Jump to content

Ley Antituning


SePuLTuR

Publicaciones recomendadas

Os parece cojonudo? que pasa con ese empresario que está hipotecado y tiene que cerrar la tienda de tuning de audio o de lo ke sea? a cerrar...

 

Si señor y eso os parece cojonudo?

 

cada uno es libre de poner en su coche lo ke kiera, sea tuning, truñing o como lo kerais llamar... es como el tipo de vestir, si el vecino de al lao viste con una ropa que no me guste... Hojalá saquen una ley para prohibir esa ropa... y que se fastidie la tienda que la vende... así es vuestra filisofía...

 

Entiendo que todo el mundo es libre de dar su opinion, pero me parece que no estáis siendo objetivos, a mi me parecería correcto que endurecieran la ley pero pasando test para homologar las piezas, y todo lo que se haga en el interior sea instalado y supervisado x un profesional, tipo como se hacen en las instalaciones electricas de las viviendas, un electricista con carnet solo puede dar el visto bueno a una vivienda con su firma...

 

Eso sería lo más lógico, pero aquí en éste pais volvemos a jod** a los pequeños empresarios para ke las multinacionales del sector del Automovil vuelvan a facturar... deprimente.

Pues si, me parece cojonudo.

 

¿Qué pasó con los hosteleros que tuvieron que hacer reformas para adecuar sus locales a la ley de espacios sin humos y ahora no valdrá para nada esa inversión cuando entre en vigor la nueva ley anti-tabaco?.

 

¿Qué pasa con los usuarios que montaron un inhibidor de radares porque la multa eran 150 euros y 2 puntos y ahora con la nueva ley son 6.000 euros y 6 puntos si los pillan?.

 

¿Qué pasa con los que todos los años hacemos declaración de la renta y nos toca pagar, es decir, encima de estar partiéndonos el lomo más que nadie trabajando durante un año encima nos toca pagar un pastizal a hacienda?.

 

Todo eso son p*tadas enormes, si, pero la ley es así. Y nos toca cumplirla a todos. No van a ser los primeros que tengan que cerrar negocios por cambios de la ley, además de que si son buenos empresarios sabrán readaptarse. La ley no exige el cierre de los negocios, exige la calidad en el tuning, así que solo se verán obligados a cerrar los empresarios que no sean capaces de darla. La vida es así, ya lo dijo Darwin, los menos adaptados son devorados. Y es una p*tada, pero es así.

 

Y si, insisto, me parece cojonudo que cada uno no sea capaz de poner en su coche lo que quiera. Porque las piezas que se ponen muchas veces son auténticos peligros en caso de accidente. Las cutre-carrocerías de fibra que les ponen a los coches rompen con facilidad pasmosa, dejando restos en la carretera que pueden provocar y de hecho provocan más accidentes. Los cutre-kits de xenon deslumbran y pueden provocar accidentes. Los alerones, spoilres, lips, taloneras y demás que se ponen de cualquier manera son susceptibles de soltarse (y no hace falta que sea en un accidente, muchos lo hacen incluso circulando) y provocar un accidente. Las modificaciones que alteran las dimensiones de los vehículos, como ensancharlos, bajarlos, cambiar componentes dinámicas como la amortiguación etc. etc. y todo al tun-tun, son peligrosas tanto para los usuarios de esos coches como para el resto de usuarios de la vía (¿o se crée cualquier carrocero que es él más listo que cientos de ingenieros que tiene trabajando la marca?, ¡fíjate!, cualquier marca pagando cientos de sueldos de los mejores ingenieros del mundo para que luego cualquier "carrocero" o "tuneador" sepa "cómo hacerlo mejor"... ¡Qué idiota es la marca y qué listo el tunero!, ¿no? :flwrs::ph34r: por supuesto, todo ello sin homologar). ¿Me tengo que matar yo en la carretera porque a quien sea le apetezca truñear su coche?.

 

Y ahora tú y todos me dirán que no, que lo que ellos hacen es de calidad, que jamás se les ha roto nada, ni soltado nada, ni fallado nada, ni perdido estabilidad en condiciones de mal tiempo, mala carretera, etc. etc... Claaaaaaro, por eso hay todos los accidentes relacionados con eso que hay, porque todo el mundo lo hace perfecto. Y si es verdad que tan bien lo hacen, pues que pasen sus homologaciones, sus controles de calidad, que obtengan sus certificaciones... eso les dejará un mercado enterito para ellos solos.

 

Si la ropa con la que yo visto te pudiese provocar que tú o cualquiera se quedase tetraplégico en una silla de ruedas de por vida, pues estaría de p*ta madre que hiciesen una ley para prohibirme llevar esa ropa. Y no es cuestión de "expresión artística", es cuestión de respeto por la seguridad de los demás. Que quien quiera puede jugar a la ruleta rusa a ver si se pega un tiro, pero apuntándome a mi... no gracias. Y todos compartimos las carreteras.

 

Tuning si, pero de calidad, con certificaciones y homologaciones. Para eso está la ley.

 

Luego ya si tú te quieres poner a debatir sobre empresarios que no sean capaces de apatarse a la normativa o sobre el s..o de los ángeles... pues para otro hilo, que no tiene nada que ver con esto.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, bueno, como esta el patio.

 

Esta ley a parte de ser para todo lo que hablais de erradicar el tuning de mala calidad, etc, etc..... tambien sirve y ya lo estan aplicando a los discos de frenos rayados (NO PASAN ITV) y a las amortiguaciones roscadas (NO PASAN ITV), da igual de la marca que sean, desde Blistein hasta KW pasando por Weitec (aunque tengan la TUV alemana, a los españoles no les vale), etc....

 

Asi que esta ley al fin y al cabo nos va perjudicar los bolsillos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, como esta el patio.

 

Esta ley a parte de ser para todo lo que hablais de erradicar el tuning de mala calidad, etc, etc..... tambien sirve y ya lo estan aplicando a los discos de frenos rayados (NO PASAN ITV) y a las amortiguaciones roscadas (NO PASAN ITV), da igual de la marca que sean, desde Blistein hasta KW pasando por Weitec (aunque tengan la TUV alemana, a los españoles no les vale), etc....

 

Asi que esta ley al fin y al cabo nos va perjudicar los bolsillos a todos.

a mi los discos rayados y los roscados SI mi pasan itv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, como esta el patio.

 

Esta ley a parte de ser para todo lo que hablais de erradicar el tuning de mala calidad, etc, etc..... tambien sirve y ya lo estan aplicando a los discos de frenos rayados (NO PASAN ITV) y a las amortiguaciones roscadas (NO PASAN ITV), da igual de la marca que sean, desde Blistein hasta KW pasando por Weitec (aunque tengan la TUV alemana, a los españoles no les vale), etc....

 

Asi que esta ley al fin y al cabo nos va perjudicar los bolsillos a todos.

a mi los discos rayados y los roscados SI mi pasan itv...

 

Hasta ahora si, pero a partir de ahora con la nueva ley ya NO

Yo tambien pase ITV con la roscada en Audi y con los discos rayados y perforados en el Ka y sin problema ninguno, pero habra que ver que pasa de aqui en adelante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, como esta el patio.

 

Esta ley a parte de ser para todo lo que hablais de erradicar el tuning de mala calidad, etc, etc..... tambien sirve y ya lo estan aplicando a los discos de frenos rayados (NO PASAN ITV) y a las amortiguaciones roscadas (NO PASAN ITV), da igual de la marca que sean, desde Blistein hasta KW pasando por Weitec (aunque tengan la TUV alemana, a los españoles no les vale), etc....

 

Asi que esta ley al fin y al cabo nos va perjudicar los bolsillos a todos.

a mi los discos rayados y los roscados SI mi pasan itv...

 

Hasta ahora si, pero a partir de ahora con la nueva ley ya NO

Yo tambien pase ITV con la roscada en Audi y con los discos rayados y perforados en el Ka y sin problema ninguno, pero habra que ver que pasa de aqui en adelante.

 

Un saludo

 

Yo creo que si esta todo pasado por homologacion.... seguro que pasara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, como esta el patio.

 

Esta ley a parte de ser para todo lo que hablais de erradicar el tuning de mala calidad, etc, etc..... tambien sirve y ya lo estan aplicando a los discos de frenos rayados (NO PASAN ITV) y a las amortiguaciones roscadas (NO PASAN ITV), da igual de la marca que sean, desde Blistein hasta KW pasando por Weitec (aunque tengan la TUV alemana, a los españoles no les vale), etc....

 

Asi que esta ley al fin y al cabo nos va perjudicar los bolsillos a todos.

a mi los discos rayados y los roscados SI mi pasan itv...

 

Hasta ahora si, pero a partir de ahora con la nueva ley ya NO

Yo tambien pase ITV con la roscada en Audi y con los discos rayados y perforados en el Ka y sin problema ninguno, pero habra que ver que pasa de aqui en adelante.

 

Un saludo

 

Yo creo que si esta todo pasado por homologacion.... seguro que pasara.

Ese es el quid de la cuestión...

 

Además, que ahora que aún no ha entrado en vigor la ley todo el mundo "supone" lo que entrará o no... pero hasta que no la veamos aplicada, nadie lo sabe realmente.

 

Si se homologa, no hay problema. Si hay problema, ni siquiera te dejarían homologarlo. Así que una vez homologado, no debe haber problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......Ese es el quid de la cuestión...

 

Además, que ahora que aún no ha entrado en vigor la ley todo el mundo "supone" lo que entrará o no... pero hasta que no la veamos aplicada, nadie lo sabe realmente.

 

Si se homologa, no hay problema. Si hay problema, ni siquiera te dejarían homologarlo. Así que una vez homologado, no debe haber problema.

 

Saludos.

:drool:

veremos cómo se aplica en la práctica;

Hay cambios muy evidentes... pero con los miles de modelos y versiones ¿es el operario quien decide que ese o aquel componente no es de serie en un coche y sobre la marcha determina que hace falta reflejarlo en ficha o pliego homologación???

 

 

 

se estan frotando las manos las "empresas" de homologación asi como concesionarios, etc, ... que necesitarán impresoras de gran capacidad para emitir certificados por un tubo, con el correspondiente peaje....

pero será pan para un día, entre la crisis y que los costes de reforma se van a encarecer x2 o x3, este mercado se va minusculizar (como dice el mago, jajaa).

 

 

 

 

... y por cierto, mi ambientador de pino (es broma) que llevo colgando del retrovisor ¿necesito pliego de homologación? ;)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi b6 lo compre nuevo pero el normal,y yo le he puesto todo el kit exterior del s-line,paragolpes,taloneras,llantas,y la suspension completa,pero es todo original de audi.creeis que tendre algun problema?el que viene s-line de casa lo pone en la ficha tecnica?

 

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, como esta el patio.

 

Esta ley a parte de ser para todo lo que hablais de erradicar el tuning de mala calidad, etc, etc..... tambien sirve y ya lo estan aplicando a los discos de frenos rayados (NO PASAN ITV) y a las amortiguaciones roscadas (NO PASAN ITV), da igual de la marca que sean, desde Blistein hasta KW pasando por Weitec (aunque tengan la TUV alemana, a los españoles no les vale), etc....

 

Asi que esta ley al fin y al cabo nos va perjudicar los bolsillos a todos.

a mi los discos rayados y los roscados SI mi pasan itv...

 

Hasta ahora si, pero a partir de ahora con la nueva ley ya NO

Yo tambien pase ITV con la roscada en Audi y con los discos rayados y perforados en el Ka y sin problema ninguno, pero habra que ver que pasa de aqui en adelante.

 

Un saludo

 

Yo creo que si esta todo pasado por homologacion.... seguro que pasara.

Ese es el quid de la cuestión...

 

Además, que ahora que aún no ha entrado en vigor la ley todo el mundo "supone" lo que entrará o no... pero hasta que no la veamos aplicada, nadie lo sabe realmente.

 

Si se homologa, no hay problema. Si hay problema, ni siquiera te dejarían homologarlo. Así que una vez homologado, no debe haber problema.

 

Saludos.

 

Yo no estoy suponiendo nada, solo digo lo que estan aplicando desde ya en Ferrol, ya no permiten pasar ITV con amortiguaciones roscadas ni con discos de frenos rayados o perforados, porque le ocurrio a un compañero de trabajo la semana pasada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, como esta el patio.

 

Esta ley a parte de ser para todo lo que hablais de erradicar el tuning de mala calidad, etc, etc..... tambien sirve y ya lo estan aplicando a los discos de frenos rayados (NO PASAN ITV) y a las amortiguaciones roscadas (NO PASAN ITV), da igual de la marca que sean, desde Blistein hasta KW pasando por Weitec (aunque tengan la TUV alemana, a los españoles no les vale), etc....

 

Asi que esta ley al fin y al cabo nos va perjudicar los bolsillos a todos.

a mi los discos rayados y los roscados SI mi pasan itv...

 

Hasta ahora si, pero a partir de ahora con la nueva ley ya NO

Yo tambien pase ITV con la roscada en Audi y con los discos rayados y perforados en el Ka y sin problema ninguno, pero habra que ver que pasa de aqui en adelante.

 

Un saludo

 

Yo creo que si esta todo pasado por homologacion.... seguro que pasara.

Ese es el quid de la cuestión...

 

Además, que ahora que aún no ha entrado en vigor la ley todo el mundo "supone" lo que entrará o no... pero hasta que no la veamos aplicada, nadie lo sabe realmente.

 

Si se homologa, no hay problema. Si hay problema, ni siquiera te dejarían homologarlo. Así que una vez homologado, no debe haber problema.

 

Saludos.

 

Yo no estoy suponiendo nada, solo digo lo que estan aplicando desde ya en Ferrol, ya no permiten pasar ITV con amortiguaciones roscadas ni con discos de frenos rayados o perforados, porque le ocurrio a un compañero de trabajo la semana pasada.

 

Un saludo

SISISI, SI ESTÁ HOMOLOGADO EN LA FICHA QUE TE DIGAN MISA QUE LA PASAS. Otra cosa es que no esté homologada o no la tengas en la ficha, con el certificado de montaje y tal...

En fin, cuanta importancia le dais a una tonteria de ley, que casi ni va afectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quien tiene una amortiguacion roscada con homologacion española y puesta en la ficha tecnica?????? Porque la mayoria vienen con la homologacion alemana.

 

Y unos discos rayados o perforados?????

 

Un saludo

Yo tengo la roscada KW con los papeles de la homologacion de aqui de españa!Lo que no la tengo es por ficha...

Lo que no entiendo es que se aplique ya una ley , la cual aun no esta en vigor...

Editado por Antuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os parece cojonudo? que pasa con ese empresario que está hipotecado y tiene que cerrar la tienda de tuning de audio o de lo ke sea? a cerrar...

 

Si señor y eso os parece cojonudo?

 

cada uno es libre de poner en su coche lo ke kiera, sea tuning, truñing o como lo kerais llamar... es como el tipo de vestir, si el vecino de al lao viste con una ropa que no me guste... Hojalá saquen una ley para prohibir esa ropa... y que se fastidie la tienda que la vende... así es vuestra filisofía...

 

Entiendo que todo el mundo es libre de dar su opinion, pero me parece que no estáis siendo objetivos, a mi me parecería correcto que endurecieran la ley pero pasando test para homologar las piezas, y todo lo que se haga en el interior sea instalado y supervisado x un profesional, tipo como se hacen en las instalaciones electricas de las viviendas, un electricista con carnet solo puede dar el visto bueno a una vivienda con su firma...

 

Eso sería lo más lógico, pero aquí en éste pais volvemos a jod** a los pequeños empresarios para ke las multinacionales del sector del Automovil vuelvan a facturar... deprimente.

Pues si, me parece cojonudo.

 

¿Qué pasó con los hosteleros que tuvieron que hacer reformas para adecuar sus locales a la ley de espacios sin humos y ahora no valdrá para nada esa inversión cuando entre en vigor la nueva ley anti-tabaco?.

 

¿Qué pasa con los usuarios que montaron un inhibidor de radares porque la multa eran 150 euros y 2 puntos y ahora con la nueva ley son 6.000 euros y 6 puntos si los pillan?.

 

¿Qué pasa con los que todos los años hacemos declaración de la renta y nos toca pagar, es decir, encima de estar partiéndonos el lomo más que nadie trabajando durante un año encima nos toca pagar un pastizal a hacienda?.

 

Todo eso son p*tadas enormes, si, pero la ley es así. Y nos toca cumplirla a todos. No van a ser los primeros que tengan que cerrar negocios por cambios de la ley, además de que si son buenos empresarios sabrán readaptarse. La ley no exige el cierre de los negocios, exige la calidad en el tuning, así que solo se verán obligados a cerrar los empresarios que no sean capaces de darla. La vida es así, ya lo dijo Darwin, los menos adaptados son devorados. Y es una p*tada, pero es así.

 

Y si, insisto, me parece cojonudo que cada uno no sea capaz de poner en su coche lo que quiera. Porque las piezas que se ponen muchas veces son auténticos peligros en caso de accidente. Las cutre-carrocerías de fibra que les ponen a los coches rompen con facilidad pasmosa, dejando restos en la carretera que pueden provocar y de hecho provocan más accidentes. Los cutre-kits de xenon deslumbran y pueden provocar accidentes. Los alerones, spoilres, lips, taloneras y demás que se ponen de cualquier manera son susceptibles de soltarse (y no hace falta que sea en un accidente, muchos lo hacen incluso circulando) y provocar un accidente. Las modificaciones que alteran las dimensiones de los vehículos, como ensancharlos, bajarlos, cambiar componentes dinámicas como la amortiguación etc. etc. y todo al tun-tun, son peligrosas tanto para los usuarios de esos coches como para el resto de usuarios de la vía (¿o se crée cualquier carrocero que es él más listo que cientos de ingenieros que tiene trabajando la marca?, ¡fíjate!, cualquier marca pagando cientos de sueldos de los mejores ingenieros del mundo para que luego cualquier "carrocero" o "tuneador" sepa "cómo hacerlo mejor"... ¡Qué idiota es la marca y qué listo el tunero!, ¿no? :thumbsup::innocent: por supuesto, todo ello sin homologar). ¿Me tengo que matar yo en la carretera porque a quien sea le apetezca truñear su coche?.

 

Y ahora tú y todos me dirán que no, que lo que ellos hacen es de calidad, que jamás se les ha roto nada, ni soltado nada, ni fallado nada, ni perdido estabilidad en condiciones de mal tiempo, mala carretera, etc. etc... Claaaaaaro, por eso hay todos los accidentes relacionados con eso que hay, porque todo el mundo lo hace perfecto. Y si es verdad que tan bien lo hacen, pues que pasen sus homologaciones, sus controles de calidad, que obtengan sus certificaciones... eso les dejará un mercado enterito para ellos solos.

 

Si la ropa con la que yo visto te pudiese provocar que tú o cualquiera se quedase tetraplégico en una silla de ruedas de por vida, pues estaría de p*ta madre que hiciesen una ley para prohibirme llevar esa ropa. Y no es cuestión de "expresión artística", es cuestión de respeto por la seguridad de los demás. Que quien quiera puede jugar a la ruleta rusa a ver si se pega un tiro, pero apuntándome a mi... no gracias. Y todos compartimos las carreteras.

 

Tuning si, pero de calidad, con certificaciones y homologaciones. Para eso está la ley.

 

Luego ya si tú te quieres poner a debatir sobre empresarios que no sean capaces de apatarse a la normativa o sobre el s..o de los ángeles... pues para otro hilo, que no tiene nada que ver con esto.

 

Saludos.

 

 

Vamos a ver no se si has leido bien lo que he dicho... según la ley todo lo que le pongamos al coche tiene que ser de origen... osea llantas de audi, faldones de audi, defensas de audi etc...

 

Con esta supuesta ley muchísimas tiendas tendrán que cerrar...

 

Yo lo que decía en mi otro post... es que en vez de hacerlo así que me parecería super correcto, que se endurecieran las leyes con las homologaciones, para que las cosas se hagan bien... que las instalaciones fuesen firmadas por un tio que tuviese un tipo de carnet o una tienda del sector homologada para ello.

 

Con la ley antitabaco, x prohibirlo no van a cerrar tiendas ni bares... ya que los bares no viven de vender tabaco... si no de bebidas...

es como si ahora se les prohibiese vender bebidas, cafés, etc... que solo las podrá vender el fabricante...

 

Las tiendas tuning VIVEN de vender e instalar Tuning o Audio, ya sea de calidad o no, pa eso están los tests, con ésta ley le sacamos de comer a miles de personas

Vosotros simplemente estais juzgando el gusto de cada uno, yo no veo en las noticias que x coche se estrelló o tuvo un accidente por que tenía las llantas mal, o la defensa no cuadra con el coche... eso son tonterías...

 

cada uno es libre de poner en su coche lo que quiera, pa eso lo paga...

 

tendrían que poner una ley para HOMOLOGAR Absolutamente todo del coche no sea de origen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, como esta el patio.

 

Esta ley a parte de ser para todo lo que hablais de erradicar el tuning de mala calidad, etc, etc..... tambien sirve y ya lo estan aplicando a los discos de frenos rayados (NO PASAN ITV) y a las amortiguaciones roscadas (NO PASAN ITV), da igual de la marca que sean, desde Blistein hasta KW pasando por Weitec (aunque tengan la TUV alemana, a los españoles no les vale), etc....

 

Asi que esta ley al fin y al cabo nos va perjudicar los bolsillos a todos.

a mi los discos rayados y los roscados SI mi pasan itv...

 

Hasta ahora si, pero a partir de ahora con la nueva ley ya NO

Yo tambien pase ITV con la roscada en Audi y con los discos rayados y perforados en el Ka y sin problema ninguno, pero habra que ver que pasa de aqui en adelante.

 

Un saludo

 

Yo creo que si esta todo pasado por homologacion.... seguro que pasara.

Ese es el quid de la cuestión...

 

Además, que ahora que aún no ha entrado en vigor la ley todo el mundo "supone" lo que entrará o no... pero hasta que no la veamos aplicada, nadie lo sabe realmente.

 

Si se homologa, no hay problema. Si hay problema, ni siquiera te dejarían homologarlo. Así que una vez homologado, no debe haber problema.

 

Saludos.

 

Yo no estoy suponiendo nada, solo digo lo que estan aplicando desde ya en Ferrol, ya no permiten pasar ITV con amortiguaciones roscadas ni con discos de frenos rayados o perforados, porque le ocurrio a un compañero de trabajo la semana pasada.

 

Un saludo

SISISI, SI ESTÁ HOMOLOGADO EN LA FICHA QUE TE DIGAN MISA QUE LA PASAS. Otra cosa es que no esté homologada o no la tengas en la ficha, con el certificado de montaje y tal...

En fin, cuanta importancia le dais a una tonteria de ley, que casi ni va afectar.

 

 

Estoy contigo VALPA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de las llantas que me decis? un compañero mio le a costado 120€ ponerlas en papeles porq a partir de ahora no vale q sean equivalentes ay que llevarlas en papeles, y la matricula pequeña delantera pomerla 90 € para homologarla, y eso en la seat, se supone q valdra lo mismo en la audi??? yo cuando pase a hacerle la inspeccion lo preguntare y que me den el papelico pa poder homologar las 19 y no tener problemas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.