intromisión):

¿Alguien sabe de qué clase debe ser la tarjeta de memoria (clase 2, 4, 6, 10)?

(Recomiendan que la tarjeta sea de clase igual o superior a la clase del lector, pero como no tengo el manual no sé si lo pone...)

 

Quien use una SDHC, ¿puede poner de qué clase es?

 

Muchas gracias por adelantado. (es por ir haciéndome ya con una...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de clase 4 van muy bien en velocidad de lectura (incluso las de 2), las de 6 o 10 son un pelin mas caras, te pueden valer pero no creo que te compense... en este caso al menos, me refiero el utilizarlas en el lector de tarjetas del coche... (la diferencia te la gastas en algunas rondas de cerveza)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo pedido mi A4 a fabrica y la semana pasada salí con el vendedor a probar un TDI e nuevo recien llegado de Alemania

Asi que decidi comprar una tarjeta SDHC de 8 GB, me cree varias carpetas que a su vez contenían subcarpetas, y nada más que insertas la tarjeta

te sale el directorio raiz de las carpetas con sus nombres, exactamente el que le hayas dado a cada una,

pinchando la carpeta , si esta tiene subcarpetas te vuelve a salir las subcarpetas con sus nombres, y cuando pinchas sobre esta, ya te salen las

canciones, con sus nombres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo desde el principio una Transcend de 16 GB y funciona a la perfección. Esta misma marca también la uso en mi cámara digital desde hace años, y sigue funcionando perfectamente. Me han dado buen resultado.

 

Como ya te han comentado, puedes crear carpetas para organizar la música, y verás la estructura de directorios en el MMI como en tu propio ordenador.

 

Para hacerte tus propios recopilatorios o listas de reproducción (playlist), con la música que hayas metido en las carpetas, escribí un post hace tiempo describiendo el proceso para crear playlist con windows media player. Aquí te pongo el enlace, espero que te sirva.

 

Un saludo.

 

Cómo crear playlist con windows media player:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=playlist

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de clase 4 van muy bien en velocidad de lectura (incluso las de 2), las de 6 o 10 son un pelin mas caras, te pueden valer pero no creo que te compense... en este caso al menos, me refiero el utilizarlas en el lector de tarjetas del coche... (la diferencia te la gastas en algunas rondas de cerveza)

 

La mia es clase 4 y va muy bien...

Saludos! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Y el MMI no ordena las pistas por álbum, artista o estilo?

Yo tengo toda la librería de iTunes bien etiquetada y lo más lógico sería que lo ordenara así.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el MMI no ordena las pistas por álbum, artista o estilo?

Yo tengo toda la librería de iTunes bien etiquetada y lo más lógico sería que lo ordenara así.

Saludos.

 

La radio concert no ordena las pistas de ningún modo. Simplemente sigue la estructura de directorios de la SD.

Yo tengo SD/Interprete/Album/ y a mi me va bastante bien así.

 

Por otro lado AAC >128 kbos de itunes + Radio Concert = problemas Aún no soy capaz de saber porque lee unos si y otros no. Al final volví a ripear toda la música a MP3 320 kbps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lee nuestro aparato ni formato ACC (iTunes) ni tampoco Lossles (alta calidad).

Una pena.

 

Enviado desde mi Nexus 4

 

Si que lee aac.... sin ninguna garantía a mas de 128 y incluso alguno a 128 también me ha fallado. Probé casi todos los encoders para ripear a 192 o 256 (Low Complexity), pero si una canción no quiere leerla ya puedes intentarlo como quieras que no la leerá.

 

Una pena, porque con el B&O me gustaba bastante mas como sonaban la mayoría de canciones en AAC que en un MP3 320, pero que le vamos a hacer :-(

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lee nuestro aparato ni formato ACC (iTunes) ni tampoco Lossles (alta calidad).

Una pena.

 

Enviado desde mi Nexus 4

 

Si que lee aac.... sin ninguna garantía a mas de 128 y incluso alguno a 128 también me ha fallado. Probé casi todos los encoders para ripear a 192 o 256 (Low Complexity), pero si una canción no quiere leerla ya puedes intentarlo como quieras que no la leerá.

 

Una pena, porque con el B&O me gustaba bastante mas como sonaban la mayoría de canciones en AAC que en un MP3 320, pero que le vamos a hacer :-(

 

Estas seguro que lee en formato AAC ??

Has realizado tu la conversión de un Lossles a este formato, que es la conversión que realizo yo ???

Te lo digo porque muchas veces nos bajamos música de la red ya convertidos y estos formatos no son correctos.

En mi caso personal nunca he podido realizar la reproducción en formato bajado como ACC.

 

Comprimir audio en AAC

ojisan el Martes, 29 de Diciembre 2009 en Guías

Al igual que h.264 es el estándar actual para comprimir video, para audio lo es AAC (Advanced Audio Coding) – o por lo menos para archivos mp4 y mkv. AAC es considerado el mejor compresor lossy (con perdida). Es relativamente rápida y hay un compresor gratuita disponible de Ahead: Nero AAC Encoder

 

Nero AAC Encoder

Nero AAC Encoder es un programa sin interfaz grafica. En otras palabras, solo se puede usar desde la línea de comandos, usando scripts batch (*.bat) o de comandos (*.cmd). Para entrar en la línea de comandos, usa el explorador de Windows para navegar a la carpeta donde tienes el neroaacenc y en la barra de exploración teclea: cmd (intro).

Como la mayoría de los compresores de audio, la cantidad de opciones es limitado:

neroaacenc {opciones} -if entrada.wav -of salida.mp4

 

El archivo de entrada tiene que ser un .wav (WAVE/PCM) y la salida puede ser .mp4 o .aac. El primero es compatible con la mayoría de los reproductores. El segundo normalmente no, pero lo es después de muxearlo en un mp4 o mkv.

En las opciones se puede configurar la calidad y el profile. También se puede configurar una compresión en dos pasadas, pero rara vez es de utilidad cuando se convierte audio. A diferencia de video, la calidad no mejora. Solo sirve si es necesario obtener un archivo con un tamaño exacto.

 

Calidad

La calidad se puede configurar con -q (calidad), -br (bitrate variable) o -cbr (bitrate constante). El primer es un indicador de calidad de 0.0 a 1.0. Este es el modo por defecto con un valor de 0.5. Cuanto más alto, mejor la calidad. No es una escala lineal. El segundo modo (-br) sirve para obtener un archivo con un tamaño aproximado y el ultimo (-cbr) solo es para streaming. En la mayoría de los casos, es mejor usar -q dado que tiene la mejor relación tamaño/calidad.

 

Profile

Por defecto el programa determina el profile dependiendo del bitrate o de la calidad, pero se puede forzar uno diferente. Forzar un profile sirve para mejorar la compatibilidad con reproductores de sobremesa o para mejorar la compresión (en el caso de usar -q reduce el tamaño del archivo). Las opciones son: -lc, -he y -hev2.

 

LC AAC (Low Complexity Advanced Audio Coding) maximiza la compatibilidad con los reproductores.

 

HE AAC (High-Efficiency Advanced Audio Coding) mejora el AAC incluyendo SBR (Spectral band replication – Replicación de la banda espectral). En resumen significa que gran parte de las frecuencias altas son eliminados en la compresión y reconstituidos durante la reproducción a partir de las frecuencias bajas.

 

HEv2 incluye además de SBR, estéreo paramétrico (PS – Parametric Stereo). En vez de comprimir cada canal por independiente, comprime la diferencia entre las canales. A bitrates inferiores PS mejora la calidad porque aumenta el bitrate del canal principal. Cuando el bitrate no tiene importancia es mejor no usar PS dado que reduce la sensación envolvente. PS no es compatible con audio mono.

 

Ejemplo de máxima compresión (profile HEv2) con muy buena calidad:

"c:\app\neroaacenc.exe" -q 0.7 -hev2 -if "c:\audio\entrada.wav" -of "c:\audio\salida.aac"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.