Jump to content

Frenada irregular


Apronics

Publicaciones recomendadas

Nunca lo había hecho antes, le cambié las pastillas hace unos 5000 kms, y ahora le ha aparecido: cuando freno suave y a poca velocidad, cuando casi se está deteniendo el coche, parece como que no frena siempre igual sino dependiendo de "la posición de la rueda" ... da como pequeños tironcitos. En alta velocidad no se nota nada, ni siquiera vibración en el volante (es lo primero que comprobé, por si los discos estaban doblados, pero nada...no vibra nada). Recientemente he cambiado los neumáticos delanteros, y sigue notándose como antes de cambiarlos. Las presiones están correctas. Las pastillas son las que me puso el concesionario... originales... ¿de qué puede ser? ¿ocurre algo en los discos? - pero doblados no están... porque no vibra frenando a buena velocidad. Tienen un pequeño escalón, pero no es demasiado grande... y con las pastillas anteriores, no se notaba nada, y con estas se lleva notando desde hace unos 1500 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Apronics.

 

Puede que cualquier rebaba de los discos, externa o interna, hasta que no acoplen las pastillas con los discos puedes notar esos pequeños tironcitos, que aún así no debiera hacerlo. Poca información si no probara el coche, lo siento, amigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Apronics.

 

Puede que cualquier rebaba de los discos, externa o interna, hasta que no acoplen las pastillas con los discos puedes notar esos pequeños tironcitos, que aún así no debiera hacerlo. Poca información si no probara el coche, lo siento, amigo.

 

Saludos.

 

Gracias Patrick. Al principio, las primeras veces que lo noté, pensé que sería que algún disco estaba sucio... y que se limpiaría con el tiempo, pero parece que no. Eso que dices tiene sentido: pueden ser las pastillas acoplándose a unos discos que ya tienen cierta rebaba... lo mismo tocan la rebaba en vez de superarla como harían las pastillas anteriores, y cuando hacen poca presión se nota ese efecto raro, pero cuando hay más presión de las zapatas no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca lo había hecho antes, le cambié las pastillas hace unos 5000 kms, y ahora le ha aparecido: cuando freno suave y a poca velocidad, cuando casi se está deteniendo el coche, parece como que no frena siempre igual sino dependiendo de "la posición de la rueda" ... da como pequeños tironcitos. En alta velocidad no se nota nada, ni siquiera vibración en el volante (es lo primero que comprobé, por si los discos estaban doblados, pero nada...no vibra nada). Recientemente he cambiado los neumáticos delanteros, y sigue notándose como antes de cambiarlos. Las presiones están correctas. Las pastillas son las que me puso el concesionario... originales... ¿de qué puede ser? ¿ocurre algo en los discos? - pero doblados no están... porque no vibra frenando a buena velocidad. Tienen un pequeño escalón, pero no es demasiado grande... y con las pastillas anteriores, no se notaba nada, y con estas se lleva notando desde hace unos 1500 kms.

Me pasó lo mismo, los discos estan destemplados, me los tornearon y perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasó lo mismo, los discos estan destemplados, me los tornearon y perfecto!

 

Umm...le comentaré la posibilidad al mecánico de confianza a ver qué opina él, teniendo ya esta información que yo no había contemplado. Entiendo que lo que hacen es quitarles el escalón y volver a ponerlos "parejos" en toda su superficie. ¿Es caro tornear los discos? - Debe ser más barato que cambiarlos... si no...no merecería la pena, lógicamente, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasó lo mismo, los discos estan destemplados, me los tornearon y perfecto!

 

Umm...le comentaré la posibilidad al mecánico de confianza a ver qué opina él, teniendo ya esta información que yo no había contemplado. Entiendo que lo que hacen es quitarles el escalón y volver a ponerlos "parejos" en toda su superficie. ¿Es caro tornear los discos? - Debe ser más barato que cambiarlos... si no...no merecería la pena, lógicamente, ¿verdad?

 

 

mmmm, yo no me precipitaria... como dijo anteriormente Bully... seguramente que los discos esten hechos a las anteriores pastillas.... por eso mismo al montar ahora las pastillas nuevas no apollen en el disco al 100x100 (por eso recomiendan cambiar pastillas y discos a la vez) Yo esperaría y con unas frenadas un poco bruscas ya se adaptaran las pastillas al desgaste del disco y frenara perfectamente. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasó lo mismo, los discos estan destemplados, me los tornearon y perfecto!

 

Umm...le comentaré la posibilidad al mecánico de confianza a ver qué opina él, teniendo ya esta información que yo no había contemplado. Entiendo que lo que hacen es quitarles el escalón y volver a ponerlos "parejos" en toda su superficie. ¿Es caro tornear los discos? - Debe ser más barato que cambiarlos... si no...no merecería la pena, lógicamente, ¿verdad?

yo creo que dependiendo del desgaste del disco te merecela la pena tornearlo(si no esta gastado,porque si esta en las ultimas es mejos sustituirlo por un kit nuevo) o si esta a medias el disco y tornearlo ya lo deja al limite de su desgaste pues espera haber si le apetece acoplarse 100x100 al disco ,como bien dicen los compañeros.Tornear los discos ami me costo 30 euros y quedan completamente nuevos. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.