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con o sin inscripción de modelo en la trasera?


primoantonio

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Buenas tardes compañeros. Este puente he estado repasando algunas que otras cosillas del A3, y el sábado por la mañana al sacar la caja de herramientas del maletero se le cayó la inscripción de 1.8 sola, y desde entonces no se la he vuelto a poner... que pensáis, ¿que está mejor con ella o sin ella? A mí personalmente me gusta más sin ella... y ya que se le cayó sola sólo tuve que darle con un paño y agua para quitar el poco pegamento que me dejó.

También estuve pegándole un repaso al motor, limpiándolo y tal y me di cuenta de que el tapón embellecedor que va en la cubierta esa de plástico negra de mi motor (1.8 AGN) tenía las patillas de uno de los lados partidos, por lo que en cualquier bache brusco se hubiera perdido, y menos mal que me di cuenta antes de salir con el coche y pude hacerle el "remiendo" que os muestro en las fotos; y es que le hice dos abujetiros al tapon, le pase un alambre por ellos y lo dejé bien apretado a la arandela que va en la tuerca que tapa éste taponcito.

Y ya el domingo fue cuando estuvimos trapicheándole con el vagcom al coche, me lo dejó un amigo mio y le active los avisos de cinturon, pastillas y agua de los limpias (no traía de serie ninguno de estos) y también intenté activarle el cierre confort, pero no me dejaba entrar en el módulo, ya que me decía que necesitaba estar registrado (el vagcom que me dejaron ya estaba registrado)... pero bueno, algo es algo y pronto me compraré el cable y utilizaré la version 311.2 (dicen que es la más fácil de activar al 100% ya que la que nos dejaron era la 700).

Sin nada más aquí os dejo las fotillos:

 

101029121908.th.jpg

 

101029124808.th.jpg

 

101029124743.th.jpg

 

 

Un saludo a todos!

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Hola Primoantonio.

 

Nunca es tarde para dedicarse en parte a ciertas cosas del coche.

 

El anagrama, después de verlo siempre en su lugar normal que ahora te guste más sin tenerlo, la verdad es que queda más limpio el portón. De ahí que el grupo Vag ofrezca como opción sin coste alguno el pedir el coche nuevo con o sin anagramas.

 

El resto de detalles es también lógico que te pase como el taponcito, reseco por el calor, y uno entreteniéndose deja el coche mejor de cuando se compró.

 

Saludos.

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Para todo el mundo que quiera saber cómo activar lo del cinturón y algunas cosillas más en nuestros culohuevos, aquí dejo el mini-tutorial que yo utilicé:

 

 

Introducción.

Cuando entramos dentro de algún modulo, en la pantalla veremos tres partes, una

arriba centrada, con los datos de identificación del modulo,

Y por la izquierda y por la derecha otras dos.

La parte inferior izquierda, tan solo nos muestra información, sin problema de

modificar nada, son valores de consulta.

En la ventana inferior derecha si que podemos modificar y guardar nuevos valores

en los distintos modulos de nuestro coche, con las funciones que ofrece.

Módulos electrónicos según Vag 1551.

01 Electrónica del motor

11 Electrónica del motor II

41 Electrónica bomba diesel

02 Electrónica del cambio

12 Electrónica del embrague

22 Electrónica tracción total

03 Electrónica de los frenos

13 Guarda distancias automático

14 Electrónica amortiguación ruedas

24 Sistema antipatinaje

34 Suspensión autonivelante

44 Dirección asistida

54 Alerón trasero

15 Airbag

25 Seguro antiarranque

35 Cierre centralizado

45 Vigilancia habitáculo

55 Regulación alcance de luces

65 Vigilancia presión inflado neumáticos

75 Modulo de llamadas de emergencia

16 Electrónica del volante

26 Accionamiento eléctrico de capota

36 Regulación asiento conductor

46 Modulo central sistema de confort

56 Radio

66 Reglaje de asientos y espejos

76 Aparcamiento asistido

17 Cuadro de instrumentos

37 Navegación

47 Sistema de sonido

67 Control oral

08 Electrónica aire acond./cal.

18 Calefacción adicional/independiente

09 CE electrónica

19 Interfaz de diag. p.bus de datos

29 Control de alumbrado izquierdo

39 Control de alumbrado derecho

49 Mando de luces automático

 

2

Auto Scan – Verificar memoria de errores de todos los dispositivos.

1º Pulsar el botón [Auto-Scan]

2º Seleccionar modelo de vehículo (1M SEAT León).

3º Si queremos que también verifique la memoria de errores del modulo airbag

marcamos la casilla correspondiente.

4º Pulsamos el botón [sTART]

5º En la parte derecha ira indicando el resultado del testeo según vaya

accediendo a los distintos módulos de nuestro vehículo.

Consulta/borrado memoria de errores de los distintos módulos.

Este proceso se debe realizar después de haber reparado el problema que tuviese

alguno de los sistemas controlados electrónicamente.

Por ejemplo cuando se queda prendido el testigo del airbag en el cuadro después

de haber manipulado este sin quitar la bateria.

1º Entramos en el modulo que nos interese.

Por ejemplo en [15–AIRBAG].

2º Seleccionamos la función [02-Fault Codes]

Ahí nos listará los errores que haya recogido el modulo.

3º Pulsamos sobre el botón [05-Clear Codes]

Y ya lo tendremos listo, lógicamente si los problemas que tuviese el sistema

persistiesen el modulo volvería a listar errores.

 

01-Motor.

Adaptación del ralentí.

Con el motor caliente, arrancado y en ralentí:

1º [01-Engine]

2º [10-Adaptation]

3º Vamos al canal 01 (motores gasolina) ó canal 02 (motores diesel).

Entramos un valor de adaptación entre 124 y 132 para motores gasolina,

ó teniendo como base el valor 32768 en motores diesel.

Subirlo o bajarlo según queramos subir o bajar el ralentí.

(Lo mas recomendable, tomar como referencia para movernos

el valor que venga de fábrica)

4º [sAVE]

Adaptación de la unidad de mando de la mariposa.

La unidad de mando de la mariposa esta controlada por la posición relativa del

pedal de acelerador en cada momento.

Dar al contacto del encendido pero no arranque el motor.

1º [01-Engine]

2º [08- Meas. blocks]

3º Vamos al canal 060 (acelerador electrónico) ó 098 (acelerador de cable).

4º Le damos al botón [switch to basic settings]

Al iniciarlo el ajuste básico, en la parte superior derecha de la pantalla

aparecerá el mensaje "ADAP corriendo".

Verá como cambian los valores y escuchará el ciclo de la unidad de mando de la

mariposa durante un breve instante y luego se detendrá. Déjelo en modo básico

durante aproximadamente 30 segundos.

5º Le damos al botón [switch to Meas. blocks]

Y ya tenemos la unidad de mando de la mariposa adaptada.

No tocar el pedal del acelerador durante el proceso y asegúrese de que el motor

está apagado cuando lo hace!

 

3

Activación/Desactivación del Control cruise. (Control de Crucero)

1º [01-Engine]

2º [11-Login]

Metemos el login code 11463 para activar el regulador de velocidad

(control crucero).

3º [do it!]

Si lo que queremos es desactivar el control cruise utilizaremos

el Login code 16167.

si el login code utilizado NO es aceptado nos desconectará automáticamente del

modulo y volverá a conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su

parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped session” si esto es

así no habrá sido activado/desactivado el control de crucero.

03-Frenos ABS.

Este módulo también controla el TCS/ESP si los tuviese.

Testeo funcionamiento del ABS mediante su ajuste básico.

1º [03 – ABS Brakes]

2º [08 – Meas. blocks]

3º Nos vamos al grupo 001.

4º Le damos al botón [switch to basic settings]

Aparecerá un aviso en pantalla, y el pedal de freno quedará mas flojo de lo

normal, pisamos hasta el fondo y se oirá un ruido mientras comenzará a

ponerse cada vez mas duro. Una vez finalizado el proceso

nos dirá el resultado del mismo.

5º Le damos al botón [switch to Meas. blocks]

Ya tendremos terminado el procedimiento.

Calibración de la posición centrada en el sensor de ángulo de giro.

Muy útil cuando tenemos problemas con el esp o de centrado del volante.

1º [03 - ABS Brakes]

2º [Login - 11]

Metemos el login code 40168

[Do It!]

3º [08 – Meas. blocks]

4º Nos vamos al grupo 060.

5º Le damos al botón [switch to basic settings]

Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de manejo.

Lo haremos sirviéndonos del volante.

Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el proceso haya

sido correcto. Si da error, puede significar que la conexión no fue realizada

con éxito, o el proceso no tuvo éxito.

6º Le damos al botón [switch to Meas. blocks]

Ya tendremos terminado el procedimiento.

 

4

17 - Cuadro de instrumentos.

Reseteo intervalos de servicio.

1º [17-instrumens]

2º [10–Adaptación]

3º Vamos al canal 2, si esta dando el aviso de revisión “service”

Tendremos el canal con el valor 1.

4º Cambiamos el 1 por el 0 y pulsamos [sAVE]

Una vez grabado el nuevo valor ya tenemos reseteado el intervalo de servicio.

Cambio idioma del ordenador de abordo.

1º [17–instruments]

2º [10–Adaptation]

3º Vamos al canal 4. Pondrá 00001 (si es que esta en alemán)

y tendremos que cambiarlo por 00005 para el idioma español.

4º [save]

Una vez grabado el nuevo valor ya tenemos el ordenador de abordo en castellano.

Codificación de las lámparas de control del cuadro.

1º [17-Instruments]

2º [07-Recode]

Apunte la codificación existente para referencias futuras.

Y entre el código de 5 dígitos correspondiente según se

menciona abajo que queramos activar.

3º [do it!]

Vea los primeros dos dígitos de la codificación. Sume los valores de las

opciones para obtener la codificación correcta:

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste pastillas de freno activada.

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada.

+04 - Advertencia del líquido lava parabrisas activado.

Vea el 3er dígito de la codificación (código de la variante del país):

1 - "Resto del Mundo" reloj de 24 horas

2 - "Estados Unidos de América" reloj de 12 horas

3 - "Canadá" reloj de 12 horas

Vea el 4º dígito de la codificación (cilindros):

0 - Otros

4 - 4 cilindros

6 - 6 cilindros

El 5º dígito de la codificación se corresponde con el multiplicador de impulsos

de recorrido este código para impulsos de recorrido depende de la combinación

motor/transmisión.

Si es necesario codificar varios equipamientos opcionales hay que sumar los

códigos respectivos de cada equipamiento opcional.

Por ejemplo, si queremos activar las advertencias del cinturón de seguridad y

del líquido lava parabrisas en un fr tdi, Tendríamos que sumar:

2 primeros dígitos 02+04 = 06

3º dígito, estando en Europa = 1

4º dígito, Vehiculo diesel 3 cilindros = 0

5º El que se le asigna de fábrica = 4

El resultado de la codificación seria 06104.

 

5

46 Sistema comfort.

Desbloqueo Selectivo.

1º [46-Cont. conv] (35 - Cierre Central. para ventanas manuales)

2º [07-Recode]

Apunte la codificación existente para referencias futuras.

Y entre el código de 5 dígitos mencionado abajo.

3º [do it!]

Vea la codificación existente. Si no tiene desbloqueo selectivo

(oprimir el botón de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor,

dos veces para abrir todas las puertas), el último número de su codificación

debería ser un número impar. Para activar el desbloqueo selectivo, reste 1 a la

codificación existente. Por ejemplo:

En un Seat León

00257 Apertura de todas las puertas al pulsar.

00256 Apertura de la puerta del conductor al pulsar una vez, y todas al

pulsar dos seguidas.

00259 Apertura de todas las puertas al pulsar.

00258 Apertura de la puerta del conductor al pulsar una vez, y todas al

pulsar dos seguidas.

Teóricamente las dos primeras son para vehículos que tienen dos elevalunas

automáticos, y los otros 2 son para los de 4 elevalunas automáticos.

Al entrar te fijas en cual tienes, y cambias a la que te interese.

Si esto no se ajusta a la codificación que tiene tu vehículo generalmente con

sumarle o restarle uno a la codificación que tengas lograrás que se comporte

como te interesa, si no te acepta la codificación o no logras que te funcione

como quieres deja la codificación que te venia de fabrica.

Interior monitor.

Esta función es la que controla que la alarma vigile o no el interior del

vehículo cuando lo cerramos.

1º [46-Cent. Conv.]

2º [10-Adaptation]

3º Vamos al canal 5.

Si esta "OFF" valor “0” no vigilará el interior del coche

desactivando los volumétricos.

Si esta "ON" valor “1” vigilara el interior del coche

activando los volumétricos.

Cambiamos el valor de 0 a 1 o al revés según lo que nos interese.

4º [save]

Bloqueo/Desbloqueo de Bocina alarma/Intermitentes.

1º [46-Cent. Conv] (35-Cierre Central. para ventanas manuales)

2º [10-Adaptación]

3º Canales del 06 al 09 (mirar la lista detallada mas abajo).

Valor de Adaptación (1 = Activado, 0 = Desactivado)

Cambiamos el valor de 0 a 1 o al revés según lo que nos interese.

4º [save]

Canal 06 Abrir coche 2 pitidos de bocina de la alarma.

Canal 07 Cerrar coche 1 pitido de bocina de la alarma.

Canal 08 Abrir coche 2 encendidos intermitentes.

Canal 09 Cerrar coche 1 encendido intermitentes.

 

6

Cierre automático al pasar de 15km/h y apertura automática al quitar la llave.

(También cierra el maletero a los 30 segundos de tener el coche en marcha.)

1º [46-Cent Conv]

2º [10-Adaptation]

3º Vamos al canal 3 denominado AUTOLOCK.

4º Cambiamos el valor 0 por el 1 para activarlo,

o al contrario según nos interese.

5º [save]

Y ya tenemos activado o desactivado, según hayamos procedido,

el autocierre del vehiculo a partir de 15km/h.

** Seguimos dentro de [10-Adaptation]

1º Vamos al canal 4 denominado AUTOUNLOCK.

Y si queremos que se abra el coche al quitar la llave del encendido

o en caso de accidente.

2º Cambiamos el valor 0 por el 1 para activarlo,

o al contrario según nos interese.

3º [save]

Y ya tenemos activada o desactivada, según hayamos procedido,

la apertura automática del vehiculo.

 

 

 

Un saludo a todos!

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