Jump to content

TEMPOMAT


Publicaciones recomendadas

Estoy dandole vueltas a una cosa, y es que he leido aqui en este foro, que hay veces de gente que al pasar por la autopista de peaje cuando pasa por el sitio en el que se denomina paso rapido

que cinculando a 50 km hora, le da al tempomat y lo sube hasta 130 por ejemplo, y que sale disparado, el caso que me preocupa, es el del cambio de marchas

tienes que cambiar tu la marcha? o lo cambia el Tempomat? para un coche con cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con perdon por la expresion pero...." hay madre como esta padre" :notworthy: :notworthy: (no he tratado de ofender eh?). Obviamente si el cambio es manual, por mucho que el tempomat te recupere la velocidad fijada, si no se toca el embrague, no hay cambio de velocidad.

Desconozco como funcione el automatico, pero si tendria que decir algo, por logica pensaria que el mismo te sube las marchas, a no ser que lo tengas en un modo tipo secuencial en donde dependa de uno mismo, ¿no?

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo llevo tempomat con cambio manual. Te explico como funciona.

 

Primero indicar que el tempomat no se puede activar por debajo de 30km/h.

 

Supongamos que voy a 50km/h en 3ª velocidad y activo el tempomat. Para esto le doy al respectivo botón y listo, el coche me mantiene la velocidad. Mientras tanto, me relajo y voy mirando a las chicas guapas que purulan por el mundo.....

 

Cuan de repente, se pone a mi par un Bugatti Veyron, conducido por una rubia espectacular con una morenita despampanante de copiloto....(no sabría decirte porque van las 2 desnu**s...) y miran para picarme....y lo consiguen.....

 

Llevo la mano al tempomat y aumento la velocidad al tope. Las revoluciones se disparan cual cañón por lo que voy pisando el embrague y cambiando de marcha, 4ª, 5, 6ª, 7ª, no,no, que solo llega a 6... Por supuesto, lo bueno de este tempomat, es que no se desactiva al cambiar de marcha. Cosa que si ocurre en el Ibiza de mi mujer.

 

También, mientras el tempomat mantiene una velocidad, por ejemplo 120km/h, y vas en 6ª, puedes reducir a 5ª sin que se desactive. Por supuesto el coche se revolucionara más.

 

Espero haberte ayudado.

 

Pd: Cuando me quise dar cuenta, la rubia y la morenita volaban!!!!! Que cosas tiene el Bugatti.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo llevo tempomat con cambio manual. Te explico como funciona.

 

Primero indicar que el tempomat no se puede activar por debajo de 30km/h.

 

Supongamos que voy a 50km/h en 3ª velocidad y activo el tempomat. Para esto le doy al respectivo botón y listo, el coche me mantiene la velocidad. Mientras tanto, me relajo y voy mirando a las chicas guapas que purulan por el mundo.....

 

Cuan de repente, se pone a mi par un Bugatti Veyron, conducido por una rubia espectacular con una morenita despampanante de copiloto....(no sabría decirte porque van las 2 desnu**s...) y miran para picarme....y lo consiguen.....

 

Llevo la mano al tempomat y aumento la velocidad al tope. Las revoluciones se disparan cual cañón por lo que voy pisando el embrague y cambiando de marcha, 4ª, 5, 6ª, 7ª, no,no, que solo llega a 6... Por supuesto, lo bueno de este tempomat, es que no se desactiva al cambiar de marcha. Cosa que si ocurre en el Ibiza de mi mujer.

 

También, mientras el tempomat mantiene una velocidad, por ejemplo 120km/h, y vas en 6ª, puedes reducir a 5ª sin que se desactive. Por supuesto el coche se revolucionara más.

 

Espero haberte ayudado.

 

Pd: Cuando me quise dar cuenta, la rubia y la morenita volaban!!!!! Que cosas tiene el Bugatti.... ;)

 

Gracias por una descripcción tan ilustrada. No sabía si se podía cambiar de marcha progresivamente, o si tenias que activar el tempomat en s..ta directamente para que no se revolucionara en exceso

el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo llevo tempomat con cambio manual. Te explico como funciona.

 

Primero indicar que el tempomat no se puede activar por debajo de 30km/h.

 

Supongamos que voy a 50km/h en 3ª velocidad y activo el tempomat. Para esto le doy al respectivo botón y listo, el coche me mantiene la velocidad. Mientras tanto, me relajo y voy mirando a las chicas guapas que purulan por el mundo.....

 

Cuan de repente, se pone a mi par un Bugatti Veyron, conducido por una rubia espectacular con una morenita despampanante de copiloto....(no sabría decirte porque van las 2 desnu**s...) y miran para picarme....y lo consiguen.....

 

Llevo la mano al tempomat y aumento la velocidad al tope. Las revoluciones se disparan cual cañón por lo que voy pisando el embrague y cambiando de marcha, 4ª, 5, 6ª, 7ª, no,no, que solo llega a 6... Por supuesto, lo bueno de este tempomat, es que no se desactiva al cambiar de marcha. Cosa que si ocurre en el Ibiza de mi mujer.

 

También, mientras el tempomat mantiene una velocidad, por ejemplo 120km/h, y vas en 6ª, puedes reducir a 5ª sin que se desactive. Por supuesto el coche se revolucionara más.

 

Espero haberte ayudado.

 

Pd: Cuando me quise dar cuenta, la rubia y la morenita volaban!!!!! Que cosas tiene el Bugatti.... :thumbsup:

 

 

;):laugh::thumbsup: :clap1: :lol2::lol2: No creo que nadie lo hubiera explicado mejor... jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros

Por completar las opciones yo tengo una 143CV con cambio multitronic y tambien utliizo a menudo el tempomat.

Y no , :drooling: yo no tuve la suerta de probarlos con dos rubias como las del compañero...

Al tener cambio automatico lo bueno es que por una parte cuando quieres mantener la velocidad , le das al boton y listo.

Si quires quitarlo, o bien le da a la palanca del tempomat hacia delante o bien pisas el freno.

Para activarlo de nuevo o bien le das a la palanca hacia ti , o bien aceleras y le das de nuevo al boton.

Creo que si le das a la planca hacia ti volvería hasta la velocidad que activaste por ultima vez

hasta qui como todos me imagino.

Pero si una vez activado le das a la palanca hacia arriba y la mantienes....agarrate bien que empieza la fiesta :thumbsup:

El coche acelera con todo lo que tiene, baja marchas ( una o dos, no se...) y sale disparado. Al ser cambio automatico , de marchas ni hablamos. Solo fijate en el cuadro que no está el tema de los puntos para historias...

Si de la misma manera una vez está el tempomat activado y le das a la palanca del mismo hacia abajo y la mantienes, fiesta de nuevo pero a la inversa , ya que el coche se frena y bastante....( a mi el primer día me acojono un poco...)

Por tanto yo lo que hago si te sirve es que tanto para subir o bajar la velocidada del tempomat una vez activado, es ir dandole toques a la palanca hasta llegar a la velocidad que quiero.

Suelto la palanca y listo.

 

Espero que te sirva y a ver esas rubias por donde andan.... :laugh: ( por probar el Veyron mas que otra cosa...ja,ja,ja... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenas compañeros

Por completar las opciones yo tengo una 143CV con cambio multitronic y tambien utliizo a menudo el tempomat.

Y no , :drooling: yo no tuve la suerta de probarlos con dos rubias como las del compañero...

Al tener cambio automatico lo bueno es que por una parte cuando quieres mantener la velocidad , le das al boton y listo.

Si quires quitarlo, o bien le da a la palanca del tempomat hacia delante o bien pisas el freno.

Para activarlo de nuevo o bien le das a la palanca hacia ti , o bien aceleras y le das de nuevo al boton.

Creo que si le das a la planca hacia ti volvería hasta la velocidad que activaste por ultima vez

hasta qui como todos me imagino.

Pero si una vez activado le das a la palanca hacia arriba y la mantienes....agarrate bien que empieza la fiesta :thumbsup:

El coche acelera con todo lo que tiene, baja marchas ( una o dos, no se...) y sale disparado. Al ser cambio automatico , de marchas ni hablamos. Solo fijate en el cuadro que no está el tema de los puntos para historias...

Si de la misma manera una vez está el tempomat activado y le das a la palanca del mismo hacia abajo y la mantienes, fiesta de nuevo pero a la inversa , ya que el coche se frena y bastante....( a mi el primer día me acojono un poco...)

Por tanto yo lo que hago si te sirve es que tanto para subir o bajar la velocidada del tempomat una vez activado, es ir dandole toques a la palanca hasta llegar a la velocidad que quiero.

Suelto la palanca y listo.

 

Espero que te sirva y a ver esas rubias por donde andan.... :laugh: ( por probar el Veyron mas que otra cosa...ja,ja,ja... :shy:

 

Una pegunta, si le das a la palaca hacia arriba sin mantenerla, sube la velocidad de 1 Km/h en uno, y si la bajo sin matener de -1 Km/h en -1 ?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pegunta, si le das a la palaca hacia arriba sin mantenerla, sube la velocidad de 1 Km/h en uno, y si la bajo sin matener de -1 Km/h en -1 ?.

 

Gracias.

 

Exacto, y si la mantienes baja de 10 en 10

 

Xaludos :drooling:

No entiendo como funciona el boton, y si estando activado le das otra vez hacia ti.

Me lo puedes explicar, gracias.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Proaudia4,

 

El boton está al final de la palanca y sirve para fijar la velocidad que mantendrá el tempomat. Es decir si vas a 100 km (llevas la palanca hacia ti) y pulsas el boton te mantiene esa velocidad, que iras modificando dando toques hacia arriba o abajo y como ya llevas la palanca hacia ti aunque le vuelvas a dar no pasas nada, no tiene recorrido, solo para desconectarla dandole en sentido inverso.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues yo ahora si estoy algo perdido después de la gran explicación de paul. No entiendo como se puede cambiar de marcha teniendo cambio manual sin que se desactive el Tempomat, porque según audi, en la página del configurador pone lo siguiente (cito literal):

 

"Control automático de la velocidad (Tempomat)

 

mediante este sistema electrónico es posible, en la medida en que lo permitan la potencia y la acción de freno del motor, mantener constante cualquier velocidad seleccionada a partir de unos 40 km/h, hasta que el conductor frene, embrague, acelere o desactive el sistema (en caso, por ejemplo, de encontrase con 2 rubias despampanantes)".

 

 

Es decir, que pone que se desactiva si se pisa embrague y para subir o bajar de marcha hay que pisarlo... está mal esta info entonces?

 

Saludos;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este hilo para pregunatar otra cosa relacionada con el Tempomat.

 

Entiendo que sirve como "acelerador automático" y que tiene la ventaja de que no se desactiva cuando tocas el embrague y cambias de marcha.

 

Pero....¿No tiene limitador de velocidad? En el 407SW de mi mujer el mismo mando que controla la velocidad de crucero (que se desactiva al tocar embrague o freno) también te sirve para fijar la velocidad máxima a la que te autolimitas. Cuando he llevado ese coche he acabdo usando más el limitador de velocidad que el acelerador automático, básicamente por el tema multas y puntos.

 

En ciudad (Zaragoza) como los polis locales están con afán recaudador lo llevo siempre limitado a 55 km/h para evitar sorpresas en forma de multa tonta por ir a 58 ó 60 que suele pasar en zonas cuesta a abajo o rectas donde si querer se te va el pie y allí está el radar al acecho (no en las zonas de peligro, sino en las de máxima recaudación).

 

En autopista lo suelo llevar limitado a 150 por que si el límite es 120km/h hasta 151 km/h no te quitan puntos y así sólo arriesgas los 50 € (si pagas pronto) si te cazan.

 

Entiendo que con el tempomat puedo hacer casi lo mismo, pero ¿hay alguna manera de que te limite la velocida máxima o te avise con un pitido cuando te pasas de un límite concreto?

 

En viajes largos con el 407SW me he dado cuenta de que el coche consume más con el acelerador electrónico que si llevo limitador y voy acelerando manualmente en función de la pendiente, inercia etc....

 

Se me olvidaba, ahora voy a llevar un A4 B8 Avant TDI 143, tengo ganas de ver la diferencia con el 407Sw 136CV HDI. En tiempos llevé un León I con motor TDI 110CV y era una gozada. Luego he llevado motores Peugeot HDI y me han parecido menos ágiles. En concreto he llevado un 407Sw con 110CV (totalmente insufucientes), un 407SW con 136 (bien, pero algo torpe en reacciones) y un 307 SW 110 que va bien , pero para pesar más o menos lo mismo que el León I tira bastante menos con 110CV.

Editado por Resomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este hilo para pregunatar otra cosa relacionada con el Tempomat.

 

Entiendo que sirve como "acelerador automático" y que tiene la ventaja de que no se desactiva cuando tocas el embrague y cambias de marcha.

 

Pero....¿No tiene limitador de velocidad? En el 407SW de mi mujer el mismo mando que controla la velocidad de crucero (que se desactiva al tocar embrague o freno) también te sirve para fijar la velocidad máxima a la que te autolimitas. Cuando he llevado ese coche he acabdo usando más el limitador de velocidad que el acelerador automático, básicamente por el tema multas y puntos.

 

En ciudad (Zaragoza) como los polis locales están con afán recaudador lo llevo siempre limitado a 55 km/h para evitar sorpresas en forma de multa tonta por ir a 58 ó 60 que suele pasar en zonas cuesta a abajo o rectas donde si querer se te va el pie y allí está el radar al acecho (no en las zonas de peligro, sino en las de máxima recaudación).

 

En autopista lo suelo llevar limitado a 150 por que si el límite es 120km/h hasta 151 km/h no te quitan puntos y así sólo arriesgas los 50 € (si pagas pronto) si te cazan.

 

Entiendo que con el tempomat puedo hacer casi lo mismo, pero ¿hay alguna manera de que te limite la velocida máxima o te avise con un pitido cuando te pasas de un límite concreto?

 

En viajes largos con el 407SW me he dado cuenta de que el coche consume más con el acelerador electrónico que si llevo limitador y voy acelerando manualmente en función de la pendiente, inercia etc....

 

Se me olvidaba, ahora voy a llevar un A4 B8 Avant TDI 143.

Si en el SETUP CAR del MMI se puede poner una limitacion de velocidad

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.