Jump to content

2,5 TDI AFB AKN AKE


wizard1000

Publicaciones recomendadas

Yo ya estoy por los 300000 km. Y de momento, me ha tocado cambio de dos balonas, balancines, caudalímetro, catalizador, y los mantenimientos correspondientes.

 

Por lo que veo, he tenido suerte....menuda lista...y yo que pensaba que era un buen motor....con todo eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Leo estas cosas , y me alegro de que mi motor sea Gasolina,,,,,,,207000 km y averias del motor = 0 patatero.... bueno miento, he tenido que cambiar la bomba de agua y creo recordar que el turbo lo cambio el anterior dueño hace 4 años.

 

lo que no me he gastado en averias me lo he gastado en prepararlo,jejejeej :thumbsup:

 

tocare madera para que todo siga igual y me aguante otros 200000km al igual que hasta ahora.

 

un saludo y gracias por esta gran aportacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio akn con 246000 yo le he cambiado arbool de levas con taques balancines y demás. Tengo pendiente cambio del filtro desaireador, porque pierdo aceite por algún sitio y en abundancia.

 

Estás entonces como estaba yo. Cámbiale el filtro del desaireador por el nuevo y verás cómo la fuga se reduce dramáticamente. El mío manchaba el suelo que era un escándalo, ahora, dos gotas de uvas a peras... y tengo que ver si no son de antes.... sólo cambiando el filtro del desaireador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo pregunto desde la ignorancia:

 

¿Por qué se le atribuye el fallo de la bomba o del turbo a estos motores?

Que yo sepa, la Bosch VP44 la monta una gran cantidad de motores de varias marcas, lo mismo que el turbo Garrett GT2052V.

 

Solo entiendo que sea específico de estos motores el fallo de los árboles de levas y las fugas de aceite.

 

 

Por cierto, yo estoy ya rozando los 200.000 post-15760-1290437234.gifpost-15760-1290437234.gifpost-15760-1290437234.gifpost-15760-1290437234.gif y lo peor es que no he cambiado nada de motor todavía.

Preparando la cartera me hallo post-15760-1290437288.gif

 

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada yerar... no te preocupes!!! tú haz como yo con el mío, que es AKE (180 cv) y apuntito de los 250.000 km... la mitad de lo que le pienso hacer!!! jajaja... prefiero no pensar en lo que se me puede romper, si no, no viviría amargado.

 

En estos 250.000 he tenido que cambiar:

turbo

caja tiptronic

alternador

 

del resto de cosas que wizard comenta no he tenido ninguna (si el rezume de aceite y el del retorno del gasoil), así que tendré que esperarme lo peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena recomendación, Madmack :thumbsup: .

En general, leyendo los foros (de coches, de medicina....) se vuelve uno un poco obsesivo. Al final, en vez de disfrutar del coche, estás calculando los kilómetros que te quedan para que te falle la bomba o la caja.

 

Por cierto, me has recordado que el alternador sí se lo cambié, jeje post-15760-1290448411.gif

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

220.000Kms. arriba o abajo. 180CV Quattro manual AKE.

 

Solo un par de baterias en 10 años (una el otro dia), y tengo el termostato abierto desde hace cuatro o asi (ultimemete lo cojo menos, y estoy esperando a la Distribucion de los 240.000 para hacerselo).

 

Pero no se lo digais a nadie, por favor.

 

Bueno, y ahora a rezar!!!

:-(((

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo pregunto desde la ignorancia:

 

¿Por qué se le atribuye el fallo de la bomba o del turbo a estos motores?

Que yo sepa, la Bosch VP44 la monta una gran cantidad de motores de varias marcas, lo mismo que el turbo Garrett GT2052V.

 

Solo entiendo que sea específico de estos motores el fallo de los árboles de levas y las fugas de aceite.

 

 

Por cierto, yo estoy ya rozando los 200.000 post-15760-1290437234.gifpost-15760-1290437234.gifpost-15760-1290437234.gifpost-15760-1290437234.gif y lo peor es que no he cambiado nada de motor todavía.

Preparando la cartera me hallo post-15760-1290437288.gif

 

Saludos

 

 

el problema de la bomba solo suele passar en los audi defecto del software de la ecu

 

y en algun opel

 

pero aki se habla de los audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

220.000Kms. arriba o abajo. 180CV Quattro manual AKE.

 

Solo un par de baterias en 10 años (una el otro dia), y tengo el termostato abierto desde hace cuatro o asi (ultimemete lo cojo menos, y estoy esperando a la Distribucion de los 240.000 para hacerselo).

 

Pero no se lo digais a nadie, por favor.

 

Bueno, y ahora a rezar!!!

:-(((

 

el mio lleva ahora mismo 330000 y solo le ha tocado el filtro de desaireacion, pero los fallos estan hay kualkier dia pum catrapum

 

pero bueno yo sigo disfrutando hasta k passe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Ando buscando un avant y hoy he apalabrado un A6 2.5 del 2001, hblando con mi mecánico me ha dicho que le pregunte al vendedor qué tipo de motor es y me dice que es B.AYM. Llamo a mi mecánico y me dice que ese motor no es tan problemático como el AFB y se hizo del 2001 al 2005. (155cv) PERO LEYENDO ESTO ME HE ACOJONADO Y AÚN ESTOY A TIEMPO DE ECHARME ATRÁS.

 

 

El vendedor es un compraventa conocido y el coche tiene el cambio nuevo.

ES URGENTE COMO LO VEIS??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
El mio akn con 246000 yo le he cambiado arbool de levas con taques balancines y demás. Tengo pendiente cambio del filtro desaireador, porque pierdo aceite por algún sitio y en abundancia.

Quiero pensar que ese tipo de fallos solo los daban los 2.5TDI de 150cv, porque sino... como para plantearse la compra de un 2.5TDI 150cv que me estoy planteando.

No, si al final va a resultar más rentable continuar con gasolina...

Animo con la vela compañero, me pasan los fallos que le han pasado al tuyo y me meto a monje cisterciense para dedicarme el resto de mi vida al retiro y la oración... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.