Jump to content

Qué monto?


carlosCRF

Publicaciones recomendadas

Buenas!

parece q mi b5 se estaba resintiendo demasiado cada mañana de estos primeros días de frío. Ayer mismamente lo comenté con otro forero: cualquier mañana de estas me veo arrancándolo con pinzas! Pues bien, si ayer por la tarde fue cuando lo hablé, esta mañna de nuevo la aguja del voltímetro marcaba ligeramente por encima de 8V. Procedo a arrancar y... TARARI Q TE VI! vamos! qno arrancaba! ya digo qlo veía venir porq todas las mañanas aparecía la aguja del voltímetro entre 8V y 10V, cuando normalmente al dar el contacto subía hasta 12V (el voltímetro va desde 8V hasta los 16V). Entonces, creo que le tocA ya el cambio. Es la de origen qmontaba mi b5 2.5TDI (AKN). Tengo q mirarlo, pero juraría q es Varta 80Ah. He pensado montar, dentro de las que quepan, la de mayor capacidad. Aunque estos conceptos de capacidad y tal no los tngo muy claros. ¿Qué significa cada número? Esto es: --Ah, ---A, especificación EN, etc.

Y también, a ver qué dimensiones entran en el hueco. He leído algo acerca de que quizás, si monto alguna más grande de la que trae, me pueda dar problemas el alternador, problemas relacionados con que a lo mejor cargase de menos... Qué sabéis?

¿mejor igual que la que trae o otra mas grande?

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo creo que si esta te ha durado 10 años sigas igual y no cambies. 80 Ah son amperios/hora, y esta de por si comparada con otros diesel equivalentes ya está algo incrementada. Yo tengo un vectra dti y lleva creo que de 74 Ah, aparte que no sé si te cabria otra mas grande.

Ten en cuenta que las baterias en los diesel son mas grandes por el tema de arranque nada mas, una veza arrancado el consumo es parecido a uno de gasolina, sino menos por que no lleva bujias.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo una de 72Ah, lo que pone en mi manual.

 

Consejo: Las Varta sin mantenimiento, la vida que le hemos dado a los dos últimos coches (7 y 8 años) ha aguantado sin síntomas de fallar.

 

Este finde vi algunos precios de baterías en Andorra. Si las Tudor (otra buena marca según varios foreros de aquí) de 72 Ah-74Ah ya subían por los 135-140 Euros, Una Varta de 80Ah, más grande, se irá para lso 150, una pasta.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por medidas, lo maximo que coge en el hueco, es 315 de largo X 175 de ancho X 175 de alto, Por altura se puede llegar a 190mm.

 

En Bosch, con esa medida existen dos modelos:

 

Referencia S4010, 80Ah, 740A, EN. El peso por si ha alguien le interesa es 17,73Kg.

 

Referencia S5010, 85Ah, 800A, EN. Peso 20,13Kg.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.