Jump to content

MODERNIZAR EL COCHE


PALOU91

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!!! pues bien, ya se que no soy un crack de estos magnificos coches, los B5 ni mucho menos de la mecanica en general, pero el caso es que estoy estudiando un grado superior de automocion y parar el trabajo de fin de curso me piden que haga alguna "cosa practica". El problema es el siguiente: NO SE QUE HACERLE A MI COCHE! :wub: Ademas, el "tribunal de evaluacion" me pide que este trabajo sea un trabajo "gordo". Asi que yo estava pensando en hacer un cambio de culata por la del 1.8T e instalar completamente el turbo, como si fuera un swap, pero sin cambiar el bloque, o hacerle un techo solar como comentan en algunos otros post..... La verdad es que no tengo ni idea de lo que hacer...acepto propuestas o sugerencias de todo tipo!!!

 

A ver si me podeis dar algunas ideas, y si lo que hago al final no esta "fichado" como brico, por supuesto que lo voy a poner!

 

muchas gracias de antemano y perdonad por el toston xD

 

PD: mi coche, como cuando lo presente es un 1.8 motor ADR de mediados del 97 prerestyling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a todos!!!! pues bien, ya se que no soy un crack de estos magnificos coches, los B5 ni mucho menos de la mecanica en general, pero el caso es que estoy estudiando un grado superior de automocion y parar el trabajo de fin de curso me piden que haga alguna "cosa practica". El problema es el siguiente: NO SE QUE HACERLE A MI COCHE! :az: Ademas, el "tribunal de evaluacion" me pide que este trabajo sea un trabajo "gordo". Asi que yo estava pensando en hacer un cambio de culata por la del 1.8T e instalar completamente el turbo, como si fuera un swap, pero sin cambiar el bloque, o hacerle un techo solar como comentan en algunos otros post..... La verdad es que no tengo ni idea de lo que hacer...acepto propuestas o sugerencias de todo tipo!!!

 

A ver si me podeis dar algunas ideas, y si lo que hago al final no esta "fichado" como brico, por supuesto que lo voy a poner!

 

muchas gracias de antemano y perdonad por el toston xD

 

PD: mi coche, como cuando lo presente es un 1.8 motor ADR de mediados del 97 prerestyling

 

mira mi presentacion te dara ideas de sobra

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modernizar el coche?...Faros con Xenon,lavafaros con regulacion de altura automatica,pilotos traseros LED,Cambio salpicadero por el del rest,elevalunas en las 4 puertas,conjuntos de frenos mas gordo,y el swap que comentas y te ponen un 10 fijo....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modernizar el coche?...Faros con Xenon,lavafaros con regulacion de altura automatica,pilotos traseros LED,Cambio salpicadero por el del rest,elevalunas en las 4 puertas,conjuntos de frenos mas gordo,y el swap que comentas y te ponen un 10 fijo....

 

Un saludo.Portugues.

 

 

xD supongo que todo eso es material escolar y lo pagara el instituto no jajaja.

 

 

ANIMO¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que una buena opcion es lo que dice Portugues, montar los faros de xenon con lavafaros de regulacion automatica, creo que seria una buena nota y tampoco te tienes que poner a desmontar el motor......y queda bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las propuestas! todas muy buenas xD

al final me he decidido y voy a hacer un poco de restyling al coche:

 

escobillas aerotwin

faros restyling o angel eyes (aun por decidir)

retrovisor derecho simetrico

instalacion de antinieblas delanteros

llantas y neumaticos del audi S6 medidas 255/40/R17

y ahora vienen los platos fuertes:

 

instalacion de un techo solar electrico

 

Instalacion de una RNS de las modernas de audi o de una 510 de volkswagen, que tambien me gusta bastante jeje

y tambien le tengo que cambiar algunas piezas por su desgaste pero que tambien entran en el trabajo como por ejemplo:

 

-fuelle exterior del palieer derecho

-Discos delanteros

-Sensor de reconocimiento de cilindros

- Y la famosa distribucion, que con 180.000 vale mas prevenir que curar....xD

 

Supongo que alguna ayudita tendre que pedir a los expertos sobretodo en lo referente al techo solar, que nose si alguien lo ha hecho ya y lo del RNS que me parece que Wizard se lo puso a su avant.. queda de vicio xD

 

Bueno ya hare un hilo con las dudas que tenga...(seguro que muchas) jeje y asi vasi viendo tambien la evolucion de mi "barracuda" xD

 

Venga un cordial saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del techo puede hacerse,pero te digo de entrada,que como el numero de bastidor de tu coche no lo trae homologado,y es reforma de importancia,Vaesa España no te da certificado de que puedas hacer la modificacion de ese numero de chasis y la itv te lo tira...Ese es el problema que yo me he encontrado y el porque no lo hice en su momento...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he ido a la ITV que me pilla mas cerca de casa, la de VIC (barcelona) y me han dicho que mientras no corte ningun larguero o alguna biga del techo que ni se lo miran.... Y lo de las ruedas pues me han dicho que son ekivalentes pero bueno, mejor pago los 40 pavos de la legalizacion y que salgan en la ficha tecnica, que sino los mossos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he ido a la ITV que me pilla mas cerca de casa, la de VIC (barcelona) y me han dicho que mientras no corte ningun larguero o alguna biga del techo que ni se lo miran.... Y lo de las ruedas pues me han dicho que son ekivalentes pero bueno, mejor pago los 40 pavos de la legalizacion y que salgan en la ficha tecnica, que sino los mossos.....

 

lo del techo piensate lo k para k kede bien o sea oem necessitas

 

chapa del techo entera para techo solar unos 700€

tapizado del techo unos 200€

el techo 150€

plafon de luces unidade de control y cableado unos 200€

 

si lo haces ASI vaesa si te da la homolagacion por es como viene de origin sin cortar nada

 

la chapa del techo va pegado con una masilla biconponente, o sea no es mas k despegar la tuya y pegar la nueva sin mas luego es solo montar y cablear

 

y el rns-e si te hace falta ayuda avisa pero prepara la cartera

 

si kieres k kede bien tienes k cambiar cuadro cablear etc una faena de unos 1600€ entre todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un taller no se puede reparar ningun techo que aya sufrido un golpe un poco grande (no es q no te reparen lo q tengas es que ni cambiarlo). Ya que se pone en peligro la integridad estructural del coche.

 

 

Lo se porque volque un citroen xara del trabajo y tratamos de que nos lo arreglaran en varios sitios y al final tuvo que ir al desguace por que en todos decian lo mismo de que si se ponia en peligro la integridad estructural del vehiculo no se podia reparar.

 

 

Con esto quiero decir que eso no te lo van a homologar, no que no se pueda hacer por hay. yo de echo lo quisiera hacer y ya lo mire en su dia pero abandone la idea.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un taller no se puede reparar ningun techo que aya sufrido un golpe un poco grande (no es q no te reparen lo q tengas es que ni cambiarlo). Ya que se pone en peligro la integridad estructural del coche.

 

 

Lo se porque volque un citroen xara del trabajo y tratamos de que nos lo arreglaran en varios sitios y al final tuvo que ir al desguace por que en todos decian lo mismo de que si se ponia en peligro la integridad estructural del vehiculo no se podia reparar.

 

 

Con esto quiero decir que eso no te lo van a homologar, no que no se pueda hacer por hay. yo de echo lo quisiera hacer y ya lo mire en su dia pero abandone la idea.

 

 

SALUDOS

 

Un Audi no és ló mismo k un xsara ademas el techo és independiente no tiene nada k ver con lá estructura del coche

 

Como dije solo va pegado con un pegamento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda no son 2 coches y les rige las mismas leyes, que se pueda hacer y que muy bien es una cosa, que te lo vayan a homologar es otra.

 

A ver quien firma que a cambiado el techo , y luego si hay un acidante le reclamas que el techo no a respondido como devia o lo que sea.

 

 

no se homologa ni repara nada que ponga en peligro la integridad estructural del vehiculo

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda no son 2 coches y les rige las mismas leyes, que se pueda hacer y que muy bien es una cosa, que te lo vayan a homologar es otra.

 

A ver quien firma que a cambiado el techo , y luego si hay un acidante le reclamas que el techo no a respondido como devia o lo que sea.

 

 

no se homologa ni repara nada que ponga en peligro la integridad estructural del vehiculo

 

el techo no tiene nada k ver con la integridade estrutural del coche, no es mas k una chapa k esta pegada a las longarinas del techo

 

ademas yo estoy pa poner lo al mio y le he llamado a un amigo k lleva el tema de homologaciones y k me ha dicho k sin ningum tipo de problemas

 

ademas estos k se montan a posteriori los waecco estos si son homologados

 

y lo de k no te reparan el techo solo se for citroen pk el otro dia estuve en el conce y estavam a cambiar uno interito a un a3 k habia volcado

 

ademas si no se le pudiera poner el conce no tendria repuestos de las chapas del techo y si las tienem

 

saludos y lo dejo ya k esto es komo el tema de poner un motor gasolina en un diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.