Jump to content

¿Adiós al Tuning?


Twist

Publicaciones recomendadas

Europeos los c***!!!! (Con perdón)

 

En este país de pillos, chorizos, corruptos, vagos, maleantes, vividores, chupópteros, mascachapas y otras muchas lindezas que se me ocurren para los que todos los días salen en las noticias, ya no saben como hacer para recaudar y reprimir.

 

Al final, esta gente harán un santo a Franco y la dictadura será el paraíso, no solo nos roban con los radares y los ridículos límites de velocidad, con los peajes más que amortizados de las concesiones a dedo, con las ITV como empresas privadas de amigos y conocidos (y algún que otro cuñado o primo). En España es el único país de la UE donde cualquier reforma por pequeña y ridícula que sea hay que pasarla por la ITV, incluso, las que aumentan nuestra seguridad. Estoy de acuerdo que cuando la reforma es de importancia, haya que tener un control, pero de ahí a reprimir hasta ponerle una pegatina al coche.

 

Por el amor de dios, en Alemania, puedes hacer casi lo que quieras con un coche, solo el tema de los motores está muy mirado, igual que en Francia, bélgica, italia. En Inglaterra puedes hacer lo que te cante, solo piden que respetes los límites de velocidad, (más altos que los de nuestro país de m****), En Argentina, mientras tengas papeles, al coche le puedes poner lo que quieras y como quieras (estos reconozco que se pasan un poco)

 

Pero en España, todo se puede hacer, si pones dinero y "arreglas" al espabilado de turno.

 

Cada vez me siento más triste de ser español, solo nos importa el furbo,la esteban y la paja en el ojo del vecino, la viga en el nuestro, no somos capaces de verlo. Decepcionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

esto lo he visto ya en el clubVWgolf, de todas formas, no se si os habeos fijado lo que comentan

 

A partir del próximo 14 de enero de 2011 el tuning estará más regulado y controlado. Todavía no se conocen muchos datos sobre esta nueva medida pero el texto sustituirá al Real Decreto del año 1998, el cual permitía llevar a cabo dichas modificaciones antes de la matriculación del coche. De esta manera, la regularización de esta actividad en España quedaría acorde con la directiva comunitaria de 2007 que no permite estas reformas hasta después de la matriculación.

 

saludos y si se lleva adelante, adios a esta restauracion

 

 

2rfaf5d.jpg

 

y todavia falta el motor :drooling::thumbsup:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto lo he visto ya en el clubVWgolf, de todas formas, no se si os habeos fijado lo que comentan

 

A partir del próximo 14 de enero de 2011 el tuning estará más regulado y controlado. Todavía no se conocen muchos datos sobre esta nueva medida pero el texto sustituirá al Real Decreto del año 1998, el cual permitía llevar a cabo dichas modificaciones antes de la matriculación del coche. De esta manera, la regularización de esta actividad en España quedaría acorde con la directiva comunitaria de 2007 que no permite estas reformas hasta después de la matriculación.

 

saludos y si se lleva adelante, adios a esta restauracion

 

 

2rfaf5d.jpg

 

y todavia falta el motor :drooling::thumbsup:

 

saludos

 

esta claro que nosotros solo somos europedos para los precios para los deberes y para el desempleo. Ni para los derechos, ni para los sueldos ni para el trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Europeos los c***!!!! (Con perdón)

 

En este país de pillos, chorizos, corruptos, vagos, maleantes, vividores, chupópteros, mascachapas y otras muchas lindezas que se me ocurren para los que todos los días salen en las noticias, ya no saben como hacer para recaudar y reprimir.

 

Al final, esta gente harán un santo a Franco y la dictadura será el paraíso, no solo nos roban con los radares y los ridículos límites de velocidad, con los peajes más que amortizados de las concesiones a dedo, con las ITV como empresas privadas de amigos y conocidos (y algún que otro cuñado o primo). En España es el único país de la UE donde cualquier reforma por pequeña y ridícula que sea hay que pasarla por la ITV, incluso, las que aumentan nuestra seguridad. Estoy de acuerdo que cuando la reforma es de importancia, haya que tener un control, pero de ahí a reprimir hasta ponerle una pegatina al coche.

 

Por el amor de dios, en Alemania, puedes hacer casi lo que quieras con un coche, solo el tema de los motores está muy mirado, igual que en Francia, bélgica, italia. En Inglaterra puedes hacer lo que te cante, solo piden que respetes los límites de velocidad, (más altos que los de nuestro país de m****), En Argentina, mientras tengas papeles, al coche le puedes poner lo que quieras y como quieras (estos reconozco que se pasan un poco)

 

Pero en España, todo se puede hacer, si pones dinero y "arreglas" al espabilado de turno.

 

Cada vez me siento más triste de ser español, solo nos importa el furbo,la esteban y la paja en el ojo del vecino, la viga en el nuestro, no somos capaces de verlo. Decepcionante.

 

+ 1.000.000 :thumbsup:

 

No puedo estar más de acuerdo contigo y no se puede tener más razón.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este mes pase la itv y todo ok,eso si de momento lo tengo todo de serie... excepto el añadido del alerón que le puse el del Aleron Look Porsche Audi TT.

 

Aprovechando que en esa misma itv tengo una amiga que trabaja en el departamento de reformas le comente que voy a cambiarle la suspensión de serie por

 

otra roscada y que lo bajaría 3 cm, mas discos de frenos perforados y si el año que viene tendría problemas para pasarla.

 

Ella me contesto que la reforma se considera "muy importante" y que para poder pasarla necesitaba que estuviera homologada y traer el certificado del taller

 

del trabajo realizado y sellado por el mismo...bueno pues tomando en su descanso con ella un café me dice...esto es un negocio y como tal todo es cuestión de

 

euros y que pagando todo se puede se puede hacer y aquí nos vienen coches que en materia de seguridad le dan mil patadas a los de origen y que ya

 

quisieran muchos para sus coches...pero que aun sabiendo el la itv esto...tienen que echarlos para atrás...hasta claro esta pagas para homologar las reformas

 

y "lo que hace unos días no era bueno" ahora es buenísimo!!!.

 

SALUDETTES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que he leído por Google,lo que pretenden quitar o acabar,son con las modificaciones artesanales,las de meter masilla al coche,hacer paragolpes a medida totalmente caseros,es con lo que más trabas o más pegas van a poner.

 

Aquí en Hilo en cuestión y uno de los foreros trabaja en una itv y pone que ya tiene el borrador en casa,que el martes pondra si sabe algo nuevo o alguna novedad.

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....p;highlight=itv

 

Sobre lo que he podido leer,uno comentaba de tener un Ibiza TdI por ejemplo y ponerle el kit del cupra o un polo tsi y ponerle el acabado del GTI,es reforma (segun pone el que trabaja en la itv reforma31).

Así lo entiendo yo:

 

Ejemplo:

Ahora tienes un A3 le pones kit s3 (defensas,taloneras,etc...),el producto es específico de Audi,con ir a una Itv te hacen un pryecto de homologación (creo), pagas (lo más importante),te lo menten en ficha y homologado independientemente si Audi ta autoriza y llevarlo montado de un taller certificado presentando la factura o papel con el sello del taller donde lo montaron.

 

A partir del 2011 con la nueva reforma: Tienes un A3 le pones kit s3,primero debes ir a la Audi y que ellos te autoricen a ponerle el kit del s3 a tu a3 te daran un papel que te autorizan (previo pago lo más importante) y con ese papel que Audi te autoriza,vas a un taller a que te lo monten,y una vez lo tengas montando,vás a la itv,proyecto de homologación para que te lo metan en ficha presentando los 2papeles,el de Audi que te autoriza (que esta de acuerdo en la modificaicon) y el del taller donde justifique que lo han montando en un taller profesional y no tu en tu casa,más luego pagar en la itv por homologarlo.

 

Conclusión,

Ahora: Pagar en el taller por montarlo ir a la itv pagar para homologarlo (proyecto homologación y que lo mentan en ficha) 2 Pagos (Taller e Itv).

 

Con la Reforma: Ir al conce autorización de la cosa (pagar),taller para que lo monten (pagar) ir a la itv a que lo homologuen y metan en ficha (pagar).3pagos (Conce la autorización,taller montaje e itv homologación).

 

Esto en cuanto a piezas originales de Audi que supongo que a base de pagar y dinero no pongan trabas,en temas de querer montar en vez una suspensión sline, que es de la marca del fabricante,querer montar una Kw,habría que ir a Audi a consultar si ellos te dejan montar en tu A3 esa suspensión a pesar de que la suspensión este homologada,pase la altura,te la monten en un taller,te den el certificado de montaje con el sello taller,como Audi no quiera que se la ponga y no te de autorización,la itv no te la homologaria y por lo tanto sería ilegal.

 

Supongo que pagando las casa no solo Audi era por poner un ejemplo,te autoricen a ponerle cosas son ganancias para ellos,otro pago más,lo que pasa que igual no les gusta que en tu coche montes cosas de otras marcas y a lo mejor vas a montar una kw y te dice que no,que solo te autoriza a poner suspensión sline,o si se ponen muy estrictos,unas llantas aunque siendo equivalentes en medidas creo que no se metan en si pones las de serie del coche,bbs,oz,compomotive o lo que sea.

 

Asique yo lo que haría y hare,antes de comprar nada,aunque traiga homologación baje una altura que pase itv,sea legal,con esta reforma,cuando se quiera poner algo al coche,habra que ir primero al conce,comentarles que le quieres poner tal pieza o accesorio al coche,que esta homologado y si te autoriza,y luego ya lo que digan ellos,pero eso de comprar por ebay réplicas montarlas en el taller o en casa como los alerones o focos traseros e ir legalmente que es una cosa normal,creo que se vá a acabar,ahora para montar los pilotos traseros de un restiling en un pre-restiling habrá que pedir autorización a la Audi,para poner el aleron sline en un atraction habrá que pedir autorización a la Audi,en fin todo esto se resume en Dinero y más trabas,de pagar 2pagos taller para montar e itv para homologar,ahora será concesionario para autorizar,taller para montar e itv para homologar,por lo que he leído afecta a TODOS los coches nuevos y viejos.s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver el vídeo,lo que pretenden es acabar con lo "artesanal" pero igualmente dicen que para montar solo accesorios de la marca del fabricante,es decir si quieres montar una suspensión Kw por ejemplo,habría que pedir permiso al Conce Audi,y lo más seguro es que diga que no (aunque vete a saber igual pagando dicen que sí) y solo se le podran poner accesorios de Sline,si tienes un Bmw accesorios solo de M originales de Bmw,etc... por poner unos ejemplos,y a la vez que te dicen que si puedes ponerlos,supongo que habrá que pagar,y que ellos te den un papel autorizandote a ponerle esa pieza o piezas en tu coche,luego pagar al taller,y dependiendo de la pieza que sea,homologar en la itv con su previo pago,supongo que no se pondran muy escrupulosos,por que fastidiar nos fastidiaran pero ellos perderan más,dado que si ellos son los que te dicen que piezas poner o no poner en tu coche,al final por lo menos yo acabaré cogiendole asco y para 4accesorios y encima carisimos,dejare el coche totalmente de serie,esto sumado a todos los que modifican su coche,compran piezas,pagan homologaciones,pagan montajes en el taller,y dan trabajabo y aportan dinero,creo que al final lo que conseguiran es que la gente se deje de gastar dinero en los coches,y los talleres tendran menos trabajo y menos ingresos,y las itv lo mismo haran menos homologaciones y proyectos de homologacion y se acabara todo,espero que por lo menos audi autorice a montar en un A3 el kit s3,y no solo accesorios sline,si no,me parece que poco voy a gastar en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver el vídeo,lo que pretenden es acabar con lo "artesanal" pero igualmente dicen que para montar solo accesorios de la marca del fabricante,es decir si quieres montar una suspensión Kw por ejemplo,habría que pedir permiso al Conce Audi,y lo más seguro es que diga que no (aunque vete a saber igual pagando dicen que sí) y solo se le podran poner accesorios de Sline,si tienes un Bmw accesorios solo de M originales de Bmw,etc... por poner unos ejemplos,y a la vez que te dicen que si puedes ponerlos,supongo que habrá que pagar,y que ellos te den un papel autorizandote a ponerle esa pieza o piezas en tu coche,luego pagar al taller,y dependiendo de la pieza que sea,homologar en la itv con su previo pago,supongo que no se pondran muy escrupulosos,por que fastidiar nos fastidiaran pero ellos perderan más,dado que si ellos son los que te dicen que piezas poner o no poner en tu coche,al final por lo menos yo acabaré cogiendole asco y para 4accesorios y encima carisimos,dejare el coche totalmente de serie,esto sumado a todos los que modifican su coche,compran piezas,pagan homologaciones,pagan montajes en el taller,y dan trabajabo y aportan dinero,creo que al final lo que conseguiran es que la gente se deje de gastar dinero en los coches,y los talleres tendran menos trabajo y menos ingresos,y las itv lo mismo haran menos homologaciones y proyectos de homologacion y se acabara todo,espero que por lo menos audi autorice a montar en un A3 el kit s3,y no solo accesorios sline,si no,me parece que poco voy a gastar en el coche.

Por eso digo ,que ya hay que hacer los deveres para la gente que lleve algo ya montado ,homologarlo ya ,antes de dichas fechas ,por que sino luego creo que va haber mas de un problema ,segun se vaya acercando la fecha :drooling: valdra mas tener ya el papelito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así muchos coches del foro no podrán dejarlos como están después de la nueva normativa, total y resumiendo, a pagar se ha dicho, y no movemos un dedo para hacer presión a todas estas injusticias, yo el primero por no saber aunque no es excusa.

 

Nos reducen la velocidad, nos aumentan los radares para seguir robándonos en vez de por nuestra seguridad, nos limitan los aparcamientos por las m... de esquinas kilométricas que andan ahora haciendo, cada vez más zona azul, más impuestos en los combustibles, ¿qué más pedirán, perdón, con qué más nos sablearán?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos unas marionetas y así nos va...

 

Lo malo de todo esto es que no se hace nada al respecto y cada vez esto parece más una dictadura.Ya mismo te dicen del color que tienes que comprar el coche y la marca de limpiacristales que tienes que usar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como esto salga adelante (que va a salir) y se pongan muy escrupolosos y solo te dejen montar 4 accesorios y encima carisimos del conce,y no den autorizacion a montar suspensiones kw y otras marcas y accesorios,me parece que dejo el coche de serie y solo gasto en gasolina,ya se quejaran los talleres,y los vendedores de piezas para coches y tiendas que se dedican a esto,al final los talleres para cambiar aceite,ruedas y bujías,y como esto siga así,igual tienes que llevarlo al taller para todo aunque lo puedas hacer tu en casa,al final habrá que ir al taller a que te den aire en las ruedas y te den un papel como que te las han hichado allí,y lo mismo igual si cambias las bujías en casa no esta autorizado al final se va a poner la cosa,sobre la rejilla del S3 en un A3,no es una reforma importante dado qu eno modificas ni altura ni nada del coche,y es producto de Audi supongo que no hará falta homologarlo,al final cada marca de coches,te dirá que marca de ruedas le debes poner,y esto en cuanto a coches,no me imagino restauraciones de clásicos o preparar un coche para rallys y dejarlo homologado con ficha e itv de rallys pero que pueda circular por la calle,en fin,a mí me fastidiaran,pero más pierden ellos,por que la gente se cansara de tanta tontería y dictadura y dejara de invertir en los coches,y los talleres los más afectados,luego tiendas que venden volantes desplazados,bucquets,etc... y al final no les vá a salir rentable,me parece que van a perder más que van a ganar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto.

 

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2010N3575

 

Pinchaís abajo donde sale Firmar la recogida de firmas Firma contra la Ley antituning,y ya os sale una pantalla,donde poneís nombre completo,DNI y correo y le daís a Firmar,y van recogiendo firmas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he firmado y dejado un comentario también, ¿conseguiremos algo con esto?

¿O se lo pasarán por donde uno sabe como lo del límite de velocidad que dicen que tururú de aumentarlo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.