Jump to content

Fallo luz de freno leds


Publicaciones recomendadas

Hola, quería consultar en el foro lo que me pasa en el A6 a ver si alguien ha tenido una avería similar o sabe qué puede ser... la cuestión es que la luz de freno del piloto izquierdo no funciona, es la de leds, no de bombilla. El fallo aparece en el FIS de manera normal.

 

Una vez desmontado el piloto le he dado corriente a los dos contactos del pequeño plafón de leds y lucen sin proflema, entonces compruebo el fusible que al parecer es el nº9 de los que van en el lado derecho del maletero, de 30 amperios, y no hay fallo.

 

Entonces qué hay escacharrado? algún relé? el cable? como lo compré de seguna mano aún tengo garantía pero no sé yo si entrará esto, ya sé que consumibles y por defecto bombillas y tal no entran, pero esto parece ser ya un fallo eléctrico no? por cierto que el resto de bombillas del piloto funcionan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, quería consultar en el foro lo que me pasa en el A6 a ver si alguien ha tenido una avería similar o sabe qué puede ser... la cuestión es que la luz de freno del piloto izquierdo no funciona, es la de leds, no de bombilla. El fallo aparece en el FIS de manera normal.

 

Una vez desmontado el piloto le he dado corriente a los dos contactos del pequeño plafón de leds y lucen sin proflema, entonces compruebo el fusible que al parecer es el nº9 de los que van en el lado derecho del maletero, de 30 amperios, y no hay fallo.

 

Entonces qué hay escacharrado? algún relé? el cable? como lo compré de seguna mano aún tengo garantía pero no sé yo si entrará esto, ya sé que consumibles y por defecto bombillas y tal no entran, pero esto parece ser ya un fallo eléctrico no? por cierto que el resto de bombillas del piloto funcionan bien.

 

 

¿EL conector del piloto al coche ?

 

¿Unidad de confort?

 

¿Está todo bien apretado y ajustado al montarlo?

 

Hay que chequear esto tambien, ya que, un solo faston que no encaje, puede provocar el fallo... o tambien, la unidad de confort, que esté estropeada... pero lo que no se es si entonces te fallaria en el otro lado el led tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he apretado y comprobado todo y sigue igual, sólo falla la puñetera luz de freno izquierda!! sencillamente es que no le llega corriente a los leds.

 

 

¿Has comprobado que llege corriente hasta el conector con un polímetro al pisar el freno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Quizas sea la centralita trasera que controla los pilotos.

 

Miralo con el vag-com a ver si te sale un fallo y borralo.

 

Seria esta creo, sacado del mio:

 

Address 4F: Centr. Electr. II Labels: 4F0-910-280.lbl

Part No SW: 4F0 910 280 HW: 4F0 907 280 A

Component: ILM Beifahrer H10 0080

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos, corriente no llega al pisar el freno y no tengo vagcom para mirarlo... así que invocaré la sagrada garantía a ver si hay suerte y se dignan a arreglármelo.

 

 

Pinta chungo... :thumbsup:

 

Aunque a lo mejor se le ha ido la pinza a la unidad de confort y con una visita a "Doc Audi y su máquina maravillosa" vuelve a la cordura la unidad díscola sin necesidad de cambiarla.

 

A mi me estuvo dando el tostón el equipo de música... a veces se quedaba un solo canal sonando.

 

Tras una actualización de software todo volvió a la normalidad.

 

Suerte y nos informas de los progresos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el martes veré si tragan los del conce donde lo compré con la garantía y entonces ya veremos si lo llevo a la Audi o al taller de confianza a ver si mi mecánico se saca una solución de la manga. Ya veremos.

 

Si lo compraste con garantia, debe entrarte esta posible averia.

 

Llévalo allí lo primero, que no digan que "si te lo han toqueteado en otro sitio, etc..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que lo llevaré, ya estuve el viernes pero no me he librado de la perla del mecánico >> " tienes los leds fundidos, la regleta del piloto no funciona y tendrás que cambiar todo el piloto, llévalo a la Audi y esto no entra en garantía"... lo bueno será mañana cuando llame y le cuente al gerente que ni fundido ni fusible ni ná de ná, que es otra cosa y que a ese mecánico ya le vale... en fin, en el momento no dije nada porque era tarde y quería meterle mano yo mismo a ver qué pasaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que lo llevaré, ya estuve el viernes pero no me he librado de la perla del mecánico >> " tienes los leds fundidos, la regleta del piloto no funciona y tendrás que cambiar todo el piloto, llévalo a la Audi y esto no entra en garantía"... lo bueno será mañana cuando llame y le cuente al gerente que ni fundido ni fusible ni ná de ná, que es otra cosa y que a ese mecánico ya le vale... en fin, en el momento no dije nada porque era tarde y quería meterle mano yo mismo a ver qué pasaba.

 

 

Haz ver que sabes que no está fundido, pero no que eres un manitas, no vayan a achacarte la averia a tus "experimentos", que esta gente se agarra a un clavo ardiendo.

 

Y según yo creo, si lo tienes en garantia (extendida, imagino), no debes tener problema si hay que cambiar unidades de mando, ya que entran en la supergarantia... pero procura que vaya todo tal y como deberia ir de fábrica, sin toqueteos, ya que si es supergarantia (esto lo supongo, pero no lo se con certeza ya que no lo cuentas), no será la audi, sino un perito de compañia aseguradora el que autorizará el cambio o no... y estos se pueden poner duros si ven manipulaciones, variaciones de software, etc...

 

 

Derecho a la audi sin más, y cuanto menos hables ante ellos sobre lo que crees o no de la averia, mejor. :cfsd1:

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja no hombre, no he hecho nada que no haría cualquiera con algo de herramienta y algo de idea... sólo comprobar si al darle corriente a los leds se encendían o si era el fusible... la garantía es la de un año que me dio el concesionario al comprarlo de segunda mano, así que ya veremos. Ya he revisado la documentación que me dieron al respecto y no debería tener problema. Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....no he hecho nada que no haría cualquiera con algo de herramienta y algo de idea...

 

Pues a eso me refiero.

 

No des a entender que tienes "algo de idea", que a los peritos y aseguradoras no les hace gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.