Jump to content

Reposacabezas: desmontar y montar


javivitf

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 7 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

En los no abatibles, los reposacabezas tocan el techo antes de poder sacar completamente las guías :shocked:

pues en los no abatibles,si se puede quitar,tirando hacia arriba y cuando hace tope con el techo,se tira hacia atras y hacia abajo y se quitan...hay que hacer un pelin de fuerza,pro salen sin miedo.

mis asientos no son abatibles.

saludos

Editado por elmonje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Más información sobre el Protector del respaldo:

 

Ante todo quiero dar las gracias a javivitf por sus explicaciones paso a paso sobre todo lo desmontable en los asientos de nuestros A4 B8.

 

En mi caso tengo un A4 Avant de 2013 que originalmente tenía una tapiceria gris clara y que se mandó a tapizar en cuero negro a Madrid. El tapicero hizo un trabajo excelente, llegando incluso a soltar las redes para equipajes del protector de respaldo para tapizar el plástico rígido con cuero, y luego volver a colocarlas. El resultado no está mal pero no nos acabó de gustar a mi mujer y a mi...

 

JVS-A4-24_zps056fb9e0.jpg

 

Así que pedí en Audi unas redes nuevas en negro para substituir estas redecillas gris claro y dejar el interior a mi gusto. En este post compartiré lo que he aprendido durante la realización de este proyecto, incluyendo algunas variaciones sobre las instrucciones ya publicadas sobre como desmontar el protector de respaldo.

 

 

Desmontar el protector de respaldo (actualización)

 

Para poder plantear este brico de substitución de redecillas necesitaba primero entender como había hecho el tapicero de Madrid para soltar el marco de las redes y volver a fijarlo posteriormente. ASI que me leí varias veces las instrucciones de javivitf y me puse manos a la obra.

 

Pero había un problema: ¡¡Me atasqué en el primer paso!!

 

Protector del respaldo:


Nota:
* Se puede desmontar y montar estando el asiento montado.
* El desmontaje y el montaje se describen para el asiento delantero - asiento normal. Es similar para las otras versiones de asientos.
* En la descripción se representa la variante de equipamiento del protector del respaldo sin red para equipajes.
* La red para equipajes no es separable del protector del respaldo y sólo puede sustituirse en combinación con el protector del respaldo.


Desmontar:

¡ATENCIÓN!
Llevar guantes protectores, de lo contrario, existe riesgo de sufrir lesiones debido a las posibles rebabas en el protector del respaldo.



– Desenganchar del embellecedor para el marco del respaldo -1- los ganchos laterales inferiores -3- (2 piezas) del protector del respaldo -2-.

 

post-30452-1291738913.png

 

 

– Oprimir para ello el protector del respaldo -1- en -sentido de la flecha A- hacia el centro del asiento.
– Retirar a continuación el protector del respaldo en el -sentido de la flecha- hacia atrás.
– Proceder de un modo similar en el lado opuesto.

 

post-30452-1291738971.png

 

Por más que yo presionaba la tapa en la dirección A, era incapaz de conseguir que la lengeta 3 se soltara, en parte porque el marco de la red y la propia red entorpecian un poco la operación. Estuve unos 10 minutos intentando hacer la presión desde el borde, desde el centro... y nada, la lengüeta 3 no quería soltarse. Hasta que entonces encontré una alternativa más facil para conseguir lo mismo:

 

- coger con la mano el borde inferior izquierdo de la tapa, metiendo los dedos por debajo de la misma

- tirar de la esquina de la tapa hacia el interior y hacia afuera (haciendo en un solo tirón A y B al mismo tiempo)

- la pestaña 3 se habrá liberado fácilmente. Se nota porque la esquina de la tapa está más suelta que antes.

- repetir lo mismo en el borde inferior derecho de la tapa

 

Y a partir de ahí seguir las instrucciones tal y como están.

 

De esta forma pude desmontar una de las tapas y ver como el tapicero había anclado los marcos de las redes a las tapas después de tapizarlas en cuero.

 

JVS-A4-Br01_zps4de4e656.jpg

 

Para acabar esta primera parte del post dejad que os muestre el aspecto que tiene el interior de una tapa de respaldo para que veais mejor los elementos que se han de desanclar... La siguiente foto no es mia, es de la web wolfautoparts...

 

_57_zps20e5c722.jpg

 

En la imagen se pueden ver dos ganchos rígidos en la parte superior, dos ganchos flexibles en la parte inferior, y cuatro pequeños ganchos laterales. Los agujeros circulares que aparecen en los laterales y en la parte inferior son los anclajes del marco de la red de equipaje, y no existen en una tapa que no tenga dicha red.

 

Más cosas sobre esos anclajes en el siguiente post.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como desmontar la red de equipaje del Protector del respaldo?

 

 

La respuesta a esta pregunta según Audi es la siguiente: NO SE PUEDE. De hecho Audi no vende la red de equipajes de los respaldos sueltas, se ha de comprar un respaldo completo con redes.

 

Pero el tapicero de Madrid se había tomado la molestia de desmontar el marco de la red de la tapa gris claro que llevaban mis asientos, tapizar la tapa en cuero negro y volver a anclar las redes a la tapa ya tapizada. Así que SI SE PUEDE. Pero como veremos no es fácil.

 

Mi plan original era comprar solo las redes en negro, desmontar las redes grises de las tapas tapizadas en cuero de mi coche y montar las redes negras. Cuando vi que no se podían comprar las redes sueltas y me vi obligado a comprar dos protectores de respaldo con red de equipaje, mantuve mi plan con la idea de mantener los protectores que tengo forrados en el mismo cuero que los asientos.

 

Para entender que hizo el tapicero de Madrid para desanclar el marco de la red del protector, veamos primero el aspecto que tiene un protector con redes... esta vez toda las fotos son mías...

 

JVS-A4-Br05_zpseb252285.jpg

 

Esta foto está hecha nada más salir del concesionario Audi con los dos protectores nuevos. El aspecto es muy similar a la foto de wolfautoparts que mostré en el post anterior, pero esta vez lo vemos en un protector de respaldo color negro soul. De nuevo tenemos los 8 ganchos que anclan el protector al asiento, y los agujeros redondos que anclan el marco de la red al protector. Veámoslos de más cerca...

 

JVS-A4-Br08_zpse4fb3b7f.jpg

 

El marco de la red va anclado al protector por unos pernos de forma cilíndrica que atraviesan el protector en unos agujeros ya preparados para ello. El anclaje se realiza remachando térmicamente el perno, es decir, derritiendo el sobrante del perno para producir un tope que fija el perno al protector. El proceso seguramente se realiza de forma manual con algun tipo de instrumento caliente, porque no todos los pernos están tan bien derretidos como los dos de esta primera foto...

 

JVS-A4-Br07_zps94153f2a.jpg

 

JVS-A4-Br06_zpsdab8777f.jpg

 

Para poder separar el marco de la red de equipaje del protector del asiento, la única forma posible es destruir esos remaches, y luego crear algún tipo de fijación substituta.

 

 

Desanclar el marco de la red de equipaje del protector de respaldo (la solución del tapicero)

 

- con un taladro y una broca gruesa ir rebajando el borde del remache hasta que desaparezca, quedando el perno libre

- repetir el proceso con cuidado en cada uno de los remaches.

 

 

Tras este proceso el marco ha sido desanclado del protector, pero el precio ha sido rebajar los pernos de anclaje a la mínima expresión (apenas el espesor del plastico del protector de asiento.

 

 

Anclar el marco de la red de equipaje del protector de respaldo (la solución del tapicero)

 

- con una broca fina hacer un pequeño agujero en diagonal hasta atravesar una de las paredes de cada perno

- atornillar con un tornillo pequeño el perno, usando el agujero realizado. De esta forma queda de nuevo anclado el perno al protector

- fijar todo el conjunto con cola

 

Este es el aspecto que tiene el resultado...

 

JVS-A4-Br02_zps93f49489.jpg

 

Un poco más cerca...

 

JVS-A4-Br03_zpsb96f48d7.jpg

 

 

Desde luego es un proceso algo laborioso, pero funciona.

 

 

Anclar el marco de la red de equipaje en un protector de respaldo no preparado para ello

 

En este caso está la dificultad añadida de que el protector no dispone de los agujeros por los que ha de pasar los pernso de anclaje del marco de la red de equipaje. Y por ello hay que añadir un paso previo en el que se han de realizar con cuidado todos y cada uno de los agujeros en el protector.

 

Este esfuerzo solo tiene sentido en el caso de alguien que tiene un protector de respaldo sin red que ha sido tapizado en el mismo cuero que el resto del asiento y al que quiere a posteriori añadirle una red de equipaje.

 

Como ya he dicho antes Audi solo vende las redes junto con los protectores de respaldo, no las vende sueltas. En ese caso mi recomendación seria usar el protector como patrón para marcar donde deben ir los agujeros a realizar. En el caso de conseguir las redes en el mercado de segunda mano, lo más recomendable seria conseguir al menos uno de los protectores para que nos sirva de patrón.

 

 

Dicho todo esto, lo más fácil para aquellos que no tienen red de equipaje en su A4 B8 y quieren tenerla es comprar los protectores con la red ya incorporada y seguir las instrucciones de javivitf para desmontar los anteriores protectores sin red y montar los nuevos.

 

 

Espero que estas indicaciones sean de utilidad no solo a los que (como yo) quieren cambiar el color de la red de equipaje en sus A4 B8, sino también a aquellos que quieran añadirle las redes de equipaje a respaldos que no las tienen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola perdonar soy nuevo en esto y tengo un audi a4 tdi 150cv berlina quisiera ponerle fundas en los asientos traseros y delanteros pues me lo dieron con los asientos muy blancos y tengo tres fierecillas de 2 - 4 - y5 años en principio quisiera ponerle las fundas y porsupuesto saber como se desmontan los asientos traseros para poderlas poner , si sabeis como hacerlo oslo agradesco enormemente un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.