Jump to content

Ruido de taques


Publicaciones recomendadas

En el link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=86708

 

En la foto que subió Israelvf, la pieza que indica DEPRESOR DE FRENO ????????? Es justamente esa tanto en el 90 como en el 80 2.3E 10V.

 

Aunque parece que otros motores la llevan en otro sitio ó carecen de ella

 

En la foto de Porter yo no la veo.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira el nivel de aceite que no este bajo, porque todos sabemos que los motores con taques hidraulicos consumen un minimo de aceite y aún mas si se le da caña al coche y es entonces cuando empieza el ruido. Si esta bajo añadele aceite y espera al cambio de aceite el ruido ira desaparecindo.

Cuando le hagas el cambio de aceite añade un bote de liquido especial para empujadores hidraulicos.

Tengo comprobado que el aceite este que llevas al ser tan fino estos motores se lo beben como si fuera agua, tiene mas facilidad de colarse entre los taques y

retenes de valvula y aun mas si estos ultimos estan un poco gastados.

 

De todas maneras si pones oido encima de la tapa de balancines comprobaras que el ruido es de los taques, de no ser así llevan pueden llevar razón nuestros compañeros del foro con el sistema de frenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el nivel de aceite que no este bajo, porque todos sabemos que los motores con taques hidraulicos consumen un minimo de aceite y aún mas si se le da caña al coche y es entonces cuando empieza el ruido. Si esta bajo añadele aceite y espera al cambio de aceite el ruido ira desaparecindo.

Cuando le hagas el cambio de aceite añade un bote de liquido especial para empujadores hidraulicos.

Tengo comprobado que el aceite este que llevas al ser tan fino estos motores se lo beben como si fuera agua, tiene mas facilidad de colarse entre los taques y

retenes de valvula y aun mas si estos ultimos estan un poco gastados.

 

De todas maneras si pones oido encima de la tapa de balancines comprobaras que el ruido es de los taques, de no ser así llevan pueden llevar razón nuestros compañeros del foro con el sistema de frenado.

 

El aceite lo miro cada 2 o 3 dias que cojo el coche, y siempre le llevo en el nivel maximo, pero es raro que en un finde semana suene tanto de repente, antes sonaban pues flojito un clack clack, continuo, ahora suena muchisimo mas fuerte y no es tan continuo como antes, igual si es del depresor o fuga de escape, a ver si este puente doi con la solucion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he dado cuenta esta tarde que cuando el coche esta ya caliente y lleva asi ya mucho rato unos 90ºC aprox, no suena, pero ala que mueva el coche un pelin y enfrie unos grados vuelve a sonar, porque es que he pillado atasco y no se le oia, pero en cuanto me he quitado el atasco otra vez volvia a sonar, no se seguire investigando a ver.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te repito, busca y verifica el depresor de freno.

 

Cuando tenia el ruido podia pasar una semana sin oirlo, pero de pronto era insoportable. Ni cambios de aceites ni la hostia llegué hasta echarle una m**** limpiadora de motor y taquets, y nada.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

el aceite supersintetico tipo 5w-40 , 5w-50 es excelente como "aceite", pero veneno para estos coches. Quitalo, pero ya.

Los motores 2.2 y 2.3 estan diseñados para aceite mas "gordo", el que había entonces. Si no tiene suficiente viscosidad, se "escurre" de los taques, y se la bebe

el motor por los segmentos, que tampoco están ya nuevos.

 

Si el motor esta bien, sin desgaste, o sea no demasidos km, un 10w-40 va bien. Ese es el que yo uso, pero veo que segun

pasan los km cada vez mas, le voy a tener que poner un 15w-40/50, porque va gastando ya 350-400 cc de aceite a los 1000 km.

 

Si es de los taques, al arrancar suena acompasado al ralenti, tras un par de minutos al ralenti, lo aceleras a punta de gas a 2000 -2500 rpm y al medio minuto DEBE haber desaparecido.

 

Eso es lo normal. El mio es un 2.2 y tiene 300.000 km y nos vamos conociendo... Los taques se deben ajustar solos por presion de aceite.

 

 

Suerte y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

el aceite supersintetico tipo 5w-40 , 5w-50 es excelente como "aceite", pero veneno para estos coches. Quitalo, pero ya.

Los motores 2.2 y 2.3 estan diseñados para aceite mas "gordo", el que había entonces. Si no tiene suficiente viscosidad, se "escurre" de los taques, y se la bebe

el motor por los segmentos, que tampoco están ya nuevos.

 

Si el motor esta bien, sin desgaste, o sea no demasidos km, un 10w-40 va bien. Ese es el que yo uso, pero veo que segun

pasan los km cada vez mas, le voy a tener que poner un 15w-40/50, porque va gastando ya 350-400 cc de aceite a los 1000 km.

 

Si es de los taques, al arrancar suena acompasado al ralenti, tras un par de minutos al ralenti, lo aceleras a punta de gas a 2000 -2500 rpm y al medio minuto DEBE haber desaparecido.

 

Eso es lo normal. El mio es un 2.2 y tiene 300.000 km y nos vamos conociendo... Los taques se deben ajustar solos por presion de aceite.

 

 

 

 

Suerte y que no sea nada.

 

 

Totalmente de acuerdo :laugh:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he descubierto lo que era, no eran los taques es el distribuidor de la delco lo que suena, os pongo unas fotos.

 

sdc10061f.jpg

 

sdc10062p.jpg

 

sdc100630.jpg

 

Creo que igual tiene humedad y suena, porque no suena siempre, solo a veces, normalmente los dias que hace mas frio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.