Jump to content

A8 4.2 del 96 con 15.000KM


frjimene

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Quería que me aconsejaseis sobre el siguiente tema. Tengo un vecino (de total confianza) el cual me vende su A8 4.2 del 96 (cambio automático) por 6000 euros, con la particularidad de que la casa Audi Berlín cambió el motor (no sé cuál fue el motivo) por uno nuevo con el que ha recorrido hasta la fecha 15.000 KM.

 

Actualmente tiene matricula alemana por lo que habría que cambiarlas.

 

Qué haríais vosotros y por qué?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me parece ningún chollo por este precio. Que le tuvieran que cambiar el motor ya no es precisamente una garantía de buen mantenimiento que digamos. Estos coches tienden a padecer de la caja de cambios a partir de los 150.000 km y a saber los km que tendrán los cambios. Todas las piezas de la dirección, suspensión, climatización y transmisión tienen sobre sus espaldas los km reales que haya hecho el coche, por muy pocos km que haya hecho el motor actual.

Averigua cuantos km reales tenía cuando le cambiaron el motor y por qué se lo cambiaron, y todas las reparaciones importantes que se le hayan hecho al coche, a poder ser con factura que lo acredite. Sin esa información no lo compraría a ningún precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasaria, por ese precio tienes 4.2 los que quieras y con algo de suerte hasta con libro de mantenimiento.

 

s2.

Un ejemplo de A8 4.2 ya matriculados en España (eso no lo olvides, por que la matriculacion de ese coche no creo que te baje de unos 1500-2000 euros) y con menos de 150.000km que no son km para ese coche:

 

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-es...mp;sb=&st=a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar agradeceros las respuestas. Pensaba que era un chollo cuando os he comentado lo del motor nuevo.

 

Por lo que veo es unánime vuestra opinión, máxime cuando me habéis probado con los anuncios de segunda mano que existen bastantes A8 4.2 de finales de los 90 que tienen precios parecidos e incluso inferiores al que os he comentado. Además no sabía que matricularlo era tan caro.

 

Sólo dos preguntas más,

 

- Si me pudieran demostrar que el resto de la mecánica está en buenas condiciones (libro de casa oficial, etc), seguiríais pensando lo mismo?

- Qué trámites habría que seguir para matricularlo en España?

 

De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que el resto de la mecanica tendria que esta excepcionalmente bien para gastarte ese dineral en ese coche. Yo pienso como el compañero en que si ha habido que cambiar ese motor no creo que fiera por un fallo de fabricacion, ese motor es de lo mejorcito que ha sacabo Audi al mercado y es casi imposible que rompa si el mantenimiento es el adecuado, pero claro, habria que ver si el mantenimiento ha sido el adecuado, informate de los motivos por los que cuales han cambiado el motor y con eso podremos saber el trato del coche (por ejemplo, una persona que deja morir un motor por alta de aceite es que no es una persona que haya cuidado el resto del coche en condiciones que digamos).

 

Yo ya te digo que pasaria del tema, pero tu haz lo que quieras.

 

Sobre como matricular el coche pues en trafico te dirian, pero hay que paga en trafico, pagar en Hacienda y hacerle una ITV especial donde te van a mirar hasta los tornillos de las ruedas, asi que no se, yo creo que son muchas complicaciones para comprar un coche que hay a patadas de ellos.

 

El precio que te he puesto es orientativo, es posible que sea menos, pregunta en Hacienda y ellos te diran mejor.

 

PSD: Supongo que habras pensado tambien en los gastos de mantenimiento de ese buque, que no son precisamente los de un TDI.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo.

 

Sinceramente y después de lo convincente de tus argumentos, y aunque espere algunas respuestas más de los miembros de este foro, creo que descartaré el coche que me ofrecen.

 

De todas formas lo que no entiendo es cómo modelos de este nivel de ingeniería (en todos los sentidos) están tan desvalorizados. Me ha sorprendido muchísimo la cantidad de A8 4.2 de finales de los 90 que se venden por un precio tan bajo. Hablamos de coches que costaron 60-70k euros de la época...Será el consumo, mantenimiento, crisis en general?? no sé.

 

Os seguiré informando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente, el alto coste del mantenimiento de estos coches es lo que hace que la gente "del comun" entre los que me incluyo, no los querramos y sus actuales dueños se vean obligados a vender por el precio de un Ibiza de segundamano sus coches que en su dia se acercabana a la barrerera de los 15.000.000 millones de pesetas, y en ocasiones la superaban, pero claro, un coche que come unos 15 litirtos a los 100, que una reparacion cualquiera se va por encima de los 1000 euros facilmente, y que cuando piden son una cartera rota pues es normal que la gente no los quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el que se te venda una persona de confianza (eso has dicho), es bastante importante. Lo que hay por ahi, no sabes si les han afeitado los kilometros o no. De un vecino, puedes saber si viaja mucho o no, si a tenido un accidente o no, si le ha cuidado o no,....

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente, el alto coste del mantenimiento de estos coches es lo que hace que la gente "del comun" entre los que me incluyo, no los querramos y sus actuales dueños se vean obligados a vender por el precio de un Ibiza de segundamano sus coches que en su dia se acercabana a la barrerera de los 15.000.000 millones de pesetas, y en ocasiones la superaban, pero claro, un coche que come unos 15 litirtos a los 100, que una reparacion cualquiera se va por encima de los 1000 euros facilmente, y que cuando piden son una cartera rota pues es normal que la gente no los quiera.

Serán 15 millones sin tantos ceros. Así como lo has escrito son 15 Billones... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabiendo lo que compras y como lo compras... yo si lo cogía, ya que el motor es lo más caro de todo el coche. Lo más importante a tener en cuenta es la caja de cambios, que vale casi más que el coche poner una de intercambio... el resto, si te sabes mover, no es "tan fiero el leon como lo pintan". El coche tragará unos 10 - 12 litros a los 100 (cualquier todoterreno que se ven a patadas traga 5 o 6 litros más siendo diesel) y las reparaciones si te sabes mover te van a costar como las de un SEAT llevandolo a la casa... vamos que no es pa tanto... eso si, si no te sabes mover en el mundo de la mecánica, mejor dejalo correr... porque al primer infarto en la audi tiras el coche a la basura

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.